A Trumpicones

Que nadie se llame a engaño. Trump no está haciendo nada que no hubiese anunciado previamente que iba a hacer, a bombo, platillo e histrionismo. En ese sentido cabe afirmar que está siendo dolorosamente coherente. Su hoja de ruta es impecablemente demencial. A pesar de todo el show pre electoral que montó, o quizás por eso, consiguió ganar las elecciones. A pesar de sus disparatadas promesas. Y gracias a su dinero, claro está. Ojalá todos los políticos que nos vendieron progreso y bienestar hubiesen demostrado la misma firmeza y voluntad en la ejecución de su programa. Hillary Clinton hizo una campaña pasiva, o pasota. Se confió y no movilizó. Ni imaginó que el despropósito tuviese tanto recorrido. Ningún sensato lo imaginó.

Pero la victoria de Trump tiene un aspecto positivo: La protesta multitudinaria, la rebelión. Algo que hacía falta desde tiempos inmemoriales. Desde el minuto cero su presidencia fue rechazada en cientos de calles por cientos de colectivos diferentes. De pronto, más de dos millones de mujeres en Estados Unidos marcharon contra Donald Trump. Cuatro millones de ovarios. Ahora son los científicos estadounidenses quienes anuncian una movilización que apunta a convertirse en planetaria. Les recortan el presupuesto y les prohíben postear en las redes sociales, aparte de reírse de sus hallazgos y del cambio climático. Años de esfuerzo a la basura. Muchos atropellos, muchos frentes abiertos. El loco de la torre y el cabello de oro se cree indestructible y ha emprendido una extraña cruzada: él contra todos. No puede ganar. Hasta el desprecio tiene un límite. Era necesario un revulsivo de esta naturaleza y era necesario que el escenario fuera la nación locomotora. Para iniciar un efecto llamada que marque un antes y un después en el empoderamiento ciudadano. Casi me alegro del pisotón, lo soporto con entereza porque estoy convencido de que cuando le hagamos levantar el pie, el alivio no va a tener precio. No preguntes lo que tu país puede hacer por ti, pregúntate lo que tú puedes hacer (contra Trump) por tu país. O el mundo se irá al carajo.

42 comentarios en “A Trumpicones

  1. Estamos ante uno de los personajes fantásticos (que ojalá fuera de ficción) que tiene horrorizado al mundo, yo creo que incluso a los que le votaron. Pero me temo que su perfil encaja en el tipo de lider que emerge en esta era de desencuentros, en la que todo es negociable pero los posibles acuerdos se pierden por los pasillos de un enfrentamiento global. Sueño con un mundo disparatadamente distinto, éste que nos está tocando vivir se viene abajo. Icástico comparto tus ideas e ideales. Un abrazo

    1. María Jesús, una de las características de estos personajes es el oportunismo, huelen la oportunidad y la alimentan, antes, esos mismos, han creado a su vez el caldo de cultivo, es una espiral macabra en la que caemos una y otra vez haciendo caso omiso a las lecciones de la Historia. Ocurre que una vez que les otorgamos el poder se vuelve contra nosotros que no podemos utilizar ninguno, solo la unión o la solidaridad pero esa arma es tan difícil de poner a punto…Gracias por el común sentimiento.
      Otro abrazo

  2. La pregunta para mí es ¿por qué los electores ha optado por Donald Trump y su programa? No nos engañemos, según otra encuesta -esta vez no plebiscitaria, sino simplemente de opinión- más del 80% de los encuestados declaró estar hasta los coj … de la campaña electoral, de Hillary Clinton -que no nos engañemos, no es una monjita de la caridad- y de todo el proceso en general.

    1. Si es que lo normal últimamente es elegir entre lo malo y lo peor, no hay más opciones, y los yanquis se decidieron por lo siniestro, por lo menos que sirva de revulsivo. Tengo que reconocer que yo no hubiese votado por ninguno de los dos.

