Segundos fuera

Por la madre de dios o la suegra de cristo. Si la hueste política había echado toda la carne en el asador el 20D ante tamaño momento histórico ya solo les vale echar la almorrana. Siempre queda un resto. Siempre hay un hueco para el postre. O esa chorrada tan manoseada en Gurulandia de dar el 150%, o el 200% ¡Señor, sí, señor! Para entendernos, uno compra un coche cuyo fabricante dice que da 180 km/hora pero aplicadas las facultades y habilidades del piloto alcanza los 270 porque él lo vale. Vamos. A ver cómo se lo explicas luego al agente multante de Tráfico. Dile que es que tú das el 150% cuando te sale de dentro y no está trucado. Si se quiere sacar al país del atraso se da todo desde el principio, coño. A mi me vale con que den el 100% y se guarden la retórica en un altillo de casa, el mismo en el que se guarda un maletín con un millón de euros, por ejemplo. Conste que el símil del asador favorece a Casa Mariano. Está acostumbrado el cocinero a poner la mano en el fuego por sus “chorizos caseros” y no se quema nunca, hasta en esto tiene ventaja.

Segunda vuelta

Llega la segunda vuelta. Así la llama alguna formación política con picardía para evitar primarias (y efectos secundarios). Llega un 26J. De Junio, o de jodido. Voy a poner la tele y su ejército dental en modo mute porque darle voz es ponerlo en modo feria. Verdulero y gritón. No aguanto. Ya sabemos de boca de los propios candidatos que cada uno de ellos es la mejor opción, que ha buscado el progreso, lo mejor para España, que ha tenido sentido de responsabilidad, altura de miras, mano tendida, disposición al diálogo y ganas de desalojar a Rajoy, menos este, obviamente. No sabemos quien miente, eso creen. La excelencia al servicio del fracaso ¿Qué queda por decir? ¿Qué nos van a contar? ¿No quieren ahorrar? Propongo que se vote ya en 21 días, está todo dicho. Que saquen un decreto express saltándose lo que haya que saltar, no sería la primera vez. Estos 4 meses han cundido como 4 estériles años a efectos de exhibir plumeros. Entre el tú más y siempre lo mismo. Es que estoy noqueado, no siento las piernas. Me sobra la campaña y la campana.

Vamos a escuchar más Venezuela que España. Más Irán. Como no surte efecto, es posible escuchar que Podemos financia a Isis y está detrás de los atentados de Bruselas, esta muchachada es capaz de hacer un coctel molotov con una coleta. Sin presuntamente ni nada, que hay mucho francoperiodista mercenario que dispara por dinero y por placer. Esto es lo que queda por escuchar y cosas por el estilo. Conviene fomentar la abstención y la duda entre la urna, la playa o la montaña, sobre todo si hace buen tiempo, el lógico en esa fecha. El PP tiene a favor las encuestas y gente que ya no está para escaladas ni buceo, por desgracia. Mucha. Practican el suelo electoral porque ya solo les importa su pensión. Lo entiendo, es humano. Además, el candidato socialista le acaba de retirar a Mariano el título de persona y político no decente adjudicado en el “debate a dos” de la campaña anterior, una de las pocas verdades que se pudieron haber escuchado. Una verdad adulta, mayor de edad.

66 comentarios en “Segundos fuera

  1. Hablarán de Venezuela y callarán sobre los refugiados y ese bochorno a las puertas del “paraiso”. Cambiaré el voto. No servirá para nada pero votaré con más desgana que nunca antes. Magnífico post, por cierto.

  2. Hoy hemos coincidido en este tema del desencanto electoral. Yo recomiendo que cuando vayamos (o no) a votar, pensemos que si en las pasadas elecciones le votamos a Fulano y no ha sido capaz ni de formar gobierno ni de favorecer que otros lo formen, ?por qué le vamos a votar ahora otra vez? Como dicen los modernos, deberían de dar un paso a un lado (entiéndase como irse al carajo).

