Flipe Glez

Quien te ha visto y quien te ve.

De alias lucías mirusté

porque a todos hacías ver.

Hablas mal de la izquierda,

viniendo del psoé,

o es que no era izquierda

ni tampoco psoé.

¡Ay!, aquellos tiempos,

en que las rosas tenían espinas,

en que los sueños pinchaban,

en la Libertad con tiritas,

para tapar aquella herida,

que apretando el tallo

en la lucha cotidiana

tales daños le causaban.

Felipe González. Con tanto recorte he pillado la manía de recortar y tomo ejemplo en tu nombre: Flipe Glez. Ya retirado te gusta ser ideólogo. Y has añadido sicólogo, sociólogo y con la buena vida “purólogo” de la Habana, de la Cuba de Ultramar, no importa si bolivariana tratándose del buen fumar. De Suresnes al yate. Ya te vemos maniobrar. No te importa. En su tiempo fuiste también podólogo a los pies de quienes más han pisado, pies que supiste cuidar. Sirviendo a quienes dictan seguido, sin parecer dictadura, de manera singular. Conocido por el país de las libertades hasta que alguien filtra sus verdades instalándonos en la duda.

Toda ilusión invertida en la eterna Transición. Para creernos el cuento que te encargaron nos pusiste bienestar. Ahora resulta caro y conviene recortar, también con tu apoyo. No es que resulte caro, es que el negocio es robar y cuando viene de arriba alguien tiene que pagar. Ya no se trata de nuestro bien sino del tuyo y el de los tuyos. Con el tiempo se aprende a valorar el bando más conveniente y defenderlo de forma elocuente, con la misma lengua utilizada cuando hablabas de cambiar. Embaucando, para que suene, que es engañar con sueños y nos hiciste soñar. Gracias de todas formas por el espejismo. Tal vez lo hiciste para irnos acostumbrando a los oasis, que es lo que nos dejaréis ahora a cambio de vuestros Paraísos (fiscales y sin fiscalizar).

De pronto se te da por criticar a las fuerzas de izquierda. La llamas ciega, quizás porque tú tuviste mucha más vista cuando supuestamente militabas en ella. Dices que ahora se hace una política de emociones, sin acordarte de cómo jugaste con la nuestra mientras llorábamos sobre una piel erizada de incredulidad, sintiendo que algo se podía conquistar. Añades que la corrupción en España es un juego de niños comparada con la venezolana, así que supongo que te parecerá bien que nuestros niños se diviertan, que su guardería sean todas las instituciones y poco quede que guardar cuando acaben con sus juegos. Embauca, a quienes se dejen engañar, que mientras tú has echado dientes ha crecido también mi desconfianza. Venezuela, claro, faltaría plus, parece que si no la traes a colación se te acaban los ejemplos, a un hombre que parecía ejemplar, que hacía camino al hablar. Tanto mundo recorrido, Felipe, tanta mano de dictador estrechada, incluso de la de algún presunto genocida para asustarse con Venezuela, aunque ya sabemos lo que te asusta, te asusta que hayamos descubierto que vidas como la tuya nos salen caras y no el estado de bienestar, asusta que queramos abaratarlas, o fumarnos un puro de vez en cuando, o echarnos a la mar, volver a soñar otro rato, sin Rato. Te asusta volver a ser compañero. Ahora ya no se lleva la pana, se lleva la Panamá, las amistades offshore. Nunca imaginé que una puerta giratoria diera salida a tanto Paraíso.

De verdad, no sé qué os dan cuando subís de división o qué os quitan cuando bajáis. Amenazáis con lo terrible que son los gobiernos que no gobernáis. Seguramente descubrís verdades aterradoras que no se pueden contar. Y como no se pueden contar hablamos de Venezuela. O volvemos a embaucar.

Sí, yo también Flipo.

44 comentarios en “Flipe Glez

  1. Pingback: Apoyo la moción – Icástico

  2. Entre la prosa y el verso, menuda caña le has metido al relicario González !! Es que estas viejas glorias son más viejas que glorias. De la época felipista van saliendo muchos en los papeles panameños, porque el tiempo acaba por volver a todos de derechas (a unos más que a otros).

  3. etarrago

    Vaya, hoy he llegado algo más temprano y solo hay 34 comentarios … jo, como puedes/podéis gobernar esto. Ningún funcionario podría hacerlo, ni mucho menos un político, además, aquí no se reparte pasta, quiero decir de la de los 500, no la de los macarrones. Tienes unos followers de gran nivel, amigo, tu artículo es bueno, siempre lo son, pero los comentarios son de 10.
    Hablabas del tal Flipe … cuanto daño nos hizo a los que creímos en él, ahí está tan aburguesado, tan feliz, tan orondo … dando lecciones, por dios, cuanta decepción amigo, cuanto hastío … solo nos queda ir a votar para, quizás, botarlos a todos … el problema es a quien, lo sé, pero votaré para botar a más de uno, seguro.