  3. Pues ya tenemos un nuevo episodio y una nueva polémica con los despropósitos políticos de este señor. Ese veto a los ciudadanos de 7 países musulmanes. Esto es absolutamente demencial. Los EEUU se han construido a base de inmigración, son un país acogedor y abierto, y miles de personas de todas las nacionalidades y religiones trabajan en miles de empresas, desde las punteras en tecnología hasta la gente que limpia lavabos o cocina hamburguesas. Pero ya están surgiendo voces de desacuerdo desde incluso Twitter o Facebook, y más que surgirán. Sí, tengo esperanza porque afortunadamente el mundo es mucho más que los USA, y las reacciones ya se están sucediendo en cadena. Las decisiones de este hombre no pueden quedarse sin respuesta. Eso enlaza con tu entrada también.
    Pues ya he escrito y publicado esa entrada. Hablo de un tema del grupo Gorillaz, donde pone la voz Benjamin Clementine. Llevaban 6 años sin publicar nada, y este tema (Hallelujah Money) es una sátira mordaz contra el señor Trump. Se alude al tema del muro, por ejemplo.
    Claro, me gustaría bastante que la leyeras. También reflexiono sobre este impresentable y esos paralelismos con la Alemania nazi, porque obviamente hay semejanzas muy preocupantes. Como se ha dicho en diversos medios, fascistas con corbata.
    Si lo leyera más gente pues encantado de la vida. No, no pondré aquí ningún enlace. Tú no vienes a mi blog a poner enlaces sobre tus entradas, aunque si lo hicieras no habría inconveniente. De todas formas, muchas gracias por hacerme de “escaparate”. Saludos.

    1. What, episodios que alienten mi esperanza de rebelión no van a faltar. Por desgracia, cuando se pudo haber evitado esta desgracia electoral no se hizo y ahora queda padecerla, si antes algún desvarío suyo no provoca que lo fulminen, de cualquier manera. Pasaré por tu blog a leer este post, que estará interesante (como todos). A ver cuando cambias el what por otro enlace que lleve directo hasta allí, que ahora remite a uno sin actividad, creo (perdón por la sugerencia, es que no me acuerdo cómo se llama el blog de música debido al abandono al que tengo sometido temporalmente la blogosfera) Saludos

      1. Vale, gracias. Sí, ahora queda padecer a este imbécil, y es cierto con que algunos especulan que pudieran cargárselo. Es verdad, cambiaré ese enlace y pondré el blog musical directamente. Saludos.

  4. Nadie habla o se queja de la valla de Ceuta.
    Ni de la ruina a la que ha lnducido esos despreciables personajillos de Españistán…
    ¿O es que es mas facil repetir la estúpida letania de los telediarios… ?

    1. Nadie habla de los mil frentes en los que está cayendo el ser humano, nadie que nos represente, claro está. Por eso hace falta un super agravio, un super tirano para haya un levantamiento global. España no pinta nada, ni su vallas ni su latrocinio, son noticias efímeras. Un saludo

        1. Si, pero yo me atengo a aquella máxima que dice “piensa en global y actúa en local”, si el mundo se mueve en la buena dirección los problemas locales se solucionarán. Quizás haya que establecer objetivos más ambiciosos, difícilmente podremos arreglar nuestra casa si el mundo se viene abajo. Saludos

  5. Joder, todos mienten cuando hacen promesas electorales y este tipo va a hacer de verdad lo que dijo. De hecho en una semana ya casi ha terminado su programa. Una pena, y con más de 60 millones de votantes, lo cual dice mucho del género humano. Al menos que sirva, como tu dices, para que nos pongamos las pilas ante lo que está viniendo por el horizonte. Abrazo.

