Desniveles

Aceleró el paso para ponerse a su lado. Nada mas alcanzarla se dio cuenta de que no estaba a su altura. Se vino abajo.

Anuncios

56 comentarios en “Desniveles

  1. Me gustan estos “desniveles”
    En algún momento estamos más arriba o más abajo.
    Y cuando estamos al mismo nivel, ocurrende los milagros que no nos podemos olvidar.
    Unas veces nos agacharemos y otras nis empinaremos, entre los deanivelea de la vida.

    Antonio, me gustan estis “Haiku para pensar” porque cada quien tiene una historia por desarrollar a partir de lo que lee. Eso es fantástico.

    Abrazo.

  2. Stella, lo de la inclusión es pura teoría, propaganda, declaración de intenciones. Por otro lado, el mundo envidia a las flores que destacan, o eso nos venden, liderazgo a todas horas. Caudillos.

  3. Stella

    Te das cuentas, cómo varían las explicaciones para un minirelato.!
    Para peor, pusiste una flor de otro color en el momento en que está de moda la inclusión, social, física, cultural…..

  4. Para todo lo que dan dos líneas ¡¡
    No hay mas que dejar que la mente interprete y surjan posibilidades. Lo primero que me sugieren estas líneas es lo tradicional de “chico quiere a chica”, pero viendo la foto veo una figura que destaca, supongo que la chica, y los demás quienes son? seguidores o pretendientes?

    Se podría aplicar aquello de que “lo bueno si breve dos veces bueno”
    Muy bueno

    1. Sí, Carlos. En cuestión de expectativas mejor tenerla cortita y tenemos más probabilidades de sorprendernos gratamente. Claro que si hablamos de política siempre serán malas, es un oximorón, que se dice ahora.

  5. Nacho

    Esto si que es un microrelato!!!!!!!. Por si no lo sabes, hay un programa en la Cadena Ser por las tardes que conduce Carles Francino, en el que un día a la semana hacen concurso de microrelatos y llegan a publicar las obras de los ganadores, tras una selección entre ellos mismos. Yo lo suelo seguir, y creo que valdría la pena que contactaras con ellos, por si te interesase. “Altura” del microrelato para paricipar, en mi opinión, tienes. Inténtalo.

    1. Nacho, gracias por la información y por tu opinión. He visto algo, ellos proponen una frase y con ella hay que hacer un relato de 100 palabras. He visto que el ganador se lleva 6000 €, lo que no sé es cada cuánto tiempo se gana.

      1. Nacho

        Pues suele ser cada tres meses creo, compiten varios escritores entre ellos y se votan incluso entre los seleccionados. Supongo que en la cadena Ser, pueden darte mas detalles, si estas interesado. El nivel tuyo es bueno y creo que podrías competir. Teniendo el talento, por informarse no se pierde nada….. y son 6000 eurillos.

    1. Antonio

      Querido Antonio ¿Has escuchado alguna vez esto de, “Si me analizo, me deprimo. Pero si me comparo es que soy la ostia!!??
      Apertas Republicanas.

  6. Antonio

    Querido Antonio, un poco cabrón si que eres.
    Efectivamente, ofrece muchas alternativas a la imaginación.
    Pero es cierto, cuantas similitudes con la vida misma, en tantas situaciones.
    Como nunca he sido alto me he cuidado mucho de no correr para comprobarlo, sino esperar a que llegaran a mi. Unas y otros. Expectativas y hechos.
    Aún así lo de comparar es trágico porque casi siempre, una u otro, expectativas y hechos podrían no ser analizadas bajo el mismo criterio. De ahí la diferencia, que no inferioridad o superioridad.
    Enhorabuena porque tu ingenio para provocarnos es inmenso.
    Apertas Republicanas.

    1. Gracias, tocayo, me gusta eso de cabrón en este contexto, claro está. También me gustó lo del ingenio. No he sido de tentar decepciones gratuitamente, por eso me he perdido (o dejado de ganar) muchas cosas.

  7. Creo que él pensaba que no estaba a la altura pero cuando realmente la conoció resultó que ella era la que no estaba a la altura en la que el la había colocado sublimando su imagen antes de conocerla. Luego al final el se creció y ella siguió a la altura que estuvo siempre aunque el al conocerla la descendió delpedestal y entonces quedaron los dos a la misma altura que ea como realmente debe ser… fueron felices y comieron perdices.
    La que has liado con una frase Antonio, pero me encanta! Nadie como tú genera semejante debate con un juego de palabras en dos frases.

    1. Jajaja, eres tremenda. Las alturas pueden no coincidir nunca porque tal vez tengan diferentes miras. Por ejemplo, ella podría ser una pija redomada y se da cuenta de que él es un pobre mindundi, nada más verlo decide no ponerse a la altura de un tipo así. Y él es un tipo sencillo que al descubrir lo que ella es y hace se viene abajo por haberse equivocado tanto, no era lo que buscaba. O viceversa, él es el pijo y ella una tipa normal. Y cincuenta versiones más.
      Me alegro de haberla liado, siempre fue lo mío.

  8. Ay, hoy no estoy para filosofar. ¡Qué bonito el tulipán rojo en medio de los amarillos! El cuento, me recuerda a “Chiquitina, chiquitina, le dicen los muchachos al verla pasar, y la pobre chiquitina, quisiera ser tan alta como la luna…”. Te digo, Antonio, te estás haciendo un master en corto pero profundo… Uy, eso sonó feo. Me refiero a la profundidad en el pensamiento, y a la extensión del escrito. Bicos, majo!!!

    1. Desde luego, este relato te deja con demasiadas incógnitas por responder. Además, tulipán rojo (¿lo es?) en mitad de un campo de amarillos, en plan oveja negra. Muy misterioso. Y fíjate: El rojo está más alto. ¿Son todas las flores amarillas las que no están a su altura? ¿Hago demasiadas preguntas?

      1. Pero bueno, ¿esto qué es? ¿A qué viene tanta presión? ¿Acaso hacéis lo mismo con la obra de un escritor famoso? 😊 Trabajad un poco vuestra imaginación, yo puedo contaros un montón de interpretaciones pero haced la vuestra. Nunca se hacen demasiadas preguntas, pero ya sabes aquello de que el que pregunta dirige, se usa mucho en política y obliga al adversario a responder y a justificarse.
        Elegí una foto al azar pero puedo responder a todo. Es un tulipán rojo en medio de un campo de amarillos, podría ser la oveja negra o un líder a quien todos desean seguir. Está más alto porque los demás lo encumbraron ahí, etc. Jajaja

        1. Que conste que me he reído bastante pero…¡Vale, vale, vale, echa el freno! Todo lo dicho siempre está cargado de bastante cachondeo, de hecho puedo pinchar mucho si me lo propongo. No analizo nada, es verdad que no me he parado a pensar si hicieran lo mismo con mis escritos. Está claro que al tulipán rojo lo encumbraron los otros. En cuanto a “él” y “ella”, animo a él a seguir y que no se arrugue antes de tiempo, sobre todo si hay intenciones amorosas. ¿No crees?

              1. Pero cómo voy a dejar tanto enigma en una línea…En todo caso, no está mal, me gusta lo misterioso. El flirteo también tiene su código, nadie va por ahí desvelando abiertamente las cartas, hasta que no le queda más remedio o el otro tiene mejor jugada.

    2. Ana, véase respuesta a What. Él no estaba a la altura de ella, pero quizás porque creía que la había alcanzado y aún no. Una vez a su altura pudo descubrir que ella, a la que perseguía, era él. Quién sabe, busca tu camino y tú satisfacción 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s