Sicópata (microcuento)

Era sicópata profesional. Trabajaba como freelance. Había obtenido el Grado en una prestigiosa universidad privada. Las prácticas consistían en elaborar una lista negra. Y dejarla blanca.

image

44 comentarios en “Sicópata (microcuento)

  1. Mariano

    Icástico: Excelente! Hace algún tiempo Galeano contaba que no se qué escritor le había dicho que no solo se escribe con el lápiz, sino también con la goma de borrar. A partir de escuchar eso Galeano se dispuso a escribir cada vez más corto, a borrar y a agrupar cada vez más contenido en menos palabras.

    Sigue así y le ganarás bien ganado a Monterroso!

  2. etarrago

    Vaya, no consigo que se me mande a mi correo-e tus entradas … quizás me esté volviendo un psicópata o, simplemente, empiezo a estar gagá.
    Feliz noche, amigo

      1. etarrago

        Animo, amigo, los RRMM quedan lejos pero seguro que algún amor y alguna fecha de celebración sonada próxima te arregla eso del PC.
        Feliz fin de semana

    1. Si, me gusta este estilo, no me desgasta tanto y puedes morder igual…o peor. Aquí en Galicia hay un refrán que dice “homo pequeño, fol de veneno” (hombre pequeño, saco de veneno, el fol es la bolsa de la gaita)

  3. Antonio

    Querido Antonio,
    Me suena magnífico. Creo haber leído alguno más, como el tuyo, pero de 247 páginas.
    En cuanto al personaje, también me suena. Mismo perfil, mismas “virtudes”, mismos objetivos, mismos éxitos. Acabó en política, por sicópata.
    Todo se replica, menos la honestidad.
    Apertas Republicanas.

    1. Pues me alegro de haberte ahorrado páginas. Creo que en política se puede entrar sano y acabar como sicópata porque se vuelven insensibles al dolor y al sufrimiento, que es como ser sicópata.
      Alertas Republicanas

  4. Brillante, Antonio. Y a mí, que ese retrato robot me recuerda a alguien… No sé, aquella foto de colegio de cierto presidente en funciones e indecente… Igual es por la semántica del microcuento en sí, que como nos quiere dejar el susodicho en blanco a todos…
    Un abrazo desde la excepción del cielo gris (que decían esta mañana que soleado en toda la península… Bollocks!)

    1. Gracias, Jose. No quería poner el típico retrato robot del malote, más bien el de un sicópata becario, casi. Ya quisiera él indecente tener este retrato. Por mi tierra estamos en el mismo cielo de excepción. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s