Dentro

Se me ha escapado un año ¿alguien lo vio? Me ha dicho la gente que si me doy prisa lo puedo pillar muy cerca, ahí en el 31D, que es por donde se cuelan todos, parece ser. Por más que me empeño en mantenerlos atados con todo tipo de artilugios y patrañas no he tenido hasta ahora fortuna. Son ellos o yo. Acabará siendo lo segundo.Voy a atentar contra el tiempo para acabar con la dictadura de los relojes. Estoy harto de que las agujas solo hayan aprendido a caminar hacia adelante. He reculado en varias ocasiones y mantengo el orgullo intacto, no pasa nada si damos unos pasos atrás. Claro que soy racional. Harto de la seguridad de Tic Tac. Es un personaje chulo y desafiante que me aguanta la mirada, acunada en su sonrisa ganadora. No lo soporto.

Tengo miedo a que se vayan los días porque buscan malas compañías. Se organizan en pandillas. A algunas temo más que a otras. Las semanas son jóvenes e inexpertas, no me amenazan ni me faltan al respeto. Pero estas se juntan con los meses. Ambos bandos se cortejan y acaban preñándose de años, que son unos críos insolentes. No sé qué les dan de comer pero crecen rápidos y arrogantes. Más de uno me ha tratado mal, de lo duro que ha salido. Otros han pasado de mi y creí haber caído en el olvido, pero no, siguieron con su trabajo y me dejaron en manos de los lustros, que no se andan con chiquitas. Cada lustro te trata de una manera. Cada uno deja su huella. Es posible que te encuentres mejor en uno posterior aunque puede ser un engaño para que te confíes. Es entonces cuando aparece la década, una señora mayor que da unas zancadas que conviene detener, pero tampoco hay manera de ponerle la zancadilla. No sé qué apuro tienen. Nunca miran para atrás aunque oigan chasquidos en los precipicios. Ellas mandan sobre la vida. Una vez que te mira, no importa cuales de los mentados, ya no lo vuelven a hacer, les sobra con una mirada para dirigir tu camino. Mantenla cuanto puedas. Luego quedarás dormido.

Me gustaría vivir “dentro” de una semana, “dentro” de un mes, “dentro” de un año un lustro o una década, me da igual si es “dentro” del mes de enero o de mayo o dentro del 2017 o 2031. Prometo no escaparme como se escapan los días…y compañía. Prometo cerrar los ojos para no saber que me miran.

36 comentarios en “Dentro

    1. Si, a por ellos, pero no sé dónde esperarlos para hacerles una emboscada. Gracias, deimos, lo mismo te deseo, a mi, con que no me insulte ya me doy por satisfecho. Que arremeta contra las mentes retorcidas, que empiezan a ser muchas.

    1. Paloma, no me preguntes por qué pero cuando estaba escribiendo esto tenía la sensación de haberme apoyado algo en tu estilo. Muchas gracias.
      Deseo lo mismo para ti, estoy seguro de que lo mereces. Besos

  1. Qué hacemos gallego? El tiempo pasa rápido. Nada más miramos los hijos y nos damos cuenta. Pasa tan rápido que asusta. Aquí hasta que sea, siempre disfrutando de tu compañía. Bicos, mi rey.

    1. Creo que la experiencia nos la da la vida para saber afrontar la muerte. El no saber qué hacer con ella es una trampa más para dejarle a los jóvenes el resto. Por desgracia la utiliza mejor la gente mala que la buena. Hasta hay sicópatas que alcanzar el poder casi de viejos, fíjate si saben. Muchas gracias, Luis
      Otro abrazo

    1. Uf, me noqueaste con eso, Cándido. Estoy en mi deber de informarte de que estás equivocado, soy una persona curiosa y observadora que puede confundirse con sabia, pero solo desde muy lejos y ante los que le falla la vista. Aunque es posible que en estos tiempos ser sabio consista en saber justo lo necesario y soltar lastre. Pero te lo agradezco mucho

  2. Nacho

    Vamos…… que : atrapado en el tiempo; aunque sea en el que se nos va. Al fin y al cabo irse es quedarse en otro sitio, y mientras sea un lugar vivible y con una compañía aceptable, pues no esta nada mal….. Bonito canto al “Tiempo”. Que dispongamos de él, y en buenas condiciones.

    1. Nacho, la verdad es que no me gusta verme atrapado en el tiempo, prefiero que me libere aun sabiendo cuáles son las consecuencias, claro que cuando se va acercando el momento final nos entran las dudas, pero ya conocemos las respuestas, eso debería ayudar.
      Un abrazo

    1. Si sumamos los momentos que nos hemos dedicado en ausencia seguro que sale un día al completo, con su noche. Ese plan ya está hecho, si las cosas salen como desea Melba es posible que podamos vernos…si tienes un momento, jajaja.
      Besos, Patrimonio

    1. María Jesús, estos elogios de gente tan consumada me desbordan pero me sientan bien, nunca soy consciente de hacer cosas frescas y redondas (suena a roscón de reyes 🙂 )
      Otro abrazo para ti y feliz 2017

    1. Corazón, o no buscar nada porque el tiempo de búsqueda ha rematado. De hecho, no me acuerdo de nada “antes de llegar”. El tiempo no es un enemigo, es un vehículo extraño que a algunos resulta cómodo y a otros no, depende de los baches que presente la vida.
      Feliz 2017 para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s