Reto 3 frases. Jornada intensiva

Francisco J. Martín, desde su blog Lo mejor está al caer, me ha retado. El desafío, según las normas, consiste en publicar en tres días, no necesariamente consecutivos, tres frases en cada uno de ellos. Pueden ser de un libro, una película, una canción o no importa. Acto seguido, tengo que nominar-retar a tres blogueros en cada entrada a lo mismo, es decir, tendría que retar a nueve. En su día tuve idéntico reto, procedente de mi colega Andrés Cifuentes. Decliné por motivos de viaje y otros.

Sin que sirva de precedente, acepto, a mi manera, que es transgredir la norma que puso alguien más anónimo que yo. Anónimos que inventan mil cosas y nos tienen todo el día “encadenados”. De normas estoy hasta ahí, de las que me puso mi padre, que padecía de diarrea de normas, y de las que me ponen ahora los mismos que se las saltan todas, léase políticos y jueces (si no ladro reviento). Así que hago jornada intensiva y meto las nueve frases en un solo día, un tres en uno. También me salto nominar, si alguien ha quedado aun sin retar que se de por desafiado en mi nombre si es su deseo frasear un poco. La fórmula puede ser: “desde el blog icástico – quien no lo conozca debería darse prisa – he sido retado a…”

Ahí van las frases, todas ellas de cosecha propia y alguna reciclada, ya puestos a romper. Un desbarre, que estamos en agosto, a medio gas debido al calentamiento neuronal.

  1. El día que miré no te vi y ahora no vale la pena ver.
  2. Si tú supieras pero no sabes y si tú quisieras pero no quieres viven en el mismo barrio.
  3. Si no existieran los gatos, Facebook no cotizaría en bolsa.
  4. La FE mueve montañas, pero yo siempre las veo en el mismo sitio (eslogan del pesimista)
  5. Viva la madre que te dio un cachete (cuando hizo falta, y no era hipócritamente incorrecto)
  6. Si está mal visto rascarse los huevos, que miren para otro lado.
  7. Una bandera no se puede manchar con palabras, pero si con sangre.
  8. “Hasta aquí hemos llegado”, hay que ir a por gasolina.
  9. Estoy abierto a todo, por eso me acatarro tanto.

54 comentarios en “Reto 3 frases. Jornada intensiva

  1. etarrago

    Lo bueno y lo malo de colga aquí un comentario es que cuando llego al cuadro ya no me acuerdo y tengo que subir otra vez. Llevo un rato así … pero me gustan estas iniciativas golfas de retarse con frases, palabras y algún vino de por medio.

  2. Doble aplauso, por lo de las normas y los retos, y por las frases. Opino igual que tú sobre estas historias del WP, los premios, las nominaciones y los retos semanales, no me gustan las competiciones porque prefiero la siesta y la buena vida. Ya me estoy cansando hasta de ver estos pobres olímpicos sufriendo y luchando cada día, coño, que solo se vive una vez y hay que padecer solo lo justito e indispensable. Lo dicho, doble aplauso.

    1. Gracias, gracias (una por cada aplauso) Uy, la siesta por si misma ya es un índice de calidad de vida, enhorabuena, cada edad tiene sus placeres, incluso en lo de opinar igual sobre diferentes temas, como es el caso. Yo también padezco fatiga olímpica y eso que sigo los juegos desde el sofá 🙂

  3. Lo que me ha “sorprendido” y descolocado un poco es que esas 3 frases aparentemente no tengan ningún propósito aparte del hecho mismo de servir para retar a 3 blogueros cada día. Lo veo un poco extraño, como si faltara algo. Quiero decir…¿No han de estar relacionadas entre sí, tener un sentido específico, girar en torno a alguna temática concreta, tener alguna condición (por ejemplo, ser poesía, o crítica política, lo que sea), tener una cualidad de metáfora sobre la realidad, o adivinanza, etc, etc? Creo que me entiendes. Además creo que deberías haber retado a 3 en concreto, será que hoy estoy en plan poner pegas, aunque eres muy libre. Yo si las escribo…¿dónde lo hago? ¿Aquí? En mi blog lo veo algo fuera de lugar. Buenísima la 2ª, también la 6ª y la 7ª. Sobre la bandera y mancharla, y esas gilipolleces relacionadas con el sentido de patria, diría eso de “España es una e indivisible, aparentemente hasta el fin de los tiempos”. Y que nadie se atreva a cuestionarlo, especialmente…catalanes, vascos y gallegos. Mira, sin quererlo me salieron 3 frases y guardan relación.

    1. Excelente comentario, what. Debería tener un propósito o una causa, en efecto. Es muy fácil ir recogiendo frases por ahí y pegarlas sin ningún otro propósito que retar a otros tres, que ni esta norma se cumple, si es que hay que cumplir alguna. Yo no reto porque es un compromiso (obligas de alguna manera a la gente, incluso a pronunciarse o justificarse, si no va con ellos) y porque estoy seguro que que aquell@s en quienes pienso pasarían de este desafío y estas cadenas, que es lo que son estas cosas, no nos engañemos, igual que los premios, que los cosecha un excelente escritor como un analfabeto, con todos mis respetos.
      Si quisieras participar tendrías que hacerlo en tu blog, imagina, un crítico de música, de arte o de lo que sea intercalando temas que nada tienen que ver con sus contenidos, salvo que adaptes el reto a ellos. Claro que está fuera de lugar. Gracias, como siempre.

      1. Efectivamente, eso se convertiría en una cadena casi infinita, además yo lo haría en tu blog, aquí, no te quepa duda (¿iba a meterlo en mi blog? No, jajaja…) y muchos también lo harían aquí…Por otro lado es cierto, puedes poner a gente en un compromiso si realmente pasan de estas cosas, o el mismo hecho de escoger a estos o aquellos también te pone en un compromiso. Además es eso, creo que las 3 frases deberían guardar algún tipo de relación, y para tener cierta gracia o sentido entrañar algún tipo de dificultad, reto o esfuerzo de inventiva. Sí, se parece a los premios en parte, por las cadenas, por nominar y porque te meten en cadena y en compromiso. No estoy en contra de los premios en sí, mientras el blog y el bloguero lo merezcan sobrada y razonablemente. Claro que ahí cada cual puede escoger y opinar. Hay blogs magníficos y gente con gran inventiva o buenísima escribiendo, creo que tú y yo coincidiríamos en unos cuantos. Ahora bien…esos pequeños circulitos endogámicos donde primero, te inventas un premio y te lo sacas de la manga, y segundo, están todo el tiempo nominándose entre ellos y haciéndose la pelotita (como si la blogosfera se limitara a ellos)…pues es patético, de verdad, ridículo y cómico. Y después ciertos señores…con miles y miles de seguidores y aún así se enfadan si no les meten entre los nominados a premios, o lo van echando en cara con comentarios de muy mal gusto y muy mala leche. Si lo anterior era patético esto ya no sé…lamentable, increíble, incomprensible y en catalán es aquello de “fes-t’ho mirar”. Huy, y sólo son reflexiones muy por encima. Como entre a saco…Dejémoslo ahí y buen fin de semana.

  4. Me gustan todas, pero sobretodo la #6. Jajajaja… Es cierto que Facebook no sería nada sin los gatos y los perros y los jueguitos… Jajjaja… Me he reído mucho. ¿Era ese el propósito?

          1. mamenblanco

            Era por poner algo, te habrás dado cuenta (si no ya te lo digo yo ahora mismico), que siempre tengo que ser yo la que diga la última palabra. Ya me lo decía mi madre de pequeña 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s