Crisálidas

Hay días que se vienen abajo de la noche a la mañana cuando por pura lógica deberían venirse arriba. ¡BUM! ¡Qué ruido hacen las ilusiones al derrumbarse! La última catástrofe ha tenido lugar en un enorme país tachado de cuna de las libertades. A costa de tachar las de otros. Un eco interminable. Un estruendo que perdurará en nuestras inestables almas. El epicentro es un señor paranoico. Un epiléptico en el cuarto de los misiles. Versión yanqui de las 5 Des: “Donde dije Digo, Digo Diego”. El botón rojo se ha puesto pálido solo de pensar que clase de dedo puede apretarlo. Con torpeza.

El terrorismo ideológico es una mariposa inversa. Sus efectos se desencadenan tras la manipulación y la mentira. En campaña exhibe unas preciosas alas y al acabar se convierte en crisálida horrenda. Un muyahidín envuelto en barras y estrellas que sueña con hormigón y desprecia a las hormigas. No hay gobierno que declare zona catastrófica aunque se pierda toda la cosecha de FE. Mientras la de ellos sea otra FE bien distinta y se mantenga a salvo. ¡Trump!, otro batacazo, tan gordo que hasta las onomatopeyas se han desconfigurado.

Anuncios

38 comentarios en “Crisálidas

  1. etarrago

    Desde el día de las elecciones, me refiero al momento siguiente al recuento, estoy llorando amigo icástico y lo peor es que la respuesta categórica de los ganadores de allí, como dicen los de aquí, es que no sé que coño debemos decir cuando de votos se trata, es decir, los de allí y los de acá, increíblemente les votan querido amigo. A mi me parece peor lo que sucede, aquí, en Spain, en nuestra esfera educativa, sí, en esa que debiera ser nuestro pilar de futuro. Como muestra permíteme que te copie un recorte de Prensa que demuestra en que nivel nos movemos en la cosa educativa de nuestros jóvenes:

    Creo que tenemos problemas con el modelo educativo. “¿Habéis estudiado lo que es el Muro de Berlín?”. Con esta atrevida pregunta comenzó Meritxell, una de las jóvenes, (20 añitos), concursantes de Gran Hermano 17, su particular explicación histórica sobre la barrera de cemento que separó la capital alemana durante gran parte del siglo XX:

    “Pues era que estaba un muro, ¿vale? Y que separaba toda lo que era la zona de América y todo eso, estaba separada y todo eso por, como… la gente estaba, o sea, hubo como una guerra, digamos, ¿vale? Y se construyó un muro y estaba separado por una zona, ¿vale?, donde estaba la gente un poco más pobre y por otra zona donde había gente más rica. Y la gente pobre ya, ummmm, después de tantos años, estuvo 20 años o así separados, no podían pasar nadie al otro territorio, mucha gente, muchos familiares, estaban en el otro territorio, no se podía acceder, era como un poco aquí gente que quiere emigrar, cosas, no lo mismo, pero un poco así. Una guerra muy importante hasta que los obreros, digamos, ya se hartaron y cogieron y empezaron a destrozar el muro entero [acompaña con gestos de usar una maza], que imagínate todo lo que es un muro que separe todo, ¿sabes? Es increíble. Y aún quedan restos de ese muro y hay gente que sufrió mucho por todo eso”.

    Te has muerto? No? pues vete preparando.
    Feliz próxima hora, por si no hay más.

      1. etarrago

        A mi me parece querido amigo que todos nuestros males empiezan en la escuela, en la educación. Lo que tenemos es lo que estamos fabricando desde hace ya muchos años.
        Pssss, solo pasaba por aquí … feliz noche

  2. Yo solo diré una cosa, a mi no es Trump el que me da miedo, es una sola persona! A mi me da miedo los millones de personas que le votaron y que piensan como él coño! Que él no ha llegado ahí por obra y gracia, que le han elegido!!! Ains qué ganas de comprarme las ovejas joder! Mientras tanto sigo barriendo mi patio en mi pequeña casa de mi pequeña ciudad…

  3. María

    Creo que quizás los árboles nos impidan ver el bosque.
    Pienso al igual que María Míguez que así empezó Hitler y que nadie pensaba ni por asomo lo que llegaría después. A mí me da miedo.
    Puede que sea la edad.

