Clonar Matamoros

¡Somos Científicos! Sácanos de aquí. Es el título de un reality de cerebritos que alcanza nuestra costa púbica, copada de turismo televisivo de ingle, osamenta y clanes familiares que se odian en público y se maltratan a golpes de talón bancario, maltrato que no es denunciable. Un programa, el nuevo, entretenido e interactivo. Trata de la investigación científica y está dirigido a estudiantes de institutos (10 a 18 años). Financiado por un banco, cuenta con la colaboración de quince científicos que presentan de forma amena y sencilla sus estudios para someterse luego a preguntas de los jóvenes vía chat. Dura dos semanas. El ganador del concurso recibe un premio que será utilizado en actividades promocionales de su proyecto (divulgación del trabajo): 500 €.

Obviamente parece un concurso interesante y educativo para disfrute de todas las edades, no solo del colectivo al que va destinado. Al ver la palabra reality no he podido evitar comparaciones e intentar intercalarlo en medio de tantos otros, amos, en sus distintas variantes, de la parrilla del cerebro plano y adocenado. Neutralizado. Lo primero que me llamó la atención es el premio, 500 euracos perracos. Es posible que descubramos algún científico cachas o científica de medidas cósmicas que tras la gloria televisiva y científica acabe sucumbiendo a realities de “primer nivel” y acepte ir a una isla o a un gran hermano a enseñar las fórmulas carnales que mejor funcionan y a degradar la lengua, aparcando el seso y exhibiendo sexo. Porque cuando pasen los minutos de gloria vivir de la ciencia seguirá siendo complicado y largarse al exilio con la patada de tu gobernante por toda ayuda es una opción triste por mucho que la taruga en funciones que tenemos en la cartera de trabajo y desempleo llame movilidad exterior a ese penoso éxodo.

No, cuando el hambre apriete mejor pasarse a la filosofía Velen Hestevan o meterse a cruzadas Matamoros, a las cifras de cuatro, cinco y seis dígitos por hacer un estriptis de tu vida. Es humano, siempre que se valga para eso y no para mucho más. Eso o que como científico/a emprendedor te entregues a descubrir la fórmula de clonar Matamoros y Similares. O cristianos a la parrilla TV con casquería casera. El share será generoso contigo.

 

Anuncios

51 comentarios en “Clonar Matamoros

  1. Mariano

    Qué cosa con el sistema mundial no? Todo lo convierte en show: la miseria humana, el egoísmo, la guerra, la política… la ciencia…

    En casa no tenemos televisión. Es gracioso porque todos nos pregunta “¿¿¿no tienen teleeee???”. Es increíble, se sorprenden como si les dijéramos “hola, vivimos sin comer”.

    Encontré quién es Hesteva, pero no pude encontrar quién es matamoros…

    Abrazo porteño!

    1. Mariano

      Fe de Erratas:
      Donde dice “Todos nos pregunta” debe decir “todos nos preguntan”
      Donde dice “Hesteva” debe decir “Hestevan”

  2. etarrago

    Ya sabes lo que opino de esto, amigo Icástico. Hay quien dice, “somos lo que comemos”: otros dicen “Tenemos los gobernantes que nos merecemos” y yo añado, “Nuestras televisiones y sus programas, son el reflejo de nuestra cultura”.
    Un abrazo, amigo

  3. Mira si es un tema de actualidad que los jóvenes se marchen fuera a trabajar, que hasta el anuncio de Marcilla lo ha utilizado para llegar a los corazones de sus consumidores. Vamos, para vender más, no creo que se trate de una protesta social.

  4. Ya veré una copia del reality por acá. Pregunta… Los participantes, ¿tienen que tener cuerpos esculturales para concursar? ¿Van a presentar sus “ideas” ligeritos de ropa?
    Nada más pregunto, porque esa parece ser una regla en todos estos programitas. Cosas veredes…

      1. Acá no corren la misma suerte. Ganan los concursos y en algunas ocasiones vuelven a aparecer en la tele, pero usualmente desaparecen y una se pregunta qué pasó con este o el otro que te gustaba tanto. Pero como bien dices, a lo mejor es la fama que escojen…

  5. Es patético, denigrante, asqueroso……………… y una larga lista de adjetivos todos negativos, pero……………… las cifras que se ganan son tan insultantes que me planteo si merece la pena tener cultura, sentido del ridículo, bastante dosis de decencia y una cabeza relativamente bien amueblada, dedicada a profesiones donde hay que currar mucho todos los santos para poder vivir normalmente,
    ¿Estaremos malgastando nuestro tiempo y cabeza, cuando siendo básico y con una demostrada incultura se puede forrar uno y vivir del cuento?

