Vaya papeleta

El Campeonato Electoral está culminando. Se disputa estos días el tramo cronometrado “Buzón Racing 26J”. El ganador ya está definido, así como los demás puestos que dan derecho a podio.

El primer sobre electoral en llegar al buzón de casa fue ¡el del PSOE!, recibido este pasado lunes. El segundo puesto lo lleva el PP, cuya gaviota se coló el miércoles. Tercer y último puesto para Ciudadanos, que alcanzó la meta ayer mismo. Lo que darían porque aquello de “los últimos serán los primeros” se cumpliera de una puñetera vez. Por mi parte, he ingresado el buzón en un Centro de Desintoxicación de Promesas (CDP). Solo hay eficacia cuando se trata de machacar al electorado.

Han llegado los sobres de tres que querían ahorrar en todo menos en sobres. Se les ha llenado la boca de ahorro, con lo fea que suena esta palabra: Ahorro. Nos han castigado la oreja. Todo cuento. Ni en eso se han puesto de acuerdo, en ahorrar. Cómo se ve donde está el dinero (en mi sobre no había nada). Tendrán que rendirle pleitesía, as usual. Mal asunto para los administrados.

El PSOE me pide el “SÍ al Cambio”. SÍ a 11 declaraciones de intenciones modelo blablablá. SÍ a una España estratosférica. El PP, como es habitual, discursea sobre el bien y el mal, esto es esto y aquello es aquello, ni sí ni no sino todo lo contrario. “Los próximos cuatro años pueden y deben ser buenos para los españoles”, solo una opinión, una lotería, si salen malos te jodes, tú solo, y los que son como tú, claro, los de tu “clase”. “Como ves, no he dedicado el tiempo que me concedes al leer esta carta a hablar contra nadie”, mensaje subliminal para que lo hagas tú, ellos no, que son guays. Es decir, se hacen caca en todos sin hacerla. De todas formas, un pelo más adelante añade: “…si para algo han servido estos meses es, precisamente, para que todo el mundo quede retratado. Ahora los españoles sabemos cómo actúa cada uno a la hora de la verdad”. Es cierto, no habla contra nadie, solo contra todos, habla sin decir nada, su estilo. En cuanto al retrato, imagino que lo que pretende decir es que todos salieron como el “ecce mono” (no lo he escrito mal).

Ciudadanos, todo hay que decirlo, es el que más ahorró en el peso del envío. Los demás emplearon el clásico folio plegado en tres partes. A los orange les sobraron dos tercios de papel, remiten un solo tercio (como el extracto de un banco), satinado, brillante (de brillo). “El futuro no está escrito”, dice el visionario Rivera, tócate los nísperos (por eso maticé el brillo). En el reverso añade, en seis frases, que todo es posible. Todas acaban así: Es posible, ¿será posible? Igual que el PSOE, Ciudadanos también está por el Cambio. Todos “cambian”, menos el PP, lo de ellos es el Futuro, allí están todas las mejoras. Futuro casa con prometer. El presente, por contra, está huérfano.

image

ecce mono
“ecce-mono”

43 comentarios en “Vaya papeleta

  1. Pérfido

    Hummm, vamos a ver.. O sea que ni PP, ni PSOE ni Ciudadanos. ¿Qué nos queda, Antonio?

    P.S.: Menos mal que la irreprochable rectitud moral de la izquierda revolusionaria nos impide acarrear votos hacia ningún partido!

    1. No sé si se recuperará, estando internado le dijeron que no se descartaban unas terceras elecciones y casi infarta, lo que dices tú, ahora tiene pesadillas con sobres (no de dinero). Un abrazo.

  2. ¡Cagüen! Yo que estaba dispuesto (inocentemente) este golpe a leerme los programas…
    Bueno, ya será para las municipales, o las autonómicas, o las europeas… Tienen tantas oportunidades para metérnosla doblada que me esperaré a la siguiente ocasión.

    1. Tranquilo, Cándido, nos la meten doblada leyendo o son leer, para eso es mejor llo último, ya puestos. Es como el barco pirata de los cuentos de Astérix y Obelix, ellos mismos hundían el barco y por lo menos se ahorraban las bofetadas.

