Ciao, Mateo

A veces la Parca arremete contra la vida a dentelladas, de improviso, con urgencia, llevándose un buen bocado. Como si quisiera reivindicarse, como si no fuera suficientemente temida. Esta vez vino a por ti, Mateo. Con nocturnidad. Manjar irresistible. Estabas en racha, encaramado a un éxito más que merecido, pero ese lugar parece tener malos anclajes, resultar resbaladizo. La muerte te vio ahí arriba, tan guapo, tan feliz, y no pudo resistir semejante provocación. La felicidad debería ser un secreto. No conviene publicitarla porque tiene muchos enemigos. Eras un eumés querido, cosa fácil, por otro lado. Allanabas los corazones con una sencillez pasmosa, un lujo de ratero, ¿cómo resistirse a tus sonrisas tus miradas y tu compromiso con todo el pueblo?

A la Dama Oscura no le gusta la luz y tu brillabas demasiado, de día, de noche. Brillabas sirviendo copas en los bares de Pontedeume antes de acabar brillando como actor, porque también sabías asaltar los sueños. Ahora nos quedarán tus personajes. Y tu persona, esa nunca se irá porque hacen falta referentes para los que quedamos aquí un rato más. Nos hace falta tu ejemplo. El de un luchador incansable que se ha reído de los reveses. He visto muchas almas tocadas y encharcadas en lágrimas a las puertas del cementerio. Llantos ingobernables. He visto narices de payaso, de varios colores, como esa que llevabas en el bolsillo y te colocabas cuando había que levantar el ánimo del amigo desanimado. He visto el fruto de tu cosecha de amor, salpicando tus cenizas. Ciao, bambino, aunque deberías haber sido de los últimos en abandonar el barco. Te haré una visita de vez en cuando.

payaso
Foto: Pixabay

30 comentarios en “Ciao, Mateo

    1. Si, la racha está siendo dura. Paso todos los días por delante del cementerio y eso ralentiza la recuperación, allí están los protagonistas de mis dos últimas entradas.
      Otro abrazo, Carlos
      (perdona por el retraso, hace tiempo que tengo el universo bloguero bastante abandonado)

  1. Mariano

    Antonio,
    me quedó esta frase grabada:

    “He visto el fruto de tu cosecha de amor, salpicando tus cenizas.”

    de lo más bonito que leído: de la tristeza también logramos la belleza.
    Excelente como siempre y abrazo desde aquí

    1. Gracias, Mariano. Era un tipo encantador, brillante, tenía 35 años, fue a una entrega de premios se acercó a una dársena del muelle, cayó, se golpeó la cabeza y se ahogó. Tremendo, el destino.

      1. Mariano

        El final de los relatos siempre es incierto.
        Habrá que retomar la antorcha que dejó en su caída, para seguir alumbrando. Y repartiendo el fueguito para que sean más y más los que se animen a iluminar el mundo

  2. Buscarle sentido a la negra y burlona ladrona de vidas no lo tiene.
    Quizás solo sean palabras, amigo icástico, pero rebosas sentimiento que traslado y comparto con todos aquellos que lo sientan como tú.
    Un abrazo, amigo, hoy un poco más fuerte que otros días … sentimiento.

  3. Antonio

    Hola Antonio, habrá que decirle que vale ya!!!
    Ciertas rachas, por rachas, me hacen temblar las piernas porque no sabes como ponerles coto. No está en nuestras manos el evitarlo, el impedirlo. De nada vale darle la espalda.
    Que siempre, o casi siempre, se van aquellos a los que hemos de echar de menos parece ya una burla.
    Los otros permanecen y aunque trates de borrarlos, incluso de la memoria, hacen por aparecer a tocar lo que sea..
    Me acordé esta mañana de tí al escuchar la noticia de la nueva medalla que el nuevo ministro de Rajoycin le ha concedido al “hermano mayor” de una hermandad de la puta cabra de la Legión. Tienen unos huevos……
    Con mis impuesto no, coño. No.
    Y los que se nos van nunca serán reconocidos con medallas. Pero los llevaremos bien “colocados” en nuestro corazón y nuestra memoria.
    Apertas Republicanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s