La lista del miedo

Hay noticias que en función del país que las generan pueden parecer populistas y causar risa o hacerte palidecer. Por eso prefiero las que vienen de Bananalandia.

El Consejo de Ministros alemán acaba de aprobar un plan de defensa civil que acojona, entiéndase “protegeos vosotros mismos que nosotros no podemos, por muy alemanes que seamos”. El plan surge como repuesta a los atentados del pasado mes de julio en suelo alemán. Víveres para 10 días, agua potable para cinco y fuentes de energía. No descarta repescar el servicio militar obligatorio, aumentar las reservas de vacunas y antibióticos, establecer un servicio para alertar a los ciudadanos de peligros inminentes a través de la radio, televisión, sirenas, altavoces, anuncios en trenes, mensajes en internet, acompañado de más policía, más expulsiones de inmigrantes, más cámaras, prohibición de burka y niqab, rebaja del secreto médico y obligar a ciudadanos y empresas a ayudar al ejército con sus recursos humanos y materiales.

En este ambiente crecen sin límite los partidófobos, es decir, partidos islamófobos, eurófobos y todófobos, según vaya conviniendo al fanático de turno que se aprovecha de este holocausto emocional para hacerse con las papeletas en la tómbola del poder. Decir que Merkel está en su nivel más bajo de popularidad es otro ingrediente.

Lo que parece claro por parte de los expertos de distintos países es que se prepara un atentado con “bombas sucias”, asunto este de muy difícil control. Ante este panorama surgen las dudas: ¿qué saben y no nos cuentan?, ¿un ataque terrorista de grandes dimensiones?, ¿una catástrofe natural o nuclear?, ¿alguna invasión?, ¿una súper guerra?, ¿envenenamiento del agua?, ¿un apagón energético?, son algunas de las preguntas que se hacen en diversos medios.

Lista germana de “por lo que pueda pasar”

5 kilos de pan, pasta, patatas, 3,5 kilos de harina y fruta en conserva, decenas de huevos, 2 kilos de pescado en conserva y carne, 28 litros de agua.

El miedo ya lo hemos comprado todo, hay ofertas y campañas promocionales a diario.

Anuncios

50 comentarios en “La lista del miedo

  1. Esas cosas se extienden como la pólvora y estamos en una época en la que si un pais lo hace y tiene el peso que tienen los teutones, salen imitadores por todas partes.
    A lo mejor no pasa nada y nadie sabe nada, Aún recordamos cuando se compraron dosis masivas de una vacuna que después nadie se quería poner, comenzando por los sanitarios (por algo sería) y tiraron dinero a montón porque lo estaban haciendo los demás países. Y además se decía que España ¡ que desastre! había comprado pocas. Después las tiraron o algo similar.
    Sigo siendo la descreída de siempre. ¿Puede ser verdad? Puede. Pero también puede ser otro tremendo negocio (ellos sabrán para quien) y de paso tener a los ciudadanos acongojados todo el p…………día.
    A estas alturas, ya no se sabe muy bien qué ni como pensar. Estamos contaminados de tanta información sesgada, de tanta manipulación.

    1. Lo del negocio está claro. Poco tiempo después de esta “lista” salió Inglaterra y Eslovaquia recomendando cosas similares. ¿Será un petardazo de la Bolsa?, es casi peor que una guerra, de esto pasan los señores del parqué (e incluso favorece sus inversiones) pero de un crack bursátil…Saludos.

      1. Desafortunadamente siempre planea el dinero y las conveniencias.
        Miserable vida la de los que para creer ser alguien tienen que amasar dinero como si se lo fueran a llevar a alguna parte el día que se vayan. Pobres ricos, especialmente la de los políticos enriquecidos por sus trapicheos. Serían pobres diablos si no nos jodiesen a todos los demás.
        No suelo escribir tacos, pero hoy me he soltado la coleta. Supongo que estoy un tanto rabiosa. 🙂

    1. Acaban de salir otros dos países proponiendo lo mismo: Gran Bretaña y Eslovaquia, el motivo es una quiebra inminente de las bolsas (a lo mejor son las bolsas de la comida, por eso andan con esta paranoia) Un kilo de besos

  2. ¡Cómo está el patio!. Pues yo me niego a hacer acopio de víveres, ni siquiera compro el 3×2 del carrefour porque me ocupa mucho en casa. Conmigo que no cuenten. Yo les pediría que reservaran un bombazo para mi casa, para ahorrarme toda la penuria.😀

  3. ¿Esto es real? La lista esta , me refiero. Me parece un auténtico despropósito que nos vendan el miedo a granel de esa manera. Ya mismo estamos haciendo refugios como los americanos. Por mi parte, y por lo que pueda tronar, voy a acabar todo el jamón serrano que me queda en el frigorífico.

    Un abrazo.

