Perder la vida

Perdió la vida

por una bala

por una guerra

por un suicida

Perdió la vida

trágicamente

o con el tiempo

naturalmente

Perdió la vida

odiando

hiriendo

matando

Perdió la vida

fingiendo

engañando

añorando

Perdió la vida

y la encontró

cuando lo hizo

se le escapó

Perdió la vida

despierto

soñando

cantando

perdió la vida viviendo

alegria

44 comentarios en “Perder la vida

      1. No. Te equivocas. Lo mío no son retoques. Tu poema está perfecto. Lo mío es una aportación sin ánimo de lucro desde mis “esperandos” que ya sabes cuales son. Yo a tu poema no me atrevería a retocarle ni una coma querido.

  1. Antonio

    Querido Antonio,
    Guau, cuantas maneras de entender la vida.
    Yo me apunto también a tu última estrofa, me parece más humana en mis condiciones y a ello intento dedicarme cada día.
    Es más, si he de ser sincero entiendo que no pierdo la vida cuando la doy de una y mil maneras a mis queridos. Se la regalo, que es una forma de ser y vivir.
    Me peleo y no me rindo precisamente para no dar el gusto al sistema. Antes de perderla la doy, que a veces soy consciente de que me sobra. Tengo muchas ganas de vivir en mi y por vosotros. Por los que luchamos todos los días para vivir.
    Ea, va por todos!!!!!
    Apertas Republicanas.

      1. Stella

        Creo que es el eje principal, y posibilita todas las demás nombradas, que son meras derivaciones. Hasta el final, con la gran niveladora, la muerte.Es mi manera de pensar, nada más.
        Abrazos.

  2. Muy real, estético, atractivo en cuanto a la forma, abrumante en cuanto al fondo..
    La última opción debería ser la normal, pero la normalidad debe ser escasa, así que me encuentro en demasiadas ocasiones con la tercera, tantas veces me la estoy encontrando que cada vez entiendo menos la vida de algunos seres que presuntamente son humanos.

    1. Asé es, Luisa, coincido contigo, odiando, envidiando, amargando y los extremos más crueles. Como dijo Stella…perder la vida amando, eso sería la redención de la especie. Un saludo

  3. Joder, bravo, bravísimo. Cúantos pierden la vida por estupideces, por odios, por fanatismos, por guerras, por ideales absurdos…Me apunto a la última estrofa, también. O perder la vida haciendo algo que te guste, a tope, como podría ser un alpinista en el Himalaya (es un ejemplo retórico, se supone que nadie quiere morir).

    1. Muchas gracias. En efecto, nada quiere morir pero de hacerlo pues que sea en lago que te haga vivir (paradojicamente). Yo en el Himalaya no porque no estoy para esas gestas pero lo cambio por una cabezadita en la butaca. Que me pille así.

  4. Yo perderé la vida despierta, cantando, soñando, viviendo. Nunca odiando. Me encantó. Algo diferente a lo que publicas, sólo en forma. Porque el mensaje es igual de poderoso. Te estoy leyendo sentada en el aeropuerto. Esperando un avión, adivina para dónde. Un abrazo, mi amigo.

    1. Esta adivinanza solo tiene dos respuestas posibles, o a tu tierra de nuevo o a la de tus sueños, la Madre Patria. Respooonde. Del resto, muchas gracias, estoy haciendo “pinitos” (prácticas, como se dice en mi tierra) y tengo a l@s lectores de cobayas, espero que me lo perdonen.

      1. Noooo… Ojalá fuera a la Madre Patria. Lo tengo en la agenda y no será dentro de mucho. Eso te lo aviso de seguro. Voy a Pontedeume como sea. Voy a la isla, a resolver unos asuntillos pendientes de mi madre y a mirarme en unos ojos negros preciosos. Pero no me muero sin ir a España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s