Gaviotas y buitres

Querida anciana, si padeces deterioro cognitivo, Alzhéimer, desorientación témporo-espacial, memoria alterada, tienes la capacidad de juicio crítico limitada o eres analfabeta y de pronto se te aparece una urna sin saber cómo, tranquila, no es una crisis ni un extraño desvarío. Has sido acarreada desde tu asilo por los muchachos del PP. No hace falta que tengas ganas de ir a votar. Por si te aparece un brote de recuerdos, olvídate de antepasados rojos, comunistas, bolivarianos o sueños de libertad, si hubieses tenido algo por estilo: tú vas a votar al partido de la gaviota que para eso pasan aquellos pájaros por tu nube y te bajan del limbo en el que habitas.

Tal que así ocurrió en el asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Lugo, Galicia, España, Europa. Y tan desamparados, a merced de la rapiña. Un puñado de amnésicas señoras fueron acarreadas hasta el colegio electoral próximo en la jornada de elecciones gallegas del 21 de octubre de 2012. Un delito electoral para el juez. Un ejemplo de “ayuda” para los abnegados incriminados. Para la Fiscalía, un asunto a archivar, otro más. Siempre tan desorientada. Parecen haberse criado entre los polluelos de Génova y volar en comandita. Según el auto judicial “carecían de capacidad para decidir su voto” y únicamente participaron en los comicios porque los miembros del PP los “acarrearon”. Así lo dice. Del verbo acarrear, por ejemplo: “ayúdame a acarrear estos paquetes”, “ayúdame a acarrear estos sobres”. Obviamente, los trajinantes alegan ser unos santos.

Los hechos fueron denunciados en su día y ahora ha quedado demostrado que los imputados formaron parte de un comando organizado del PP para “transportar” votos. Lo único aprovechable de esas ajadas carnes ya no es ni su carne ni su hueso, es una papeleta de PaPel. Hay que ver cómo se ha especializado el buitre. Estamos posiblemente ante el primer juicio por acarreo de votos, modalidad en la que el PP de Galicia no tiene rival. Aun queda decencia en la oposición, por muy desesperada que esté.

Urgen explicaciones por parte de Alberto Núñez Feijóo en su calidad de jefe máximo de la cuadrilla de porteadores y presidente de la Xunta de Galicia. Claro, para eso no hay carretillas, ni muchachos, abnegados, ni “ayuda”. ¿He dicho explicaciones? Jajajá, a ver si me oyen y vienen a por mi pensando que ya estoy gagá o que alucino y me ponen un boleto de la palmípeda en la mano. La gaviota ya hace tiempo que es ave carroñera, hay quien no lo sabe y la elige para su cartel. O cártel.

Esta película está inspirada en hechos reales.

image

66 comentarios en “Gaviotas y buitres

  1. Si, en tiempos de Fraga y AP hubo mucho muerto que votaba por correo desde los países sudamericanos. Se ve que aquello dejó de funcionar. Hay tantas cosas que huelen mal en el PP que uno ya no se sorprende de nada. Para purgar y limpiar este partido tendrían que pasar veinte años en la oposición, para que sólo quedasen los que están por amor al arte y no por interés, si es que hay alguno, que ya empiezo a dudarlo. Y el PSOE, que ya lleva 4, otros tantos, que también tienen lo suyo.

    1. Carlos, tus dudas son razonables y tienen fácil respuesta: no dudes y acertarás. Están para lo que están, como diría Rajoy, que es muy Rajoy y mucho Rajoy (espero que no por mucho tiempo, según tus expectativas…o informes, jajaj)

  2. No te soliviantes, querido Antonio. Otros presumimos de tener la cabeza más centrada por aquello de que no hemos llegado a esa terrible edad y nos llevan y nos traen por donde quieren,ahora un partidito, ahora, sálvame, ahora… ¡Lo que quieren! te lo digo yo.

  3. Carmen

    Buenos aquí en la comunidad valenciana estamos muy acostumbrados a estas cosas!
    en elecciones llenaban autobuses de jubilados les compraban un bocadillo y los llevaban de excursión pero eso si con el voto en la mano, así son ellos!”
    Muy buena esta película.
    Abrazos

    1. Si algo funciona por qué no lo vas a extender (aunque sea delito) Desde luego, en esa comunidad también os habéis tenido que acostumbrar a tragar despotismo del bueno. A ver si a partir de ahora se cortan en la práctica del abuelo papeleta. Abrazos.

