Cuidando el werto

Según el BOE, el Ministerio de Asuntos Exteriores Español va a gastar 775.655 euros en mantenimiento de locales y jardines de la Embajada de España en París. Esta comparte sede con la OCDE, cuyo embajador es el exministro Wert, uno de los que puso la educación patas arriba, empeño común de todos sus colegas para que volvamos a ser un país de catetos que vota caciques a granel. Esta embajada es el premio de Rajoy a la ineficacia, que en esta disciplina tiene un máster el jefe. Ineficracia. “Pide por esa boquita, Jose Ignacio”, le dijo el presi cuando dejó el ministerio de Educación hecho unos zorros. Obediente, salió de aquella boca una petición de un súper cargo en París para acompañar a su esposa, que asimismo trabaja para la OCDE con otro súper cargo. ¡Ay, el amor!, de esos sin pan ni cebolla, más bien caviar y buen champán francés que para eso están en la tierra de los mejores (champanes) y cobra el agraciado 10.000 €/mes, gastos de representación, chófer, servicio y apartamento de 500 metros en el centro de París, vamos, una mamandurria, mon amour. El que vale no llega a tanto en su vida, para estas cosas mejor no valer.

Ahora que le van a tener el werto como los chorros del oro podrá bajar a buscar algún trébol de cuatro hojas cuando sufra un ataque de ambición – esta tropa es insaciable – o tumbarse en la yerba al lado de su amada cuando brille el sol y se cuele entre las costillas de la Tour Eiffel. Precioso. Para nosotros quedan los brotes verdes. Verdísimos. Y pagar tanta pasión, clarostá. Enhorabuena a los premiados.

parigi-cosa-vedere-Tour-Eiffel

Anuncios

53 comentarios en “Cuidando el werto

  1. ¡Vaya entrada! Me ha recordado esa expresión tan ibérica… sí hombre, esa que decía… ¿Cómo era…? ¡Cagüen…! que no me viene a la sesera…
    Ah sí… ¡Vaya panda de hijos de puta!

  2. Si es que no te leo y me quedo más tranquila coño. Pa qué me cuentas estas cosas?? No ves que soy de naturaleza llorona?? Mecaguentodo!!! Yo devanándome la cabeza para resumir en 30 kilos todo lo que pueda meterle a mi niña del sáhara para su viaje y estos cabrones despilfarrándo en un jardín el dinero que mantendría a su familia durante años. Mierda de género humano coño.

    1. Si es por tranquilidad conviene entonces que prescindas de estas lecturas. No te devanes tanto la cabeza, esa niña sabe que si por ti fuera en la maleta iban 100 kilos pero lo que tiene claro es que lleva una tonelada de amor y con eso no va a tener problemas. Relájate, preciosa.

  3. rameneses

    Mucha ignorancia, y todo lo que queramos añadir, pero la verdad es que cada vez es más insoportable éste tufillo, para llegar a final de mes al menos en mi caso ya no sé que clase de equilibrios tengo que hacer, peor alimentación, peor calidad de vida… y tener que ir cambiando de compañías por no poder llegar a pagar los Sevicios vitales, si a ésto le sumamos 6 años en el paro y todas las subvenciones consumidas el panorama es devastador….no sé como acabará ésto, pero mala pinta a raudales

    1. Parecemos hermanos gemelos. Ese es el círculo vicioso, no entiendo cómo el capitalismo no se da cuenta de que está acabando con la gallina de los huevos de oro (que somos nosotros). Reducen salarios y solo queda comprar cosas fabricadas por esclavos o mano de obra infantil con lo cual son los pobres los que alimentan este sistema perverso. O eso o morir. Nos han puesto la pistola en la mano y disparamos contra nosotros mismos. Gracias, Alfred

    1. María, creo que una parte de esos votos está formado por una ignorancia supina (consciente e inconsciente) y por un fanatismo tipo secta (que lo justifican todo con tal de que ni un euro vayan a los más necesitados porque son los “culpables de todo”)

  4. Pingback: Cuidando el werto – Matad al mensajero

  5. ¡Fantástico el título! Para que veas que por el Perú, también se da esa no tan curiosa francofilia rentada, nuestra embajadora en Francia hasta hace poco era una señora ginecóloga (o partera nomás, no lo sé con exactitud), a la que parece que aquí investigan por algo llamado corrupción. 😦

    1. Manolo, por qué será que no me sorprende. Potente droga esa, la del dinero, quien se la ha metido a fondo mata cuando le falta o lo hace para conseguirla, es otro tipo de yonqui. Saludos trasatlánticos.

