El presidente atrapa coños

Ganó Trump. El atrapa coños. Nos estamos acostumbrado a fallar. O quizás ya estamos hartos de que el candidato menos malo sea un esbirro del sistema. El que engaña menos pero lo hace tacita a tacita. Quizás preferimos experimentar y ver si el grano revienta. Cansados tal vez de que nos den a elegir entre pares o nones. Entre papel piedra o tijera. Entre un loco o un cuerdo que no ejerce. Aburridos de tanto títere de lujo por lo caros que nos salen.

Ahora viene la fiesta del analista, muchos de ellos cuentistas. Por qué esto y lo otro. Los forenses del hecho muerto y consumado. Expertos del “esto se veía venir”, a toro pasado, con sus charlas intrascendentes que aburren a las ovejas. Solo valen para que la cadena de turno haga caja mientras nos tienen encadenados. Que inventen el túnel del tiempo y manden sus palabras atrás, de viaje, con un mensaje al pasado que le sea útil al presente. Es el charlataning. Luego hablan del edredoning.

Las elecciones se han convertido en una aventura de riesgo en la que participan unos descerebrados que votan a su Rey. Masoquismo cívico. Cada país acabará presumiendo de sus ladrones nacionales. Lo vimos en España y en EEUU. Pero la culpa será como siempre de los desheredados laborales, de los indignados. De los olvidados a los que nunca nadie escucha. Hablaron en las urnas y bajó la bolsa. Esa pobre gente hizo daño, quién contaba con eso. El pueblo siempre es el culpable y no quien lo engaña.

Ya no hay buenos y malos porque los segundos son los verdaderos depredadores. Somos las ratas de Hamelin. En realidad nos vale cualquier flauta aunque las notas musicales sean tan solo mentiras.

57 comentarios en “El presidente atrapa coños

  1. Pingback: Futuro incierto « Demasiadas palabras

  2. Tantos meses de interminables primarias, caucus y puñetas para que lleguen esa pareja a la final y gane Trump … esto no lo salva ni dios (y me refiero a la justicia social, a la igualdad, en fin, a todo lo que no representa el personaje). De todas formas hubiese dado igual que ganase Clinton. O Rajoy, o Merkel, o Le Pen, todos representan lo mismo, pero con diferentes interfaces.

  3. etarrago

    Ey, cualquier flauta no, solo la flauta mágica, querido amigo … ópera y misterio.
    El día que me dieron la primera leche y la última, aprendí algo muy importante: No puedo cambiar el mundo … intentaré que él no me cambie a mi.
    Feliz noche

  4. A ver qué más cosas atrapa el señor atrapacoños. No es sorpresa ni debacle, ni dinosaurios votando al meteorito. Son los dinosaurios que quieren volver al pasado, cuando su tierra era grande y libre, cuando bailaban con las bellas.

    1. Me sumo al comentario de what, poeta. Los dinosaurios quieren volver al pasado porque no tienen buena información. A mi tb me tiene preocupado el tema y me fascina lo lejos que puede llegar un perturbado en EEUU.
      Un saludo, Johan

        1. Da mucha impresión pensar acerca del señor ese, que el tiempo dirá si se le puede llamar presidente.
          En mi humilde opinión, el que sea extra-super millonario, ha hecho soñar a los que no tienen mucho y nada tienen que perder. Deslumbrados por el lujo y el descaro del personaje, amén de otras cosas, es algo que está claro, en la América profunda, mola.

  5. La menos mala, que aguantó carros y carretas en su día; pérfida entre las calladas; hubiera, bajo cuerda, hecho lo mismo que el resto que pasó por presidencia. Atacar al más débil, vender armas al más fuerte. Oprimir a los que llegan, echar a los que huelen. Vamos, la misma misma de siempre, pero como la mayoría no nos enteramos, vivimos tan felices. Nuestra tranquila vida de sonrisas negras perfectas ha terminado, y tendremos que escuchar de primera mano la barbarie y pasar los días amargados.
    besos