      1. Carmen

        Pues si hemos tragado ruedas de molino durante 25 años es que habían muchos enchufes y claro siempre les votan.
        Espero que esto cambie

  4. Vaya tela, como ha dicho Silvia, y todos los calificativos y adjetivos que puedan emplearse son pocos. Empezando por desfachatez y siguiendo por comportamiento mafioso, pero no me extraña lo más mínimo en estas aves carroñeras del PP. Me he descojonado con tu frase “Parecen haberse criado entre los polluelos de Génova y volar en comandita”…y toda tu coña sobre el verbo acarrear también es acertadísima. Eso es aprovecharse de la gente mayor o de algunos que ya no rigen demasiado, por desgracia. Cuando he leído a Margui “que no me toquen a los abuelos” también me he descojonado porque he leído “que no me toquen los abuelos”. Desde luego, a mí sí que me han tocado los abuelos -ya peludos- y me los tocan con cosas así. También pensé en ti y me dio auténtico asco el otro día cuando Jaume Matas vendió su palacete en Palma (palacete que está involucrado en otras causas turbias) para pagar no sé si su fianza o yo qué sé, su libertad. Pagar para no comerse marrones y quedar absuelto. Así va todo: Los poderosos y los mafiosos pagan y compran su inocencia. Carroñeros. No me digas que no te toca los abuelos el tema. A mí mucho.

    1. No sabía que tocar los abuelos se refiere a algo diferente a los yayos. Por lo visto, acarrear ancianos papeleta es una moda nacional por lo visto en más de un comentario. En cuanto al clan de los Empalmados, ¡qué decir! que no produzca nauseas. Un saludo

  5. … Que te podría decir ¡qué ya no sepas! querido crack.

    Una autentica desvergüenza, mezquindad… ”nauseante”. Mejor no sigo, este lugar, tu blog, letras, presencia, ¡merece hasta el último de mis respetos y admiración!

    1. Pues me podrías decir muchas cosas, Loli, algunas y buenas ya las dices bien alto y claro. La verdad siempre merece un respeto aunque a menudo es atropellada. Un montón de besos, ragazza.

  6. Pues yo me confieso. Cuando mi papá vivía y estaba muy viejito, (más de 90 años y ya no caminaba). Pues él era de un partido y yo de otro. En fin. Los de su partido lo mandaban a buscar en ambulancia para que votara. A mi me parecía una barbaridad que hicieran eso, pero lo hacían con la ayuda de mi madre, otra bárbara. La cosa es que como mi papá votaba en el mismo colegio que yo, ya saben por el apellido, yo hablaba con los representantes de mi partido para que se tardaran en irlo a buscar. Usualmente le tocaba votar en un segundo piso y tenían que cargarlo hasta arriba en brazos. Pobrecito!!! Entonces el pobre se cansaba de esperar y le pedía a la ambulancia que lo llevara a la casa sin votar. ¿Eso es un delito electoral?

  7. Anónimo

    La gaviota carroñera no tiene parangón en España con los demás partidos.
    La desfachatez es descomunal, y no entiendo a sus votantes… la mayoría… salvo que sean más de lo mismo.

                1. Noo, me refería a que tu sangre, según Ana Fer, es gallega. No hablaba de la mía, jajaja (no sé si sigue siendo válido lo de las conclusiones, pero creo que te tiene calado…y a mi)

  8. Parece una escena de película de verdad….no dejan de sorprenderme…según leía me pareció retroceder en el tiempo, y las imágenes eran en blanco y negro, sin ningún tipo de brillo…

  9. Es algo sabido que hacen campaña en asilos… Y bajo un somos a dar un paseo, les llevan a votar de la forma más asquerosa que pueda haber… Ya no engañados como a los demás si no utilizados ….

  10. Antonio

    Querido Antonio,
    pues si “ladran, luego cabalgamos” que sea para bien. Para ser denuncia impertinente, o pertinente, al criterio de la fiscalía, a la que no siempre se le conoce-reconoce “criterio”.
    Patético, sí. Pero este es “un” caso denunciado y ¿procesado, investigado, como hemos de referirnos a él? Núñez Feijoo no dará explicaciones, mirará para otro lado como si no fuera, ni con él, ni con el partido que lo sostiene. Aunque no tengo yo claro quien sostiene a quien.
    Pero ya miró para otro lado con el asunto Baltar (padre, hijo y espíritu santo) y las ofertas de empleo/sexo íntimamente relacionadas. Y nunca mejor utilizado lo de “íntimamente”.
    Nuestros mayores, aparcados, son objeto de análisis por esas huestes carroñeras que tu denuncias, para sumar votos. Demuestra que solo se creen capaces de perdurar apoyándose en muertos o inconscientes. Son basura pura. Huelen a muerto y rancio.
    Apertas Republicanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s