Antes Donald que sencillo

Antes muerta que sencilla, ay que sencilla, ay que sencilla. En una Democracia de Marketing y colorines como la yanqui este sería un himno alternativo, sin duda. Lo normal y juicioso no vende. Traca, ay venga traca. No vale ser un soso o un muermo. No, es lo grotesco lo que harta. Cada vez que hay un acontecimiento trascendental para el pueblo o la humanidad vence el disparate (Brexit). A la cabeza, como no podría ser de otra manera (Paloma, esta frase va por ti) un majadero forrado de pasta. Me acuerdo de aquella frase “el hombre que hace su fortuna en un año debería ser ahorcado doce meses antes”. Un patán ultra jaleado por una masa descerebrada rebosante de testosterona, un jaleado ultra patán, un ultra, a secas, si me apuras, puede acceder a la presidencia del país (véase el último Bush) más poderoso y destructivo del planeta, reforzado con el exterminio de otros muchos cuando ha procedido, y que ha sido con frecuencia.

Pues eso, un presidenciable provocador que se puede permitir el lujo de ir ladrando por ahí que si gana Hillary Clinton las elecciones y nombra a un juez del Tribunal Supremo que no guste a los derrotados sugiere a éstos que se líen a tiros, entre otras lindeces que ha dicho cuando ha querido. Pocos políticos del siglo XXI se atreven a fatigar tu neurona con frases de calado por si aquella no hace pie y se ahoga. Por eso hoy corremos el peligro de que en Oriente y Occidente gane el más memo. Me gustaría que las balas tuvieran los mismos genes que el bumerán.

53 comentarios en “Antes Donald que sencillo

  1. Whatever happened to good ol’ Bernie!!
    La verdad, Hillary Trump o Donald Clinton, da igual casi que da lo mismo, seguirán cayendo bombas sobre cabezas ajenas sin que nadie sea responsable nunca de las mismas… Hasta los cojones y más allá.

  2. Yo, a pesar de la poca credibilidad que le doy a cualquier político de cualquier pais (ya soy una absoluta descreída), espero que no gane Donald. Su apellido me enferma.
    Pero, curiosamente, en Junio, viajando en un barco americano, con un 60% de americanos a bordo, (los cruceros los organizan muy bien, tengo que reconocer) por los bonitos fiordos noruegos, compartí mesa y conversación con varios estadounidenses y constaté que la opinión no voy a decir que mayoritaria, pero si de bastante gente era: Trump es un niño malcriado, pero Hillary es el demonio.
    Francamente me quedé petrificada.
    Comentándolo con algún amigo, me confirmaba que eso ya lo habían oído más veces.
    Pase lo que pase, prefiero a Hillary, así como de aquí a Lima y después ya se verá.

    1. Como ya he comentado varias veces sobre este y otras elecciones similares, nos estamos viendo obligados a elegir entre lo malo y lo horrible. No me sorprende esto que comentas, no soporto a la Hillary, casi me da igual quien gane, fíjate el odio que le tengo.

  3. El ser humano es así. Odio, envidia y codicia prevalecen.
    Con la escusa de la paz hacen la guerra. Si no cambiamos vamos a destruirnos entre nosotros.
    Dicen los irónicos que están seguros que existen seres inteligentes en otros mundos, porque no se han comunicado con nosotros.

    1. No, Ana, es una forma de hablar y menos ahora, por lo que dices. Estoy bajo mínimos (de atención a la parroquia), los agostos son así, parecemos zombis. Ahora voy a por ti, o sea, a leerte, que tengo muchas cosas atrasadas. Un beso de reencuentro.

