Otro perrito piloto

Feijóo, el presidente de la Xunta de Galicia, dice que el nombramiento del ex ministro mentiroso, patriota de paraíso fiscal y compañero de partido, Soria, como alto cargo del Banco Mundial “es difícil de explicar y de entender”. Debe ser más difícil de explicar que la foto suya en el barco de un amigo narcotraficante (más tarde encarcelado) mientras hacía carrera política. Él, por si las flies, no intenta explicar ninguna de las dos. Este zorro tiene muy presente que estamos en campaña electoral gallega, otra a mayores para nosotros los del noroeste, y de frases oportunistas va sobrado. Vivimos en un mundo de frases. Ya les contaré sus medidas populistas.

La vicepresidenta en funciones Soraya Saenz un día antes no declaraba nada porque se acababa de enterar y al siguiente lo justifica todo porque “hay que respetar la ley” y los procedimientos. Con quien no la respeta ni siendo ministro, ¡manda carallo! Cristina Cifuentes, otra de la misma secta, se calló al momento de saberlo, dijo 24 horas después que “no se debería haber llevado a cabo”. Pero ahí siguen, como si nada, “teatro, lo tuyo es puro teatro”. Ya sabemos que estas noticias no llegan al votante masivo del PP, o las aparca si llegan. Yo necesito airearlas, soy incapaz de meterme en la burbuja flower power e inventarme una felicidad edulcorada. Digamos que pienso en voz alta o voz impresa. Es el inconveniente de tener sangre. La vida es una bella flor con espinas, no hay dolor sin gozo. Los contrastes enriquecen, enseñan a conocer los extremos, no sabríamos de lo dulce sin lo amargo.

Rajoy el Regenerator (presuntamente), dice desde China – país que debe encantarle por el idioma, que es como sus explicaciones – ¿Qué se va a hacer?, ¿Se le echa de España? Y de postre una de sus frases favoritas en ruedas de prensa: “Ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre ese asunto”. No, coño, no, Mariano, cómo lo vamos a echar de su España, se le da un puestazo en el BM, que es un exilio diferente y de puta madre, no hay elección, hombre. El silencio tiene un premio enorme, por eso la cuestión no es ser un buen o mal político sino saber lo necesario del compañero para garantizarte un retiro “premium”, y eso lo practican entre todos para que la malla (trama) sea tupida. Eso si que es una Red, y no la de internet.


Post Scriptum: Soria renuncia al cargo a petición del gobierno. Lo que hacen las elecciones. La cordura se hartó de que le tomen el pelo, y la gente también. Una pírrica victoria, pero menos da una piedra.

39 comentarios en “Otro perrito piloto

  1. Bosco Busca Bronca

    Hijo mio.

    Asuntos de gran trascendencia me han tenido ocupado pero aprovecho este pequeño interludio para recordarte que no caigas en el desanimo en tu tarea evangelizadora. A veces la vida es un árido Gólgota que nos hace flaquear pero, ten por seguro, que nada de lo que hagas cae en saco roto a sus ojos. Al final del camino Él dará a cada cual lo suyo y tú estas postulando para la mayor de las santidades. Veo que sigues haciendo catequesis en esta tu hoja parroquial y veo con satisfacción que el cargo te sienta bien. Hasta pareces más rejuvenecido. No me equivoque Casto Icástico das Meigas do Mondoñedo; tú naciste para esto. En fin, como de costumbre púdico ósculo en la tu frente y sigue así que lo haces muy bien.

    Memento, homo, quia pulvis es et in pulverem reverteris

    Amén.

    1. ¡Amadísimo Pater!

