Mexan por nós…

Una señora de 72 años, ex jueza, actual alcaldesa de la capital de un reino de mangantes crónicos en funciones, disfunciones y prácticas mafiosas, ha reducido la deuda de su ayuntamiento en 1074 millones de euros en poco más de un año, pasando a “modo superávit”. Como premio a su gestión, Hacienda la amenaza con no aprobar sus presupuestos porque, “son incompatibles con la estabilidad asignada al Reino de España”. Es que de cundir el ejemplo de la regidora, la estabilidad en peligro es la de esa pandilla de facinerosos de cuello blanco que están al timón, culpables, precisamente, de batir records de déficit y deuda para el país que gobiernan y ¿defienden? Records de inestabilidad.

Ese es el verdadero motivo, el miedo a que se clonen alcaldesas como estas, que haya una metástasis de buenos ejemplos que se reproduzca por toda la sociedad y se les acabe el momio, así de claro. Por eso la guerra fue sucia y terrible para evitar que accediera a la alcaldía y es ahora rastrera por los buenos resultados. Porque digo que si ella lo hace bien, obteniendo un beneficio para los ciudadanos, ¿por qué todo un gobierno lo hace tan mal? No conviene, por tanto, suscitar dudas razonables con consecuencias desfavorables. Hay que cortar por lo sano y por lo bueno, para que gobiernen estos enfermos. Los yonquis del dinero.

Es como si una alma caritativa sacase de la calle a un indigente, le encontrase un trabajo, este consiguiese ahorrar, alquilase un piso decente y acto seguido despachase a la benefactora por ser buena y eficiente, ¿quién lo entendería?

Si los votantes no lo remediamos, en mi maravillosa tierra gallega habrá mayoría absoluta desde el próximo lunes. Otra. Absolutamente mala. La única mayoría absoluta que le va a quedar al partido que mangonea Trincalandia. El responsable de la bancarrota nacional, del endeudamiento, saldrá reforzado ante las enésimas elecciones generales, las del turrón (25 diciembre), terceras en un año.

Esa Galicia que provoca el 96% de los incendios nacionales porque salen a cuenta, entre ayudas y recalificaciones. Somos una potencia en turismo incendiario. Acaban de pillar a un demente con catorce fuegos en su poder y sale el presidente autonómico a anunciarlo en la tele como si fuera la explicación a cuatro décadas de fuego. Dementes son las políticas que provocan esta situación ¿o es que hay un gen de pirómano en el noroeste?

La Galicia de los generales golpistas y genocidas. De los emigrantes. La del “mexan por nós e decimos que chove”. La que vota al diablo si lleva traje y corbata porque “mira que juapiño é”. De las promesas tartamudas que se repiten cada cuatro años sin cumplirse nunca, como la del eterno AVE (Alta Velocidad) que mata, de pura chapuza, a 80 personas en vísperas do día da Patria Galega, dejando inocentes a un puñado de culpables. Ahora se ha travestido la fórmula en contratos navales que va camino de otro clásico: los floteles (barcos hotel). Al final acaban siendo “fondeles”  (barcos fonda) y 1500 empleos menos de los prometidos.

La Galicia que quita pagas extras a los funcionarios y las devuelve cuarto a cuarto de paga un mes antes de cada elección. O esos propietarios que rehabilitaron sus viviendas en 2011 al amparo de unas ayudas y a los que llaman ahora, uno por uno, casi votando, para decirles que les van a pagar.

La que privatiza la sanidad pública para que los enfermos de los hospitales “requisados” puedan disfrutar de comida en mal estado o epidemias bacteriológicas por falta de limpieza. La privada que deja en el abdomen de una mujer cinco agujas de insulina de mala calidad rotas y cientos de quejas por los dolores que provocan los pinchazos. Para que los amiguitos del alma ganen un poco más.