  4. Siempre hay un señor que es elevado a los altares y a veces parecen tan diferentes, pero mire Ud al que preside Francia, cara de no tener gases ni usarlos, pero elije señoras esplendidas y se pone el mismo traje en los entierros. Si es que… hay tan pocos politicos que hasta me da ganas de presentarme. Mi candidatura se resume en:
    1- No uso braguitas rosas
    2-Digo lo que pienso, pero hablo poco
    3-No voy al gimnasio, ni uso cremas
    4- Soy liberal zas! Ya he perdido 1 millon de votos
    5-No tengo partido, ni imputados, ni Dtor de comunicación.
    Sabe usté Ikastico… ¡lo dejo! saludos j re

    1. Juan, ojalá el presidente francés eligiese tan bien sus acciones como sus espléndidas señoras. Tu programa me gusta, pero el punto 2 zas, otro millón de votos perdido. Conste que aunque usases braguitas rosas te votaría igual, pero haces bien en dejarlo. Buen agosto

  5. Aunque Donald y Hillary trabajan en el mismo circo, Donald da mucho más miedo y no tiene ninguna gracia, así que esperemos que salga la dama, que nos irá un poco mejor a todos. De momento dicen que Trump va tan pasado de rosca que hasta sus amigos republicanos están empezando a acojonarse y a apoyar a Clinton, algo que aquí ni se nos pasaría por la cabeza que ocurriese entre nuestros políticos (lo de apoyar a otro partido antes de las elecciones).

    1. Parsei, muchas gracias por tu comentario y la viñeta. Tómate esas libertades siempre que quieras 🙂 Este tipo está obsesionado con los botones nucleares, por eso viene que ni pintada la viñeta, como dices. Un saludo desde Pontedeume

        1. Pues no será imbécil en cuanto a los negocios o a hacer dinero, pero para mí sí que lo es. Lo leí y no opiné, porque me pone de tan mala leche este sujeto, que mi comentario podría ser un misal, que me conozco. Me causa mucha repugnancia este tío, es lamentable cómo un tipo así llega a salir candidato a la presidencia. Para mí sí, imbécil rematado, un ultra peligroso y retrasado mental, y mira que lo lamento por las personas que sufren deficiencias psíquicas. Esperemos que gane Hillary, porque pese a no ser maravillosos ni perfectos los demócratas, por lo menos ella tiene más sensatez y cerebro, y sin duda capacidad. Sólo hay que ver cúantas salidas de tono y declaraciones incendiarias de este tío, para que muchos de su partido renieguen o se avergüencen y digan públicamente que no le votarán. También habría que matizar la idea de extinguirse de un plumazo a base de bombas nucleares…Yo no quiero extinguirme, y mucho menos así. Lo digo porque, a menos que te caiga una bomba directamente encima, una hecatombe nuclear de grandes proporciones podría suponer no la destrucción directa, sino el exponerse a la radiación por parte de numerosas ciudades y países, y millones de ciudadanos. ¿Quién quiere un panorama así, de agonía infernal? El subnormal éste quizá sí, perdón por usar “subnormal”, como dije antes. Es que me dan ganas de encerrarlo en una mazmorra y tirar la llave al mar, jajaja, y cosas peores.

    1. Menos mal que poco a poco se va imponiendo la razón. Lo que no sé es cómo un tipo así ha llegado hasta la candidatura a presidente. No cantemos victoria, de aquí a noviembre pueden ocurrir cosas que cambien la intención de voto de la cordura a la locura, unos conatos de atentados serían suficientes y con esto de las falsas banderas enseguida se fabrica uno que convenga.

  6. Has retratado muy bien lo que pasa en gringolandia. Cuando empezaron las primarias del partido republicano, todo el mundo llamaba a Donald el payaso. Y aquí estamos, tres meses para las elecciones y el payaso es candidato a la presidencia de los E.U., con el poder que le da sostener en sus manos el código para reventar al planeta. Ya he dicho antes que no voy a votar y no voy. En mi casa el voto se balancea, mi marido es republicano y no va a votar y yo soy demócrata. Así es que da lo mismo para los candidatos, pero no para mi. Porque el no votar, significa para mi serle fiel a mis principios. Donald ha tenido dos terribles semanas, ¡qué bueno! ¿Se derrumbará por completo? Me parece que hasta sus seguidores empezaron a darse cuenta que alguien que evita un debate con el otro candidato (a) la presidencia, es un imbécil que sabe que le van a pasar el rolo. En un aparte, que nena tan mona la de la canción… Apertas y Bicos.