  6. Hola. Pues no sé muy bien qué decir. Sí, claro, tienes razón, ha provocado una movilización en contra como hace tiempo que no se veía, en su país y en todas partes. Ojalá sirva de algo y se le pueda parar los pies, pero tengo mis dudas en cuanto a la fuerza de la opinión pública, en el sentido de que da la impresión que se la suda absolutamente. No hay más que ver cómo de entrada dispara contra la prensa USA sin cortarse. Eso podría pesarle mucho, de hecho alucino de cúantos frentes tiene abiertos y hace pensar que no podrá ser bueno para él ni soportarlo. Es él contra muchos, por no decir contra todos, y muchos colectivos contra él. Yo creo que en un futuro veremos choques de importancia con China, quizá el tema del proteccionismo en el comercio y aún más la patata caliente de esos islotes artificiales y esas disputas territoriales por esos mares. Y como se le tuerza su admiración y relación con Putin, creo que en parte la cagará, porque mucha gente verá lo que es, un charlatán impresentable con ideas reaccionarias y estrafalarias. Con Europa habrá movida también, ya largó hace días, y con Méjico ya la está teniendo, el tema muro y quién paga no traerá más que controversia. Como bien dice Mel, fuera el castellano de la web de la Casa Blanca, así como si no estoy equivocado toda referencia a gais y lesbianas y al cambio climático. Lo ha dicho muy bien, por desgracia: Allí infinidad de derechos atropellados.
    Ayer empecé una entrada, sobre un tema musical donde se le critica y se ironiza contra él. Si no tienes inconveniente me gustaría poner el enlace cuando la acabe. Saludos.

    1. Quiero pensar que lo que he dicho en mi entrada es verdad y se va a cumplir, no quedan muchas salidas, o nos unimos o nos hundimos, aunque esto último es lo que suele ocurrir si revisamos la Historia. Con esa hoja de ruta que has descrito tan al milímetro (incluido el testimonio de Mel) va a ser difícil salir indemne. A ti no te gusta que lo comparen con Hitler y aquella coyuntura, pero me parecen primos hermanos. Ha llegado la lotería.
      Coloca cuantos enlaces creas oportunos, encantado de servirte de pizarra, red social o correveydile; somos una comunidad bien avenida, excepto alguna cosha…
      Saludos

  7. isabelmihermana

    Buenos días y feliz sábado!!
    Muy buena tu reflexión, yo no sé que va a pasar con este señor pero a mí me da miedo,
    algo no bueno va a venir.
    Gracias por tu buen post.

    1. Isabel, algo NO bueno ya ocurrió: este tipo es el presidente de los EEUU. A partir de aquí pocas cosas buenas cabe esperar, lo único que nos una a todos, sin fronteras, contra él y que el movimiento sirva de aviso a los navegantes en un futuro. No es mucho pedirle a mi idealismo.
      Feliz sábado para ti también.

  8. Este tipo no tiene moderación, Que nadie espere eso. Lo que vimos, eso fue. El que votó pensando que fanfarroneaba (muchos lo creyeron porque Pence -su segudo-siempre que decía una barbaridad, salía detrás con una sonrisa y decía: “Ayyy…esas las cosas de Donald, Ja, ja,ja “… Pues gallego, aquí estoy, sufriendo esta agonía. Este abuso, esta barbaridad. Quisiera irme a Plutón la verdad. Son tantas las cosas que este hombre trae. Lo que apunta la prensa internacional es lo que afecta a otros países, pero aquí, internamente, representa mucho más daño. Seguros de salud, independencia de los estados, derechos de la mujer, derechos civiles, etc. Todo atropellado. Más de medio siglo de lucha para volver atrás. Todo orquestado por los millonarios y los protestantes fanáticos (que no tengo nada contra las religiones, mi madre era protestante y mi padre católico. Solo me afectan las exageraciones, el fanatismo, etc). Esos pseudo cristianos que le arrancaron a la Biblia unas cuantas páginas. Ya empezamos a ver persecuciones, borraron el español de las páginas de información. Y no es que se hable inglés aquí y todo el mundo tiene que hablarlo, no tengo problema con eso, pero las cosas hay que hacerlas paulatinamente. Por mi parte ahora es cuando más hablo español dondequiera que voy. Coño!!! Porque es mi lengua. Porque es mi bendito castellano, la lengua de mis padres y punto. Al carajo, con Trump!!! Y si alguien me dice algo le digo: “I’m so sorry, sir, that you cannot speak two languages as well as I do”. Y sigo caminando. Que no me jode nadie. ¿O sí, gallego? Al menos tu entrada infunde esperanza, la esperanza de unión entre los que estamos atropellados. Me haces sentir mejor. Gracias, mi rey. Un besote.

