Queda todo

La tajada de la vida se va. La comió el tiempo, sin hambre ni piedad. Es su trabajo. Le queda de segundo plato hueso al rico reuma, un par de caldos desaboridos enriquecidos con avecrem. Hueso seco, frágil. Adiós cuchillo jamonero, se acabaron aquellas lonchas de sabor que acunabas con cariño en tu filo, brevemente. El tiempo no tiene estómago ni paladar, por eso puede comer de todo.

Asoman pliegues en los párpados que encarcelan las miradas, cansadas, o mitigan su dureza o su vigor. Acude poco a poco la torpeza, sabia, que recela de la velocidad, “oiga usted, a su edad”. Queda el sexo arrinconado, pendiente del brote verde de un deseo, ajado, de la persona que está a su lado. Vale también de caridad, si se sabe mendigar. Quedan los nietos, si llegan. Su bullicio será el eco de un pasado que suena. Queda una guerra de recuerdos batiéndose a muerte, ojalá venzan los buenos y cuenten la batalla antes de nombrarte su nuevo rey.

Quedan citas con la médico; encuentros sin ningún amor. Son sus promesas consejos o pastillas que van matando la ilusión. Quedan paseos preventivos. Todo lo que queda, es por si acaso.

Quedan más inviernos que primaveras. Quedan miedos que se acumulan: miedo a caer y a romper, a no saber levantarse. A que no te quieran socorrer porque tu tiempo ha pasado. A ser un inútil útil, o viceversa, que viene a dar igual. Resultar para tu acompañante un lastre pesado, si no doblas antes de repente, fulminado. Que así sea amén jesús. Quedan visitas de la tristeza, que te tira los tejos porque eres una fácil presa. Cuando te pida un baile dile que te da pereza. Queda vivir de prestado.

Queda, claro, engañarse con gusto a diario, repitiendo bien alto ¡LA VIDA ES BELLA! Celebrar cada alba. Festejar cada amanecer como si nunca hubieran existido. Queda sobrevivir en ella, queda mirar y queda ver. Respirar a fondo hasta que duelan los pulmones. Hacerle una autopsia a las fragancias para ver de qué aroma han muerto. Arañar con furia la naturaleza para que salpique en tu cara su savia, como si la hubieras herido de rabia, de no querer abandonarla, quiero decir. Queda sentirlo todo…con los sentidos que queden, de guardia. Queda la rutina, de vivir. ¿Quién dijo que la rutina mata?

40 comentarios en “Queda todo

  1. Pingback: Mis Followed … lo mejor de cada casa-e | Esas pequeñas cosas

  2. etarrago

    Magnífico, como siempre, amigo Icástico, pero me voy a quedar, (te voy a mangar), esta breve frase tuya como resumen de tu singular mensaje: “Queda sobrevivir en ella, queda mirar y queda ver.”

    1. Gracias, Enrique, por muchas frases mías que te quedes siempre estaré en deuda contigo en el balance del saber (vivir, estar, escuchar, hablar), casi prefiero que me las mangues porque es un honor que vengas a pescar a estas aguas.
      Un abrazo

  3. Stella

    Un texto real escrito por un hombre que no es viejo….
    Muy bueno: no me causa tristeza alguna, aunque hay muchísima gente que le tiene pánico a envejecer. Piensan que nunca se van a ir…y todo es cuestión de tiempo…
    Abrazos desde el cálido Sur.

    1. Stella, muchas gracias. Se me había pasado este comentario. En efecto, hay gente que se aterroriza y se plastifica o sumerge en botox creyendo que puede engañar al tiempo, o a si mismos. Otro abrazo.

  4. Antonio

    Querido Antonio, joderrr, nos queda la leche por vivir.
    Y por disfrutar sin comparar con el pasado, pues vivir comparando es no vivir.
    Vivo todos los días pensando en mañana, cueste lo que cueste.
    Cada día disfruto más de las pequeñas cosas, valoro más lo que tengo que lo que me gustaría tener. No ha lugar a horas bajas, si al ser horas de vivir ya son la pera.
    Tengo ganas de todo, todo.
    Apertas Republicanas.

  5. isabelmihermana

    Bueno me has deprimido, que fea has pintado la veje querido, la verdad duele tu texto porqué es tan real como la vida misma, Que la vida es bella?? que se lo preguntes a los refugiados .
    Un abrazo Antonio

    1. Isabel, estoy convencido de que entre los refugiados habrá alguien que sea positivo, a pesar de tanta adversidad, esa gente (y otra) me podrían dar mil lecciones o cantarme mil reproches por sentirme a veces algo bajo. Deseo que la depresión sea pasajera. Gracias por comentar.
      Otro abrazo

    1. Para empezar me queda un día menos ¿o también me vas a llevar la contraria en esto? No sé qué tiene de malo la tristeza a tantas personas os pone malas, no viene mal una poca de vez en cuando. Besos recibidos, otros para ti de mi cosecha.

  6. Queda lo que tu quieras que quede, menos el final que es “privilegio” de Alguien. El paso del tiempo nos lo pone difícil por supuesto y a medida que pasa el tiempo más, pero no es imposible hacerle frente. Hay imponderables por supuesto y ahí es donde entra nuestra capacidad para hacerles frente y no rendirnos. Buen escrito aunque viniendo de ti algo pesimista, será que yo soy de la tribu de los soñadores. Feliz sábado.

  7. Álex

    Antonio, no puedes meterte un cocido entre pecho y espalda antes de irte a la cama, hombre, que luego pasas mala noche y escribes cosas como estas… 😉

    1. Álex, el cocido está prohibidísimo desde hace 14 meses (y todo lo que me gusta, callos, fabada, etc) por motivos de salud (tensión), así que habrá sido una pesadilla, o sea, soñar con lo prohibido, lo que me ha provocado esta reacción.

    1. Jajaja, ¡que buena puntualización!, prefiero no mirar para arriba no sea que descubra que vivo en el ático. De momento cuento las puertas de cada planta, todas tienen 10. Yo voy a entrar en el primer apartamento de la sexta, por eso estoy más pendiente de esto que de lo otro 🙂

    1. Me gusta cuando atrapo exprimo la experiencia vital para colar lo que siento. Jajaja, tampoco soy un anciano, pero creo que me queda menos que a ti.
      Ni que hablar que te lo agradezco infinito, Luis
      Un abrazo

  8. Majelola

    Si el anterior era bueno, este es sublime, y me ajusta bien al número de pie que calzo en estos tiempos. Me encanta cuando te pones a escribir desde esa víscera de un poco más arriba hacia la izquierda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s