      Entiende este humilde siervo que mantener viva la llama de la FE con su aliento (¡qué huérfano me sentido sin él!) es asunto de menor importancia. Su inmensa sabiduría sabe colocarlo en lugar que corresponda para no distraerle de otros menesteres sin duda más importantes. Me alegra, y a la par me entristece, que haya percibido su paternidad mi estado de ánimo, que no es el mejor, ciertamente. Este humilde obrero de Dios se cansa de predicar, es muy escasa la cosecha recogida y hay días en los que pienso que quizás sea mejor repartir orejas con sus oídos incluidos. Y es que no hallo más que desiertos de sordos, por eso su sola presencia y estas palabras de aliento son como aguja que remienda el más grande agujero que mi saco pueda tener. Bien sabe su ilustrísima que no persigo santidad alguna, que en solo escuchando a vuecencia me hago firme idea de lo difícil que será alcanzarla. Sigo con la catequesis, ciertamente, pero mucho temo que esta hoja parroquial no llegue a los ojos de los malvados y todos aquellos que con su voto los apoyan, ya ve usted cómo el becerro de oro campa a sus anchas y es el único animal que estamos alimentando con nuestros hechos.
      En cuanto a mi juventud, son trucos del mismo diablo, a veces conviene recurrir a sus armas para alcanzar nuestros propósitos, como muy bien hace el pérfido. Me postro y beso su santa mano esperando no caer en el olvido, que la peor de las enfermedades.
      Casto Icástico das Meigas do Mondoñedo.
      (No me hable de polvo, Santidad, que es lo único que nos ha traído este verano; fuego y polvo, pero las llamas no se han llevado pecadores…¡qué tiempos aquellos!)

  2. Además de renunciar Soria al regalito, tendrían que dimitir todos los que han mentido y nos han tomado por gilipollas con este asunto: que si eso no era una decisión política, que si lo hace cualquier funcionario, que yo no sabía nada … Rajoy y De Guindos los primeros en mentir, los primeros en dimitir ya, y el resto del coro detrás. Hay que joderse que firmen un papel con Ciudadanos sobre la regeneración y a la vez estén regalándole a Soria el puesto de su vida. Pues este es el gobierno que nos espera, incluso con terceras elecciones.

    1. Aquí dimiten los manzanillos del PP y los que dan positivo al volante yendo a 170 hora. Y eso por tener la mala suerte de ser pillado en campaña electoral, que si no la hubiera ya podían ir de kamikazes, no pasaría nada, y eso les vale para hablar de regeneración, pero no de la de quienes mandan, saquean, permiten, mienten y premia a los saqueadores.

  3. Nacho

    Como dice Rameneses, parece que a muchos se les olvido ya el 15M. Miedo ?: no se a qué. Los que han quitado las casas, los ahorros y enviado a nuestros hijos al exilio, no han sido precisamente los “perroflautas” – como les llaman -, sino los encorbatados de las tarjetas black, los gürteles y las púnicas; pero en fin….. Somos asi y colectivamente tenemos unas tragaderas….. Estos días han pillado a los dueños de Rodilla, Damm, y otras compañias, y la fiscalía ha acreditado que durante varios años – sin contar los que han prescrito – entre padre e hijo han defraudado a Hacienda mas de 104 millones de € con los intereses, y les pedía 48 años de cárcel al padre y 16 o asi al hijo. Pues bien: acuerdo de los ladrones con la fiscalia, según todos los medios de comunicación : han de pagar 94 millones de € y menos de 2 años de cárcel para cada uno, para que no la pisen. ´¿ Alguien piensa que así se puede acabar con esta lacra?. Pues bueno, todo el mundo lo sabe, pues es público, y cuando haya elecciones – las gallegas, las vascas o las terceras – ese partido llamado PP, corroído de corruptos, volverá a ganar las elecciones………. En una sociedad enferma, en la que una parte importante de la población está dispuesta a consentir todo – hasta que maten a su madre – que se puede pedir…….

    1. No es una sociedad enferma, es una sociedad gagá, de asilo, y de rencorosos a los que no le llegó con una guerra civil, el resto son los neos, que siempre son peores que los viejos, no sé por qué. Resumen: estamos jodidos y vamos a peor.

