Qué rica la Pilarica

Esta es una entrada de mantenimiento. Mantenimiento de salud. En plan válvula de escape. Estaba a punto de consumar una siesta light, mi cabeza luchando contra la gravedad, cuando escuché en las noticias que María del Pilar Alfonsa Juana Victoria Luisa Ignacia de Todos los Santos de Borbón y Borbón, alias Pilar de Borbón, infanta de España por Real Decreto y reina del Rastrillo madrileño, hermana del Rey Emérito Don Juan Carlos I, experto cazador de elefantes, consumado rompepiernas (las suyas) y padre de nuestro actual rey, Felipe VI “el preparao”, tenía otra sociedad en Panamá para, supuestamente, esconder su fortuna. Hace unos días La Sexta había aireado una primera sociedad, llamada Delantera Financiera, que suena como a Morro Pesetero por aquello de que también es delantero y lo que por ahí suelta la hacen más acreedora de títulos ordinarios como Pilar la Verdulera, por ejemplo y con perdón de las verduleras de toda la vida. Por no decir infanta de pueblo, que de reina del pueblo ya tenemos a la Estéban, esta sí que tira más a noble y franca verdulera que a María de los mil nombres.

Esta noble mujer, la Pilarica, noble de nobleza, conviene aclarar, que tampoco es mucho decir en los tiempos que corren, echa la culpa del escándalo de los Papeles de Panamá a la prensa: “El escándalo lo están montando ustedes”. Descubierta la otra empresa offshore (of course) y preguntada sobre el asunto dice a la periodista que es una de “vuestras chorradas”. Toda digna, con ese cardado que parece el casco de la moto de una abuela. Y me acordé de las pipas que tomaba en mi inquieta pubertad. Alguna bolsa contenía un pequeño papel que decía “qué rica la Pilarica, repita” y que se canjeaba por otra bolsa. Qué rica de riqueza es esta frescachona que pregona su huidizo españolismo. Qué rica, que repite paraísos fiscales.


Post Scriptum: La siesta del día siguiente fue interrumpida con la noticia de la aparición de una tercera sociedad, en Panamá: Saladino Corps, nombre de un gran Sultán del Islam. Voy a tener que meterme droga dura (o blanda) para descansar un poco, sin sobresaltos.

75 comentarios en “Qué rica la Pilarica

  1. etarrago

    Y tú querías dejar de escribir, amigo icástico … pero si para poderte dejar un comentario hay que estar una hora dándole al ratón para llegar al fondo del tema, del temario. Está todo dicho, por lo que veo, pero es cierto, las siestas ya no son lo que eran, ahora cualquier día, sin avisarte ni nada, te encuentras metidom en un Mercedes muy grande que al sonido del niná-niná-niná te va llevando a lo que parecer ser el más allá, (por lo lejos y por lo oscuro que parece estar el final del recorrido), y lo peor, eso sí que duele, lo peor es que los que te toman el pulso y te cortan las venas por el camino, a la vez que lo hacen, se van metiendo con los cabrones de los catalanes, con la sexagenaria y los 270.000 € que volaron de hacienda, que el Hércules no sube y que el Aznar es un estafador, también … coño, ni morirse puede uno sin que le presten un poco de atención. Menos mal que la Pilarica aún no se había redestapado, en otro caso me dan el viaje.
    Un abrazo amigo

    1. A ver, Enrique, mira el lado positivo, uno se puede morír estando a la última, actualizado, es el signo de nuestro tiempo. Lo del viaje en Mercedes me ha hecho reflexionar, Intentaré cambiar el orden de comentario para que los últimos sean los primeros, espero no tener una rebelión de estos, así no te tengo viajando también por el bloog. Otro abrazo

  2. Cuando vayas a echar una cabezadita después de comer, ponte la 2, que con sus concursos y documentales de animalicos es infalible, si no corres el riesgo de dormirte y que tu cerebro empiece a recibir noticias de este tipo y se genere una respuesta subliminal que te deje hecho polvo toda la tarde. Cada cosa a su tiempo, así es que a la hora de siestear nada de Borbones.
    Y tiene razón la doña, la culpa la tienen los periodistas, porque si no hubiesen sacado los papeles de Panamá, ni escándalo ni nada de nada, tan ricamente. Qué jodía la hermanísima !!

    1. Es que en la 2 pillo al Jordi Hurtado y las momias también me asustan (aunque ahora está de baja) Los borbones sientan mal a cualquier hora, esa es la verdad. Gracias por el consejo, Carlos.

    2. Totalmente de acuerdo, la culpa, los petardos de los periodistas. ¡ Con la de cosas que hay para informar y se ocupan de esta real cara dura !. Si no hay más que leer el nombre de la offshore y ya está todo dicho.
      Y encima borde, que morrazo !!!