La Galicia del presidente que promete un parque acuático en la tierra de su caladero, vivero de caciques, mientras arde todo su territorio y el olor a quemado es tan molesto como el olor a promesa. El mismo que anuncia oportunamente su paternidad tres años después de arrimarse y quince días antes de votar; parece que hasta los hijos son bazas electorales programables. Y luego acusan a los demás de populistas. La Galicia de los 720.000 indecisos, ¿qué habrá que pensar?

Las grandes urbes gallegas están en manos de fuerzas progresistas, como la que aupó a aquella señora mayor con tan buen tino. Pero la aldea, la que manda en una Galicia rural, vota por el señorito.

castelao

47 comentarios en “Mexan por nós…

  1. etarrago

    Ya sabes, cuando llego aquí lo hago con el dedo que muevo la rueda del ratón completamente anestesiado y ahora … pues vaya, ya no me acuerdo lo que te iba a contar pero, por si encaja aquí y aún hoy no se lo he contado a nadie, diré que … “la revolución no nace del pueblo, nace en casa del político de poder insatisfecho y para ponerla en praxis se apoya en gentes de alma cándida que creen en eso de que los ideales están , siempre, por encima de todo”. A cierta edad, amigo icástico, descubres que la política es esa necesaria y maligna cosa que necesitan los hombres para organizar y bendecir sus fechorías, dominar al pueblo y hacerse una casa y un traje, en Panamá” (por ejemplo). Yo prefiero escuchar los casetes que en su día grabé de José María García antes que las noticias, con esos casetes puedo dormirme en cinco minutos.

    Me ha gustado mucho tu artículo pero ya no me acuerdo de que iba, amigo y volver arriba ya no puedo pues corro el riesgo de salir corriendo a que me escayolen el dedo.

    Feliz miércoles … (mira, ves, de eso me acuerdo)

    Ah, ahora me acuerdo de algo … enhorabuena por tener tantos y tan buenos comentaristas en tu Blog … pura envidia, ya sabes.

    1. Querido Enrique, le voy a decir a wordpress que ponga un casillero aparte para VIP’s como tú para evitar engorros en los comentarios. Ay! butanito, ya no quedan somníferos como esos, conste que yo me quedo dormido con Cuarto Milenio en 5 minutos, pero solo lo ponen los domingos, una pena. Del resto de tus reflexiones, fruto de tu falta de memoria sobre la entrada en cuestión, chapó. El caso es que digas cositas (lo pongo en diminutivo por el cariño, que de cositas tienen bien poco) Un abrazo

  2. Yo es que no lo entiendo!! De verdad.. Como se puede votar en masa a un partido que roba.. A un tío que es amigo de un narco?? A un partido que recorta todo.. De verdad que no lo entiendo. Y mucho me temo que esto es la antesala de lo que nos viene en las generales.

    1. Perdona el retraso, acabo de descubrir que este comentario estaba en spam. Bueno, ya ves todo lo que ha traído la mayoría absoluta gallega, el “motín” de Pedro Sánchez y su degüello a instancias de Felipe Tacatún González. Lo tenemos negro negro. Gracias

  3. Juego con ventaja, porque al llegar tarde a comentar ya se lo que pasó ayer y que el PP ha conseguido mantener intacta su masa de votantes gallegos. Mi más sincero pésame, pero de todo se sale, es cuestión de tiempo, a veces de mucho tiempo, pero se sale. Si te sirve de consuelo (seguro que no) por no haber podido alcanzar un gobierno del tipo al de esa señora mayor que ejerce de alcaldesa en Madrid, te diré que en los partidos que apoyan a Carmena hay de todo y como en las cajas de bombones, nunca sabes quien te va a tocar.

    1. Carlos, cierto, hay de todo en esos partidos y de muy variada condición, lo pienso muchas veces, pero de momento no parecen tener el peligro de una mafia organizada para delinquir, bien es cierto que les falta experiencia, maldad y por eso desconocen aún su “precio”, pero una vez acomodados en el poder nunca se sabe…es tan contagioso el mal. Gracias por el pésame. Ahí os mandamos otro gallego de pro para sustituir a Mariano, porque mucho criticarlos pero las gente les vota.

