Milpensionista

Querido pensionista y mayor concernido. Entre todos los récords Guinness que ha batido tu querido, venerado y votado Mariano (inenarreibol) está la anorexia precoz provocada al cerdito de las pensiones, vulgo hucha. Al malabarista de la mentira no se le cae ni una, pero siiigue sieeendo el reeey, llooorar y llooorar (música de rancherita). Eso de que la mentira tiene las patas muy cortas es otra mentira en si misma. No hay más que ver el brinco del PP el 26J, fíjate la zancada que dio con la dieta del embuste. Si es que esto parece una Matrioska, dentro de cada mentira se aloja otra.

La coartada de la herencia socialista no cuaja en este contexto. Zapatero, con todo lo Zapatero que fue. Dejó las cuentas de la Seguridad Social equilibradas y la hucha con 66.000 millones del ala. Y eso que la situación española era la hecatombe mundial, los más gordo tras Hiroshima. Teníamos a la prima de Riesgo con bulimia y a la Troika excitada ante su visión, la muy pervertida.

Querido pensionista y mayor concernido, ¿la culpa del acoso a vuestro cerdo es del marxismo bolivariano o comunismo ultra venezolano? Noo. ¿De las huestes Podetarras?, tampooco. ¿De todo ese “diablismo” que te metieron en la cachola?, nada de nada, res, rien, nothing. Descarta también a los griegos y a la Syriza Gaita Band. No, querido abuelo, el enemigo a las puertas ha sido Él, tu Mariano, el de andar por casa, y por establos en elecciones. Te está fabricando un bujero que mete miedo. Para entendernos, ¿cobras más de 1.000 euros al mes? Yo, en tu lugar, empezaría a decir “cobraba”, hay que hablar con propiedad, aunque sea venida a menos. No te extrañe, querido “milpensionista”.

Texto relacionado: Cerditos

espana-hucha-salud
Foto: http://www.eleconomista.es

33 comentarios en “Milpensionista

  1. A todo excusan el mal sistema de pensiones; al aumento demográfico, a los recortes preupuestarios, a la falta de empleo con alto V.A., a las reformas, a la crisis económica tanto nacional como internacional… Pero un mal sistema de pensiones es de crisis estructural, y un sitio donde más se ve la impunidad, corrupción y hurto del gobierno.
    Me gusta tu coloquial y no por eso menos serio, texto. Súper interesante.

    1. Hay soluciones, pero los que están podridos de dinero quieren tener más aunque no encuentren tiempo para gastarlo, nunca lo entenderé. Muchas gracias, Karla, por comentar, me sorprende que a tu edad te preocupen estas cosas de mayores, eso demuestra tu sensibilidad social. Espero que cuando llegues allá esté este asunto (y otros) esté solucionado.

  2. Lo peor es que cuando estos podridos políticos lleguen a viejos tendrán pensión de sobra pública o privada, y por muy vegetales que estén podrán salir adelante, para nuestra desgracia. Porque cuando lleguemos nosotros no habrá ni cienpensionistas… Un abrazo

    1. Esto tiene arreglo pero es tocando la hucha de los ricos tirando a ladrones. Un impuesto a las SICAV, a las fortunas fiscales, a los robots que trabajan 24 horas al día sin huelgas, a las apps, y se acabó el hambre y el acoso al cerdito.

  3. Eugenio

    No me gusta comparar, pero este Mariano sin decir nada tira del cerdito y luego lo niega.
    No creo que ni Pedro, ni Pablo y mucho menos Albert, serian capaces de meter la mano en el cerdito sin ningún permiso. Y peor aún Marianito lo hace incluso estando en funciones. Que cerdo que es el tío y toda su tropa en funciones y también los que se fueron antes por que no tenían mas remedio que irse …todos unos cerdos y que me perdonen los animalitos cerditos por la terrible comparación.

