Trabaja, abuelo

El Banco de España recomienda retrasar la edad de jubilación más allá de los 67 años, lindando con la demencia senil, el Parkinson o el Alzheimer. Posteriormente harán otra revisión y dirán que como ya estamos gagá y no nos enteramos de nada recortarán de nuevo los sueldos. Nos darán permisos extra para ir al baño a cambiar los pañales y protestarán si tardamos. O nos harán un despido procedente por pérdida de memoria y se ahorrarán la indemnización. Ahora la patronal va a parecer un mega complejo de residencias para mayores.

Para eso da tanta inteligencia, tanta carrera, tanta clarividencia, tanto Banco de España y tanto mangante, con perdón. Es la sostenibilidad de las pensiones, estúpido, que no te enteras. Lo digo con rabia incontenida, no lo niego. Esto, en un momento en el que el ex gobernador de tan ilustre entidad, entre otros altos cargos, ha sido citado a declarar como imputado por autorizar la salida a Bolsa de Bankia pese a las advertencias de los inspectores de que esa movida era inviable y suponía un riesgo evidente para los accionistas y los CONTRIBUYENTES. Y así fue, 22.424 millones de euros nos está costando la guasa de esta tropa que aconseja tan frívolamente que curremos hasta la más tierna vejez. Mira que no daba tanto millón para la puñetera sostenibilidad e incluso, ya puestos a hablar de sostén, para lencería fina de la tercera edad, coño, que a esas edades todo adorno es poco.

Hablamos de Miguel Ángel Fernández Ordóñez, conocido como MAFO, que a mi me suena a mafioso mafioso, ¿no? Incluso dijo el MAFO que el Rato más rata del Reino de España, el de Alí ba Bankia, era un bendito de Dios. Si, ese tipejo que está a punto de ingresar, siempre supuestamente, en Santa María del Trullo o el Cristo de los Barrotes, si todo va como tiene que ir, ahora que a los jueces se les está relajando un poco el mazo y las sentencias han perdido la vergüenza. O el miedo.

Es que el “progreso” tiene estas cosas, mayor esperanza de vida, menores exigencias físicas de los trabajos debido a la tecnología, mejores condiciones de envejecimiento. Ea, que vamos para el nicho siendo unos chavales, casi haciendo gamberradas. Un lujo que no nos podemos permitir. Mientras tanto, hay gente de la banca, precisamente, jubilándose a los cincuenta y poco para que otra lo haga a los sesenta y mucho. La Banca siempre gana, robando o sin robar (legalmente). Larga vida (laboral) a los abuelos.

Anuncios

40 comentarios en “Trabaja, abuelo

  1. Pingback: Trabaja, abuelo | RacioZinando

  2. Lo leí anoche que estaba hecho polvo, pero pensé que las muchísimas cosas que pensaba se podían resumir en frases cortísimas. Una por supuesto es que es absolutamente vergonzoso e indignante. Otra, que qué panda de mangantes, chorizos y absolutos caraduras, en general todos los que ostentan poder a nivel político y económico. El puto proletariado y la clase media a pencar hasta reventar. Y me da igual la ley mordaza, la morcilla, la longaniza y la choriza, porque además embutido -y cerdos- hay de sobra. Y otra triste reflexión: Esto es la esclavitud moderna, ni más ni menos.
    Vergonzoso, sí, mientras roban, evaden, desfalcan, prevarican, estafan, mienten, manipulan, esconden, sobornan, delinquen, blanquean…ay madre, que me falta espacio…

    1. Para esta tropa siempre falta espacio. Y faltan cojones y ovarios para sublevarse como mandan los cánones, ostiaaaa (si lo pongo con H igual me multan como multaron al que le hizo una peineta a la virgen, según el párroco)

      1. Sí, jajaja, mejor sin H. Aunque no tenga que ver con las pensiones, pero sí con las élites del poder bien apoltronadas, el titular del día hoy -para un post potente también- podría ser “Absuelta”. Y uno de sus abogaditos está tan contento que ha dicho que se siente “levitando”. De verdad que es patético y vomitivo tanto servilismo.
        ¿No te has enterado? Hoy se estrena en todos los cines “Las Princesitas de Eliot Ness”. Mejor me lo tomo a coña.

  3. Si yo no me hubiera enfermado, mi edad de retiro eran los 67. ¿Te puedes imaginar? Ciertamente es un abuso. Luego con los malos ratos que se pasan en los trabajos, los viejitos se mueren de un ataque cardiaco y no hay que pagar pensiones. Cosas veredes…

  4. Ay, Antonio! Es que me cansan mucho todos estos tipejos de camisa blanca y corbata que se han pensado que somos tontos del culo, por eso ya ni un pensamiento para ellos. Claro que… ¿para qué les hace falta uno de mis pensamientos? Seguirán tocándonos las narices si algo no lo remedia y por ahora me temo que no existe todavía alguien que esté dispuesto a hacerlo.
    Besetes desesperanzados o así.