  7. Acaso Hillary es mejor. Se ha quitado a su rival con malas artes. Es continuadora de las políticas belicistas de Obama. El premio Nobel aficionado a las maquetas de aeromodelismo cargadas de armas y al espionaje de su pueblo.
    No sé yo

    1. Cierto, pero últimamente parece que la elección (en Europa, EEUU) consiste en escoger entre lo malo y lo horrible ¿qué hacer? Mira lo que pasó en Francia para evitar que ganara Maríe Le Pen, se echaron en manos de la derecha, alentados por los propios socialistas sabedores de que saldrían derrotados.

      1. Cierto que tienen pocas opciones. Mucha gente se reía de Hitler. En épocas de crisis profundas lo irrisorio se convierte en opción. Afortunadamente aquí tenemos más opciones. No sólo lo malo o lo peor. Cuando hay más opciones hace falta más sensatez.

        Un saludo

  8. Antonio

    Buenas Antonio, ¿para que querrás tú un horno, si ya te dan brasa?
    Aprovecha y recicla el calor que te ofrecen y dan. El humano y el infernal. Otra cosa no, pero churrascao, como los yanquis con Trump, si que vas a quedar.
    Un país con tanto descerebrado tiene fácil que le repita un presidente Bush-Trump. Vayámonos atándonos los machos, que las barbas me las voy afeitando solito.
    Apertas Republicanas.
    Antonio

    1. Tocayo, si me dan brasa la aprovecho y reciclo pero cuando me falte utilizaré el horno para hacer cocina más saludable (y algún postre) ahora que visito más al médico que a los amigos. Como le dije a Alex, a lo mejor conviene que de una puñetera vez surja un animal político que extinga el planeta de una vez. Cuando eso ocurra, cuando este loco de lo botones nucleares se caliente, da lo mismo estar o no afeitado.
      Apertas Republicanas
      (el viernes te llamo)

  9. Hola tocayo, hacía tiempo que no sabía de tus singulares comentarios, tu crees de verdad que alguien así puede ganar unas elecciones?
    Si esto es lo mejor que tiene estados unidos mejor cierra y vayámonos (a comprar una escopeta por que no tardara en hacernos falta) Ya sabes lo que dicen ” Se resfrían los americanos y estornuda el resto del mundo”. Pos eso. Un saludo.

    1. ¿Quien se creía que podía ganar Hitler? Todos, por desgracia. Hay un momento fatídico en el que la cordura se rinde y la locura se impone. Estamos en esa fase.
      (estuve unos días por Irlanda, conociendo el país de la mano de mi hija, que vive allí)

  10. Antonio, ya estamos aquí de nuevo para darte la brasa con nuestros comentarios!! Menudo personaje el pato Donald… Si es que parece sacado de unos dibujos animados. Cada vez el mundo está peor y personajes como este se aprovechan de ello. Ojlá lo de las balas con los genes del bumerán, lo vamos a estudiar. Una excelente entrada, como todas!!

      1. Andábamos terminando el máster, sin tiempo para nada. Por suerte, ya es agua pasada. ¿Qué tal va ese horno? ¿Has probado a hacer algún pan? Nosotros también nos alegramos de poder leerte, ya estamos por aquí!! Un abrazo fortísimo!!

        1. No, recién lo estreno, estuve 10 días por Irlanda y llegué el domingo así que poco a poco. Vuestro pan cae fijo, vamos. Otro abrazo más débil, que me dejasteis casi sin fuerza con el vuestro 🙂

  11. Ay, ¡qué ilusión me ha hecho el enlace! Gracias, Antonio.

    Y respecto al peligro Trump, porque ese hombre es un peligro, mal vamos si llega a ganar. Y encima es amigo de Putin o por lo menos parece que se compinchan. Dan ganas de salir corriendo aunque no sé muy bien en qué dirección.

  12. Álex

    Hace varios meses, un experto en política internacional a nivel mundial prestó asesoramiento a Donald Trump, y éste le preguntó sobre el uso de armas nucleares. Preguntó hasta tres veces por ese tema y en un momento determinado le dijo: ‘Si las tenemos, ¿por qué no podemos usarlas?’”

    Yééééééééépaaaaaaaa!!!

    Virgencita, virgencita, que me quede como estoy…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s