Calma

Donde está tu calma, mujer. Me inquietas cuando no la tienes y quiero observarte inerte para que no te hagas borrosa.

Veo flores en tu pelo. Es fácil colocarlas ahí. Es bonito. Quisiera verlas también en tu alma cuando ese huracán que en ocasiones la visita deje un solo tiesto en pie para plantarla. Reina de un planeta aburrido en el que aparcas tu universo. Tan grande que los demás no lo ven. Están demasiado cerca. No hay más que oírte hablar para saber que sus límites no tienen norte sur este ni oeste.

¿Qué extraño sabor representas? ¿Qué nombre tiene tu olor?, en medio de esas nubes de sudor humano, de aliento impuro de una fábrica de fracasos y rendiciones. Eres el arca de Noé salvando a todos los animales. Eres la puntuación gramatical: punto y coma, punto y aparte. Un punto y seguido.

Eres el río que entra en el mar y mar que ensancha el río. ¿O eres la tierra anegada por esas frecuentes broncas de la naturaleza? Supongo que no hay elemento que te sujete. Solamente si al final están tus manos agarrándolo.

Foto: Pixabay

Anuncios

42 comentarios en “Calma

  1. Buenoooo!!!
    Me gusta cuando adoptas este estilo, aunque no me sorprende porque ya un par de veces he visto esa sensibilidad que, a mí personalmente, me encanta.
    Me ha gustado mucho esa mirada tuya sobre la mujer. Precioso!
    Besetes, Antonio.

    1. Muchas gracias, Mukali. Como he dicho por ahí, no me considero ningún experto en el mundo femenino. Pero quizás me llegue con la sensibilidad que creo poseer para atreverme a incursionar en él.
      Otro abrazo

  2. María

    Muy buen relato.
    El tema es que cualquiera se tropieza con esa mujer, cualquiera que no sepa como es ella, claro.
    Prefiero María a Crack, seguro.

    Saludos

    1. Gracias, María. El asunto es hallar a alguien en calma e ir descubriendo sus tempestades. Creo que todas y todos somos así. A nadie le gusta meterse en el ojo del huracán de buenas a primeras, salvo por locura o aventura. Menos mal que lo del crack lo tenemos claro 🙂
      Saludos

    1. No me digas que echas de menos unos puntos suspensivos ¡Qué nivel! Con independencia del género, creo que hay personas que no se apean en su vida de ellos. Otras tienen muy claro qué punto necesitan.

      1. Susana Molina

        Todos, a veces, necesitamos unos puntos suspensivos. Y pueden, o no, ser la antesala del punto final. A mí siempre me gustaron, me permiten pensar.

  3. Vaya tocayo hay que reconocer que eres un crack y que con este texto te las has ganado a todos, por si había alguna indecisa y sin tener que ir a terceras votaciones. 😉 Esta faceta tuya es más interesante que la política y en la que seguramente habrá más gente de acuerdo.
    Un abrazo.

    1. Prefiero ser marihuana antes que crack 🙂 Gracias, tocayo. Esto de estar alejado de las redes te hace más selectivo o creativo, se agolpan las cosas en la cabeza y hay entre donde elegir. Por otro lado ya ves que en cuanto a la política he bajado el ritmo o estoy virando la embarcación a la vista de que no consigo nada con vosotros y siempre salen los mismos 😉 Me rendí. Ahora que me las he ganado a todos a ver como hago para mantenerlas, que es lo difícil.
      Otro abrazo, tocayo.

      1. Jajajaja. Es que lo de María me sonaba un poco demasiado feminista para lo que nos ocupa. 😉 El viraje que has dado ha sido bueno sobre todo para el ego de las feminas que se lo has subido a la vez que se les baja otras cosas por el peso de la humedad al leer textos así. 🙂

  4. Nunca dejas de sorprenderme Antonio. Y hoy, precisamente hoy, este texto me ha emocionado. Saber que hay personas capaces de ver poesía en el pelo de una mujer o dedicarles un párrafo de sentimientos es reconfortante. Ha sido maravilloso. Gracias!!

    1. Espero que siga siendo nunca. Un orgullo saber que soy capaz de llegar hasta tus fibras y emociones, pocas cosas hay más valiosas marcar a un ser humano con el hierro de la palabra. A mi me gustan las pinceladas, los matices, las cosas pequeñas. Una persona que hace grandes cosas pequeñas (o pequeñas cosas grandes) ya tiene una dimensión enorme.
      Tú también ves poesía en una mirada. Gracias a ti, patrimonio. Un beso mu grande.

    1. Como decía mi difunto padre “casi nada al aparato” (cuando identificaba a la persona que lo llamaba por teléfono) Lo digo porque viniendo la sorpresa de una dama de las letras es mucho premio. Vuestra opinión, la de mujer, cuando escribo sobre ELLAS es muy valiosa porque, en efecto, vosotras tenéis universo y nosotros planetas, como mucho 🙂
      Un abrazo boricua, que ya va tocando
      (Suerte mañana, ya sabes a que me refiero)

          1. Tengo un nudo en el estómago que te podrás imaginar. Han votado millones de personas por adelantado, lo que nunca. Se dice que los demócratas han votado más (Ojalá). Florida, el estado más deseado por los candidatos, en gran parte depende de mis paisanos (Ojalá les llegue la luz a tiempo). Bueno, al fin, aquí no hay otras rondas como en otros países. Así es que en esta apuesta o ganas o pierdes el martes. Gracias por tus deseos, amigo querido. Bicos mil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s