    1. Debe ser lo único que tienen blanco, la camisa. El resto es oscuro, cuando no negro directamente. No sé si piensan que somos tontos del culo pero nos tratan como si los fuéramos, votos no le faltan, por eso deben pensar que lo somos.
      Besos esperanzados, María (deberían de ser siempre así)

  5. No se por qué tanta preocupación por las pensiones, si es tan sencillo de solucionar el problema. Se recortan unos milloncetes de la sanidad y ya está, solucionado, no por el dinero de los recortes, que eso será para salvar a los bancos, sino porque así la sanidad se va a hacer pueñetas, los abueletes palmamos unos cuantos años antes y se acabó de dar el coñazo con ese afán por cobrar la pensión. Ya verás que pronto propone esto cualquier gobernador del Banco de España. Al tiempo.

    1. Carlos, no vas tan desencaminado, la esperanza de vida en España ya ha descendido desde los recortes. Piano piano si arriva lontado. Nada, tú sigue haciendo tan “saludables” sugerencias que con un poco de mala suerte alguna será atendida. Saludos

  6. María

    Por circunstancias que ahora no vienen al caso, dejé de trabajar en banca bastante antes de la edad de jubilación. Ya por entonces no me creía capaz de desarrollar mi trabajo igual que cuando entré allá por los comienzos de los años 70.
    Cada día que empieza me alegro de saber que ya no trabajo para esa empresa de … (me quedé sin calificativos hace tiempo) y cuando he oído la loca noticia de prolongar más de los 67 esa jubilación, me imagino detrás de la ventanilla del banco en un eterno diálogo de besugos con el cliente de turno.
    ¡¡¡Abuelaaaa le he dicho que quiero 1000 euros!!!
    ¿Qué dices hijo, que no te oigo?
    Pensaba hacer una entrada en mi blog al respecto, pero, con tu permiso blogueo esta tuya. No lo has podido describir mejor.

    Saludos.

    1. Pues me alegro mucho de tu coherencia, María (no imaginaba que iba a dar tan pronto con una “banquera”, y ética, uff, menos mal que no te molestó sino todo lo contrario)
      Creo que haré una segunda parte de esto, la primera fue para desahogar y la otra es para reclamar una explicación. Gracias por el reblogueo.

        1. Haces bien, María. El odio consume muchas energías, es mejor el olvido o el desprecio.
          (acabo de ver en la cabecera de tu blog que eres una jubilata de la banca, jajaja, no me había fijado antes)
          Saludos

  7. Nacho

    Pufffff….., haría un comentario ” ad hoc”; pero no puedo. Yo, que intento ser un ciudadano más o menos correcto, no puedo incumplir la ley; concretamente la ley mordaza……….Y ni pensar siquiera desearle a “nadie ” ningún mal, dios me libre, no vaya a ser que exista algun delito de pensamiento ( ojo! , que si no existe aun, espero que a ningún “saltacerca genoves” se le ocurra promocionar dicha idea). Joder!, igual no tenía ni que haberlo dicho, no vaya a ser que… ..

    1. Nacho, me alegra un webo que sepas decir tantas cosas sin decir nada, igual mejoran la ley mordaza en este punto: “todos aquellos que sin decir nada pueda entenderse lo que digan como una ofensa a la honorabilidad…” Pensándolo mejor, te veo jodido 🙂

  8. Pues sí, aquellas visiones futuristas de los años sesenta, en las que se nos presentaba una sociedad futura del bienestar, pero del bienestar de verdad, del de tocarse los cojones prácticamente siempre porque las máquinas harían nuestro curro… aquellas visiones se han esfumado. Descansen en PPaz.

    1. Acabarán criogenizándonos con fines laborales. Casualmente, todos quienes proponen esto tienen la vida requeteresuelta desde hace años, van a cobrar unas pensiones del copón si o si, disfrutan de contratos blindados, medicinas gratis, mil prebendas más, colocan a todos sus descendientes y, casualidad (como dice el otro), no tienen horizonte de jubilación. Así se lleva mejor la vejez, cuando se es un hipócrita hijodepú.

  9. Yo también propondría una revisión de las penas de cárcel para los mangantes de cuello blanco o mejor dicho, cambiaría todas las penas por una sola, prisión incondicional y sin fianza hasta que devolvieran hasta el último céntimo de euro robado o bien con la devolución inmediata o bien trabajando por el sueldo base dentro de prisión hasta ser satisfecha la deuda. Así seguramente se robaría menos y se devolvería más de lo ya robado. Abrazos tocayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s