El rito de Rita

Una ex alcaldesa y ex diputada imputada por blanqueo –perdón, ahora una ley ha tuneado el término y se dice investigada– ha muerto de un infarto en un hotel de lujo. Una senadora en activo, un eufemismo, arrinconada con cordón sanitario por su propio partido, el de “Luis, se fuerte” –organización criminal según un juez–, el mismo que llenaba sus arcas gracias a las buenas artes de la infartada y cuyo premio fue el olvido. Entonces Rita era la mejor. Y la muerte, que lo purifica todo, la trasformó en idolatrada horas después de ser apestada.

Para este urgente rito hipócrita de Rita conviene antes hacer culpable a la prensa que la asesinó con la pena del telediario, debate que viene de perlas para avanzar, si se tercia, en otra ley que cercene lo que quede por cercenar de la libertad de prensa, que no es otra cosa que la libertad de todos. No se acuerdan de las cobras que le han hecho a la pobre sus compañeros, cómo le negaba el saludo algún ex ministro popular. José Manuel García-Margallo. Ella fue a recordárselo: “Margui, no me has saludao”, obligándolo a besarla como penitencia, también de telediario; lo digo porque lo vi con estos ojitos. Mendigar saludos. Eso también consume. La soledad. Pero para estos prestidigitadores la mató la prensa. Creo que estamos ante un partido necrófago que se alimenta de sus propios cadáveres. Y que practica la amnesia, porque la misma muerta, junto a otros colegas suyos, se rió de los 41 muertos que provocó el metro de la capital valenciana que entonces, “esa señora de la que hablo”, regentaba.

En efecto, como se ha comentado de inmediato, ¿quién se acuerda del minuto de silencio en memoria de Jose Antonio Labordeta, muerto en septiembre de 2010? Nadie, no lo tuvo, a pesar de haber sido diputado durante dos legislaturas, desde el año 2000 hasta el 2008. La mesa del congreso le privó de ese recuerdo alegando que no se había hecho por otros compañeros. Ni un segundo de silencio por toda una vida de decencia y coherencia, sin asaltos ni sobres.

Sería hasta bonito un minuto de silencio por Rita si a continuación sus compañeros se callaran. Pero no. Al contrario, es el punto de partida para empezar a ladrar. O seguir ladrando, siendo más exactos. La conciencia no está tranquila. La mejor defensa es un buen ataque.

Anuncios

35 comentarios en “El rito de Rita

  1. etarrago

    Esta realidad ha sido para todos como un constipado, querido icástico, llega de pronto, te tumba un par de días y en siete ya estás al cien por cien. Todo pasa y todo queda … espera, “postureo”, sí, ahora le llaman así.
    Esta noche rezaré por ti o por alguien, como cantaba Adriano Celentano, pero en italiano.
    Un abrazo y un café … y una rosa, blanca, como el alma de todos nosotros, los amotinados, los imperfectos, los que otros mueven los hilos de nuestro pensamiento. Me niego a que me convenzan, voy a cambiar mi vida, antes que ella acabe conmigo,
    Feliz noche

  2. Bueno, coincidiría bastante en todo lo que expones y en lo que se dice en los comentarios. Desde luego, la hipocresía y el fariseo de sus compañeros de partido es total y asquerosa, de no mencionarla ni por su nombre, del rechazo, el repudio y la expulsión a ensalzarla. Anoche leí un poco en la prensa y es verdad, la politización que se ha hecho y está haciendo con su muerte es alucinante y vergonzosa. Para el PP ha sido la prensa y los radicales de izquierda, los que “irresponsablemente han dicho barbaridades, y sin pruebas, allá ellos con sus conciencias”, como dijo el ministro Català. Es verdad que se ha hecho un linchamiento, pero general, incluyendo a la prensa y a todo el espectro político, de muy diversas formas. Mi opinión es que toda esa presión y situación cabó con ella, por supuesto ahí incluyo a la prensa pero también al resto. Yo creo que una persona como ella, para mí tan arrogante, orgullosa, tozuda, de carácter fortísimo y viéndose la reina del mambo durante tantos años, al verse ante la perspectiva de sentarse ante la justicia a declarar, si no en el banquillo de los acusados sí en el de los presuntamente imputados tenía que considerar eso la peor de las afrentas y las vergüenzas. No puede ser casualidad su muerte en esas circunstancias, por eso entiendo el término presión en sentido general. Por otro lado…la justicia en este país es de chiste y de pacotilla, todos los chorizos y delincuentes de guante blanco, sean princesas, maridos, Ratos o Correas, quien sea, se van de rositas o todo acaba en indultos, perdones y leyes cambiadas a los cuatro días. Eso lo sabemos todos.
    En fin, no quiero enrollarme. Rita me caía fatal en el terreno personal, y peor aún en el político, pero la verdad es que me apenó su muerte, porque la muerte no se la deseo a nadie. Quería verla en ese trance frente a la justicia, porque ya era escandaloso el volumen de colaboradores implicados y de chanchullos e irregularidades -siendo muy benévolos- en sus años de gestión.
    Totalmente de acuerdo en lo que señalas de Labordeta, al que se le negó ese minuto de silencio. Así funciona este partido, premiando (senadora…) a dirigentes que están “presuntamente” embarrados hasta las cejas, otro que por cojones hay que premiar sí o sí es al ex-ministro de lo anterior, como le llamas tú. Aún así entendí ese minuto como gesto de respeto más que de homenaje, sinceramente me pareció mal lo que hizo Podemos, pero ahí cada cual tendrá su opinión. ¿Qué pensé yo? ¿Por qué no se guarda un minuto de silencio por la pobre mujer que murió en Reus consecuencia de tener la luz cortada, por ejemplo? Una vez más el puto capitalismo salvaje es el que impone su ley todos los días, las grandes compañías a sangrarnos y que nadie les toque sus millonarios beneficios. Parece que no todas las personas, ni los muertos, valemos igual.

