Fabras con chorizos

Libertad para Carlos Fabra al recibir el tercer grado penitenciario.

img_alubias_con_chorizo_8199_330

Hay que robar a lo grande

si quieres justicia pequeña

JUSTICA.

Tanto si corre sangre real

si eres un Rato Blesa,

o eres Blesa por un Rato

un compi yogui

gente como esa.

Pronto llegas, libertad

rápido el tercer grado

el delito, qué más da

si tiene buen abogado.

Que se lo digan a Fabra

primero condena corta

para celebrar con cava

y mira cómo se porta

evoluciona favorablemente

tras reirse de la gente

buena conducta en prisión

y tienen en cuenta su edad

(valió para ser delincuente)

Añade la señora jueza:

“poco riesgo de reincidencia”

Aquí reincide Juan Pueblo

el que paga los desmanes

y financia la indecencia

apoquina a perpetuidad

mientras dure su vida

para el tonto no hay edad.

Nunca robes una gallina

escapa de la manifestación

no defiendas tus derechos

para esto si hay prisión.

Unas veces son los jueces

otras toca a los fiscales

vigilando que pobre y rico

nunca resulten iguales.

89 comentarios en “Fabras con chorizos

  1. Pues si, de robar, está claro que tiene que ser al gran por mayor.
    Mientras tanto, a mirar cada vez con menos estupor, eso de la puerta giratoria, que llegará el momento que ya nada sorprenda.
    Nunca creí que llegaríamos a los niveles de otros países cercanos, que hace un tiempo miraba con estupor. Actualmente, creo que ya los hemos superado y con creces.
    ¿Donde está la puerta de salida???

  2. Pingback: Fabras con chorizos – Icástico | Los Reblogueos de etarrago

  3. etarrago

    Un poema lleno de amor, cariño, decencia y fervor apostólico. Al leer la noticia mi yo quería estallar para lanzar ese grito de “paren el mundo que me bajo” o algo así, era una tremenda e incontenida impotencia. El título, el tono y el contenifdo, brillante, eso es, exactamente como me hubiera gustado explotar, como tú sabes hacerlo, amigo icástico.
    Un abrazo y gracias y, ah, no dejes de escribir, ya ves que aquí te seguimos una verdadera legión y como ves, exceptuándome a mi, gente muy ilustre y brillante.

    1. Es que lo de Fabra y compañía es un poema, o una oda, no sé. Enrique, no te tires el moco que conmigo no cuela, bastante excepción eres en muchos ámbitos de la vida. Muchas gracias por el elogio, de verdad, me abrumas.

  4. Duele llamarlo justicia
    hablando de estos cabrones,
    de esta panda de ladrones,
    de estos sacos de inmundicia.

    Y me hace sentir inquina
    porque tengo la certeza
    que se libran sus cabezas
    de una justa guillotina.

  5. Nacho

    Vaya; ironía, sátira….. me has recordado a los poemas satíricos de Quevedo, jejeje. Es lo que hay!.
    Pues verás con el numerito que se hará con la Infanta. Siempre pense que se libraría; no sabía como, pero que pasaría. Lo que nunca fui capaz de imaginar, era como lo harían, si con manos blancas, con manos sucias, o como. Pero seguro que mi impresión se cumplira. Aunque……quizás?……

    1. Nacho, quien más y quien menos imaginó a la infanta libre, absuelta. El mayor castigo ha sido y haberse sentado en un banquillo como una vulgar plebeya. Aunque quizás qué, Nacho? Nada, ya estás mayorcito para chuparte el dedo o alardear de idealismos, coño.

  6. Has sabido relatar con elegancia una situación repugnante, así que, por ello, me quito el sombrero ante el poeta. Ahora sólo faltaría afilar los cuchillos para trocear los chorizos antes de meterlos en el asado.

    Mi más sincera enhorabuena, y un cordial saludo.

    1. Que un poeta me diga esto me sublima porque soy autodidacta sin lazarillo, muchas gracias. En cuanto a lo de los cuchillos, es lo que hago habitualmente, trocear chorizos, entraste justo en el momento poeta, que son muy breves.

  7. mi aporte sera referido, mi querido icastico, a su foto, que de nombre me ha llamado la atencion, pues nosotros tenemos un similar que se prepara desde siempre en la cocina chilena, porotos con tallarines en la misma sopa que muestra tu imagen y con longaniza (chorizo)… =)

    un abrazo

    1. Bueno, en algunas regiones (comunidades) de nuestra tierra hay un plato llamado fabada (de fabes, habas, habichuelas) que lleva chorizo y más cosas, también hay fabes con chorizo (así, viudas) Aquí, a la gente canalla, vulgar y delincuente, ladrona, se les llama chorizos (los políticos y empresarios acaparan el término por la profusión de saqueo institucional), longaniza les viene muy elegante, esta es más estilizada y los políticos corruptos lucen normalmente una tripa que vale muchos miles de euros, muchas veces robados, entran ganas de sacárselos de ahí. Gracias por tu aporte lingüístico, que es lo nuestro, jajaja. Otro abrazo

      1. porlapucha, dejame decirte que en chile tenemos de los mismos, será una raza la que hace politicos corruptos? o la raza es que el pueblo los elija?

        es mejor hablar de comida, aunque acá por suerte no se usan terminos comestibles para referirse a seres de tan bajo nivel de moral y etica.

        abrazo y olé

  8. Buen rap !! Cuanto cabrean estas cosas, eh? Está bien que haya juezas como esta que ha soltado a Fabra porque este cabreo se convierte en una propaganda impagable para los partidos que luchan de verdad contra la corrupción. Al menos eso espero ….

    1. Yo también, no lo había contemplado desde esa óptica positiva, espero entonces que sirva como revulsivo. Es que ya le vale, quince años para el juicio, cuatro de condena, unos meses en la cárcel y vía. de verdad que es la ostia, lo pongo sin “h” porque estamos en horario infantil.

  9. No reinciden dicen, más van dando clases magistrales a los tienen por hijos… Que solo por ese peligro, los grilletes les pondría sin abrir ni un minutico.
    Aunque aveces, casualidades del destino cae la familia entera y forman un clan en presidio
    Brsosssss

  10. Antonio

    Querido Antonio,
    “ponelé” música, plis.
    Perplejo, lo que se dice perplejo, no he quedado. Pero por un momento, tras escuchar la noticia me temí haber sufrido un derrame “celebral”.
    Al pobre que roba la gallina, a la que roba para dar de comer a su hijo, les caen tropemil. A este desgraciado le conceden el “tercer grado” tras cumplir solo unos meses, después de lo que se rió de todos durante el juicio y sin mostrar el más mínimo arrepentimiento (eso que les piden a los terroristas) Tiene Coj…
    Claro, así su hija se permitía ir al Congreso a insultar a los Españoles, parados o no.
    Mierd…. de País.
    Apertas Republicanas.

                    1. He descubierto que cuando respondo por la barra lateral los cajetines mantienen el mismo tamaño y no hay límte pero si lo hago directamente en la página va disminuyendo, un rollo, no sé cómo explicarlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s