Cerditos

Ya lo han conseguido una vez más. Van chorrocientas. La técnica es vieja. De libro. Primero se envía un globo sonda con “publicidad preventiva” avisando de que la hucha  de las pensiones estará agotada para el 2018, por ejemplo (real o interesado). Así no podremos decir que no estábamos avisados. El mensaje es “vete preparando”. Por favor, no nos dejemos engañar de nuevo. Lo lógico es que exijamos respuestas y responsables, que la Justicia actúe de oficio o de beneficio para nosotros enviando a la cárcel a los ladrones profesionales o haga curar a los patológicos, malos gestores sin conciencia que rompieron en un cuarto de hora el sagrado cerdito de las pensiones, nada más descubrirlo, sin explicar qué se ha hecho con ese dinero. Como rompen cualquier derecho sagrado del ciudadano.

Una vez que hemos tragado, el segundo paso consiste en abrir el melón o debate de un “impuesto solidario” u otro nombre bonito para tener solucionada una cuestión que ya estaba solucionada. Atada y bien atada por la cantidad de impuestos que se pagan. Con ello se traslada a la conciencia gobernante, ya bastante adulterada, que cualquier hucha podrá ser dinamitada para saciar a saqueadores internos y acreedores externos porque ya se inventará otro gravámen sobre la marcha cuando surja. No, lo que hay que imponer es la guillotina preventiva a los rufianes sin escrúpulos. O algo más límpio, el caso es que sude su pellejo, que sientan lo impuesto, de una vez. Es una práctica básica del aprendizaje.

image

66 comentarios en “Cerditos

  1. Pingback: Milpensionista – Icástico

  2. Hola Icastico
    Para que veas la situacion aca en Argentina, cuando a un ministro de energia del gobierno se le quejaron por los tarifazos el respondió, “tengo una planilla de Excel que cumplir” en todo el mundo es igual, es una politica , y hay dos, o estas con los grandes capitales o estas con el pueblo,.

    1. Por eso la rebelión tiene que ser global, dejarnos de protestas locales, algún día nos pondremos de acuerdo cuando el pisotón sea insoportable, pero esta gente sabe pisar sin aplastar aunque ya se le empieza a ir la mano, o el pie. Gracias, deymos.

  3. A este paso la única hucha a la que vamos a tener acceso los pobres es a la que te enseñe el técnico de la lavadora cuando esté en cuclillas echando un vistazo al bombo.

  4. Oye, ¿pero es que en España no tienen imaginación? Acá era con que no iba a haber dinero para la seguridad social. En Puerto Rico, que el fondo de pensiones para retirados se había agotado no se sabe cómo. Y ahora me cuentas que en la Madre Patria también le han metido mano al cerdito… No te digo… NO hay nada nuevo debajo de este cielo.

  5. Antonio

    Querido Antonio, !Cuidadin! veo que los comentaristas se te van subiendo a las barbas.
    Por un momento vuestro diálogo (Ana y tú) me abdujo y casi creí que no estaba en el despacho haciendo declaraciones de renta. Me despertó Groucho Marx recordándome que “el contratante de la primera parte..” Claro, venía a bajarme al suelo terrenal porque este contrato social “defraudado” por los distintos y sucesivos gobernantes de este país en permanente “transición” era, es y será una puta mierda.
    El problema no está en la filosofía, el texto o la ejecución del contrato social, no. Está en que todo es un cuento. Nunca creyeron en el “contrato social”. Eso quedó para los clásicos, pues Grecia y Roma eran sociedades en plenitud de conciencia social.
    Ahora todo es una maquinación para obligar a unos cuantos ingenuos (millones) a contribuir, para que otros cuantos (estos han sido y son miles) se aprovechasen de los ingenuos en permanente “transición”.
    No me quites la razón, plis. NO traigo a colación a la p… “transición”, pero son los mismos que entonces y los que serán después para putear a nuestros hijos y nietos. Saben perpetuarse en el poder y nos quieren pobres, pues pobres tenemos menos ánimo para ir a por ellos.
    No creo en las revoluciones incruentas. No.
    Apertas Republicanaas.

    1. Tocayo, me voy a afeitar para que que no se me suban a las barbas, esta Ana es que da mucha guerra pero son guerras que me gustan. Yo tampoco creo en las revoluciones incruentas pero la sangre me marea. Lo que hay que hacer es acabar con la transición de una vez y liberarte de esa obsesión. 😀😀
      Apertas republicanas.

  6. En qué momento la res publicae mutó en apropiamiento privado de nuestros empleados de turno, los gobernantes, Icástico? Me lo pregunto a diario en mi país donde veo como se siguen diluyendo nuestros sagrados derechos, como bien señalas. No pierdo la esperanza de escuchar cómo, en algún momento, truena el escarmiento….

    Un cariño para ti desde Argentina,

    1. Entre Donald Reagan y Margaret Thatcher pusieron la puntilla y abrieron la puerta a todos los desmanes en nombre del “mercado”, todo se mide en términos económicos, lo que cuesta un ser humano al Estado y cosas así. Ya ves la que os está liando Macri y lo que está pasando en Brasil, son feroces, despiadados, un mal enemigo porque están acostumbrados a ganar haciendo trampas y matando, todo vale. Gracias, bella, más cariños desde aquí.

  7. Lo malo del fondo de garantía es que no garantiza nada, porque desde el primer día está invertido en deuda del estado y depende del precio al que se pueda vender esa deuda cuando se necesite el dinero. Solo ha sido una fuente de financiación para el estado y las autonomías.

    1. Jajaj, eres una criatura, tengo una hija que va a hacer 38, tiene que estar un poco menos preocupada que tú, entonces. No sé, algo tendrán que inventar, meterle un impuesto a los robots, a la tecnología, a todo aquello que amortiza puestos de trabajo, no sería mala idea (trabajan 24 horas, todos los días y no hacen huelgas)

            1. Ya sabía yo que me iba a salir alguien discrepando. No sé, apúntate a la ONG jubilados sin fronteras y te vas a un país en el que te puedas cuidar por dos duros, total, aquí no va a quedar ni para cuidar un catarro.

              1. Exacto…Cabo Verde no estaría mal. Cuba tampoco. No pienso en las pensiones, sino en otras cosas…Se me hace extremadamente difícil verme de “anciano”, mentalmente no me pega ese rollo. Persona con muchos años encima y además rebelde, eso cuadraría más…

  8. Joder, pues todo esto da mucho, pero que mucho asco. Hucha agotada en el 2018…aunque se inventen ese impuesto que dices, supongo que la pregunta sería qué pasará, si nos quedaremos sin cobrar pensión o qué.

    1. No creo que vaya a pasar eso, ni lo imagino. Ahora mismo la pensión mantiene a más hijos y nietos que nunca, es la primera industria, no alcanzó a vislumbrar la que se armaría si de pronto cortaran el grifo, yo muero matando, garantizado.

    1. No, tenéis que practicar la FE, y llevaros muy bien con los hijos, que son los que se van a hacer cargo del tema por ley, ya verás (bueno, si es por ley puedes permitirte el lujo de llevarte mal)

        1. En Japón sacaron esa ley, todo se andará. Ellos son y han sido tu “carga”, tampoco hay que dramatizar. Pero sí, vive el día a día que ya es bastante porque hay alguno que viene intragable.

  9. Que embarguen las cuentas y los vienes de todos esos hijos de puta que nos han robado cientos de millones de euros y los devuelvan a donde lo cogieron y se acabaron los problemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s