    1. Tremendo, Margui, qué cruelmente certero lo que has dicho. No sé cuando volverán a juntarse dos candidatos tan pésimos, lo jodido es saber que uno siempre ganará. Debo reconocer que no votaría a ninguno de los dos, y si pasan cosas que pasen, que siempre nos tienen acojonados con la misma milonga. Me calentó que se hubiese pitorreado de los twits de Trump y el peligro de ponerlo al frente del botón nuclear y haya tragado, de otra manera, las mamadas que le hicieron a su marido, manteniéndose “fielmente” a su lado. Imagínate lo que hubiese podido tragar de su “jefes” una vez de presidenta.
      Besos

  6. Álex

    “Las elecciones se han convertido en una aventura de riesgo en la que participan unos descerebrados que votan a su Rey. Masoquismo cívico.”

    El perfil mayoritario del votante de Trump fue el siguiente: varón, mayor de 45 años, sin estudios, con bajos ingresos, bajo nivel cultural y que vive en el rural. Como dijo en su programa de ayer El Gran Wayoming: “El perfil de los que votaron a Trump se corresponde con el de Marianico El Corto”

    Dejando a un lado (que ya es mucho dejar) todas las burradas que este buen hombre dijo en campaña, no acierto a comprender qué razones movieron a ese perfil a votar a un empresario multimillonario de Nueva York, defraudador de impuestos confeso y de perfil ultra-neocon, con políticas económicas ultra-neocon más que confesas.

    Pero el dato que más me incita a acojonarme DE VERDAD es el hecho de que, teniendo como presidente de los EE UU un sujeto con ese perfil, los mercados financieros hayan reaccionado con pánico y a la baja, empezando por los mercados bursátiles de su propio país, cuando “lo lógico” es que hubieran reaccionado con alborozo la llegada de un mandatario que dice que lo primero que va a hacer es bajar los impuestos a las grandes fortunas.

    Y ni analistas, ni analistos. Los mercados sí que saben de verdad por dónde van los tiros (nunca mejor dicho)

    1. Yo tampoco acierto a comprender lo de Hitler y mira que pasaron años y vi documentales. Los yanquis soy unos estrategas, yo creo que practican estrategia y marketing hasta para follar, lo digo porque no entiendo lo de los correos de Hillary, el caso estaba cerrado, fiscalía lo vuelve a abrir, cambian el sentido del voto y un par de días antes de votar lo vuelven a archivar pero en ese lapsus votaron 41 millones y con la duda queda el resto. Di tu que la tal es otra pájara de cuidado. Los mercados no lo tienen bajo control, así de simple, con la cantidad de pasta que tiene el chalado este (y la información a la que accederá) lo mismo le interesa que la bolsa explote y comprarse medio planeta a precio de saldo. Eso lo hizo Alemania Occidental con miles de empresas de la Oriental tras la caída del muro, también pasó en Rusia donde llegaron a comprar hoteles míticos por mil dolares, la décima parte de lo que costaba cualquiera de sus lujosas lámparas. Nosotros aun no hemos visto nada. Pardillos versus Linces, es la historia.
      Gracias, Alex

    2. Yo creo que nos ayudaría a entender esas inexplicables razones el enorme descontento de una gran parte de la población. Por más que se haya repetido en los medios creo que es una lectura muy certera. Millones de estadounidenses no tendrán una situación fácil a nivel económico, de empleo, sueldo, estudios, oportunidades, etc, etc, y habrán visto cómo la cierta recuperación de la economía y las grandes cifras no les ha repercutido a ellos favorablemente. Con todos los respetos, en cierta forma le han votado “ignorantes” o gente que solo conocía o ha valorado su situación personal, familiar o laboral, como en tantas poblaciones rurales, sin querer cargarle el muerto al mundo rural, obrero o industrial. De nuevo no se ha distribuido bien la riqueza o los beneficios. Si es que basta con ver que ni el propio Obama ha conseguido reducir la enorme desigualdad en todos los aspectos de la población afroamericana, creo que con eso ya está dicho mucho. Obama se quedó en buenas intenciones en muchos casos pero creo que defraudó, a miles de ciudadanos tambien, y aparte tendremos un enorme radicalismo ideológico de mucha gente en su contra, como acabo de decirle a Icástico. Bueno, creo que ahí tenemos varias pistas…

        1. Lo que a mi se me escapa es ¿donde no lo hacen?
          Y ya no hablo de políticos, sino de telefónicas, bancos, seguros, la justicia………………y mil millones de empresas o colectivos más.
          Ahora ya no te defiendes del fuego enemigo, sino también del “supuestamente amigo”.
          ¿Hay algún límite o ya se han ido todos a otro planeta?