    Saludos

    1. Dijo Cicerón hace más de 2000 años que “los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla”. Imagino que ningún protagonista directo o indirecto de las guerras mundiales (y otras muchas) pensó en ningún momento que iba a serlo, que la locura y la sinrazón tiene un límite. No sé si nosotros la estamos olvidando ahora, pero nos estamos meando encima, que es peor. Será la edad, en efecto, María, vivo en la “sexta planta” y te entiendo. Llevamos dos generaciones sin pagar ese horrendo tributo y es posible que algún macabro recaudador ande al acecho.
      Gracias, María
      Saludos

  4. Sin palabras!!! Supongo que lo dirá mucha gente pero te aseguro que cuando vi uno de sus famosos debates me quedé con la boca abierta y sólo se me ocurrió decir, ¡así empezó Hitler, qué medo, y seguro que gana!😨😨 En fin, un horror!!
    Saludos

    1. Si, Leo, lo malo es que esa degeneración alcanza a todos los tejidos del imperio, incluidos los sanos, claro que si hemos llegado hasta aquí es porque los buenos no han sido capaces de atajar la degeneración, por activa o por pasiva.
      Saludos

  5. Antonio

    Buenos días Don Antonio, que no hay de que sorprenderse. No.
    Todo obedece a ciertos movimientos bien meditados, nada es fruto de la casualidad. ¿No me digas que esperabas otro resultado?
    ¿Alguien sigue diciendo que “ese” país es sinónimo o cuna de libertad/es? Venga ya!!
    En España a los charlatanes de feria, se les llama por su nombre, aunque algunos llegan a NOpresidentes de gobierno. En otros, para muestra un botón, directamente a Presidentes.
    Pero todos son “puestos” Nada es fruto de la casualidad. Quedan cinco años de “regeneración” de la economía de los EEUU, que les hace falta. Otros contarán el número de muertos, pero para ellos será empleo y “crecimiento”.
    País!!!
    Apertas Republicanas.

    1. Me sumo directamente al comentario de What, poco más se puede añadir, tocayo.
      Apertas Republicanas
      (por cierto, tiene razón el citado comentarista cuando un día dijo que eso de “apertas republicanas” no iba a ser muy bien entendido si ganaba este pirao, ahora lo veo más claro)

  6. Lo peor es que este tipo no engaño a nadie fueron 58 millones los que lo pusieron ahí. Porque desde el principio, no intento disimular que era una crisálida horrenda. Si hay “alguien” por ahí, que les/nos pille confesados, como decía mi abuela.
    Besazos, Antonio.

    1. Cierto, María…salvo alguna cosa, como diría Rajoy, ahora ya no va a meter a Hillary en la cárcel, los Clinton son unas personas decentes, Los Obama le cayeron estupendo, el muro no, claro que alguna obsesión la mantiene, pero sin matizar (los tres millones de “criminales” mexicanos que va a deportar, ya veremos) Es decir, es una versión salvaje de Mariano, los yanquis lo hacen todo a lo grandes, hasta los asesinatos en escuelas y cosas de esas.
      Besos

  7. Macho, en poquísimas líneas, o espacio, o píxeles por metro cuadrado has soltado varias expresiones bellas, certeras, que espantan y que me han dejado alucinado, chapeau…
    El epicentro es un señor paranoico.
    Un epiléptico en el cuarto de los misiles.
    Versión yanqui de las 5 Des.
    El botón rojo se ha puesto pálido solo de pensar qué clase de dedo puede apretarlo.
    Probablemente el mundo entero se ha puesto pálido, claro que a esta gente igual les gusta si abogan por la supremacía blanca.
    El terrorismo ideológico es una mariposa inversa. Sus efectos se desencadenan tras la manipulación y la mentira. En campaña exhibe unas preciosas alas y al acabar se convierte en crisálida horrenda…
    El protagonista de La Mosca a su lado es un lindo pitufo inofensivo y gracioso.
    Desde luego que es un radical envuelto en barras y estrellas. Recuerdo el fundamentalismo cristiano del subnormal de Bush hijo y compañía, y una imagen asquerosa que jamás olvidaré (más asquerosa que la fotito del trío de las Azores, que ya es decir): El gabinete Bush, con la Condoleezza Rice, Cheney, Rumsfield y toda esa chusma rezando en torno a una mesa, y apretaban los puños e incluso los rostros en un esfuerzo de máxima concentración…para después seguir con los bombardeos , las guerras, las mentiras y el pintar armas inexistentes en arsenales ajenos. Lo digo porque este otro es de tal calaña o peor.
    Me preocupa lo del calentamiento global y esos protocolos por firmar o por pasarse por el culo, cuando lo tienes bien sucio, para qué disimular, hablemos claro. Y me temo que es lo que va a hacer este individuo. Ya ha puesto a un negacionista del cambio climático al frente de estas cuestiones. Vaya equipito está formando. Es que no puedo evitar pensar en todo esto cuando se anuncia que el 2016 va a ser el año más cálido de toda la historia. Y este tío va a pasar de preocuparse por contaminar menos. Qué desastre. ¿No superar los dos grados de aumento en ese plazo que han marcado? Ja, lo siento pero me voy a reír por no llorar. Los dos grados se superarán y de largo, a lo mejor son 3,4 o 5. Y el calentamiento va a producirse mucho más aceleradamente de lo previsto, e irá a más. Se nota que no han visto aquella película que hicieron. Siento rajar así, pero no puedo ser muy optimista. Todo esto ya me parece muy grave y sin entrar en cuestiones poíticas polémicas, ya no hablo de botones nucleares. Maravilloso panorama.

