No estoy preparado

Se van aclarando las cosas. El 26J no es una jornada electoral tipo “el triunfo de la democracia”, frase del periodismo vago y sin recursos. No. Si hacemos caso al videopepé será una carrera popular de esas que están tan de moda. Pero más entretenida porque tiene el “aliciente” de ser una encrucijada. Así la llama Mariano, el presidente ausente, el refugio de los indecentes, al que le gusta más hacer campaña que gobernar. Encrucijada de caminos. Por uno podemos afianzar la recuperación, potenciar nuestro crecimiento y consolidar la creación de empleo en España. Por otro deslizarnos en la incertidumbre, la inestabilidad y la inseguridad. Por el primero nos guía Él, con la luz de su puro y consejos del Marca, su ideario. Por el malo nos lleva la alternativa extremista, disolvente de nuestra unidad, democracia y progreso económico, también en sus palabras.

Francamente te digo, Mariano, ahí me has pillado. No estoy preparado para deslizarme por veredas llenas de esas cosas. Además, me viene fatal deslizarme ahora. Tendría que comprar ropa adecuada en Decathlon, entrenarme unos cuantos días antes por senderos inciertos, inestables e inseguros y hacer el testamento porque me conozco; entre mi torpeza y mi edad no sé cómo puede acabar el deslizamiento. Aunque, la verdad, no sé qué van a heredar mis churumbeles si gobiernas unos años más. Mira, si aun fuera deslizarse entre puertas giratorias no me importaría, con un par Biodraminas para el mareo bastaría, a falta de vuestra costumbre. Pensé por un momento si podría valerme la equipación comprada en 2011, cuando ganaste las elecciones. Pero ya no vale. Era ropa de fondo y maratón, para correr por interminables pistas de corrupción, estafa, desfalco, saqueo, latrocinio que transcurrían entre emotivos paisajes de precariedad, paro, pobreza, desigualdad y desprecio. Me salí del camino de rosas que prometiste entonces, como ahora, y jamás lo encontré. Tal vez nunca existió, quizás fue solo un espejismo fruto de tus mentiras. Deporte extremo resultó. En la primera parada me tuve que pertrechar de urgencia. Ahora tengo las prendas destrozadas. Así que espero que las nuevas mentiras se las crean los de siempre, por lo visto con eso te vale, para mi asombro.

Tú puedes tomar el camino que quieras, Mariano. Ya has demostrado ser de goma, irrompible, casi inmortal, a prueba de tontos. Supermán de la España desmemoriada. Tampoco estaba preparado para tu camino y me lo tragué. Eres tú la encrucijada.

06349276053447992779

27 comentarios en “No estoy preparado

  1. Pingback: Abbey Lincoln: Down Here Below « Demasiadas palabras

  2. A mi es que me joden los mentirosos, y todo el discurso de este señor y sus secuaces es mentira. También me jode que me roben, y creo que no necesito aclara más al respecto. Así que yo, el 26J, me deslizaré por la pendiente, porque no voy a legitimar con mi voto que un montón de hijos de psicópatas amorales vivan a cuerpo de rey mientras nos exigen a los demás que nos apretemos el cinturón. Hartita estoy.
    Besos para ti, Icástico 🙂

  3. Como se ve que tienes una asesoría, por eso del contrato de relevo, había que hacerle uno de revelar…o de rebelar, pero no hay materia prima para la rebelión ni huevos para la revelación. Permíteme que insista…en lo del rural. Que te toque pues la lotería o lo que sea.

  4. Antonio

    Ánimo Antonio, que ya queda menos.
    Hay que ser optimista y plantearse que cada día que pasa es uno menos de soportarlos, a ellos, sus mentiras, sus corruptelas. Uno menos si.
    Ya, es triste consuelo, pero la realidad es que aún así, siendo y hablando como son y hacen
    n, le votan millones de Españoles a los que ya no se como catalogar. Porque clasificar, lo que es clasificar, se clasifican ellos.
    Dicen, decimos que este pollo está amortizado. Pues tardan en poner el sustituto, salvo que planteen un contrato de relevo que exija su presencia al tiempo que la de su sustituto. Lo que mas temo es quien sea el tal, porque con lo visto a su alrededor me creo eso de “otros vendrán que bueno me harán” ¿O no?
    Me voy a comprar un boleto de la Primitiva que a eso todavía llego a mediados de mes y me coloco con la ilusión, por lo menos veinticuatro horas. Después, con suerte, al exilio en el rural… en sabediosdondeperolejosdelpaís.
    Apertas Republicanas.
    Por cierto, estás invitado al lugar, una vez lo situemos.

    1. Yo tampoco soy de deportes extremos, si hasta me hago esguinces bajando una escalera, imagina, o cayéndome de un monopatín la primera vez que subí en uno para enseñarle a mi hijo cóm se hacía en uno que le trajeron los reyes, y eso hace un porrón de años, ahora ni te cuento.