  4. Bosco Busca Bronca

    Hijo mio.

    En contestación a tu ultima misiva e intrigado por algunas de tus palabras acabe por bajar de las etéreas alturas donde Nuestro Señor observa por mor de empaparme de los problemas mundanos de esta nuestra gran nación, reserva espiritual de Occidente y martillo de herejes. Cual fue mi sorpresa al ver que ya no estaba Paco gobernando por la gracia de Él !!. El caso es que tantos años ha que vivo desconectado de los asuntos terrenales y como tampoco veía a tu paisano aparecer por el cielo que…..mmmm….bueno….en fin, por no aburrirte más con mis cavilaciones he tenido a bien ponerme al día de asuntos para mi, ciertamente, tan poco gratificantes. Querido Casto Icástico das Meigas do Mondoñedo, no sufras por los actos de quienes simulando ser devotos del Señor ocultan en realidad un alma más negra que la pez. ¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que recorren tierra y mar para ganar un adepto, y cuando lo han logrado, hacen de él una persona dos veces más merecedora del infierno que ustedes mismos. Ciertamente yo también me pregunto a veces si con tanto aperturismo y relajo de costumbres no estaremos dando pábulo a comportamientos tan poco cristianos que un buen auto de fe con su liturgia y hogueras ayudaría ha enjuagar. Por desgracia hijo mio estos tiempos modernos ya no son receptivos a soluciones….tan…tan…ejem…preconciliares. Toca ser cautos. Por lo demás no cejes en tu misión pues no predicas en el desierto. Piensa a modo de consuelo que del hijo de un humilde carpintero y de las más lóbregas catacumbas de Roma salio la más pura de las fes destinada a iluminar el mundo. Los comienzos son ásperos y poco agradecidos pero son las pruebas que Dios nos pone, en su infinita sabiduría, para robustecer nuestra devoción. Recuerda: la fe es la garantía de lo que se espera y la certeza de lo que no se ve.

    Docendo discimus.

    Vade in pace filium meum.

    1. Pater amantisimo, ha sido de gran ayuda para mi espíritu las nuevas que sobre el infausto Paco me trae, saber que no ha alcanzado el Reino de lo Cielos mitiga en parte el dolor que sus atrocidades han causado a mi alma. Bien es cierto que una de cal y otra de arena, monseñor: sus palabras producen en mi ánimo cierto desasosiego. Quizás estas se deban a su alejamiento de terrenales asuntos, como confiesa. Por una lado me infunde coraje al decir que no debo sufrir por los actos de esos fieles impostores y por otros ese ¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! en el que, sin duda confundido, me veo incluido. Quizás se refiera su paternidad a esos mismo impostores y sus maléficas artes y no a la incansable labor que día a día, lleva adelante este humilde siervo del señor para erradicar las prácticas que su excelencia condena. Confieso, con rubor, que en más de una ocasión hubiese aplicado a esos pillabanes el mejor auto de Fe y con gozo asistiría a su crepitar en las hogueras, pero los tiempos en los que vivo apartan de inmediato esa escena de mi imaginación, no es cristiano desear el mal a nuestros enemigos, si acaso su conversión en nobles corazones, causa por otro lado nada sencilla. Sí, toca ser cautos, Eminencia.
      Seguiré su consejo, pero le informo, ya que ha estado ausente de lo terrenal tanto tiempo, que eso de ir iluminando el mundo por ahí está ahora muy mal visto y las gentes que a ello nos dedicamos es vigilada con mucho recelo, no me extrañaría que fuera el impío quien redactase su auto de fe, llamado ahora decretos, para apartarnos de nuestra misión, que no es otra que expandir esa fe de la que habla con tanto acierto.
      Su paz me alcanza.

