El hayqueismo

Sin duda conoces a algún “hayqueista”. Militan en todos los ámbitos. En el trabajo –el compañero el jefe o un manzanillo cualquiera –, en la familia –madre padre hermana hermano hija hijo y demás parentesco, incluido el inevitable “cuñao”–, en tu entorno -amigos, pareja…Es una filosofía de vida. En un exceso de sinceridad debo decir que la practico a veces, pero no siempre me cuela. HAY QUE saber lo que se siente en ambos bandos, aunque no abuso.

Seguro que sabes de lo que hablo: Hay que llamar al fontanero, hay que comprar pan, hay que llevar al niño al médico, hay que ir a recoger el coche, hay que decirle algo a Susan, hay que hablar con el vecino, hay que darle un toque a Juan, hay que hacer la comida, hay que sacar las entradas, hay que bajar la basura, hay que hacer algo esto no puede seguir así. Hay que esto y lo otro. La lista de hayques es exhaustiva y personal, cada cual tiene el tímpano reventado por sus proveedores de hayques, que pueden ser de lo más variopintos. Normalmente esa gente nunca hace lo que dice que hay que hacer (cae en tu orilla) y por añadidura tienes que escuchar que ellos ya dijeron que había que hacerlo.

Hay que joderse.

60 comentarios en “El hayqueismo

  1. Que cansones Antonio!!!
    Pero así como has dicho, abundan, y muchas veces somos parte de ese bla, bla, bla.
    “Hay que” acabar con esa manía de decir, decir, y no hacer, y no hacer jajajaja.
    Los políticos son excelentes representantes del “hayqueismo”

    Un abrazo, nos lo merecemos “hay que pasarla bien”a pesar de todo.

  2. Es como acá en Perú que se usa el termino “ahorita” que si bien parece hacer referencia a que algo va a pasar en ese preciso instante, la realidad es que significa cuando me desocupe. ¡Saludos!

  3. etarrago

    Me suena tanto que hasta parece que lo haya escrito yo mismo … ese hayqueismo lo tengo tan enganchado que … me suele recordar ese humo del tabaco que ya dejé en el 2001, lo mismo, hay que joderse.
    Feliz noche amigo

  4. Al contrario. Es un día en que se aclara el panorama de EE.UU.
    (Es una chanza).
    Lo único que me gusta del nuevo presidente es que va a revitalizar la carrera espacial.
    Lo que no, son sus intenciones de encerrar en un zoo a mujeres y latinos.
    Por lo que parece al no ser del extremo norte, no somos seres humanos.
    Un abrazo.

  5. Los “cuñaos” son los mejores para darle a cualquiera una clase magistral sobre los hay que. Bueno, en realidad nos acabamos cruzando en el día a día con demasiadas personas que podrían dar clases en la Universidad sobre hay ques.

    Un horror.

    Un abrazo y muy buena entrada.

    1. Jaja, los cuñaos dan mucho juego, yo he aprendido a reírme de ellos, o con ellos. La verdad es que, como decía Nacho, todos somos algo hayqueistas y bastantes acaban haciendo sus hayques porque es una forma de hablar, pero conozco a unos cuantos que nunca los ejecutan y parecen hasta proactivos. Gracias, Javi
      Otro abrazo

  6. Nacho

    Bueno….. todos somos un poco ” hayqueistas”, aunque en muchas ocasiones somos nosotros mismos los que después hacemos el ” hayque”. Hay que r la silicona de la bañera, hay que ir al supermercado, …… es un poco parte de nosotros mismos. Aunque a veces nos quedamos cortos: hay que echar a estos tipos del Gobierno, hayque dejar de pagar en las catedrales e iglesias cuando vamos de turismo, hay que dejar de hacer tantas cosas que aún seguimos haciendo………

    1. Es cierto, Nacho. Yo es que escribí esto pensando en un conocido que nunca lo hace, pero es verdad que soy padre de muchos hayques que resuelvo yo mismo. La segunda parte de tu comentario es la más dura por la cruel realidad que implica y que recogí en la frase “hay que hacer algo así no podemos seguir”…y seguimos. Hay que joder al pueblo, y lo hacen, estos cumplen.

  7. Majelola

    Nosotros tenemos la variante: habraque. habrá que esto, habrá que lo otro. Así que ya sólo decimos habraque, y como en los salmos, decir el inicio implica haber dicho el resto. ;)))

  8. Jajajaja. Hay que ver el cuerpo que trae Miguel, entre los “Hay que” y los “ya que” vamos listos o somos tontos, no se que pensar o preferible no pensar nada por que acabamos mal, que coño si de todas formas acabas mal, así que agua, ajo y resina. 🙂

          1. Más vale que no pueda hacerlo pero es un loco y la historia nos ha dejado muestras de lo que puede pasar cuando se deja el poder a un personaje de estos. No entiendo cómo los americanos han podido votar a este individuo.

  9. Antonio

    Querido Antonio, hay que hacer oídos sordos a….. Ni más ni menos.
    A un padre o a una madre se le puede pasar. A los demás… que les den…
    Ese estribillo se parece al de los que nunca mueven un dedo y ante la evidencia sueltan “Te ayudo….” “Te echo una mano..” Pero coño, si eras tú el que tenías que hacerlo….
    En fin, solo sucede porque hemos estado y estado admitiendo esas actitudes y situaciones. Solo por eso.
    Magnífica reflexión en tiempos de penuria intelectual.
    Apertas Republicanas.

    1. Magnífica reflexión la tuya, como es normal. Si, la subcategoría ¿hago algo? es digna de mención, además, siempre lo preguntan cuando saben que la respuesta va a ser no porque no tienen puta idea de lo que hacer si les responden que si ya que no saben o no tienen conocimientos en la materia, y el otro lo sabe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s