Gin tonics

Buenas noches…por favor, póngame un gintonic de geindrics con pepino / Lo siento, señor, no me queda gintonic, si quiere le pongo el pepino / Si, pero añádale una rodaja de tomate, un aro de cebolla, un poco de sal, una pizca de pimienta y lo rocía usted con unas gotas de aceite y un chorrito de lima / Perfecto…¿desearía el señor un filete de ternera junto a la guarnición? / Sí, pero “al punto”, por favor / Excelente, señor, enseguida viene / Muchas gracias, camarero, muy atento / Gracias a usted, señor.

image

 

Anuncios

56 comentarios en “Gin tonics

  1. etarrago

    Usted si que sabe, amigo, el Hendrick’s es de lujo pero … es bebida de pijos, Icástico ¿Qué haces tu ahí con ese pedido? Prueba el Ron Bacardi … económico, cálido, antiguo y te hace vibrar … además es blanco, es decir, no deja huella.
    Por cierto, de momento me he quedado desconcertado … pensé que era el 28 de diciembre.
    Un abrazo, amigo, eres genial.

    1. Estaba la copa de promoción pero yo no sabía que llevaba pepino. El ron que tomé antes era Brugal, estuve en la fábrica en la República Dominicana y me traía recuerdos (además de gustarme) pero como mi presupuesto es bajo te haré caso a partir de ahora, Bacardí blanco (por cierto, también estuve en la playa de la isla de Saona donde rodaron el mítico anuncio de Bacradí, así que también me vale para recordar) Un abrazo, maestro.

    1. Pues el problema es siempre del emisor, así que me lo anoto. Pretende ser una crítica a los esnobismos, uno está de copas de noche y pide ese gintonic y acaba tomando un plato combinado, como quien dice (y quizás con el mismo agrado). Tú eres lenta solo conduciendo, que te pasan los coches en paralelo a 80 por hora 😉

      1. Susana Molina

        Lo del snobismo se intuye, pero con la comida ya me superaste. No soy lenta conduciendo, palabra, pero tienen Barcelona inundada de radares. Y lo que sí tengo son los 15 puntos. Voy a llamar a Línea directa. 😂

          1. Susana Molina

            La lentitud al volante nunca ha sido una de mis virtudes, pero los radares me pueden. Yo tampoco estoy para perder nada, ¡cómo te entiendo! Ves qué bien te explicas cuando quieres. 😂😉

  2. Jajajajajaja….Dios mío, cómo puede cambiar una situación en un abrir y cerrar de ojos. Pues yo estoy como tú, me imagino el gin tonic con rodajita de limón, y si me apuras de pepino, pero hasta ahí llegamos, no me pongas más cosas, aparte de una banderita, sombrilla o cualquier pijada de éstas. Muy raro que un pepino te dé ardor de estómago, cuando estas hortalizas suelen tener efectos de limpiar el organismo, simplificando las cosas. Coincido con Ana, es por todo lo que te metiste antes. Demasiada mezcla de alcohol…

  3. ¿Ves? Luego me criticaron cuando escribí en el poema que tomaba Whiskey con tónica. ¡Válgame, Toñito! Si eso parecía una ensalada. Yo mejor me tomo la tónica solita y me ahorro el dolorcito. Que te pongas bien, majo. Prontito… A ver si no es que te han envenenao la copa, con eso de que te has puesto venenoso.

    1. Melba, una ensalada pero de pepino, que ya sabes que anula el resto de sabores, solo sabe a pepino, no entiendo cómo puede gustar. En cuanto a los ardores es una cruz que arrastro, me pasa con las salsas, los embutidos, etc.

      1. Creo que vas a tener que dejar las carnes y los aderezos. Yo tuve que hacerlo. ¡Hasta dejé el café!!! ¡Una boricua sin café es anatema!!! Bueno, al fin la cañería no está como antes. Pescados, viandas, té. Y el alcohol, como dicen los gringos “Big NO, NO”.