  4. Rajoy, la desvergüenza, la desfachatez, la hipocresía y unas cuantas cosas más. Manda carallo, sí. Sobre la Soraya mejor me callo, qué va a decir, tiene que pasar por el aro y seguir la corriente -por no decir lamer el culo a su partido y peces gordos-. Es patética. Por lo menos Soria ha renunciado, o la presión popular y el escándalo que se estaba montando a nivel mediático le han obligado. ¿De verdad ha sido así? Algo habremos influido, Iglesias dice que la ciudadanía le ha hecho renunciar. Ha renunciado, sí, pero esto ya queda ahí en la retina y es como dice la expresión: La intención es la que cuenta -el nombrarlo-.

    1. rameneses

      Los que estamos en RR.SS. le hemos atizado de lo lindo, más de 300 mil firmas pidiendo al Banco Mundial que lo rechazasen, si la gente se movilizara más otro gallo nos cantaría, como sucedió en el 15M, pero parece que a muchos se les ha olvidado.

      1. Totalmente de acuerdo, si la gente se movilizara de verdad otro gallo nos cantaría, en lugar de aletargarse, resignarse, aborregarse y un largo etcétera. Qué pena que la ciudadanía en masa no haga entrar en cintura a los gobiernos, o los controle más de cerca, y qué pena que aquello del People Have the Power” parezca solo una gran canción.

    2. El nivel de mentiras alcanzado en el asunto Soria debería de llevarse por delante a todos quienes le defendieron, con preferencia al Guindos ese y al propio Rajoy, sin excluir a la Zorralla que lo defendió a muerte cuando un día antes negó como santo Tomás. No hubo concurso ni leches, solo dedazo del bueno. Nunca vi tanto impresentable presente, por desgracia.

      1. Desde luego, y jajaja, me ha encantado la Zorralla, que rima con metralla y con morralla. ¿Por estas cosas nos podrían denunciar por insultos…? Sin duda fue dedazo y no hubo concurso. Hay una película, tema terrorismo y ambientada en Oriente Medio -protagonista DiCaprio- que se titula “Red de Mentiras”…Pues eso.

  5. rameneses

    Bueno a éstas horas gracias a la presión de tod@s en su medida posible, se ha logrado detener éste ignominioso nombramiento con la renuncia al cargo del ínclito Soria, albricias.

  6. Qué barbaridad!!! Le hace falta uno como Anaudi Hernández (corrupto en Puerto Rico), que está cantando a boca de jarro y embarrando a unos cuantos. Ya han renunciado sus puestos políticos algunos y se les van a formular cargos. Qué bueno!!! Uno de estos días, alguien les canta a ustedes. Bicos.

  7. etarrago

    Asquerosamente cierto, amigo Icástico.
    Por cierto, al leer el título de tu post pensé en Don Toribio, ya sabes, ese que quería ser un gitanito astronauta que caramba … menuda banda.

  8. Maco

    Estamos bien educados para aguantar carros y carretas (y lo saben). Seguiremos enterándonos de sus fechorías y viendo cómo les siguen votando. Miedo me da si hay próximas elecciones y sacan otra vez mayoría. ¿Algún consejo sobre otro país para irse a vivir? 😦

    1. El país, Irlanda. Esa pregunta me la hice con frecuencia y he concluido que es la mejor opción. En cuanto a lo primero, ya he dicho justo arriba que no tardarán en golpearnos, visto el aguante que tenemos, y aún diremos (dirán) que si lo hacen es porque lo merecemos.

  9. Antonio

    Buenas Don Antonio, pues en esas estábamos y parió la abuela.
    Justo después de que Ribera y su grupúsculo les dieran el “si quiero” en el congreso en base a un ¿pacto? con un punto sobre la ¿transparencia? Coñó, se habrían confundido o el concepto transparencia no entra en la mentira siendo cargo público además del enriquecimiento, el fraude fiscal y sobre todo el defraudar al electorado. A TODO el electorado, no solo a los que te votaron, que el electorado defraudado es TODO.
    Asco, dan asco. Pero que Rajoycin salga con esas capulladas ofende y hay que decir basta. Con las risitas de Hernando o sin ellas.
    Aoertas Republicanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s