  7. Qué te digo, gallego del alma, si mejor no lo podías haber dicho. Estamos jodidos y con todas las letras. Pero a dónde voy? El mundo entero está jodido. Dice Cher que se va para Júpiter. Bueno, tal vez si se va sola y no lleva políticos le irá bien. De otro modo, será la misma mierda. Lloré anoche de impotencia, de rabia, de desilusión. Porque aunque fuera la otra la menos mala, las cosas se quedarían igual, quizás. Pero con el señor Presidente agarra coños, no tenemos idea de lo que va a pasar. De inmediato, ya México está sufriendo las consecuencias. Y seguro tendremos efecto dominó. Ahora nos queda solo esperar. Bicos y apertas porto-gallegas.

    1. Solo queda esperar que la locura y el temor infundido por este sujeto fuera una estrategia para ganar y luego ponerse a los pies del establishment antes de que le peguen un tiro, que este tiene toda la pinta de sen tan cobarde como bocazas. Tranquila, ya le mandarán algún recadito si se sale del camino, aunque alguna locura le dejarán hacer, una que afecte a los de siempre, claro está, para que no se deprima. Un besazo, puertoriqueña del alma.

      1. Cuando ganó Obama y una amiga me dijo que era musulmán y que nos iba a poner el velo, le dije que un Presidente no tenía tanto poder (mi amiga era algo ridícula y supongo que ahora habrá votado con Trumpo). Aunque Congreso es de él, también el Senado y ahora tiene el poder de nominar el Juez Supremo que falta, por supuesto que será republicano y conservador, hay muchos intereses en conflicto y no se puede gobernar una nación tan dividida sin ceder un poco. Ahora, la burocracia me parecerá maravillosa, lenta y cadenciosa. Se tardan en hacer las leyes, en pasarlas. Los Congresistas y los Senadores tampoco van a ser tan estúpidos de ir en contra de los deseos de sus constituyentes. En eso confío. Tengo que confiar en eso, porque si no, no sé cómo podré vivir en este país si veo muchas injusticias. Tal vez me voy a Plutón aunque sea un plutoide. Besos mil.

        1. Pues voy a confiar en lo mismo que tú, que no sea por falta de confianza. No sé por qué nos tenemos que ir a Plutón nosotros, que somos mayoría. Aunque si estos cabritos se quedaran solos en la Tierra mandarían una nave allí para rescatarnos y ponernos a trabajar para ellos de nuevo, como hacían con los negros que secuestraban en Africa.

          1. Te pudes imaginar, la gente quería irse para Canadá y les han cerrado las fronteras. La ley de inmigración de ese país es muy severa. No way, José. Así es que de momento me quedo aquí, luchando cuando pueda. Todavía hay gente decente en este país, aún entre los que votaron por ese. Si no, me mudo pa’ Pontedeume.

  8. El charlataning…Hombre, visto así cualquier cosa que se diga es un análisis y un analista a toro pasado. Pero creo que sí que hay que analizar las cosas, que conclusiones se pueden extraer muchísimas. Qué mal, creo que ésa es una buena conclusión, y no solo porque haya ganado el señor “grab their pussies” sino por lo sucia, rastrera, desquiciada y polarizada que ha sido la campaña. Que la sociedad USA parece ahora mucho más dividida, también es otra posible rajada de los charlatanes post cataclismo, perdóname el sarcasmo. Que ha jugado un gran papel el descontento, dicen que mucha gente se siente excluida del sistema y va Trump y les dice que les incluirá y pensará en ellos y nadie se sentirá excluido, y van ellos y se lo creen. También dicen que ha ganado, entre otras cosas por decir las cosas claras y por saber conectar mejor con ciudadanos y preocupaciones, porque él no pertenece al sistema. Querrán decir al político, porque al económico…es un claro ejemplo de capitalismo salvaje, ese capitalismo al que seguramente le sudará la polla contaminar el planeta a lo bestia con tal de dar constantes beneficios. Desde luego, en ese capitalismo me cago mucho antes que en Trump, porque ése es un viejo problema desde que se inventó la máquina de vapor, diría yo. Y eso me preocupa más que las posibles relaciones con Rusia o China. En fin, no he dicho nada que no se haya dicho en televisión. Bye.