    1. Tranquilo, tu enrollamiento es un valor añadido para el blog 😉 En cuanto a la justicia, esta pensada para la masa. Respecto a los premios a los que más la cagan es sello del Partido Provocador, estoy convencido que lo hacen a mala hostia, por joder, por Provocar, precisamente, lo tengo clarísimo, hasta puedo escuchar sus comentarios y carcajadas en sus despachos cuando tramitan estos asuntos.

      1. Muchas gracias por tus palabras. Sí, la justicia es para las masas borreguiles. Tú no robes ni un bolígrafo ni un cacho de pan, que te cae el puro o años de prisión, pero ellos pueden usar tarjetas black y desmadrarse con prevaricación, corrupción, regalos y favores de todo tipo, y enriqueciéndose. Por cierto, vi después que otra persona también se había referido al minuto de silencio y a la señora muerta por la pobreza energética. Y cuando escribí princesas quería decir infantas, que anda cerca. Saludos.

  3. Vaya show que se ha montado alrededor de este fallecimiento, empezando por el propio PP, no lo entiendo. ¿Quien quiere tanta publicidad? seguro que a la familia no, a la natural me refiero que a la política ya se está viendo. En cuanto a las causas de la muerte, nos dicen que son natura les, y por tanto nadie a matado a nadie que se sepa.

  4. Nacho

    Como ya se dice por ahí….: Ayer Rita Barberá no estaba el el PP. Hoy Rita era la mejor. Mañana Rita se llevará todo el marrón de la corrupción Valenciana (así se libran el resto de los 54 cargos imputados). Unos artistas estos del PP. Como decía Labordeta , a quien bien citas : A la muerda !!.

  5. Joder Antonio que susto me dio ver mi nombre en el epitafio que llevaba todo el día esperando.
    Telediarios honrando, Internet vapuleando.
    Muerta queda, al final, pierde ella, se libra de ser juzgada… A precio de estar bajo tierra… No sé yo si compensa. Besos

  6. Antonio

    Buenos días Antonio,
    pues me voy a revisar la tesis de Antoncaes, porque efectivamente se van sucediendo los muertos en un entorno complejo, corrupto, connivente en los actos de desagravio, previo agravio. Vaya pandilla de impresentables.
    Pero suscribo, sin que sirva de precedente, lo de Don Labordeta (no fue imputado, investigado, solo vilipendiado) y casi lo de Pablo Iglesias. El Congreso no guardó ni un minuto de silencio por la pobre mujer fallecida en el incendio de su casa por tener que usar velas al carecer de suministro de energía eléctrica, ni por los marineros fallecidos en un naufragio, ni por la otra mujer asesinada por su “compañero”, ni por nadie. Y somos todos igual, o más, honorables ciudadanos. Que no nos toquen los c……
    Pero el alboroto del gallinero del PP es pura vergüenza. Su portavoz da asco, asco. No comprendo como nadie se olvida de la “cortesía” parlamentaria y le sacude en la boca a ver si se la sellan.
    Lo del ministro de justicia es inaceptable y creo que suficiente para reprobarlo y obligarle a dimitir.
    Se confirma que este es una mierda de País. No hay por donde cogerlo. Pero esos si, preparémonos para que haya una nueva vuelta de tuerca a lo de la “libertad de expresión” que no quieren que hablemos sobre ellos y sus vergüenzas.
    Apertas Republicanas.