  3. Nacho

    Efectivamente….un fiasco. Pero……..no olvidemos que los políticos son un reflejo de la sociedad; que les elegimos nosotros (por acción los que votamos y por omisión, los que no lo hacen). Igual tenemos que pensar que también fracasamos nosotros al elegirlos; o si no….como nos explicamos que más o menos un 35% de los electores sigan apoyando incondicionalmente a quienes ya de forma acreditada por los jueces roban, saquean, nos rebajan los derechos civiles, laborales, empeoran nuestras condiciones sanitarias, de nuestros dependientes, educativas, etc, etc.
    No se que pensar cuando veo, por ejemplo,en la TV a una persona que trabaja de pinche en un bar o restaurantucho “guarrindongo” durante 10 o 12 horas diarias por un salario de 700-800 euros (y suerte si cobra todo en nomina), abrazando, besando y halagando a su verdugo, cuando éste va de gira electoral, por nuestros pueblos y ciudades.
    Vemos lo que vemos, y nos cuentan lo que nos cuentan, y a pesar de eso….. ; como decía Groucho Marx en una de sus películas cuando trataba de timar a aquella oronda actriz : ¿ A quién va a creer Vd., a mí o a sus propios ojos?. Pues cuando les creemos a ellos y no a lo que vemos, deberíamos preguntarnos: ¿Son sólo los políticos que elegimos realmente los responsables del desaguisado?.
    El 26-J nos lo preguntamos de nuevo.

    1. Nacho, que somos responsable no lo niega nadie, lo peor es que creemos que votamos lo mejor, despues de haber visto, como dices, lo que ven. No votan “por”, votan “contra”, aún estamos así.

        1. Coño, aquí se puede decir sin problemas. Ahora que me acuerdo, creo que ya han pillado a alguno en el parlamento ojeando un Interviu y lo pillaron con páginas “valerianas”, ya me entiendes.

  4. Desde luego, la clase política da auténtica pena y todo lo que hemos visto estas semanas. Un sainete patético, cansino, improductivo, bochornoso y más cosas, que cuando me embalo con los adjetivos no tengo freno. De pena Pedro Sánchez, que lo que mejor hace es hablar y vender motos, y de pena tanto Ciudadanos como Podemos, por excluirse mutua y constantemente. Digo yo que era posible un acuerdo para desalojar a Rajoy y a ver qué pasaba, por lo menos echarle huevos y probarlo. O esa coalición de izquierdas. Ahora a joderse, aunque yo también hacía un decreto express y que les den. No sé qué saldrá, quizá algo muy parecido, quizá gana alguna de esas 3 formaciones que he nombrado. Veremos también si voto y qué voto. Podría alargarme mucho pero se puede resumir en que estoy asqueado, desengañado, cabreado, abochornado, etc.

    1. Si, el Pedro Sánchez, patético, uno más (o uno menos) Creo que las matemáticas van a seguir haciendo falta después del 26J. Lo triste es que el que menos hizo (y más deshizo cuando gobernó) y más mintió y al que más le crecen los enanos es el más beneficiado, es decir, el premio a la ineficacia existe y lo encarna ese tipo, Rajoy ¡qué asco, joder! Al final es el más listo también del cole, hay que joderse.

      1. Desde luego, en esto aciertas de lleno y es lo más triste de todo. Joder, que cometí un fallo garrafal: Olvidarme de comentar la carcajada que he soltado con lo de Marianico con la mano en el fuego por sus chorizos a la brasa, jajaja. Deberíamos buscarle un apelativo cachondo a ese veintiséis jota, por lo menos así nos reímos de nuestra desgracia. Estuve pensando y no sé, pero debería salirnos algo con miga: ¿Los veintiséis jetas? Los hay, y sobrepasando esa cifra.

        1. Recojo la carcajada que me viene de perlas. Gracias. Lo tenemos chungo para el apelativo, es un número alto (no para los chorizos, que como dices sobrepasan la cifra) y foneticamente da poco juego, así como la jota da mucho. Graficamente puede lucir mejor, un 26 y un chorizo en forma de Jota, una butifarra, una longaniza…mucho cerdo

  5. Voy a venderlo todo y me voy pa’ España porque no puede ser peor que tener a Trumpo de presidente. Me miras que Rajol es peor? Esto está cabron gallego. Si es por gobernantes no hay pa’ dónde ir
    Cómo está Australia? Lo siento porque te esperan cuatro meses de agonía. A mi hasta noviembre me espera la caída del Imperio. Qué le vamos a hacer? Abrazos.