  3. Nacho

    Yo creo que hay que ser más positivos y ver el lado bueno de las cosas. Veamos…..quiero decir que se puede aprovechar la situación. Yo, sin ir más lejos, me encanta recibir propaganda electoral, y cuantos más envíos con papeletas y sobres recibo, más contento me pongo. De las cartas, las troceo en cuartos y en la parte no escrita, lo aprovecho para mis notas,libros a leer, cosas pendientes de haces, etc, etc; y de los sobres para el congreso y el senado, pues los guardo y así los voy utilizando poco a poco para guardar el dinero de los gastos del mes, sobres para apartados, para guardar ciertos papeles, etc, etc; vamos, que menos para enviar por correo, los uso para un montón de cosas. Y por último, de las papeletas electorales, partidas por la mitad, y por la parte no empresa, son ideales para anotaciones, citas, películas a ver y otros menesteres similares. De ese modo, aprovecho lo que ya he pagado y contribuyo a un reciclaje más rico. Para echar en la urna, ya cogeré el día de autos la papeleta deseada en el colegio electoral y tras pasar por la cabina – que siempre uso, pues si no también las van a terminar quitando – deposito los sobres en sendas urnas, yendo posteriormente a tomar una cañita, sabedor de haber cumplido con mi deber ciudadano. En resumen, que lo gastado en propaganda electoral, me lo ahorro después en folios y sobres……..

    1. Nacho, está claro que no se consuela el que no quiere. Para esos menesteres que has citado utilizo yo los extractos bancarios, son muy cómodos. Es que al final, si guardas toda la metralla papelera no le das salida. Mira, he visto que Antoncaes se los pone a Rocky en el fondo de la jaula. Es posible que alguien haga cojines, otros canastos, en el fondo esta tropa nos excita la imaginación, nos pone a pensar, para algo bueno tenían que valer.
      Hago como tú, me meto en la cabina y husmeo, pero ahora que sugieres que pueden desaparecer estoy por encadenarme a una el día de autos. No, prefiero salir y tomar la cañita pensando que mi voto va a valer para algo, mientras dure la sensación…Un abrazo

    1. A mi no me ha llegado nada de ellos. Hay que reconocer que esta gente es experta en comunicación, eso no se lo niega nadie. Otros son expertos en saqueo y latrocinio y son los reyes del mambo, hasta se pueden permitir que su “banda sonora” sea una pachanga.

  4. Bea Mendez

    Como siempre un gusto leer tus palabras. Tengo que decir que tu fuiste más aplicado que yo por que la propaganda que yo recibí ( PP y PSOE juntitas el mismo día) pasaron directamente del buzón a la papelera, no perdí el tiempo ni en abrirlas.

  5. ¿Y eso es todo lo que les ha llegado? A mi me llegan todas las semanas un reguerete de propaganda con papel brillosos y fotos espectáculares arregladas con foto shop. ¿O es que con esas tienen que votar? Da nauseas, ¿no?

    1. Melba, sí, las que llegan incluyen una papeleta marcada con los candidatos al parlamento, así no hay ni que pensar y a mucha gente le resulta cómodo, incluye un sobre en el que meterla (con perdón)…y de casa a la urna, directo, no vaya a ser que alguien te vea en la cabina manipular alguna papeleta sospechosa para tus amigos o conocidos, jajaja. Ya imagino lo que tienes que soportar tú, de momento estamos a salvo pero todo nos llegará que aquí lo yanqui es contagioso (o adictivo). Un abrazo electoral.

  6. Anda coño y yo que creía que lo que me estaba llegando era publicidad del carrefull y los tengo en el montón donde pongo los papeles que uso para ponerselo a Rocky en el fondo de la jaula (me da pereza limpiarme con ellos) Así se caga Rocky en ellos por mi. 🙂

          1. Pero Mel, con las lecciones que llevo impartidas ya deberías saber el idioma, acento, dialecto…todo lo relativo a eshe sheñor. Tiene problemas con la boca, con un ojo, con las manos (bracea aunque esté parado) y no sigo.

  7. Precisamente ayer estaba mirando los sobres que han llegado y me venía a la cabeza aquel ahorro que iban a hacer y que, como era con nuestro dinero, al final no hicieron. Y como a mi si que me han llegado los cuatro pretendientes, tengo que decir que los únicos que han ahorrado, al menos en mi caso-casa, han sido los chicos de Unidos Podemos, que han tenido la habilidad de enviar mi papeleta y la de mi mujer en su solo sobre, o sea que al menos nos han ahorrado la mitad del envío (50 millones de euracos). El resto un para cada uno, como siempre, tanto prometer cambio …

    1. Pues mira, si puntuaran los detalles, los chicos de UP merecen el voto, claro que el detalle total sería no enviar nada pero cada vez adoptan más rasgos de la casta. Acabarán por tenir su fisonomía. Buen finde, Carlos.

  8. Será posible que a mi casa no haya llegado nada!!! A ver con qué enciendo yo la chimenea de la casa de Triana. Aunque casi mejor que la encienda con otra cosa porque quemando esos papeles fijo que se le llena de humo, como sus promesas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s