              1. Voy a terminar como mi abuelo, mandando al carajo a todo el mundo. Total, vivió 110 años. Pero si comía viandas, pero le daba al puerco asado. Pero no era lo mismo el puerco que el hacía criado en su casa, como el que venden por ahí. Así es que mejor nos comemos el pescadito y la carne de mentira. Jajaja (Bicos mil, gallego bello. Y ponte al día que ya te extrañaba)

  4. En 23 años en la hostelería jamas me habían pedido un gintonic con pepino, pero claro para gusto los colores. 😉
    Hay consumiciones que no pegan por nada del mundo o del estomago. 😉

  5. Si es que el problema toda la vida ha sido el hielo o los panchitos que ponían para acompañar el gin tonic, nunca nunca el alcohol y eso es una verdad universal, tooooodo el mundo lo sabe 😂😂😂

  6. Si, el camarero muy natural. Será por esnobismo. A mí casi siempre me saca mi hija porque yo, motu propio, apenas hago nada ni ganas que tengo, en temas de cubatas, me sientan como un tiro…pero me dejo arrastrar y acabó arrastrado.
    Apertas Republicanas

  7. Antonio

    Genial Antonio, al camarero, me he de referir, claro.
    Mantiene su oferta aunque no tenga Gin.
    Te pasa por ser tan así. Ahora ya no pido Gintonic a secas. No, lo pido “con tónica y zumo de limón”, natural, por favor, si es posible. Ya ves lo que hemos cambiado. ¿Sera la nueva mercadotecnia, o que nos quieren tocar los …. y demostrarnos que estamos fuera de onda?
    Quizá por eso mi hijo mayor me dice “.. cuando quieras te saco a tomar unas copas” ¿Te saco? Te voy a sacar una … que te vas a enterar.
    Pues eso, el camarero está de su parte, nos tienen por especie “a extinguir, o extinta ya”
    Lo que yo te diga, esta transición de m.., nos ha hecho un daño incalculable.
    Cuando vengas tomamos un ¿pepino, o prefieres Gintonic?
    Apertas Republicanas.

    1. Jajaj, cierto, Johan. En estas cosas (y otras) se nota que ya estoy gagá. Creí que un gin tonic era ginebra más tónica pero resulta que soy un puto cateto, un simple, un vulgar. Eso, ahora se lleva la “ginmacedonia”.

        1. Pues yo aún sigo con el Larios (cuando surge), y me acuerdo de Lirios (creo que existía un “plagio” con ese nombre). Es que cuando uno se hace internacional importa hasta la tontería.

    1. El viernes pasado de noche, con mi hija, me tomé unas cañas, unos vinos, vino a la cena, licor café en el postre, luego tres “rones con hielo” (Brugal) y un gin tonic con pepino. El único sabor que recordó mi cuerpo toda la noche y parte del día siguiente fue el pepino, aparte de obsequiarme con unos ardores de la virgen, o sea, pepino al infierno 🙂 Pero vamos, es que ahora un gin tonic, por lo que sé, es como una obra de arte, tomarse uno normal creo que es de gilipollas.

      1. Jajajajajjajajajajajajajajjaa los ardores fueron por el pepino claro, no por todo lo que le echaste al estómago dentro antes del pepino!!!
        Las cañas y los vinos tienen un pase. Pero el licor de café, luego el ron….luego el gin….Antoñito, que yo quiero que nos dures muchos años!!!!
        El gintonic con un poco de cardamomo ya va genial, yo el pepino no se lo pongo a una copa.
        Besos afrutados

        1. Vaya…gintonic con cardamono. Me lié buscando en internet y busqué “pepino con cardamono” y me aparecen todo de entradas sobre bebidas con propiedades afrodisíacas. También busqué sobre las propiedades del cardamono, para no pecar de ignorante. Muy interesante…Estoy contigo, que el pepino te dé ardores no me cuadra para nada, creo que fue toda la tralla que vino antes…

          1. Con cardamomo está estupendo pero puede ser con pimienta roja, con pimienta de sichuan o con bayas de enebro. Cualquiera de estos aderezos le dan un toque delicioso aunque a mi el ligero picante del cardamomo y un pelin cítrico es el que más me gusta. Desconocía lo de afrodisíaco…. Lo que yo no echaría jamás es el pepino la verdad.
            En cuanto a los ardores de Antonio….en fin…demasiada mezcla!!

              1. No sé mucho. No acostumbro a beber así que de bebidas alcohólicas sé lo justo, pero tengo una amiga muy aficionada al gin tonic y cuando viene a casa siempre me regala ginebras especiales y aderezos varios. Yo por acompañarla me tomo uno y pruebo todas estas cositas y descubrí que el cardamomo le da un sabor delicioso o que hay una ginebra con mi nombre por ejemplo. Pero saber….no sé mucho. Saber de gin tonics implica tener clase? No verdad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s