Noche Internacional de la Mujer

Harto de que la claridad no resuelva nada significativo, salvo dejar a la vista la hipocresía, propongo que la Noche Internacional de la Mujer sustituya al Día Internacional de la Mujer. A veces se ven más claras las cosas oscuridad mediante. En mis muchos años de existencia, la cantinela de la lucha y la igualdad ha pasado a ser un estribillo machacón, el resto de la letra no importa ni se la espera, aunque con sangre entre el te quiero y el te amo. He llegado a la conclusión de que igual da como da igual, o tanto da como da lo mismo. Siguen las palizas, siguen los asesinatos machistas, sigue la cosificación, sigue el techo de cristal, sigue la discriminación salarial, sigue el peso del hogar, sigue el desprecio, el ninguneo, sigue todo contra la mujer, salvo alguna cosha, como diría marianico. Evidentemente, algo se ha avanzado, quizás solo lo imprescindible para darle una tregua a la conciencia hombruna.

A ver si la oscuridad trae luz, o trae hogueras que prendan los pedestales del machismo.

35 comentarios en “Noche Internacional de la Mujer

  1. Avanzado?? Pues mira que estoy negativa hoy pero me parece que más bien poco avanzamos. Siguen los asesinatos, y cada vez más. Entre la gente joven se ven más demostraciones de que la lacra machista está muy presente. Entre las propias mujeres seguimos, algunas más que otras, tirando por tierra nuestro lugar, nuestra libertad, nuestra independencia. Algo avanzamos?? Pues me parece que en dirección contraria

  2. Stella

    Aquí una inmensa manifestación convocada por todos los medios, dijo muchas cosas. Pancartas contra la violencia familiar….8 mujeres muertas en lo que va del año por sus maridos, compañeros, amantes…Contra las violaciones…de niñas, de jóvenes…..
    Lastiman las estadísticas con una población de poco más de tres millones de habitantes

    Te acompaño en tu rebeldía..

  3. Tienes toda la razón en cuanto a todas esas lacras que aún perduran en la sociedad. El machismo y la discriminación siguen bastante o muy presentes. Es hipócrita y hasta ridículo marcar un día, loable si sirve de recordatorio, aunque deberíamos recordar y poner en práctica todos los días.
    Si la noche es sinónimo de amor y pasión -también relativo, en el fondo- pues tu propuesta me parece muy bien.

  4. Era una niña cuando las mujeres quemaron los brasieres. Todavía las mujeres no podían usar pantalones para entrar a sitios sagrados: iglesia, hospitales, tribunales, universidad. En mi casa, una mujer muy fuerte era la que decía lo que se hacía. Mi padre cocinaba y la ayudaba en cuanto podía. Cuando tuve a mis hijos, los enseñé a ayudar en el hogar y a respetar a la mujer. Claro que afuera de la casa, sufrí discriminación, hostigamiento, desigualdad. Pero en casa, era diferente. Con esto digo, que es en el hogar en dónde se debe empezar a enseñar a nuestros hombres. Tal vez, como bien dices mi querido gallego, la sociedad nos siga discriminando, pero granito a granito algo se puede hacer. Soy una soñadora, pero por lo menos en mi hogar hay igualdad. Un abrazo, amigo. Eres un hombre de verdad.

    1. Las mujeres (como tú) si que son más de verdad que los hombres, por eso me revienta la supremacía machista. Se nota que entre vuestras prioridades está la benevolencia de la que el hombre carece con respecto a la mujer. Besazos

      1. Poco a poco vamos cambiando el mundo. Muy lento, claro, tal vez demasiado. A veces veo que en algunos casos se camina hacia atrás. Esta semana un padrastro, que preñó dos veces a su hijastra, la mató con un embarazo de 9 meses. ¿En dónde estaba esa madre? No quiero juzgarla, pero en dónde estaba que el marido le preñó a la hija 2 veces. Ahora el bebito de un año está metido en el sistema de “protección de menores”, que es otro desastre. Esos son pasos hacia atrás y lo peor es que una mujer lo permitió.
        Besos mi rey de Galicia. Espero verte pronto.

  5. Me apunto a tu propuesta, aunque y pecando de pesimista (cosa que no soy) y viendo el percal que se nos viene encima con las siguientes generaciones… no sé que decirte. Cuando veo a la gente joven que ya apunta maneras machistas, se me pone el pelo de punta.
    Por lo demás, celebremos. Pero celebremos que estamos vivos, que todos somos humanos, independientemente del sexo y que, aprovechando tu propuesta, la noche puede ser que nos confunda, pero no la dejaremos pasar sin que nos deje un buen recuerdo.
    Besetes, guapetón.

    1. Así me gusta, María, “siempre positiva, nunca negativa”. Doy fe del repunte machista (imparto cursos de igualdad y me horripila lo que veo, me gustaría dejar de darlos pero vienen en el lote, imagina mi desánimo)
      Mas besos, alma.

