Lo que siento

Una de las pocas ventajas que puede tener ser mayor es decir lo que se piensa sin temor a consecuencias, o que no importen. Un gustazo. Tanto si se le va a uno la olla como si se ejerce voluntariamente. Estoy deseando que no me importe decir lo que me pasa por la cabeza gravemente, porque en su grado leve lo digo a menudo en este blog, a veces con algo de temor. Lástima que tenga que esperar tanto. Anticipo que casi todo lo grave es políticamente incorrecto, que es como le llaman ahora a la libertad de expresión cuando molesta a la jerarquía canalla. Como se suele decir, la verdad ofende. Por cierto, si es verdadero el dicho “no ofende quien quiere sino quien puede” no entiendo por qué se muestran tan sensibles quienes mandan y legislan cuando les dirigimos nuestras opiniones, será su conciencia la que de verdad puede y por eso dictan leyes mordaza. Será que damos en el blanco.

Ojalá pudiera avisarme la médico. Que en un chequeo rutinario en el centro de salud me dijera “te queda una semana de memoria” (ya tenemos bastante confianza). Antes de perderla dejaría las mías por escrito, con nocturnidad alevosía y con mucho gusto. Con placer inmenso. Si, diría todo lo que siento. Justo antes de iniciar ese triste viaje por el vacío. Y ahora que estoy cuerdo digo, para que conste, que decir lo que siento me llevaría ante un juez y tal vez a la cárcel, bajo no sé qué acusación. O al manicomio, a un hotel de cinco estrellas por haberme hecho famoso o al hoyo porque ya estoy muerto de un tiro. En ese estado de deterioro todo y nada es real, imagino. Y las visitas me dirían ¿sabes por qué estás aquí?, y yo, sonriendo, que ni flowers. Y acto seguido me responderían: pues por decir que fulano merece esto y lo otro y de lindo gusto lo harías tú. Y le seguiría mirando con la misma sonrisa y las mismas flowers, posiblemente feliz, con cara de bobalicón.

Así que a todos los ladrones con nombre y apellidos los tengo escondidos en mi memoria para cuando toque llamarles ladrón a pecho descubierto, aunque todo el mundo sepa quienes son, hasta los mismos ladrones. Espero que llegue el día en que no tenga nada que esconder, incluidos los pensamientos, porque nada me importe. Eso debe ser la auténtica libertad, más o menos.

Un seguidor, comentarista y amigo en mi anterior post decía muchas cosas sin decir nada en concreto, con habilidad. Y entonces pensé que la ley mordaza era maquiavelicamente mejorable en ese aspecto y podrían introducir una enmienda que viniera a decir “todos aquellos que sin decir nada en concreto y de su palabras pudiera inferirse una ofensa a la honorabilidad de un cargo público y tal y cual” Él lo definió como delito de pensamiento. Es posible que no tenga que esperar a ser mayor.

43 comentarios en “Lo que siento

  1. Pingback: Aficiones, Sensación, carnaval, La Siesta, La Mosca, No se está, Pausa, Dias azules, Censura, Tania … son mis Followed | Esas pequeñas cosas

  2. Nacho

    Tampoco hay que escandalizarse tanto por la sentencia de Noos. El guión está pre- escrito casi desde el inicio. Ahora, al Supremo a reducir la condena de Urdangarín, después, que si tiene hijos menores, que si tiene una familia y una vida estable y ordenada en Ginebra, que si tiene trabajo , y que esta ado por la policía ( los escoltas que les pagamos). Resumiendo, que cumpla la condena desde casa y pelillos a la mar. Eso si viniendo una vez al año a los juzgados de Mallorca ( claro esra en verano, coincidiendo con las vacaciones que vienen a pasar a casa de ” los abuelos”. Y si algo fallase, siempre queda el indulto.Es que realmente alguien piensa que un miembro de la familia real va a ir a la tren a?. El tiempo nos dirá si me equivoco; que ojalá.

  3. Mariano

    La ley mordaza… increíble que eso exista.
    Cuando eso pasa, hay que aguzar la pluma, agudizar el ingenio, el sentido poético. En los años de plomo en Argentina, para evitar a los dinosaurios que trabajaban de censores, surgió lo mejo de la poesía de muchos artistas.
    Como siempre, la poesía y el arte son grandes respuestas y bastiones contra los opresores.
    Fuerte abrazo desde el Río de la Plata.

  4. Pingback: Infantazo – Icástico

  5. Si es que lo de pensar siempre ha estado mal visto, por según quien, sobre todo lo de pensar “libremente” decían algunos, como si se pudiera pensar de otra forma. Muy buena tu reflexión Antonio, es un placer leerte. Un abrazo ¡