  5. Mira caro Antonio, me tomo tus píldoras porque me las recetas tú y confío más en ti que en cualquier matasanos pero una cosita te voy a decir, las píldoras mejor por la mañana y en ayunas porque a las 22:16 de un viernes, como tu comprenderás no estoy yo para tomarme a Mariano, ni a ningún otro parecido aunque sea de la oposición. A estas horas tu me regalas un poema y tiene un pase, pero esto no.
    En cuanto a tu deslizamiento, ten cuidado si, porque la cadera a partir de la sexta planta, creo que empieza a dar problemas. Mejor te deslizas a la cuarta y te pongo un gin tonic para que vayas aguantando hasta el 26 J con más humor.
    Besazo con sabor a gin tonic y pimienta roja.

    1. No me metas presión que yo estoy desarrollando un papel concienciador y los fines de semana es un momento cojonulo para darle a las tres bolas, las dos de abajo y la de arriba, o sea, hay patodos y patadas. Si que tengo cuidado, ya le conté a margui cómo me las gasto. Me subo de coña el besazo ese, que lo sepaashh (uy, perdón, así habla marianico)

  6. Leyéndote llegué a una conclusión. NO VOY A VOTAR. Si malo es el que dice lo que piensa y es un nazi por definición, un hombre no hace un gobierno. NO es menos mala la que abre la boca y solo dice falsedad. No voy a votar por lo menos malo. NO, NO Y NO. ME REHUSO.

      1. Pero si es que ella va por las mismas. Ayer salió con que va a revelar todo sobre la vida extraterrestre. Bueno, y no es que la haya o no. Es que salir con eso para ganar una elección? Lo que me de mi demuestra que está tirando los últimos cartuchos porque se da por perdida
        A ver si los extraterrestres van a votar por ella? Habrá quien diga que ellos hace tiempo están entre nosotros. De cualquier modo no puedo con ninguno de los dos. Es horrible sentirse así. Pero parece que el Trumpo será el Presidente de los Hill Billies. A propósito, un estudio reveló que uno de cada cuatro estadounidenses tiene enfermedades mentales. Todos los americanos tienen derecho Constitucional de comprar sus armas. Quién sabe si esta gente tan belicosa termina por borrarse a sí misma de la fax de la tierra. Lo del estudio lo escuché en las Noticias ayer. Un hombre enfermo asesinó a sus padres y pasaron toda la grabación mientras el padre llamaba a emergercias por ayuda porque eso es noticia. Por eso no las veo. Tenemos que jodernos.

          1. Algo del lugar secreto donde se ha estudiado por décadas el fenómeno extraterrestre. Dice que si gana va a descubrirlo todo. Una promesa de campaña!!! Te acuerdas que a ella le dio un aneurisma o algo así? Yo creo que está chocheando.

  7. A mí es que el discurso pepero me parece tan patético y simplista que, aparte de entrarme la risa y el mosqueo rabioso, me resbala un montón, ya que hablamos de deslizamientos. Por un oído me entra y por el otro me sale, fíjate si lubricados están mis conductos auditivos que se desliza. Ya me he partido de risa con lo de que tendrías que comprar ropa especial en el Decathlon. Muy bien descrita la travesía pasada, desde luego que pareció un Ironman o una Titan Desert, o mejor una de esas pruebas chungas y medio en coña hechas en las islas británicas -y aquí también- donde se rebozan en barro, reptan y se ponen mega guarros aparte de pegarse el palizón. Pues tendremos que deslizarnos por esa senda izquierdosa, nefasta y catastrófica según este tiparraco. De algo hay que morir, yo creo que puede ser como un tobogán gigante, pero como de Marianico no me creo nada hasta puede ser más emocionante y variado de lo esperado. Me partí el pecho contigo, o como le dije a Paloma, me partí el perro. Así que para este charlatán tontolaba ahí va…chúpate el perro, Marianico. Lo busqué hoy, lo del perro, es de un bloguero chileno y lo que me reí.

    1. Me adhiero al refrán ese que dice “cuando la tierra arde bajo los pies solo el necio se pregunta a dónde ir (hay que saltar o escapar) Y como ya conozco los caminos del pp, que son todos escrutables, pues casi prefiero la aventura, que me quedan pocos años.

  8. Pues tu verás, Antonio, tendrás que elegir entre lo de deslizarte, aunque sea peligroso y tengas que utilizar la ropa vieja esa que tienes, o encruzijarte (quizá encrucijarte) que es más jodido, porque te tienes que comprar una túnica y una corona de espinas y ya sabes lo que pasa después. Yo casi que me deslizaría por el disolvente ese y que sea lo que dios quiera !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s