    1. Sí, la lista es realísima. Como ha dicho alguien por ahí abajo, le extraña que no metan unas salchichas, a lo que otro añadió cervezas. Y es que también conviene hacer acopio de humor.
      Haces bien en apurar el jamón, la pena es que no sea una pieza entera para echarle el hueso a un caldo 🙂 Otro abrazo

  4. rameneses

    Yo ya sé que muchos me pueden contradecir, lo entiendo, pero llevo años analizando y estudiando la Guerra Mundial que para mí comprende el período entre ambas incluyendo la contienda española. He estado leyendo bastante sobre la denazificación de Alemania y los sus miembros que alcanzaban los 80 millones de alemanes, después de su Rendición. Fué un auténtico escándalo como pasaron de puntillas sobre el tema por el miedo que generaba el Comunismo, de tal hecho, que la mayoría de nazis recalcitrantes volvieron a ocupar puestos de máxima importancia en la Nueva Alemania, amén, de los que se llevaran a USA para la carrera espacial y médica, con los científicos Von Braun y médicos compañeros de Mengele para sus laboratorios e Industria tanto Bélica como Científica. .. Y porque digo todo éso, porque para mi entender nos han vuelvo a declarar la guerra si el IV Reich, pero ésta vez económico y financiero y ¡Oh! casualidad siempre con “Germania” involucrada, Saludos

    1. Interesante teoría conclusión no exenta de lógica. Opresores (nazis) y oprimidos (judíos) son casualmente los que están esclavizando el planeta, con la ayuda de los nuevos ricos (los árabes) y como director de orquesta y líder de este dream team, los yanquis, los más beneficiados de todos, que destruyen para construir su imperio económico y de poder.

  5. Todo esto es muy americano, con sus historias de refugios nucleares y siempre esperando que ocurra lo peor y pensando como salvarse del apocalipsis. Aún recuerdo hace 16 años, en el cambio de milenio, como mucha gente en EEUU hizo acopio de alimentos y la Noche Vieja de 1999 cogió el coche, unas mantas, unos víveres y se fue a campo abierto para evitar la destrucción total de las ciudades por los ordenadores que se iban a volver locos. Ahora parece que el acojono se va extendiendo por el mundo. En una catástrofe, siempre es mejor morirse el primero que el último ?no? 🙂

    1. Si, y el efecto 2000, que nos iba a llevar a las cavernas, me acuerdo. Me extraña que los alemanes se apunten a este juego. Por supuesto que prefiero ser el primer muerto, antes que un zombi.

  6. No conocía ese informe pero si te digo la verdad a mí sí me asusta bastante. Dicho lo cual, me voy a la piscina a disfrutar antes de que tiren las bombas sucias.
    Besos, Antonio

    1. Pues mira que bien, ha pasado un día y ya tienes un día más de piscina a tus espaldas, con tu miedo y todos, a ver si pasan muchos así, que todo quede en el acojone. Más besos para ti, Paloma.

    1. Lo he dicho varias veces por ahí, últimamente el elector tiene que decidir entre lo malo y lo horrible, o abstenerse y dejar que otros decidan por él (al poder también le vale esta opción) En los atentados, sean terroristas religiosos o de estado “solo” sufre la población, los inocentes, a los que con sus acciones lo provocan no les pasa nada, ni les les acusa de nada, es una impotencia terrible.

  7. No está mal ver que un gobierno por fin ha tomado cartas en el asunto y da a sus ciudadanos una lista de lo que tener para el inminente apocalipsis zombi.


    Ahora en serio: más miedo que los terroristas me dan los gobiernos occidentales, porque de sus medidas mi vida sale reducida en libertad y derechos. Si me pilla un atentado (y míresen las probabilidades de que pase eso), es un auténtico desastre para mí y mi círculo. Evidentemente, no quiero que a nadie le ocurra, pero las acciones de los gobiernos no solo me afectan a mí. Nos afectan a todos los que estamos bajo ellos.

    1. Si, más miedo da el terrorismo de estado, cierto, cuando pienso en las cafradas del cuarteto de las Azores y que ahí están tan ricamente llevando una vida de lujo, sin remordimientos, mientras el planeta de desangra en odio y bombas por culpa de sus acciones puedo llegar a entender lo que está pasando, aunque obviamente no lo comparto. Gracias por comentar y seguir. Saludos

  8. Non son nadie estos alemanes incentivando el consumo….
    Me voy a cargar la furgoneta de malacatones y me largo para Hamburgo a venderlos a precio de salmón nórdico.
    Ya luego bajo con una carga de cartones o si puedo cobre de los polígonos y a vivir.

    1. Jajajá. Xosé, cuenta conmigo de copiloto o de lo que sea.
      Sí, al final es una ocasión estupenda para incentivar el consumo y quedar, además, como un gobierno responsable por avisar, ocurra eso u otra cosa parecida.

  9. Si vamos a vivir así, mejor nos metemos en un bunker. Si nos ponemos paranoicos entonces el Zika es un mosquito genéticamente alterado para deformar a los fetos y destruir la raza humana, las bacterias comecarne en los lagos fueron puestas a propósito para exterminarnos poco a poco y por ahí no paramos. Con miedo no se puede vivir. Si vamos a tener una superguerra, un ataque nuclear, una bomba que nos va a hacer mierda a todos, para qué nos preocupamos? Lo cierto es que de esta vida nadie sale vivo. Hay que vivir sin pensar en esas cosas, hacer lo mejor que podemos con nuestra vida y gozarla hasta que se acabe. El pan se pone duro, los huevos se pudren, “comamos y bebamos, que mañana moriremos”.