  6. Antonio

    Querido Antonio leo esta entrada al principio de la mañana en que, según los medios, se conocerá el contenido de la sentencia de Urdangarín y compañía, pero también después de escuchar la noticia de que un juez castiga (y el reo acepta una sanción) a un ¿creyente? que durante una celebración religiosa de la Iglesia Católica (la única protegida hasta la médula por el Estado) se levantó de entre los vivos presentes e hizo una peineta.
    Fue acusado de ofensas por entender (el párroco de turno) que se la dirigió a la Virgen (???) presente en la sala de celebraciones.
    Nuevamente he de decir !!!Manda carallo!!, por la inteligencia del párroco al descubrir esa malévola intención de ofender a la ¿¿¿virgen?? y a la del magistrada/o por aceptar que el párroco estaba (h)errado) y que el ofendido era él en persona.
    Pero sospecho que ese magistrada/o no está al tanto de las distintas interpretaciones abiertas a raíz de esa maldita ley que mencionas, solo interpretable a la luz de las ¿¿inteligencias?? de los que la parieron, exclusivamente miembros de la derecha de cerebro contaminado.
    Pero !basta ya! y ejerzamos la crítica en el presente y la memoria (que nos asista todavía) sobre el pasado libremente y sin miedo. No tengas dudas en escribir y deleitarnos con tus aportaciones porque no podemos vivir con miedo a que cada individuo tenga legitimidad de interpretar y con ello acusarnos de nuestras malas intenciones en cada palabra dicha o escrita. !Basta ya!
    Pero, coño, por que todavía no se han cargado esa ley???
    ¿No están en la oposición MAYORITARIA los que propugnaban su derogación en busca de transparencia, libertad y democracia? Sí, lo que no existió durante el mandato de la dictadura mayoritaria (conciliadora) del PP.
    ¿Cuando saldremos a la calle para que la normalidad se imponga sobre la dictadura del pensamiento caduco y trasnochado que nos está llevando a una España de después de la guerra civil? (!!Ahhhh, no había sido consciente de que Rajoycin se ha propugnado mediador/portavoz del indocumentado Trump!!)
    Lo siento amigo, pero esta preciosa mañana de viernes se ha tornado un borrascoso día de semana de lucha desde el primer minuto.
    Pero no podrán ni contigo, ni con tus lectores, ni conmigo. Cada día lo demostramos, así que ejerce en esto que haces tan bien y que nos mantiene vivos en el ejercicio del libre albedrío. Nunca cabrá un delito, ni una falta, de pensamiento, porque como decía el poeta “The answer my friend is blowing in the wind” y ahí no podrán encarcelarlo.
    Apertas Republicanas a feixes.

    1. Vaya mañanita pillaste, tocayo. No sé si te habrá gustado la sentencia, supongo que poco o nada. Al Torres le caen casi el doble de años por hacer lo mismo que el Urdanga y a la mujer de aquel pues nada, sería mucho cante. Creo que Torres pagó por él y la mujer. Bueno, ahora en breve un indulto o lo dejen salir por buena conducta, recuerda que Cristina está muy enamorada de ese mangante. Hay que joderse bien jodido! Te recomiendo que te retires un poco de la actualidad política o vas a infartar. Yo me alejé mucho, ahora soy un analfabeto mediático.
      Outro feixe de Apertas Republicanas

      1. Antonio

        Querido Antonio trataré de seguir tus sabios consejos, pero te aseguro que el infarto no me dará por causa de estos “colocones” reflexivos. Es más liberan mi espíritu de manera que quedo como una rosa, fresco en el amanecer, para otras cuitas que me ocupan/preocupan.
        Creo que necesito verte, beberme un buen vino contigo y aprovechar para bajar a los infiernos y subir a los cielos en una conversación entre iguales.
        Apertas Republicanaas a feixes.

  7. Pingback: Lo que siento | RacioZinando

  8. Envejecer tiene sus ventajas, Antonio. Una de ellas es decir lo que le sale a uno del culo… Hace rato que digo lo que quiero, tengo tacto solo con la gente que me importa. Los demás, que se vayan al carajo. (Este procedimiento que me han hecho me ha destapado el hocico también). Un abrazo, gallego querido.

    1. Que vaaaa! A gusto no me despacho, el día que me veas en la trena será porque lo he hecho francamente bien. Cuando me callo es porque el asco me rebasa la boca.
      Más besazos (a ver cuando te puedo dar un en directo, coño)

  9. etarrago

    Realmente grave que pensemos, (y yo así me siento también), como lo haces, amigo icástico y ah, pssss, yo no te he dicho nada que aquí nadie roba, pues como todo el mundo sabe es lo mismo que sucede con la fidelidad marital, nadie roba, ni nadie es infiel, solo lo son los que pillan. Otra cosa es que eso de robar si eres político tenga alguna consecuencia para el que roba que no con el que es infiel, maritalmente hablando, claro.
    Ah, por si fuera delito de pensamiento lo que te cuento aquí, este comentario debería autodestruirse en 30 segundos.

  10. Ellos son maestros en el uso del eufemismo. No será complicado seguir sus “sabias” enseñanzas, aquéllas referidas a los vástagos de señoras que ejercen una labor de benefactoras sexuales a través de un insignificante intercambio monetario, es decir, ellos mismos con sus mecanismos. Buenas tardes, Antonio. Y muy buena reflexión, por cierto.

    1. Me estoy acordando del semanario del tardo franquismo “La Codorniz”, que seguramente no llegaste a conocer. Álvaro de la Iglesia, redactor jefe, decía “Violín es a violón como cojín es a X, y nos importan tres X que cierren esta edición”, y la cerraban, como tantas veces hicieron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s