Futuro imperfecto

A día de hoy…no existe un mañana

image

56 comentarios en “Futuro imperfecto

  1. Antonio

    Querido Antonio,
    si, hombre, sí. Existe un mañana para ti, para mi, para otros y para todos.
    Como será es distinto, pero será.
    Las imágenes del padre al que le dicen que su hijo falleció en el atentado de Niza son una muestra de los distintos “mañana” que van sucediéndose hoy, día a día.
    Pero hay que creer en ello, por nosotros (para no loquear) y por nuestros “otros” que tiran de nuestras ilusiones.
    Claro que hay mañana y lo mejor es estar en el día a día.
    Apertas Republicanas.

  2. Llevamos arrastrando un pretérito imperfecto a pesar de que siempre nos han querido convencer de que el pretérito anterior siembre fue un pasado pluscuamperfecto. Esto ha dado como resultado, tras pasar por un presente poco indicativo, un tiempo futuro totalmente imperfecto, incierto e impredecible como futuro, en el que predomina el modo subjuntivo porque cada cual lo interpreta como le sale de la vaina. Solo espero que no lleguemos al modo imperativo como han estado a punto de llegar en Turquía (Si es que no han llegado ya).

  3. Si hubo un ayer y hay un hoy habrá un mañana, lo que hay que descubrir es quién lo vivirá y con ello no quiero decir quién lo verá, sino quién lo disfrutará…
    Un beso vivo para hoy y otro en preparación para mañana.

  4. Tú de tan escueto que te has vuelto, al final nos dejas con la miel en los labios. Y claro que existe el mañana, solo que cuando lleguemos a él será el hoy, por tanto nunca llegaremos al mañana….dios qué lío. Déjame disfrutar ahora al menos, no vaya a ser…

    1. No es mal lugar para la miel, Ana, y con piropos así me entran ganas de vivir en la brevedad. Pretendía hacer una alegoría sobre los ladrones que nos están hipotecando el futuro, bueno, y sobre Pedro Sánchez, que el otro día en el barrizal de su política patinaba y patinaba y el motor sonaba así: a día de hoy, a día de hoy, a día de hoy. Aparte de esto, creo que nosotros nunca llegamos al mañana, es al revés, según yo 🙂

    1. Parsei, te juro que me acordé de ti, sentí que estaba copiando tu estilo, solo que lo tuyo es la imagen (dibujo) que a veces acompañas de palabras. Me dije, “esto que estas escribiendo es Parsei”.

      1. La verdad es que cuando he visto esta entrada lo primero que he pensado ha sido “Me hubiera gustado que se me ocurriera a mí para ponerla en mi blog”. Aunque no sé qué dibujo le hubiera puesto… Primero encuentro la frase y después busco un dibujo. Siempre en ese orden. No pienso las frases, se me ocurren en los momentos más insospechados, las apunto, pienso un dibujo y al blog. Pero este aforismo tuyo de hoy es muy bello.

    1. No es lo mismo mañana que el día de mañana. Para lo primero es más fácil acertar: “mañana voy al centro de salud a tomarme la tensión” (tengo cita), pero no es seguro que me la tome, puedo infartar antes, caer de la moto, etc. Esto de hoy ha sido una llamada, cuanto más evolucionamos menos sabemos cómo afrontar los retos dados por ciertos que se avecinan, de todo tipo (el mañana). Gracias (mañana espero seguir leyéndote, la esperanza va bien con los deseos del futuro)

      1. Pues no vas a infartar, ni te vas a caer de la moto. ¡Te lo prohibo! 🙂 Pero entiendo el concepto de lo que dices. Es cierto, nada sé sobre el futuro, ni siquiera por lo que va a pasar en dos horas. Besos.

        1. Hace muchos años, regresando de un viaje vacacional con mi ex y mis hijos me vi inmerso en una caravana que avanzaba muy lentamente, metro a metro, arrancaba y paraba, tras unos segundos detenido se repetía la operación. El carril contrario estaba libre, no presentaba retenciones. De pronto apareció por él un vehículo a toda velocidad, derrapó, se salió de la curva y se empotró contra el coche que me precedía y que acababa de iniciar su secuencia. Ambos ocupantes murieron, nunca me olvidaré de la suerte que tuve. Es en momentos así que piensas en el Destino y en su existencia.

          1. Wao… Sí, fuiste muy afortunado. La vida es así. Nos regala oportunidades de seguir, corregir y hasta seguir cometiendo errores. A mi se me hace que nosotros somos de los que nos vamos a morir viejitos. Es que todavía tenemos mucho que decir. Ese es nuestro destino. Bicos, mil.

        1. Mira, la inspiración de “a día de hoy” me vino justamente de Sánchez. Como siempre ando de rabietas políticas (es casi la base de este blog), decidí bajar el gas desde el 26J y tomarme unas vacaciones, y vas tú y me las chafas 🙂

    1. Bingo, Carlos, yo siempre digo que el futuro es mañana, y lo mismo que tú. Pero en nuestras emociones (y más en la de los comerciantes) el futuro lo es todo, no van a venderte algo para hoy (salvo la ONCE de marras).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s