De oca a oca

Ahí yacen otras navidades, bajo un sudario de nieve o embutidas en un elegante traje de cristales de escarcha. Se cierra el belén por fin de temporada. Para quien no tenga estufa se presta el burro y el buey (solo para desahuciados) A juzgar por los anuncios queda España perfumada.

Se escuchan las plegarias que entonan millones de almas: ¡Vivan los carnavales! Ya le darán luego estos vela a la semana santa, en nada. Que a la vez pasará el testigo a las verbenas de cada comarca y cada pueblo para celebrar al patrón. Así sucesivamente nos lleva de fiesta en fiesta esta corriente. Conscientes inconscientes o mediopensionistas. Porque la realidad no es ninguna fiesta; no hay pregones ni pregoneros. Solo dolor sin control, sin paliativos ni condolencias por parte de quien lo provoca. La realidad tiene otros colores. Eso, ¡vivan los carnavales!

13 comentarios en “De oca a oca

  1. Pingback: Mis Followed … lo mejor de cada casa-e | Esas pequeñas cosas

  2. etarrago

    Solo un pero, querido amigo, antes está el Carnaval, (El carnaval es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, que se inicia a su vez con el Miércoles de Ceniza, que tiene fecha variable. Wikipedia), y yo el carnaval no me lo pierdo por nada del mundo, ya sabes, por si acaso, sí, como dice mi amiga la Peruana que nos anima a todos a eso de … “Si la vida son dos días, pues coño, solo queda una noche … ¡¡Vámonos de marcha pero ya !!!”, eso dice la bella sesentona, y yo, en eso estoy, en que no se me pase ninguna por si lo de los dos días es cierto.
    Feliz noche, amigo

  3. Antonio

    Buenos días y Feliz Año Don Antonio, pues eso, veo que todos estamos en la misma línea de hartazgo con la sucesión cronológica que no aporta nada nuevo, pues consiste en que se sucedan las cosas para seguir igual.
    Y la gente admite esa cadencia sin sentido, sin preocupación (bueno con las mismas preocupaciones) pero sin exigir que algo se mueva para que esta rutina que nos abruma y ¿Desconcierta/desconsuela? no se mantenga sin solución de continuidad.
    Yo me niego a envejecer si no es con algo de futuro distinto al futuro que ya pasó.
    Apertas Republicanas

  4. Hay que ver cómo corre tu calendario!! No hay nada que me jorobe más que alguien me diga al terminar el verano que ya están ahí las navidades, o en semana santa que ya se acerca el verano. No quiero que corra tanto el tiempo!!!

    1. Pues díselo a Mel, claro que está super motivada. A mi tb me sorprende la gente que está deseando que llegue el viernes desde el domingo por la noche. La gente quiere escabullirse de la realidad, es lo que pretendía transmitir. No tengo interés alguno en apurar el tiempo, ahora ya no.

    1. Se acabó la avalancha publicitaria, me mata. En cuanto a los michelines, adelgacé casi 3 kilos desde nochebuena, fíjate lo que me importan estas fiestas. Salvo alguna cosha…
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s