    1. Vaya berrinche, no te gustan nada estos temas. Querrás decir que con miedo se puede vivir, como se puede vivir con hambre o con tristeza, pero te entiendo, vivir sin pensar en morir. Es que como ya enfilé esa vereda se me va la olla de vez en cuando, como se dice por estos lares. Bueno, evitaré estas entradas a una dama que me hace sufrir con sus relatos, para que veas que no soy rencoroso 😉 🙂 ❤

      1. Jajaja… ¿Te pareció un berrince? Mira que ahora voy a ser condiscipula tuya, con el prof. J re. Escribe de lo que te de la gana, yo siempre te leo y lo disfruto y si me da un berrinche, no me hagas caso. Mi marido me ignora cuando los tengo…Jajaja… Mil bicos.

        1. O sea, vamos a ser compañeros de curso, ¡qué forma de acotar el universo tiene internet! ¿te das cuenta? Vaya nivel, pero si tú puedes entrar de maestra…y entras de alumna, haciendo trampas 🙂

    1. ¡Qué bueno, Enrique! habrá que contactar con el ministerio de alimentación (y turismo) para que las incluyan, ¡qué sería de un alemán sin salchicha, con perdón! Un abrazo, maestro.

      1. ¿Y los litros y litros y litros de cerveza? Aquí hay algo que no me cuadra, jajaja…Tiene toda la razón Melbag, si nos ponemos paranoicos y conspiranoicos mejor nos encerramos en un bunker y no salimos. La verdad que da que pensar todo esto. Quizá sí que tengan en cuenta muy en serio la posibilidad de un ataque con bombas sucias. La cosa cada vez está peor, y los fanáticos radicales más desatados y temerarios. Es patético todo el panorama, como emplear ahora a chiquillos de 12-14 años por parte del EI.

  10. Ya está en la olla el mejor caldo; se revuelve un poco más (más todavía) y el guiso perfecto que pretenden. Buen provecho, para ellos, para nosotros lo de después de la digestión.

  11. Mariano

    Se domina por el miedo… No olviden la experiencia norteamericana después del 11S: el peor recorte de derechos civiles de la historia de los Estados Unidos. Por el miedo logran que la población deponga voluntariamente sus derechos más básicos en favor de la “seguridad”.
    Una imagen vale más que mil palabras, así que miren este dibujo que es todo un editorial al respecto:

    https://fbcdn-photos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xtp1/v/t1.0-0/s526x395/14088623_1244552098929980_3736938033165447093_n.jpg?oh=9ac68d0c921aaa66058662b29e99f32a&oe=5858CF91&__gda__=1482505652_03d34a9031f9ff998e3be993c8dd8e35

    1. Si, sabemos lo del miedo, sabemos cuando lo utilizan y sabemos que nunca falla y siempre caemos en la trampa. En efecto, la imagen no vale la pena comentarla, habla por si sola. Gracias, Mariano.

  12. Esto mismo comentábamos en casa esta mañana. Qué saben que nosotros no sabemos? A qué viene esta alarma? Juego de intereses nada más, o hay algo más oscuro detrás? Efectivamente, este tipo de alarmas a la población crea un clima de desconfianza hacia todo y hacia todos.
    Saludos

  13. Antonio

    Querido Antonio, pues efectivamente caben apuestas sobre quién está detrás de todo esto y que fin se persigue realmente. El mensaje de entrada tiene un son catastrofísta, por mucho que justifiquen que lo que se busca es simplemente “actualizar” una normativa ya antigua (1993/6) para ponerla al día.
    También es cierto que “aprovechando” la situación algunos harán su agosto, incluso en septiembre y/o octubre. Las grandes multinacionales de la alimentación, farmacia, ¿armas’ harán caja, suceda o no lo temido.
    Es que no acaban nunca de jodernos. Siempre hay un argumento para mantener al pueblo distraído. Distraído de que en el fondo consiste en someternos a normas mas coercitivas, mayor control de nuestros cuerpos y almas.
    Nuestro NOgobierno, o gobierno en funciones, además de arreglar el jardín de París, no dejará de hacerse eco de todo ello y nos “premiará” con medidas, incluso antes del 25 de diciembre (chun, chun, chun) día de elecciones vergonzantRes.
    Apertas republicanas.

    1. Jajaja, “no acaban nunca de jodernos”, si es que tienen un vicio…o lo tenemos nosotros, uno masoquista. Siempre complementas mis entradas con comentarios que he pensado pero que ya no meto para no alargarme (y para que no me tachen de conspiranóico), pero lo del negocio es evidente haya o no catástrofe, la jeta siempre gana. Nuestro no gobierno se hará eco y desafinará, que ya es el colmo.
      Apertas Republicanas

  14. LEUNAM

    A saber que información manejan para soltar esa parrafada en estos momentos, que está bien tener una medida de contención y de prevención pero que lo suelten así a los medios suena catastrófica, aunque los que hacen negocio del miedo se frotaran las manos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s