      1. Bosco Busca Bronca

        Pues créetelo hijo mío. Ni en el Cielo ni en el Purgatorio saben darme razón del ferrolano. Confundido me hallo de no ver por aquí quien tanto hizo por la causa pero ya se sabe que los caminos de Él son inescrutables y no nos cabe más que postrarnos ante su inconmensurable majestad.
        En cuanto a tu confusión no puedo más que aducirla a la bisoñez de quien lleva poco en tan importante puesto. Cosa de no estar habituado al lenguaje florentino y alambicado por la cual es reconocida esta Nuestra Santa Casa que no por casualidad ha sobrevivido más de dos mil años sobre tan conveniente ambigüedad. Respira tranquilo querido Casto Icástico pues ya sabes que por razones de tu cargo cuentas con indulgencia plenaria a modo de aforamiento seglar en el ejercicio de tus deberes pastorales.

        Pulsat et aperietur vobis

        Amen

  5. Excelente entrada!! Ojalá esta noche salgan unos resultados un poco más alentadores, en contra de la corrupción, de los engaños, de las recalificaciones de terrenos, de los incendios intencionados… De todo eso que no es más que “caspa” (y casta)!! La verdad es que la señora esa lo está haciendo muy pero que muy bien… Hay gente que se queja y dice incluso que Madrid está fatal desde que está ella a los mandos, mucho más sucio. De primera mano podemos decir que no, no está más sucio y en Madrid no se ha acabado el mundo ni nada… Todo sigue “igual”, seguimos vivos. Bueno igual no, mejor. Le pese a quien le pese.

    1. Perdón chicos ¡tenía este comentario en spam! ¡una gente como vos en la papelera! le voy a pedir la hoja de reclamaciones al wordpress. Bueno, ya veis lo que ha ocurrido, y los daños colaterales de Sáchez (Felipe el Indecente le cortó la cabeza para que Rajoy estuviese tranquilo) Manda webos.

      1. No hay nada que perdonar, lo raro es que el antivirus no lo haya detectado como maligno y nos haya bloqueado para siempre, menudos bichos somos!! Ya hemos visto como han ido las cosas… Como dices, manda webos como esta el patio!!

    1. Menuda frase, debería haber un término medio. Yo podría construir un molino, pero nunca con la intención de hacerme rico, para esto tendría que volverme insensible. Me temo que estoy, por tanto, en el primer grupo. Gracias, Andrés, Un abrazo

  6. Antonio

    Buenas Don Antonio, una alegría esta reaparición con carga de profundidad.
    Veo que ni la melancolía, ni la saudade, ni nada, frenan tu capacidad crítica y de análisis.
    Seguimos en lo mismo que hemos comentado durante meses. Este es un país de ignorancia subyacente, heredada del caciquismo más rancio. Una ignorancia de la que cuesta desprenderse aunque las nuevas generaciones parece que ya se han vacunado, pero que permanece en la genética de sus mayores, de los de los tiempos del “mexan por nos”.
    Insisto amigo, “asco, dan asco” porque hasta ese señuelo electoral de la paternidad de un miembro de un partido que se basa en proclamas morales de la Santa Iglesia Católica, como con la corrupción, aplaude al líder que incumple esas proclamas. No tienen vergüenza!!
    Con su delincuente Orensano procesado por delitos sexuales, apareciendo en los mitines, con su líder “amigo” de narcos, sus presidentes de Diputaciones procesados por prevaricación, con todo lo que quieras, en el fondo su electorado está plagado de potenciales delincuentes que admiran a quienes incumplen, públicamente, las mínimas normas de convivencia.
    Les es igual, se ríen con descaro, nos roban, ….
    Perdona de nuevo, pero he de insistir en que esta puta transición nos ha contaminado el criterio. No hay cambio social posible, tras una dictadura de cuarenta años sino es cruento. Ha de extirparse el tumor o el cáncer se extiende y permanece.
    Mañana nos confirmarán que la mayoría seguirá jodiendo nuestra tierra. Seguro. Pero lo de la izquierda de esta tierra no tiene nombre. Incapaces de la más mínima cohesión, ni siquiera para echar a la mafia.
    Gracias por alegrarnos el intelecto, aunque sea de vez en cuando. Seguiremos esperando tus análisis y nos enriqueceremos con tus opiniones.
    Apertas Republicanas.