  6. Antonio

    Querido Antonio, sigo con estos pelos. Los cuatro que conservo tras cuarenta años pelando por causa de la hormona de la malaostia que me crece y crece debido de esa miseria intelectual que nos rodea en la teletonta y en el congresotonto. ¿O no se parecen ambas cámaras?
    Los reality de la TV se hacen a imagen y semejanza de los debates del congresodelosdiputados. !Ah y de las diputadas! Que no, que no, que el nombre se lo cambiarán en doscientos años.
    Observo que nadie se había enterado de que las limosnas son para los que se merecen el salario y el salario para los que se merecen Ostias. Siempre ha sido así, de ahí que “la movilidad” de nuestros jóvenes y cerebros sea interminable.
    Pero si están mejor fuera de esta mierda de país. Yo me alegro de tener que ir a visitar a los hijos fuera de esta “piel de toro”. Así no tengo que aguantar el tufo que hiede por estos lares.
    Que más da que sea un Matamoros, una Hestevan, un quillo u otro personaje. Son el reflejo de los gobernantes. Ni más, ni menos.
    País.
    Apertas Republicanas.

  7. Creo que la fórmula del reality show no tendría por qué ser mala en sí misma. Todo depende de en qué temáticas centrarse, y no centrarse por ejemplo en interioridades absurdas, subnormalidades, morbo o cotilleos (tipo GH, para entendernos). Lo que ocurre es lo que mencionas, esos realities de la TV para encefalograma plano tan patéticos que todos tenemos en mente. Coincido con el primer comentario, parece una auténtica memez, aunque la intención del programa parezca loable. Los 500 euros me parecen una puta miseria, pero es el reflejo de lo mucho que se valoran la ciencia, la inteligencia o el talento en este país. Una pena que se manejen esas cifras mareantes con esa serie de programas y personajes impresentables, y en cambio a la juventud y a los estudiantes se les deje en la estacada.

    1. A ver, va dirigido a un público muy joven, no creo que lo marujeen mucho. Lo de los 500 es de traca, ya puestos podía decir el banco ese que le financiaba el proyecto, costase lo que costase, no todos van a ser iguales.

  8. 1º Eso ya lo han hecho en el colegio de mi hijo con videoconferencias mensuales con una doctora e investigadora de la Univ. de Granada. (La mujer flipaba)

    2º En vez de los 500 miserables euros, que se gasta la Esteban en sus cosas sin despeinarse, que les den a los mejores matrículas en la Universidad y se dejen de ostias.

    3º Hay que ser muy cretino, cobrar mucha pasta o las dos cosas para ser un científico serio y prestarse a esa memez, que seguro será muy interesante, pero una memez.

    4º Estoy cabreado y no es buen momento para hacer comentarios, pero es que hoy tengo un día idiota.

    1. Xosé, los días idiotas también valen para confirmar la existencia (espero que no vengan muchos así) Imagino que será una memez pero alguno veré, una oportunidad se le da a todo el mundo, coño, no seas así 🙂 Por lo menos acostumbrar a las nuevas generaciones (qué mal suena esto) a ver algo diferente, a cortar la racha. Algún día tendrá que dejar de importarnos las miserias ajenas,

  9. A veces pienso que es mejor vivir en la ignorancia, porque el conocimiento da úlceras, uno las padece y ellos siguen exprimiendo lo que les da la gana mientras tengan poder, da igual las manifestaciones, protestas…

    1. El conocimiento, para que sea útil, requiere de valentía en muchas ocasiones, por eso conviene mantenerse en la ignorancia, buen argumento en defensa propia si vienen mal dadas…yo es que no sabía nada.

  10. Estoy llorando a lágrima viva Antonio!! 500 euros para el niño/adolescente inteligente que sea capaz de crear y proyecto científico y miles de euros para los/las recauchutad@s habitantes de casas en Guadalix o islas perdidas!!! Mecaguentodo coño!!!
    Normal que al cerebro ganador luego le apetezca encontrar la fórmula para que no se le desinfle una teta a la que caiga del helicóptero y participe del gran reality. Puta mierda!!

    1. Ana, ahorra lágrimas que la vida es larga. Imagino a esta gente descubriendo una vacuna o una fórmula que salve vidas y los despachan con 500€. Lo que gana Cristiano Ronaldo y patrulla por tirarse un pedo, y si lo subastasen se forraba.

      1. Jajaja al final consigues sacarme la risa!!! Pero has hecho el jodido resumen de este país. Jóvenes con mentes privilegiadas trabajando y cobrando de becarios y estos lumbreras de la caja tonta forrándose por poner el careto, así quién coño va a querer estudiar?? Menudo ejemplo!!!!

  11. Iba a decir que te veo muy visionario, pero no, tan sólo reflejas de una forma muy certera esta mísera realidad que nos venden; somos como ocas tragando comida para que nuestros hígados se hinchen al máximo, y seguimos…

      1. Y protestas, y lo lanzas a los cuatro vientos, y tu inteligencia y/o conciencia te permite ver todo lo que mucha gente ni quiere, ni se atreve a ver. Yo hice (aún hago, pero menos…) mucha calle, mucha protesta y he aprendido a no desanimarme, a ser consecuente conmigo mismo y tener para los restos mi conciencia en paz. Haces de más, amigo Antonio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s