  3. ¡Cómo eres, compañero!
    ¿Tú no ves que para mantener a tantos (véase la cantidad de nombres que dependen de ella) necesita un empujón extra de financiación.
    Yo la perdono… y espero que tú acabes haciendo lo mismo. 😉

  4. Majelola

    Esas pipas no las recuerdo yo… Ojalá tuviera tan mala memoria para otras cosas y así viviría más tranquila. Y engañada, aunque eso, en cualquier caso.

    1. Tú recuerdas pipas Facundo: “Y el toro dijo al morir: siento dejar este mundo sin probar pipas Facundo” Estas traían una bolita blanca y si al romperla estaba roja por dentro te daban también una bolsa gratis, no sé quién copió a quién.

  5. Awilda Castillo

    Ufff se siguen destapando “ollas panameñas” los que no eran famosos ni tan recordados ya también estarán en el “top” de Panamá.

    Se te echó a perder la siesta con esto Icástico?

    Espero que a pesar de los “reales de la realeza”, consigas pescar tu siesta tan merecida.

    1. Awilda, cuando me altero allá se va la siesta, pero bueno, me da para escribir unas líneas y claro, es causante de mi despertar sale mal parado en ellas. Tampoco sé si es merecida, le hago caso al cuerpo, no discuto. Un abrazo
      (estoy ansioso a la espera de tu entrada sobre Venezuela, aquí le dan “cera” todos los día, para mal, claro está)

      1. Awilda Castillo

        Bueno si la siesta se demora y vienen las letras…. vale la pena, lo que no es muy agradable a veces son los motivos.

        Ya pronto voy con la entrada de Venezuela… que cosas que nos vean tan mal por causa de algunos que nose merecen para nada haber nacido en esta tierra.

  6. Antonio

    Pues eso Antonio, entre unas que no se enteraban de nada y las otras que son unas “enteradas” nos encontramos con una “Casa Real” como la vida misma.
    La Pilar, Doña de Borbón, no confiaba en las aptitudes de su hermano y decidió llevarse la pasta fuera, por si las moscas. Siempre habría un Montoro que organizase una amnistía para “reentrarla”.
    Es que son de coña Antonio, de coña. Y tu me dices que mi retranca de “los cuarenta años de transición” no se me va de la cabeza. Pues los personajes, actores y espectadores son todos así. España de puro teatro. Lo malo es que la función la pagamos unos mas que otros.
    Apertas Republicanas.

    1. Tocayo, a veces me pregunto si todos los españoles somos así, es decir, que de vernos en la misma coyuntura procederíamos igual, porque es posible que no nos estén dando asco, sino envidia, eso sería terrible. No es mi caso. Y no me tomes a cuenta lo de tu transicionitis que la gestionas muy bien.

    1. Nunca entenderé cómo gente que es rica podrida y no tendrá problemas en su vida, ni todos sus descendientes le escamotean dinero a su País, al que tanto dicen amar. Y luego van de madrinas al Domund o Cáritas. Les gusta más la caridad que la obligación o la justicia. Son unos reyezuelos.

      1. El rollo de la Caridad es un “real entretenimiento”. Me causa nauseas verlas con los mandilitos, cual amitas de casa, cosa que no hacen en las suyas, ¡ faltaría mas!, que para eso hay clases.

  7. Antonio, Antonio, el problema que tienes es que no acabas de entender sobre eso de las familias reales. La pobre Pilarica entre “rastrillo” y “rastrillo” no tenía ni tiempo para ocuparse ni de los offshores, ni de nada.
    Besetes de martes…

  8. También estaban las pipas Facundo, aquellas que comían todo el mundo, pero no claro no tiene tan buena rima. Ay esta Pilarica que disgustos nos da!!, ella y su familia en general.

    1. Coño, las pipas Facundo, para mí las mejores, tenían una rima estupenda: “Y el toro dijo al morir: siento dejar este mundo sin probar pipas Facundo”. La pilarica no da disgustos, da asco.

  9. No lo entiendo tocayo, normalmente no dejas títere con cabeza y a esta le dejas el casco de la moto.
    Este país es un país de ignorantes entre los recortes en educación, los pobres que no pueden pagarse los estudios y los ricos que pudiendo no estudian y luego claro les engañan y les abren empresas por doquier (siempre en paraísos fiscales) casualidades de la vida.
    Lo que te digo un país de ignorantes y de tontos.

  10. Si es que pobre mujer. Acosada por la prensa, ella y toda su real familia. Que no les dejan ni a sol ni a “la sombra”, que es donde deberían estar. Sois todos unos mal pensaos. Ellos pero sobre todo ellas, no sabían nada. Qué invento es este?? Que decía la Sara Montiel, esta por lo menos era actriz y lo interpretaba con más o menos credibilidad, cuando se descubrió su boda con el dominicano aquel.

                    1. Lo peor es que tendré que volver a teñirme de rubia porque el pelirrojo no es nada noble!! Todo sea por que te dé el ataque. A ver de donde saco yo un bolso de firma y unos zapatos de idem.

                    2. Si, que la tengo disparada por pasarme el finde. Bueno, me tengo que ir, voy al encuentro de mi princesa, ya ves, tanto hablar para nada, soy un perrito faldero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s