Amor de sobras

Una vez me dijo que le sobraba amor para dar y le pregunté dónde lo guardaba. Con el tiempo fui descubriendo que le sobraba porque no lo utilizaba. No conocí a nadie que le quisiera.

image

63 comentarios en “Amor de sobras

  1. Hay muchos seres humanos a los que les cuesta mucho dar amor, entregarse a los demás. Detrás de esta gran desgracia están normalmente las carencias de la infancia, donde se crea nuestra personalidad.

  2. El amor nunca es “virgen” Siempre se emplea en una madre , un padre, una esposa, un hijo.
    No puedo creer que exista una persona que no use el amor, aunque sea para dárselo a un perro.
    Sería un monstruo, y aprendí que los monstruos no existen.

    1. Pues mira, este tipo tenía un perro y cada vez que podía se escapaba varios día, cuando llegaba lo ataba a un pestillo del portal y le daba una paliza y así era la historia de amor. No, solo se amaba a él mismo.

  3. Jajaja, te estaba respondiendo y ya veo que te percataste de inmediato. Yo no puedo hacer eso que me pides, o no sé (si no podría inventarme comentarios elogiosos de un montón de seguidores) Borro todo, incluido esto, unas vez lo hayas leído y ya pondrás tu el comentario cuando el sol te lo permita, Reina de Corazones.

    1. Gracias amore. Eres un sol. Con lo que me aburre la politica y el fútbol como para escribirlo de nuevo!!!!
      Yo lo único que quería era que supieses que te he leído y que me sigues gustando aunque hables de estos temas y te encabrones con ellos. Yo a mi solecito. Besines de viento cálido.

  4. ¡Ole, ole y ole!
    Es lo que siempre he dicho yo de mi vergüenza, cuando me dicen que no la tengo:
    —¿Que no tengo vergüenza? Toda entera, nuevecita y sin estrenar en el frigorífico de casa.

    1. Y con la educación, hay gente que cuando se le recrimina su comportamiento por maleducada dice, oiga usted, “a mi me sobra educación”. Pues lo mismo, será porque no la usan. Gracias por comentar.

    1. El amor, cuando no se da no existe y lo que no existe no se pierde. El amor existe porque se da, pienso. Tiene dos lados, el que da y el que recibe, esta dualidad genera amor. Descarto el “autoamor”, llamado o entendido como egoísmo. Gracias por tus besos caseros, no industrializados.

            1. Es que creo que el Amor abarca a más de una persona para que pueda ser llamado así. Es como la caridad, la envidia, etc, depende de elementos externos para que surja, bueno, yo me entiendo (en horario de siesta no rijo muy bien)

  5. Nunca me sobra el amor, si acaso, por mucho que tenga, más bien me falta.
    Querido Antonio, me entusiasma leerte. Corto pero muy real.
    Besetes de mediterráneo caluroso.

  6. Antonio

    Querido Antonio genial.
    Si reflexiono profundamente ( a ver si se cumple eso de que en el fondo es buena persona) me temo que muchos confunden el verdadero contenido del término “Amor”.
    Lo escribo entrecomillado porque he escuchado tantas explicaciones sobre el concepto, la intensidad del amor, la calidad del amor, etc. que nos daría para ¿debatir? tan largo y tendido como para bebernos unas cuantas botellas de esas que nos sitúan en planos sobrenaturales y “amaríamos” sin parar a la humanidad. ¿O no?
    Pero realmente creo que todo es más sencillo. Hace décadas escribí un pretendido poemario que titulé “El Amor, como la Amistad, comienzan con la A y terminan con la muerte”.
    Lo creía verdaderamente, pero el tiempo me ha situado en confusos matices y fronteras aptos para debatir tanto como dudar sobre si le votan a favor, en contra o simplemente se abstienen. ¿Será amor lo que realmente se profesan entre ello? !Ah, y todo ello sin tan siquiera recibir propuestas amorosas en forma de derogación de normas antidemocráticas o simplemente modificación de todo aquello por lo que se quejaron a lo largo del último noviazgo.
    Efectivamente algunos que desconocen el profundo contenido del “Amor” pretenden convencer a los demás que les “sobra” este y, sobre todo, que es por culpa de los demás que no saben recibirlo y/o compartirlo, pues lo que es cierto es que el “Amor”, si no es compartido, no es Amor.
    Apertas Republicanas.

    1. Tocayo, cuántos debates tenemos pendientes en torno a unas dignas botellas de esos buenos caldos tuyos. Qué pena de ese poemario, murió sin haber nacido (para el público), con ese título ya le roba bastante al contenido, seguro. Con respecto a tu análisis político del amor (sí, a mi no me engañas) este amigo, casualmente, es del Partido de la Piel. Cuando se ama mucho (a la humanidad) no es fácil medrar, por eso es mejor que el amor sobre, o directamente no tenerlo. En cuanto al término Amor, hay quien se consume en el amor romántico sin vivir para otra cosa y otro es el amor a la humanidad, el amor altruista, aquí no hay pasiones, solo un cariño inagotable por la(s) especie(s).
      Apertas Republicanas

  7. Te estás volviendo un as de los microcuentos. Pocas palabras, absoluta profundidad. ¡Bravo, gallego! Yo hablo demasiado, no me salen los cuentos cortos. Tal vez algún día lo intente. A mi el amor se me sale por los poros, pero no me sobra, siempre tengo a quién darlo. Besos, señor as.

  8. Eso del beso refrescante me lo tienes que contar… a mí los besos me calientan que no veas 😉 Dos y media y 29,7 grados en el dormitorio (sin segundas intenciones) y 34 en el chirimbolo exterior de la farmacia de la esquina (a unos 12 metros de altura)…. ^^’

        1. De desperdicio nada, es un tipo hábil, un trepa, aunque utilice como peldaño la espalda de un compañero. Le llamo adosado porque es el marido de una amiga que acabó sucumbiendo a los encantos de una vida materialista, nada que objetar. Él le dio de todo, menos justamente lo que le sobraba ¿te lo puedes creer? En el fondo, cada ser humano aporta una de esas lecciones que tú impartes, Luis, yo por lo menos aprendo mucho.

          1. He releído y mi comentario y ciertamente es muy poco acertado. He calificado a alguien sin conocerlo. Quizás la pena sea desperdiciar el amor, no que tu amigo sea un desperdicio. Con una sutileza impresionante me has dado una gran lección!!!
            Quizás no sea como marcan los cánones, pero eso no me habilita para descalificarle. Lo siento!!!!
            Un abrazo enorme Tucho.

            1. No es desacertado en absoluto, para mi es un desperdicio pero el sistema (poder) se nutre de gente sin sentimientos, sin piedad, diría. La cultura empresarial, por otro lado, no es incompatible con el líder autoritario, aunque estén en decadencia. Otro abrazo, Luis.

              1. Me encanta hablar, formar, escribir sobre liderazgo. El líder autoritario está claramente en decadencia, como bien dices.
                Y seguimos con la serie de reconfortantes abrazos Tucho!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s