Negocios

Tenía que haber hecho caso a los expertos: “Haz un estudio de mercado, un plan de viabilidad, anúnciate en las redes sociales…” A todos sonreía en agradecimiento. Creí que nada de aquello era necesario. Me lancé a la aventura sin atender ningún consejo. Le di un cheque en blanco a mi intuición. Abrí un establecimiento de sonrisas. Todos los días tenía de oferta alguna. Descubrí que duraban poco. Eran más efímeras que las orquídeas. Por eso la gente no quería gastar a diario en una. Decidí regalarlas. Tampoco quisieron perder tiempo en ir a por ellas. Cerré el negocio. En el mismo lugar abrió un supermercado de miedos que ha sido un rotundo éxito. El producto no se estropea. No tiene fecha de caducidad. Puedes llevar el que quieras. Lo vende como rosquillas gente muy elegante y preparada que sabe ponerse en tu lugar. Para no perder nunca el suyo.

Foto: Pixabay

Anuncios

55 comentarios en “Negocios

  1. Absolutamente cierto.
    Las sonrisas no venden, vende el pánico, el terror, el maltrato, las amenazas sobre lo que puede venir si no……………..por eso hay tantos programas sobre eso y nos quieren pillar como a los peces en la red para tenernos en la batidora de la angustia.
    Eso es lo que hay

          1. No te preocupes, ya nada es como antes , ni las excomuniones.
            Seguro que por un modico precio esas minucias, otrora serios asuntos, se solucionan fácilmente. De todos modos ya sé que te importa tres rábanos, igual que a mi. Jaja
            Te esperan, te esperamos. Tranki. 🙂

  2. Antonio

    Querido Antonio, no había leído esta entrada y, de alguna manera, me siento identificado con la reflexión porque cada mañana, nada más apoyar los pies en el suelo, haciendo uso de mi libre albedrío y de la autonomía de mi voluntad (que reclamo, exijo y ejerzo) me comprometo a salir a vender sonrisas, con la intención de contagiar, aún más, epidemiar a mi entorno, totalmente gratis.
    He dejado el/los miedo/s atrás y aborrezco a quienes tratan de volverme a hacer sentir el más mínimo. Ya no tienen capacidad de hacerlo. No amedrenta quien quiere, ni quien puede, ya no. Pero es cierto que a otros mucho, posiblemente a la mayoría, les haga mella ese mensaje y esa publicidad consiga “venderles” miedo. Pues que aprendan a desnudarse de lo superfluo y a vivir con menos y mas ligeros.
    A mi personalmente me “vendieron” una sonrisa, bonita y barata, y en ello estoy, optimista, disfrutando de otra oportunidad en medio de esta vorágine culpa de unos pocos, pero responsabilidad de muchos, inconscientes y/o irresponsables a la hora de elegir a sus representantes. Es tiempo de vestir el impermeable y no dejarse mojar por lo que no procede.
    No olvido tu compromiso de venir a beber unos vinos que guardo para la oportunidad.
    Apertas Republicanas.

    1. Pues ya ves, Antonio, la gente mayor, con perdón, suele ser un campo excelente de cultivo para el miedo, me alegra que seas un verso libre.
      Sigue guardando el vino, pero igual me tienes que reservar también una cama.
      Apertas Republicanas

  3. Tremendo, y muy original, de verdad. A la vez profundo. Me ha hecho pensar en esos grupos de gente que a veces reparten abrazos gratis en la calle.
    ¿Sería un buen negocio, vender o regalar abrazos en una tienda? Quizá quebraba también, qué mal. “All you need is love” dijo una vez El Fary. Ah no, no, era Manolo Escobar.
    No. ¿La Pantoja…?

    1. Bueno, profundo profundo no es, no cubre mucho 🙂 Sería un buen negocio lo que dices porque el miedo lo regalan y mira qué bien funciona.
      Parece mentira que tengas un blog de música, no has dado ni una con el “all you need…”, eso sí, vaya piropo para esos tres, ya les gustaría…o no, forrar se forraron igual.

  4. Tengo que confesarte que también puse un negocio de sonrisas y creo que es el único negocio en el que no fracasé. Una lluvia de sonrisas deberían ganar guerras, pero tampoco quiero ser tan romántica como para pensar que se puede conseguir.
    Te he dicho alguna vez que me gustan estos post tuyos tan… íntimos?
    Besetes desde aquí.

    1. Ya imaginaba que tenías otro negocio similar, ya. A mi me quedan todas las sonrisas que no vendí ni regalé, voy sobrado, no me quejo, creo que tengo para una de esas guerras de las que hablas. María, no me lo has dicho alguna vez, me lo has dicho siempre 🙂 y siempre me encanta, no te cortes.
      Más besos desde aquí también 🙂

  5. Nacho

    Que cierto es que cada vez sonreimos menos. El tránsito por la vida y el empeño que algunos ponen en dificultarnosla, contribuyen a ello. Por eso hemos de esforzarnos más en procurar mantenerla y comentarla. No sólo por joderles, sino por salud mental. Animo a todos y a ☺😊😀😁😂😂😂😂

    1. Ese mismo consejo he dado, de otra manera, por ahí abajo. La sonrisa es un arma poderosa, para todo. Hacerse mayor también es malo para todo, empezando por el humor. Ánimo para vosotros también, Nacho.

  6. Pues la mía no es comprada,
    Está tatuada en mi cara
    Lo que pasa es que cuando algo me emociona
    Se ensancha
    Se hace enorme.
    Parece que fuera una gran sandía.
    Y la reparto a todos
    Con algunos me sale coqueta, pequeña
    Traviesa.
    Con otros amplia y honesta
    Pero contigo
    Contigo solo me sale
    La sonrisa perfecta.

    1. Perdona, Pucho, estabas en comentarios pendientes y no tengo notificación de ellos, de vez en cuando entro y veo lo que hay. Muchas gracias por tu opinión, un chute para la autoestima.
      Saludos
      (Eres Pucho de post55?)

  7. Sonrío más bien poco, Antonio, pero aquí regalo una de las grandes. Muy bueno.
    Por cierto, que se construyan una inmensa habitación del pánico y se queden allí para siempre esperando ese ataque que nunca llegará.

  8. Muy bueno el texto, Icástico. El miedo, como bien dices, no tiene fecha de caducidad. Además, puede uno llevárselo donde quiera. En el fondo está bastante bien como bien de consumo.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s