Positivo

He decidido cambiar mi visión de las cosas y verlas de otra manera. Empecé por limpiar las gafas todos los días.

001_small

Anuncios

34 comentarios en “Positivo

  1. Me gusta ese propósito tuyo de volverte en alguien más positivo, pero creo que empiezas mal limpiándote las gafas porque veras mucho mejor que ahora y te enterarás de cosas que ahora te pasan desapercibidas, más mala leche y más cabreo, ya verás. Lo mejor es quitarse las gafas y así sólo te enteras de lo que quieres, jeje. Por ejemplo, esas zanahorias sin gafas ganan mucho !!

    1. Jajaja, bueno, pero existe también la posibilidad de que vea cosas que antes no veía. Te tengo abandonado, bueno, a toda la comunidad bloguera, son malas fechas, familia de aquí para allá, de vez en cuando publico cosas breves, ya ves. Pero no creas que escapo a la vida política, me cae encima, quiera o no. Saludos, Carlos

    1. Eso es cierto, hasta a los ciegos les ocurre, yo diría que el paisaje está incluso más allá de la retina, en la cabeza y por eso hago esta esta alegoría. Apañados estamos si pretendemos que cambie nuestra visión de la vida limpiando solamente las gafas, de hecho no haría falta, con limpiar la mente también es suficiente. No es necesario tener los ojos abiertos para ver lo que queremos ver.

  2. Pingback: Dos premios | Junior

  3. Que nunca se ve demasiado claro, Antonio! Yo te diría que es la mejor forma de no pegarte un buen coscorrón. Aunque me gusta es nueva filosofía tuya.
    Besetes claros y diáfanos.

    1. Mamen, no veas la cantidad de veces que limpié la pantalla del ordenata o de la tele hasta caer en que la cosa venía de las gafas, bueno, exagerando un poco. La cosa era colocar una reflexión veraniega…un poco picante (zanahorias) Gracias por el reblogueo, a ver si me pongo al día contigo y con la familia bloguera, en verano es complicado, familiares por todos los lados y de todos los lados, hay que hacer de buen anfitrión.

      1. mamenblanco

        Tranquilo, tú a lo tuyo (como hacemos todos). No estás obligado a nada, al menos por mi parte. Yo como no tengo que cumplir con nadie, estoy más libre para ir dando el coña-zo por donde me dejan 🙂 Que lo pases bien.

        1. No, si a lo mio estoy, solo que unas veces lo mio es una cosa y otras, otra. Gracias de todas formas por el mensaje tranquilizador. Te deseo lo mismo (un amigo dice “te deseo el doble de lo que me desees a mi”, así que hay que afinar con los deseos)

  4. Antonio

    Querido Antonio, ves como hay un mañana, más aquí que allá??
    Por eso la propuesta de limpiar las gafas tiene su aquél. Tiene su matiz positivo porque muestra ilusión y confianza en que las cosas puedan cambiar, pero solo dependerá de uno mismo.
    Y uno negativo y es que hoy no lo vemos bien, por lo que limpiándolas pretendemos que lo que se vea después tenga otro aspecto, o color.
    Yo me “tiro” literalmente de la cama, todas las mañanas, hurgando en el cerebro para obtener un pensamiento positivo que me guíe a partir de ese momento durante el día. Las gafas las pongo después. Bueno o las lentillas.
    Las zanahorias son buenas para la vista, o eso al menos nos han repetido desde la infancia. Es posible de que el argumento “los conejos las comen y nunca se ha visto a uno con gafas” sirva a la mayoría, pero no me convence. Los conejos se multiplican como tales y eso no es literalmente bueno. ¿O no?
    Pero si la foto no es casualidad, sino guía, podríamos argumentar que en todo caso “las cosas son dependiendo del color del cristal con que se miren”.
    Lo peor de lo peor, no es no ver, sino no mirar. No mirar para no ver y no tener que asumir como son las cosas y sobre todo responsabilizarse de como se hicieron y como la haces.
    Apertas Republicanas.

    1. Tocayo, el mañana al que me refería yo está más lejano, no a un par de días vista, y corresponde a nuestros hijos y nietos y lo veo hipotecado, si es que se llega allá. De poco va a valer el estado de las gafas, creo que son otras “herramientas” las que deberemos tener limpias. Pero si das con una veta de pensamientos positivos avisa y vamos a medias, están muy cotizados.

      Tú sí que eres un lince, con o sin zanahorias, pillaste el matiz, la foto no es casualidad, me gusta jugar con las palabras y las imágenes y que cada cual se haga la reflexión a medida. No solo los conejos se reproducen como tales ¿qué me dices de los malos políticos?…pero bueno, estoy de vacaciones políticas (aunque de guardia) y si me despisto un poco me entras con la transicionitis hasta la cocina. Lo peor es no ver, no escuchar y hablar como si hubiésemos hecho las dos cosas. ¿No ves?, me estoy desviando.
      Apertas Republicanas

  5. A veces en lugar de limpiarlas entran ganas de pintar los cristales de negro… o incluso de cerrar los ojos…. eso sí, una pregunta: ¡¡¿¿Y esas zanahorias tan originales donde las cultivas!!?? XD 😉

    1. Cualquier lugar es bueno para cultivarlas, lo importante es hacerlo “con mucho amor” 🙂 Respecto a lo primero quizás sea importante consultar previamente cómo ve las cosas un ciego.Seguro que nos cambia el punto de vista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s