    1. Fíjate, what, en unas cuantas líneas has hecho una foto literal del panorama, el anti charlatanismo. Conclusiones podrán extraerse muchísimas, que no valen para nada, como ejemplo no hay más que ver el triunfo Mariano tras miles de causas procesales y toneladas de información en su contra que demuestran que eran el Partido Podrido, tendremos que hacer el análisis del análisis porque estamos analizando mal o deberemos dejar en manos de siquiatras estas lecturas.
      Coincido contigo en la cagada, de hecho podríamos cagar juntos y si se apuntan más, cojonudo.
      Como siempre tan certero. Gracias

      1. Me gusta tu comentario. Bueno, lo del PP y Marjoy ya es para hacérselo mirar, como bien dices. Y en el fondo el triunfo de Trump también, en ambos casos se ilustra lo de que los pueblos tienen los gobernantes que se merecen. Porque en el fondo les han votado, aunque tú y yo y muchos otros no lo hemos hecho. Bueno, sabrás que Hillary ha sacado dos décimas más de voto real que el asno, para hacer la cosa más dolorosa. También sabemos que aunque haya mucho charlatán, tertulianos cansinos y análisis inútiles, el triunfo de Trump y toda la batería de causas se va a analizar del derecho y del revés, ya se está haciendo y seguirán en ello. Y me parece muy bien, creo que debe hacerse, porque no es una broma que un personaje tan potencialmente peligroso, radical e inexperto en muchos sentidos llegue a la presidencia. Que la sociedad USA parece muy dividida en dos bandos me parece claro, y este gilipollas no ha hecho más que aumentar la brecha, estoy seguro que para miles de americanos las políticas y tesis Obama y demócratas serán inaceptablemente progresistas y avanzadas. No es fácil, en parte detesto y me da hasta asco ese país que tiene millones de armas en las calles y las casas, tantas casi como habitantes, y donde enseñan a los niños a disparar. Muy bueno lo del análisis del análisis, porque se está fallando estrepitosamente en predecir cosas.

        1. Cuando quiero tranquilizarme pienso “Estados Unidos no es Alemania”, aquella macabra Alemania. No creo que la sociedad permita allí tantos desmanes y, desde luego, a la élite financiera no le gusta que le toquen los cojones nadie, y menos un pirao. Le dirán un par de cosas al oído y se relajará, ya lo creo, por su bien. Eso sí, alguna payasada ingrata le permitirán hacer para tenerlo contento, siempre y cuando no les vaya al bolsillo. El capitalismo es un Alien.

          1. Yo es que no quiero trazar comparaciones con la Alemania nazi, creo que es ir quizá demasiado lejos, aunque es cierto que este tío puede ser peligroso. Pero ahora, de alguna manera, forma parte de un inmenso engranaje, quizá no le será tan fácil llevar el timón del barco. Puede hacer locuras, pero es verdad que las élites no le dejarán pasarse mucho. Quién sabe, quizá en ese capitalismo salvaje se fragua enormes enemigos y acaban a dentelladas unos cuantos tiburones. No puede ser tan outsider del sistema, y como le dije a Paloma, veo mucho de bocazas en este tío.

              1. Desde luego, pero sin duda me alegro de que modere su discurso. Sigue en sus trece con el muro de Pink Floyd pero ya veremos. Por otro lado escuché que prohibir la entrada a los musulmanes va en contra de la constitución estadounidense, eso de entrada. Ahora ya no quiere abolir la Obamacare, ahora quiere reformarla. Ahora Obama y Hillary son “buenas personas”, jajaja…aunque bueno, aún sin poder fiarse creo que algo más tranquilos respiramos. Al día siguiente de su victoria, la televisión hizo una observación que me hizo mucha gracia. Dijeron: Irónicamente, muchos (de sus detractores, los votantes demócratas, etc) se irán a dormir con la esperanza de que Trump haga bueno el tópico sobre los políticos y que empiece a incumplir sus promesas de campaña. No me digas que no es gracioso y paradójico, pero totalmente ajustado a la realidad.