    1. Ya lo creo, el Hernando da asco, tienen una cantera inagotable, el que llega supera en asco al anterior, es increíble. Válido para el ministro de justicia; ya era difícil superar al gallardo aquel. No sé si es un país de mierda o de “merdeiros”, tocayo, aunque poco cambia el matiz.
      Apertas Republicanas

  7. El tratamiento que están haciendo los medios con la muerte de Rita Barberá es escandaloso. Ya no solo por dedicarle tanto tiempo en las noticias más los programas satélites que ahora se dedican a la tertulia política sino por las ganas de hacer sangre y la hipocresía con la que tratan este tema. Sus ex compañeros de partido que le daban la espalda hasta ayer estaban rotos por el dolor, y los que coherentemente no se sumaban a esta beatificación de la ex alcaldesa pero lo hacían sin faltar el respeto, con su ausencia y silencio, eran tildados de inhumanos y malas personas delante de todas las cámaras y medios de comunicación. Mientras los valencianos no nos alegrábamos de su muerte, simplemente porque ha muerto sin ser juzgada, que era lo que todos queríamos, que sufriera la vergüenza de someterse a la justicia pública, de siempre se sintió por encima de ella.

    1. Si te digo la verdad, Karmen, poco profundicé, suelo desconectar tras noticias tan mediáticas y re-utilizables. Leí un par de titulares titulares y ya me hice una idea de la que se avecinaba. Cuando uno se sumerge en un mar de mierda no encuentra otra cosa que mierda. Gracias por comentar. Buen finde. Por cierto, bravo por Compromís ¡qué elegancia gestionando el asunto!, me encanta esta gente, le dan mil vueltas a Podemos.

  8. Rita, sé fuerte.
    Je suis Rita.
    Dan tanto, tanto asco, que uno ya no sabe ni para dónde mirar. Se abre la veda, ahora habrá minuto de silencia para cualquier ex-alcalde o alcaldesa que se muera a partir de ahora. Como leí por ahí ayer, “Rita, eso si que es hacerse un ‘sinpa’ de verdad”

  9. Álex

    Y a fe mía que empezaron con ganas. Tal y como bien dices, “La señora a la que usted se refiere” pasó, inmediatamente después de su fallecimiento, a ser mencionada cariñosa y emocionadamente como “Rita”, seguido de declaraciones de responsables del PP que, por comparación, convertirían en notarios a los mismísimos fariseos.

    Por supuesto, lo que le afectó mortalmente no fue que la pillaran -presuntamente, ojo, eso que no falte nunca, no vaya a caerme una denuncia- con el carrito del helado, no. Lo que le afectó mortalmente fue el seguimiento -¿Qué digo “seguimiento”? Acoso y cacería, coño, que es lo que han hecho con la pobre Rita- que hicieron los medios de comunicación, así como las declaraciones de algunos irresponsables de la izquierda ultra radical, populista y bolivarista, de la mano de una conspiración judeo-masónica, que por ahí andarían seguramente. ESOS y no ninguna otra cosa, han sido los que la han matado. Si es que lo de asesinar lo llevan en la sangre…

    ¿Lo que nos espera ahora? Pues una cascada de carpetazos judiciales a los casos en los que ella (Rita, perdón) estuviera involucrada directamente. Y en los casos en los que -por culpa de la democracia de los cojones- no se pueda dar carpetazo porque sí, todos los testigos pasarán a declarar que “La señora Rita Barberá era la que organizaba todo, la señora Rita Barberá era quien estaba al tanto de todo, yo jamás hubiera hecho nada de esto sin la presión que la señora Rita Barberá ejerció sobre mí, etc…” En fin, que la señora Rita Barberá muy posiblemente haya sido la responsable de todo lo que se pueda. Menos mal que ya asesinaron al asesino (oficial) de Kennedy, porque si no, es bastante posible que la señora Rita Barberá hubiera estado al tanto de aquel “asuntillo”.

    Pero lo que más nos indigna a los españoles de bien (que somos la inmensa mayoría de todos los españoles, como bien es sabido) es que tal y como declaró ayer Celia Villalobos, la señora Rita Barberá haya fallecido sin haber tenido la oportunidad de demostrar que era absolutamente inocente.

    En fin, como dijo otra ilustre pensadora: “¡¡Déhtruhtóreh, que soih unoh dehtruhtóreh..!!”

    1. Amén, Alex. De Celia Villabobos mejor no hablar, menuda verdulera, con perdón de las profesionales de la verdura. Si es que hay organizaciones criminales que tienen suerte hasta con sus muertos…o apestillados.

  10. Muchos muertos en poco tiempo y de causas demasiado naturales, lo más raro que todos están relacionados con casos investigados al PP, Investigados, investigadores, jueces y testigos, demasiados en poco tiempo. D.E.P. al igual que algunos vivos lo harán también.

    1. La verdad es que no llevo la cuenta, de hecho no se me viene otro a la cabeza, cosa que es normal, por otro lado, pero si es como dices no me extrañaría nada nada. Gente capaz de martillear discos duros vale para callar lenguas blandas. Saludos, tocayo.

      1. He recibido un whassapp en el que vienes al menos 5 o 6 casos extraños, claro que puede ser un montaje, cosas más se han visto. Un Abrazo.
        rarahttps://antoncaes.files.wordpress.com/2016/11/img-20161124-wa0001.jpgs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s