Lady wordpress

Las Musas me han dado permiso para hacer horas extra. “Siempre que persigas algo bello”, pusieron como condición. “Aún cuando no lo alcances, Tucho, porque la belleza empieza por la voluntad”. Así que, sin dar más rodeos, marché directo hacia la bruma en busca de una dama que ahí habita. La humildad le exige ser tenue. Sutil. Vaporosa. La más elegante dama de wordpress, me han dicho. Miss wordpress. Herida de envidia, confesó que moría de ella. El daño le fue causado por un precioso homenaje, dijo. Y por encargo voy a su encuentro. Soy mercenario de la vida. La ninfa que vino a mi orilla me pidió otra ofrenda para lady y así curar su agonía. No quiero que se haga tarde.

Entré en la niebla. Vencida la vista por su espesura recurrí a la voz para encontrar a la señora. Aunque te refugies aquí eres cálida brisa —dije contemplando el vaho de mi aliento, dibujando mis palabras—, mar en calma dentro de esta bruma, soplo de otoño levantando las hojas caídas de su sueño frío en el suelo, eres música y eres vino a pie de una cálida chimenea…

Otra voz sonó en la etérea opacidad de aquella atmósfera: ¿Quien eres tú?, ¿Qué buscas?, ¿Con quién hablas?…Tras las preguntas emergió una bellísima mujer. Su presencia sus gestos sus maneras, quilates de dulzura. Me invadió una paz instantánea. Entonces supe que era bella también por dentro. Soy un pescador de sirenas extraviado en la calima –respondí. Sin duda te busco a ti, lady, ahora lo sé. Traigo este homenaje para sanar tus males. Y aquella voz tembló, emocionada.


Para María Jesús Beristain, dueña de apuntes de salitre. He tomado prestadas unas descripciones de nuestra común amiga Ana Fernández, sin ellas hubiese sido imposible fotografiar a MJ en su bruma.

Anuncios

25 comentarios en “Lady wordpress

  1. Entraste en la niebla… ¿Peligro? No dejaremos que sientas el vacío. Las musas protegererán tu inspiración mientras creas en ellas…. Son como brujas dicharacheras. Sus cálidas caricias de brisa te volverán loco aunque intentes refugiarte en la inmensa espesura de sus luces y sombras.

    ¡Habla hermano… o nó!, mejor… escribe… escribe mientras contemplo el vaho de tu aliento dibujando en el aire las palabras más hemosas, y escucho la perfecta sinfonía de tu pluma rompiendo el silencio de la bruma. Ya llegas…

    1. Gracias, corazón, no necesito ver para escribir, hay momentos en que la imaginación me pide cerrar los ojos, así que la bruma no es problema. Superarse es una necesidad, no una obligación. Feliz noche igualmente.

    1. Jajaja, “el azote de los males sociales”, ya quisiera tal honor, que soy muy peliculero (género corazón tierno, en efecto), pero me temo que mi látigo es de pacotilla y hace mas risa que daño, pero bueno, la intención es la que cuenta. Gracias, Cándido

  2. Y ahora me desmayé de placer… Es que escribes divino cuando te atacan las musas, los musos o los dioses… No sé quién te ataca últimamente, pero estas horas extras nos tienen el corazón palpitando. Hermoso, hermoso.

    1. Cierto, Mamen, sin inspiración habría pocas letras verdaderas, desde el dolor o la alegría, desde los extremos, pocas veces desde el centro o la neutralidad, eso quizás que para los científicos (es una teoria mañanera que igual se diluye durante el día)
      Más besos luminosos

  3. Antonio

    Querido Antonio, pues sí. Hay que redimirse y aún mas ante las musas.
    La inspiración es el más reconfortante de los elixires, el que nos lleva a estar donde soñamos estar, el que nos hace ser como quisiéramos ser, el que …
    En mi caso, como soy más terrenal, la inspiración la encuentro en cada persona, cada cosa, de cada calle de mi vida, de entre todos y todo. Podría ser porque no estoy para esfuerzos que me obliguen a reconocer que ser de carne y hueso conlleva la pena de necesitar tocar para creer.
    Aperta Republicanas.

    1. Gracias, Loli, emocionar también es bello, ya lo creo. De eso sabes un montón.
      Te tengo muy abandonada. Pasado el primer trimestre 2017 empezaré a pagar deudas contraídas con la parroquia bloguera.
      Besos, ragazza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s