        2. Añadiré algunas consideraciones más…Los informativos catalanes también han intentado explicar las causas de la debacle demócrata. Aparte de que a Trump le han votado mayoritariamente en zonas rurales y que Hillary ha ganado en las grandes ciudades, lo que de verdad me ha alucinado es lo siguiente: Comparando los millones de votos obtenidos por Bill Clinton y Obama, Hillary solo ha obtenido un tercio de los que obtuvo su marido. El desplome ha sido brutal. Esto es tremendo, significa que miles y miles de votantes potencialmente demócratas se quedaron en casa y no fueron ni a votar, porque tampoco es que tantos se hayan pasado al otro bando. La lectura es que esta mujer inspira muy poca confianza, dijeron en otro análisis que casi un 60% de los electores no se fiaba de ella. Son datos demoledores. Ciao.

          1. Yo siempre la vi muy apática y sosa, sin energía, con cierta desidia. Igual pensó que con el apellido le bastaba, y con el pánico a Trump. Me alegro del hostión que llevo, francamente, no de las posibles consecuencias. Saludos

            1. A mí mal no me cae, la verdad, me parece más inteligente y preparada que el asno, otra cosa es cúanto te puede fiar -poco o casi nada-. Y me cae mucho mejor que su maridito. Es verdad, se la ha visto apática y poco enérgica, incluso tendría que haber saltado indignada en televisión, qué importa, cuando el otro volvió a la carga con las mamadas de la Lewinsky. Mal asesorada, sin duda, mientras que al otro sus salidas de guión y de tono le han beneficiado.

  9. Mariano

    Como comenté por ahí: no me extraña que haya ganado. No se olviden que los demócratas y los republicanos (¡qué eufemismos! ¿no?) se reparten “dos gobiernos tú, dos gobiernos yo”, creo que desde Roosvelt.
    Me parece que no habrá diferencias con lo que ya ha sido y con lo que hubiera sido, si ganaba Hillary. Estados Unidos es una máquina infernal que funciona independientemente del operario que pongan en la Casa Blanca. El Poder allí es el Poder Financiero, el político es una mera formalidad. Y si Trump quiere salirse del libreto funcional, bueno… Siempre hallarán un Harvey Lee Oswald con ganas.
    Excelente nota Icástico, como siempre, vale decir.

    1. Perfecto, Mariano. Aquí conocemos ese bipartidismo del que hablas y funciona igual: dos para ti, una para mi, dos para mi, una para ti, al final todo cuadra. En cuanto a lo de Harvey también lo he comentado por ahí, como salga del camino marcado que se ande con ojo este cobarde que en tal condición será muy obediente, eso sí, le dejarán putear a unos cuantos chamacos y incluso hacer medio muro, si suben en la bolsa las empresas cementaras es que así será.
      Saludos

  10. Nacho

    Pues si………, va a ser verdad eso que empezaron a publicar los medios acerca de la aparición de los ” Payasos asesinos”. En poco tiempo pusieron al primero en la Europa del oeste, y ahora en EEUU. Serán los siguientes en Francia y Alemania?. Siempre me pregunté como en la Europa central de los años 30, la gente no veía lo que se avecinaba. Ahora los acontecimientos nos presentan, como en una película, algo que nos ilustra al respecto. Parece ser que efectivamente, el ser humano es el único animal que ropieza dos, tres, ……… veces , en la misma piedra. Sólo Esperemos que esta vez no se les vaya tanto de las manos.

    1. Nacho, la Historia solo vale para repetirse. Es un manual de procedimiento: cuando se dan tales circunstancias se reproducen los hechos. Como decía mi viejo ” Siempre que pasa igual, sucede lo mismo”. Esperemos que las manos sean grandes y agarren bien.
      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s