    1. Esta panda lo hace todo a escondidas, en funciones o sin funciones, ha quedado claro hace tiempo que trabajan para quienes trabajan. Pero saben engañar bien, es lo que cuenta, el programa ya quedó claro que no vale para nada.

  4. Habrá que pedir perdón a jóvenes, niñatos, y melenudos varios por:
    1) haber, nosotros, cotizado 35 o 40 años
    2) darles la sopa boba, a ellos, hasta haber cumplido, ellos, los 45 años de edad
    3) no querer, nosotros, estar como en Grecia
    4) no gustarnos, a nosotros, el Zapatrenes
    5) no creer, nosotros, en los partidos emergentes, ni en el del comunista ni en el del santurrón
    6) votar, nosotros, a quien nos parece
    7) seguir vivos, nosotros
    8) no haberlos, nosotros, abortado a ellos
    9) conocernos, nosotros, el sabio refranero español en general
    10) saber, nosotros, lo de que “a quien cría, nosotros, cuervos, ellos, de sacan, ellos, los ojos, nuestros
    (y encima tenemos la culpa de que no entiendan esto, demasiado sutil quiza para sus pequeñas mentes, de ellos)

  5. Habrá que empezar a preparar un batallón de yayoflautas dispuestos a inmolarse por el cerdito ese de la hucha. Total para lo que queda en el convento, un cinturón de explosivos y a tomar por el saco todo lo que pille la onda expansiva. Claro, que luego ?quién iba a cuidar de los nietos, y cómo iban a vivir los hijos sin la pensión del yayo inmolado?. Lo jodido de llegar a viejo es que no te puedes marchar a trabajar a Alemania, ¿o sí?.

        1. Y no llegarán hasta ahí los de ISIS? Ya lo pensé, no creas, mira, nos organizamos unos cuantos y los estudiamos. El problema, a nuestras edades, es la salud, este criterio influye en la búsqueda de un país alternativo.

    1. Ahhh, nunca se sabe, es posible que todo esto forme parte de un plan para que trabajemos hasta los 75, pero ¿en qué? Si, está claro que no acabarán con las pensiones, pero les van a meter un hachazo “a la griego”, quitarán la extra, bajarán el resto hasta un 40%, etc. pero el primer paso es ir mentalizándonos, así se apaciguan las insurrecciones, con resignación. Mientras, los ricos siguen creciendo y sus fortunas también.

      1. Pasará como cuando en una fábrica dicen que van a hacer un ERE de 500 y los sindicatos dicen, ?cómooo, 500 a calle?, huelga, huelga!!. Después dice la empresa, no hombre, que era broma, sólo son 200, y todos respiran aliviados, ah, buenooo! Eso harán con las pensiones.

        1. Justo! Iba a ponerte un ejemplo similar pero con muertos (viejo chiste), para comunicar una mala noticia. “Fulanito, hubo un accidente y ha muerto tu padre, tu madre y dos hermanos tuyos…” Cuando fulanito lloraba desconsolado le dicen, “no, hombre no, solo murió tu madre”

  6. mamenblanco

    Tanto nombrarlo que al final va a ser que sí. Primero se cargaron a los jóvenes empeñados hasta el cuello y ahora van a por los abuelos, empeñados también pues ¿quien puede vivir sin empeñarse? Como bajen las pensiones a menos de 1 000 euros me veo embargada por “to los laos”. ¿Cuántos sintecho hay? Que nos dejen sitio que allá vamos…

      1. mamenblanco

        No te creas, que al paso que vamos tampoco podremos estar bajo las estrellas, se han hecho dueños de todo el Planeta. Además dicen que afeamos el paisaje. 😦

  7. Me encanta como cantas las rancheritas… Bueno, los viejos siempre son los primeros que se joden. La misma situación acá. Que triste porque todos eventualmente, vamos para allá o ya estamos ahí. Si un país no puede cuidar a sus viejos, no vale nada. No nos ofendamos, por favor, en todas partes estamos iguales. Bicos, gallego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s