    1. No sientas nada, que tú rajas de maravilla. Lo malo es que son muchas verdades de golpe y algunas difícilmente digeribles. Cierto, difícil escoger entre el tarugo de Bush junior o este, o entre ambos gabinetes de terror.
      Hay psicópatas que se especializan en asesinar en cadena y otros en ganar dinero y llegar al poder para, desde ahí, camuflarse entre los asesinatos de estado. Son mucho más inteligentes porque al final sus víctimas se multiplican exponencialmente, como es el caso de cargarse el Medio Ambiente. Espero no llegar a ver su legado, o a no sentirlo por estar gagá, ambas cosas me valen.

      1. De todas formas, y no lo digo como crítica, prefiero no asociar a Trump con botones nucleares o posibles holocaustos nucleares o terceras guerras mundiales, por favor. A ver si encima de vivir preocupados vamos a vivir cagados de miedo y paranoicos. Que no digo que sea imposible, pero creo que es precipitar las cosas. No sé, a lo mejor estoy excesivamente tranquilo. No niego que su llegada al poder pueda ser en el fondo algo muy malo y desencadenar graves acontecimientos a nivel mundial, como podría pasar con el dosier nuclear iraní o cuando choque inevitablemente con China…y con Rusia, por más palabrería que haya ahora. Puede que este tío de presidente sea un punto de inflexión en la política internacional y que todo empeore mucho y se radicalice, pero no voy a empezar a imaginarme cosas porque espero a ver cómo se comporta gobernando. Saludos.

        1. Yo también estoy muy tranquilo, estoy haciendo una caricatura grotesca del asunto. De hecho estoy tan tranquilo como lo estaban los europeos en 1914 y 1939.
          (véase comentario que hice sobe la reflexión de María, más arriba)

  8. Ni caso, este no va a hacer nada que no haya hecho cualquiera de sus predecesaores. Quemar algún país, machacar la economía de cualquier otro…
    Nos engañan, ponen a quién quieren pero con los votos del populacho (esta vez si, vil).

  9. Ufff Antonio cuanta repercusión va a traer esto a todo el mundo. Y nosotros que ya sabemos de este lado del mundo como son esas crisálidas terroríficas al mando!Al fin encontré a alguien que ve más allá del dulce engaño de las alas de las mariposas.Un abrazo grande

  10. ¿Qué te digo? ¿Que tal vez de tanto apretar vulvas el hombre adquirió cierta experiencia en apretar botones rojos? Una cosa si te digo, este nunca dijo mentiras. Para no hacerlo, hasta ocultó sus reportes de taxes. No dijo mentiras, el que cayó, cayó porque quiso o por idiota. Blancos de clase media hartos de pagar por las necesidades de los pobres, bien, una sociedad que se da golpes de pecho sobre su cristianismo y no quieren compartir su pan. Por eso no me aprendo el jodido himno, ni lo canto, ni me pongo la mano en el pecho, carajo! Por eso no me aprendo el “Pledge to the flag”, porque es otra mentira y no me lo trago. No hablo como el papagallo, tengo cerebro. Eso quiero gritar, pero no me hacen caso. Ahora nuestro Presidente electo tiene la bola en su cancha. Ya dijo que deportará 3 millones en sus primeros 100 días. Pues bien. Da asco, sí y el mundo nos mirará a ver que hacemos. Si nos tiramos a las calles a protestar, si nos cogemos los balazos de los locos armados por todas partes. “Dios nos coja confesao’s”, decía mi padre. Estoy en mode de compás de espera. Envíame abrazos gallegos que me hacen falta. Bicos.

    1. Dios mio, Mel, a tu demoledor y sentido comentario solo pueden añadirse lágrimas de rabia y apoyo. Claro que te mando abrazos, y un poco de empanada gallega, cocido, callos, marisco y unas larpeiradas (dulces y pasteles), esto también ayuda.

      1. Gracias por tu apoyo, amigo. Gracias por los abrazos, la empanada, hummm… mariscos, cocidos, y los dulces… Oye, creo que tendré que hacer dieta antes de ir a España. Con esos manjares, no me voy a poder resistir. Bicos, mi rey.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s