  6. Awilda Castillo

    Y pensar que allá y aquí… Son los mismos hombres… Con diferentes trajes, discursos un tanto distintos, pero el final el mismo… Uffff
    Mejor no quieran escuchar más Venezuela. El país sin luz… Pronto voy a subir un post sobre este, mi país.
    Qué podemos decir..? Ánimo, a pesar de ellos!!!

    1. Awilda, escribe sobre Venezuela, sí. Estamos hartos de que aquí hablen de ese país como el infierno, una población abyecta cargada de terroristas y demonios y quienes esto dicen son los que roban, corrompen, crean la mayor desigualdad de Europa entre ricos y pobre, desahucian y entregan el dinero a los bancos, etc. Cada vez que sale Podemos (un partido político) a cualquier escenario no tardan ni un minuto en llamarles terroristas, bolivarianos, chavistas y mira cómo está Venezuela (a pesar de que sus procesos electorales, muchos, han sido limpios y trasparentes, pero no gustaba lo que salía electo, claro) Habla como tú sabes.

      1. Awilda Castillo

        Pues sí Icástico… Desde que mi aventura por este blog comenzó, he pensado en hablar de Venezuela, esta la mía, la que llevo dentro y que ha sido maltratas por tantos y de muchas maneras. Voy a animarme al fin a hacerlo…

  7. Pero qué penan me dan estos políticos, si es que solo les hemos dado 4 meses de nada para que dialoguen y se pongan de acuerdo, pobres, no han tenido tiempo para nada, que los día pasan volando cuando te lo estás pasando taaaan bien. Pues sabes lo que pienso hacer, votar exactamente lo mismo para que el resultado sea igual y tengan que sentarse a dialogar otros 4 meses de nada. Debería haber una ley que penalizara a los candidatos. “Chaval, tuviste tu oportunidad, no la has sabido aprovechar?, pues que pase el siguiente”. No se por qué me da, que si eso existiera, se pondrían de acuerdo en un día.

  8. Pues que decirte sin ofender a nadie, que me da igual, cuando repitan y quien se apunte. Que mi vida no me la arregla nadie, que trabajó no me traerán a mi casa, y tanto uno como otro están en la misma comparsa. Que ese día saldré con mis niñas a que nos de el sol en la cara, y a enseñarles que la vida es mucho más que lo que nos cuentan los canallas

  9. No me jodas que van a poner las nuevas “erecciones” el día de mi cumpleaños? Cómo quieres que me guste la política Antonio de mis amores si no hacen más que tocar los cataplines. Pues este año, de regalo me pido un presidente de gobierno, a ver si hay suerte y dejan de marear la perdiz. Y no digo un presidente que yo elija eh, digo uno, uno cualquiera, si total son todos iguales.

    1. Tomo nota de la fecha, algo bueno de este post, ya ves. Di uno cualquiera, cierto. Échalo a suertes. Bicos
      (En mi post anterior contaba contigo, me dije “a Ana le va a sorprender este viraje” y nada 😦 )

          1. Claro amor pero es que me tienes despistada porque sueles publicar una vez por semana y esta vez te ha salido mas de una vez. Y así se me ha colado esta entrada tuya. Y que sepas que lo mio no es peloteo. Estoy a lo mio y a lo tuyo también eh!

  10. Antonio

    Querido Antonio, esta vez me pillas sentado ante este aparato y aprovecho para apuntarme a “quesecelebrenya”, bueno mejor dicho “quesecelebrenyacoñoooo”.
    Solo pensar en lo que va a costar a las arcas públicas toda esa parafernalia de mierda, cuando ya todos (incluso el mas tonto del país – valen propuestas de nombres) hemos escuchado y estamos hartos y avergonzados, de lo que van a decir y/o hacer, me entran escalofríos y una Mala ostia!!!
    Pues eso, queremos elecciones YA!!
    Apertas Republicanas.
    Antonio

  11. Un 26J desde el escepticismo, porque me parece que da igual que se multipliquen los corruptos y las imputaciones, que el resultado va a ser muy similar. Sólo espero que una coalición Podemos-IU adelante a ese ser moribundo, en pleno pasokismo con metástasis incluida, que se denomina PSOE. Hastío, pero a la expectativa, como si en pole position estuviéremos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s