    1. Tocayo, ya ves que ni mis análisis ni tus completísimos y acertados apéndices valen para los sordos o los fanáticos, cómo no voy a tener accesos de melancolía, van siendo muchos años de losa, cuando consigamos quitarla de encima me río de la herencia de Zapatero, estará todo arrasado y solo quedarán huesos. Estoy de acuerdo con tu revolución cruenta, a medias, cruenta será para nosotros que no tenemos armas, quizás con la desobediencia o la insumisión conseguiríamos más cosas, a fin de cuentas lo que les duele es el dinero, más que la carne de su carne.

    1. Me encantó tu “echada” de menos, Paloma. Diversos asuntos, incluida una dosis de melancolía que no ayuda, me están obligando a estar offline por lo menos hasta abril del próximo año, aunque de vez en cuando procuro salir a escena para que no os olvidéis de mi. Gracias y bicos.

  7. Juan sin miedo

    En Asturias la conocida frase de las tropas del Generalísimo y Galleguismo rezaba en un cuartel asediado por las fuerzas leales de la República defendiendo la legalidad y contra el maldito golpe finalmente triunfante y por cuarenta años secuelando:
    “El enemigo está dentro,disparad sobre nosotros”
    Estoy dispuesto a ver caer cerca las balas si éstas acaban con estos cuatro hijos de puta…
    Perdón, he querido decir hijos de la gran puta.
    Salud y República
    😉

    1. Me he perdido un poco con eso de “El enemigo está dentro, disparad sobre nosotros”, puede deberse a la ignorancia, y con los “estos cuatro hijos de puta…”, aunque esto lo aclaras al final. Yo a las balas le tengo miedo, mejor intentar otras alternativas, no podemos caer en lo mismo que ellos. Gracias.

    1. Echarlos es difícil porque ellos están dispuestos a saltarse todas las barreras, legales, ilegales y legalizables para garantizar su supervivencia, mientras que una parte importante de la población tiene sus límites (principios, ética) Claro que empieza a estar en juego la nuestra…Gracias

      1. Cierto es. La banca vive de intereses sobre lo que se debe. Así resulta que es mejor, para ellos, que el país se vaya embrollando todo el tiempo. Para mi isla, esto ha sido la perdición. Ya no hay forma de salir del embrollo y gringolandia les envió una Junta para hacer las gestiones de cobro. O sea, el gobernador (el de ahora y el que viene) y sus secuaces estarán recibiendo su salario por no hacer nada, pues la Junta es quien va a administrar el país. Cosas veredes…

  8. Nacho

    Pues si, es lo que hay. Pues a pesar de todo, no veáis en Madrid como se saca punta a todo lo que hace el Gobierno municipal, por parte de la prensa de la caverna, con titulares falsos, que después desmienten en la letra pequeña, con críticas pueriles ( que mal peinada va la alcaldesa, etc). Quizás nos enviasteis a gobernar el pais a lo peor de esa Galicia rural. Casi toda mi vida ha sido manejada por un gobernante gallego ( desde el del Pardo, al actual y quien sabe si luego el amigo de los narcos de Arosa). Por favor, envías a alguien decente, que los tenéis y mucho. Por cierto, suerte y a ver si se equivocan las encuestas y al menos podéis librarnos allí de ese cáncer corrupto.

    1. Cuando todo lo que pueden criticar es un peinado…menuda rabia les asola. Si, os hemos enviado lo peor, que también lo es para nosotros, porque si aun miraran por la tierra, pero no, hasta tenían vergüenza de ella. Si se equivocan las encuestas te aseguro que me pillo un pedo cósmico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s