  6. Reivindico no celebrar nada. Yo deseo que se me felicite por lo bien que lo haga, independiente de ser frente a un hombre o una mujer. El movimiento se demuestra andando y eso he hecho toda mi vida. ¿Qué he tenido que hacerlo doblemente mejor que un hombre? Sí, pero he conseguido que al final se me reconozca. Soy consciente de que ni en todos las profesiones ni todas las mujeres pueden decir lo mismo. Soy afortunada y las que vienen detrás de mí tienen ya andado casi medio camino. Una parte dependerá de ellas mismas, el resto…se trabaja también entre todos, hombres, mujeres y sociedad. Feliz noche.

  7. etarrago

    Tu propuesta me parece más que aceptable, quizás debiéramos no tener que celebrarlo, pero para eso hay que andar mucho y mucho más cuando los estudios sobre la sociabilidad de la población menor de treinta años apuntan hacia un repunte del machismo y curiosamente ello se produce independientemente del sexo del encuestado.
    Un abrazo amigo, aunque tenga que aprender, voy a empezar a rezar para ello.

    1. Querido Enrique, como ya he comentado por ahí, doy fe del repunte machista por cuanto imparto la materia de Igualdad en diferentes cursos y observo lo que viene y lo que está con estupefacción. Creo que ya no es cuestión ni de rezar, no pierdas el tiempo aprendiendo.
      Un abrazo.

  8. Antonio

    Querido Antonio, no se si la noche o el día son más propicios para denunciar o reclamar, o …. ¿Que hace falta para que, simplemente, se empiece de verdad a tomar decisiones que encaucen el camino a la “normalidad” en las relaciones mujer/hombre en la sociedad, la familia, el Estado? Seguro que si lo dejamos en manos de estos políticos incompetentes, o estos funcionarios pusilánimes, nunca se iniciará ese camino. Hogueras, efectivamente necesitaremos hogueras en las que quemar/los y lo que haga falta. Nunca, nunca, una revolución pudo dejar de ser cruenta. ¿O sí?
    Apertas Republicanas

    1. Antonio, ya no tenemos edad para revoluciones (además la sangre me marea), lo nuestro son las pataletas pero me temos que este asunto no se arregla ni con una cosa ni con la otra, son de esos asuntos históricos que no conviene arreglar porque ya está bien como está para la clase dominante.
      Apertas Republicanas

  9. Noche internacional de la mujer: para que no tengamos que ser valientes al volver solas a casa. A ver si así se enteran de que no es cuestión de ser precavida,sino de que no tengas que pensar en lo que te puede pasar como primer pensamientos si tienes que volver sola.
    Muy buen post. Gracias 😊

  10. Que buena idea…la noche de Mujer . Pero yo la veo de otro ángulo. ..una noche de amor, de sexo salvaje, de palabras de cariño, de risas y de felicidad…a ver si nos acostumbramos hacerlo todas las noches de año. En Rusia es una fiesta comparable con el día de Navidad. La venta de flores en este día comparable con el día de Todos los Santos aqui en España. Cada mujer de niña hasta abuela recibe regalos más que en el día de su cumpleaños. Los hombres de Rusia no son tan galanes como de aquí…pero este día.. .es exepcional. Claro que si ,que seguimos con los problemas de que hablas pero hoy es el día de MUJER…de una bellísima criatura de Dios, es la cima de su creatividad. ¡Os felicito, las mujeres de WordPress.
    guapísimas, inteligentisimas, atrevidas, ingenuas, creativas , tiernas , apasionadas, sexís , seductivas….y mucho, mucho mas.Un beso para todos..y un beso para ti Antonio..aparte

    1. La noche da para sexo, caricias y hogueras. En Rusia creo q son machistas hasta la médula, ya pueden hacer regalos en este día, ya. Siempre digo que en lugar de día debería ser año, como mínimo, Año Internacional de la Mujer, con objetivos claros, concretos y medibles, en vez de llenar los telediarios con chorradas q repiten al mediodia y a la noche, como si no merecierais dos distintos. Nada cambia, salvo tu beso, que me ha gustado mucho. Otro para ti.

      1. Efectivamente…pero hoy es el día para celebrar y mañana, mañanaaaaa….vamos a continuar… luchando,condenando, rompiendo con los misiles nucleares el techo de cristal etc. etc. Aprovecha el momento para decir las cosas bonitas. Es que la palabra cariñosa agrada a todo el mundo, aunque sea un gato vagabundo. Y todavia mejor tener el año entero lleno de caricias. Un beso

  11. Y con ser un problema grave el de los malos tratos, no deja de ser solo la punta del iceberg. El machismo es una lacra arraigada hasta la médula en la sociedad, en los hombres, pero también en las mujeres. Queda mucho camino por recorrer pero, si no empezamos a caminarlo, aunque sea con pasos pequeños, no avanzaremos nunca.

    1. Gracias, rubi. Hoy solo hay respeto hacia el becerro de oro, se pise a quien se pise. La mujer tenía q hacer una huelga sine die y no de media horita, ya verías tu los resultados. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s