    1. A veces intuimos el engaño y cerramos oidos y ojos porque no hay salida mejor, sobre todo si se imponía el palo. Lo triste es que se alimenten de la ilusión para medrar con descaro. A Felipe ya le tuve el respeto que se mereció, pero ya no tiene ni un gramo por mi parte. Un abrazo, Enrique

  4. Siempre se dice que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio, cosa que yo no creo que “siempre ” suceda, pero……………. el tiempo tambien nos descubre cosas que realmente nos gustaría no haber descubierto y seguir pensando lo que pensamos en una época que ahora se nos antoja, un nuevo fraude.
    Ya no hay donde agarrarse. ¡ Que desastre !

  5. ¡Genial entrada, maestro!
    Consigues removernos las conciencias aunque sea viernes.

    Con tu verso he felipado
    y con tus cuitas y flores.
    Siempre habrá tiempos mejores
    que mejoren el pasado.
    Sí, llámalo cagada
    es difícil discernir
    si te ponen a elegir
    si OTAN si o no, de entrada.
    Ya lo apunta el refranero:
    No pidas a quien pidió,
    ni sirvas a quien sirvió,
    que es señal de mal agüero.
    Donde dijo digo ahora
    se le antoja decir Diego,
    nos trata como a borregos
    este alma vividora,
    este maestro del bulo
    que se pasó al lado oscuro
    de lema, al pobre dar duro,
    Y, si es posible, por el culo.

  6. Muy grande, desde luego suscribo todo lo dicho hasta la última palabra. Cómo ha cambiado este hombre, o es que quizá no traga a Podemos, o les tiene pavor. Ahora va de iluminado que está más allá del bien y del mal, el haber ejercido el poder tantos años le ha dado la sabiduría absoluta. Y una mierda, Flipe.

    1. Lo que le da el haber ejercido el poder es conocer la cocina por dentro y alucinar con lo que nos hacen comer y eso no lo puede decir por eso va de ideólogo rabioso. Ya no quiere cambiar de bando de nuevo, quiere ser amo y no siervo. No le gusta el ejemplo de Anguita ni el de Gerardo Iglesias (este volvió a la mina)

      1. Entonces, por desgracia, me temo que la política tiene muchísimo de manipulación de las masas, en el sentido de controlar las opiniones de la gente. O en otras palabras, verdades a medias, o enormes mentiras que quedan totalmente escondidas o que se nos venden con otra apariencia. Como cuenta la serie “House of Cards”, por ejemplo. Ideólogo rabioso, has dado en el clavo. Y Anguita me pareció siempre un tipo muy honesto.

        1. Yo creo que no solo la política, pienso que la propia supervivencia humana utiliza estas artes en distintos ámbitos de la vida cuando su instinto se lo pide, claro que para mucha gente es una práctica habitual.

        1. Seguro que el negro te sienta mejor que el odio. Pero aunque no te gusten los políticos y la política, aunque los ignores, influyen en tu vida. Gracias por hacer un esfuerzo conmigo.

    1. Jajaja. Noo, es de entrenamiento (ya puse el poema prometido hace unos días y se te había pasado). Conste que, de “entrada”, doblada me vale (aunque a tí no) porque lo hago con cariño XD

        1. Nos pasamos la vida quejándonos de nuestro exiguo papel en la política porque votamos cada 4 años así que cuando tengo que votar dos veces en cuatro meses me da igual, les meto presión porque yo lo poco que puedo hacer lo hago mientras ellos no hacen nada.

            1. Pues yo tomaría como ejemplo el Atlético de Madrid, o el Leicester ingles que a base de fe ganaron hitos impensables, o el de otra gente cercana, yo me me rindo, que se rindan ellos (y de paso tomo un vermú, doy un paseo, encuentro a gente conocida, me desahogo, si votar es sano XD Tu no pienses en su inutilidad, piensa en tu utilidad.

  7. Esta entrada te ha quedado preciosa,
    “¿preciosa?, pero qué dice ésta de preciosa”
    que si hombre, que todo rimaba muy bien y las palabras te mecían, un poema de amor muy bonito
    “poema de amor dice, yo flipo”
    ¿que no es de amor?, espera que lo leo analizando la letra. ¡Hala lo que le ha dicho al Felipón!😀

    1. Las gaviotas de ahora no violan, echan unas cagadas corrosivas, ya sé que es poco poético, así que pínchate en el rosal que con una gota de sangre se escriben un par de versos, aunque duela, pero sangre y dolor, mejor.

  8. Aún guardó un Papus de los que compraba mi primo mayor a principios de los 80 cuya portada era una caricatura del susodicho y un gran titular que rezaba “Los Flipes de Felipe”, ya lo habían calado, y bien pronto.
    Genial poema/disertación, Antonio.

    1. El Papus, imprescindible. Pues los expertos en ver plumeros no se dejaron cegar, por lo “visto”, como ahora se lo ven a Podemos y Ciudadanos y dentro de treinta y tantos echaremos la vista atrás y valoraremos a los visionarios. Gracias por tu elogio, Jose.

  9. Siempre lo he dicho y cada día me reitero más, yo siempre he sido más de izquierdas que Flipe Gozl por que yo nací de izquierdas y el lo ha sido por interés te quiero Andres,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s