    1. ¡Esa es mi Mel! Le vamos a ganar la partida, ya lo verás, pero antes tendremos que sufrir tododo el mundo, porque este tipo (y a aquellos a quienes representa) es un mal planetario.
      Muchos bicos

          1. La cara de la esposa es un poema…
            Y siento tocar los cojones, pero tenemos lo wue votamos.. Ella por pasta es una mal follada y el resto de estadounidenses van jodidos por no pensar dos veces lo que hacían.

  9. A mi este hombre me maravilla como personaje, no tiene desperdicio, todos los días genera noticias, se habla de él constantemente hasta en la sopa. El otro día alguien me hablaba de su exceso de iluminador en los ojos, casi parece un payaso maquillado. Quiero decir que todo lo que le rodea parece formar parte de un comic, su imagen, las cosas que dice, lo que hace, no sabría cómo definir el fenómeno Trump, increíble y creo que no tiene pinta de que sea algo pasajero.

    1. Jooder, con tu speech me acabas de recordar al mismísimo Hitler y a toda aquella coyuntura. Algo pasajero no es porque le quedan casi 4 años por delante, tiempo suficiente para dar la puntilla definitiva, salvo que se harte de él su propio partido (cosa que dudo, les está viniendo muy bien) o que lo pillen en un asunto turbio como a Nixon. Por lo menos, que se modere. Saludos, Sensi

  10. Y elfomento de la lectura de los clásicos. 1984 de Orwell como éxito de ventas a consecuencia de sus “posverdades” o mentiras descaradas.
    Por ver algo positivo,que mira que es difícil.

    1. Tienes toda la razón en cuanto a lo de 1984, por los inquietantes y potenciales parecidos. ¿Vamos hacia una distopía? Y aún dentro de lo negativo, que casi todo Hollywood y el mundo musical se ponga en contra y se nieguen a actuar en la gala de su investidura, es algo positivo y que me ha gustado. Me gustó Meryl Streep cargando admirablemente contra este impresentable, y me gusta que tantos actores y actrices se hayan puesto en estado de alerta. Dentro de esta desgracia coyuntura…

  11. etarrago

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, amigo icástico … ” … aspecto positivo: La protesta multitudinaria, la rebelión. Algo que hacía falta desde tiempos inmemoriales. ”
    Anoche por mostrar mi opinión en esa línea casi me excomulgan, primero, y segundo me hicieron limpiar las letrinas de la Sacristía … eso de tener amigos curas es lo que tiene.
    PD: Aclaro que me las hicieron limpiar pues las asistentes lo tenían como los chorros del oro antes de que fuera yo a desahogar mi vejiga y lanzara mi aspersor prostático a regar el jardin sagrado

  12. Me estoy parando a aplaudirlo de pie!!!!!….me permito agregar a su magistral discurso…que el señorito está ahí porque lo votaron…y aunque hayan sido truchas sus votaciones…alguien, unos cuantos lo votaron….a mi me asusta más eso….como usted dice….su discurso está siendo respetado al firme y la gente aún sabiendo lo que haría lo votó…me da mucho gusto volver a leer su artículos….ando poco por wordpress, pero por suerte pesqué el suyo…abrazos!!! Antonio!!!

    1. Claro que está ahí pq lo votaron, infravaloraron su potencial, a ver si a partir de ahora se lo ponen un poco más difícil a los locos con aspiraciones. Gracias, Daniella, por ponerte de pie, por aplaudir y por mi suerte de pasar justo en el momento.
      Más abrazos

  13. Sinceramente espero que se modere un poco y que toda esta prisa de los primeros días al mando solo sea la inercia de la campaña electoral. Yo creo que, si no es capaz de contenerse por sí mismo, ya vendrá alguien a contenerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s