  6. Y digo yo que es esto lo que nos merecemos?? esa es mi reflexión porque no olvidemos que esta cuchipandi son a los que más gente han votado…me enervo yo solita asi que me voy a ver si agito mis alas un ratito

  7. Puajjjjjjj, desde luego asco y vergüenza de los gordos. Qué decir, más de lo mismo, y algunos ya lo han expresado magistralmente en sus comentarios: “Este gobierno en funciones sigue funcionando para lo que les conviene. Nunca cambiarán de hábitos. Negocian para garantizarse que conservarán aforamientos, privilegios, sillones, manducas y mamandurrias.” Más claro imposible. Menudo personaje nefasto, hala, a pegarse la gran vida. Sueldazo, pisazo, privilegios, ya lo has explicado perfectamente.

    1. Si, mi paisano y tocayo Antonio es siempre muy certero en sus apreciaciones, recicla muy bien su asco en afiladas palabras. Es un amigo virtual “reciclado” también a real, tuve la suerte de conocerlo en persona, cenar con él y volverlo a ver hace poco. Uno de los beneficios que reporta escribir, o tener un blog.

    1. Víctor, no me hables del voto rogado que me pongo malo, tener que rogar por un derecho fundamental es un muy mal síntoma. Que tenga problemas en Francia o en las Quimbambas, se salvan solo los de los Paraísos Fiscales, con esos no pasa nada, todo son ayudas.

  8. No seré yo quien defienda a Wert, y me cabrea un montón su nombramiento junto al de su señora para disfrutar de la buena vida a cargo de todos nosotros, pero en este caso el tema del mantenimiento de los edificios y jardines se ha tratado por la prensa con muy mala leche y con una gran falta de ética, es decir, mintiendo. El mantenimiento se ha adjudicado por 331.825,21 euros:
    http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-B-2016-39002
    El mismo contrato que se adjudicó en 2011, se hizo por 322.046,00 euros:
    http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-B-2011-42751
    Por lo demás, como digo, lo de Wert me parece de vergüenza, peor todavía que las puertas giratorias, porque lo de él lo pagamos todos directamente. Al César lo que es del César y a Wert lo que es de Wert.

    1. Ahí queda el apunte, poco cambian las cosas con o sin él, Carlos ¿te parece poco 55 millones de las antiguas pesetas? Es que como nos hemos acostumbrado a hablar en euros parece una bagatela lo del jardincito, a mi no, desde luego, pero está bien tu apreciación. Me quedo con tu párrafo final.

      1. Susana Molina

        Noooo, la culpa es del verano, de mi lentitud y de que igual miro los nuevos posts no me aparece ninguno de los tuyos. Un cúmulo de circunstancias ajenas a nuestras voluntades.

    1. Estos tipos son unos sacrílegos, no les importa reventar una fiesta como la Nochebuena, digo nochebuena porque cenar pensando en ir a votar y que te venga la imagen de esos facinerosos a la cabeza dan arcadas. Eso lo hacen otros y arde Troya, pero estos ultracatólicos de cartón pueden profanar cualquier tradición.

  9. Antonio

    Querido Antonio estaba leyendo ahora mismo sobre esa vergüenza. Supongo que no será uno de los temas a negociar con los de CS, porque eso nunca será corrupción. Nada se corrompe en París.
    Este gobierno en funciones sigue funcionando para lo que les conviene. Nunca cambiarán de hábitos. No va con ellos. ¿Como somos tan ilusos en este país para creer que negociando con ellos cambiará algo? Negocian para garantizarse que conservarán aforamientos, privilegios, sillones, manducas y mamandurrias.
    ¿Alguien lo duda? Asco, lo que dan es asco!!
    Apertas Republicanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s