Apoyo la moción

Hoy, tras el paseo preventivo (prescripción médica), he parado a tomar un café y leer el periódico, la prensa de papel, acción que realizo con relativa frecuencia para desvirtualizarme un poco; salir del entorno online. He constatado, definitivamente, que en la prensa escrita también se ha consolidado el bipartidismo: corrupción y futbol. Desde la portada, en la que hablan de la última trama que hace pequeña a la anterior, y casi hasta que llegas al Madriz y el Barsa, a Cristiano o Messi, que en esto consiste la sección deportiva, se va sucediendo la información de chanchullos, saqueos, blanqueos y demás irregularidades, repartidas por toda la geografía nacional. Marca España.

¿Qué cojones tiene que pasar para que la izquierda – o mejor, la siniestra– se una en causa común para desalojar a los corruptos de las más altas y bajas instituciones? Porque incluso están entrando en casa de los fiscales que llevan los asuntos de alarma social, con la doble intención de robarles documentación e intimidarlos. Quizá estemos esperando a que liquiden a uno de ellos –que el diablo sea sordo– para unir sentimientos como ocurrió con los Abogados de Atocha.

Dentro de lo poco, y legal, que se puede hacer, aparte de exiliarlos de las urnas, misión cuasi imposible debido a la plaga de ciegos que no quieren ver que padecemos en el reino, es presentar una moción de censura. Lo requiere semejante metástasis como la que estamos experimentado y que está destruyendo hasta el tejido moral. Unidos Podemos lo ha hecho y las reacciones han sido inmediatas. Al PSOE, por supuesto, todo lo que venga de Podemos “de entrada no”, en automático, sin darle un segundo al pensamiento. Uno de sus líderes espirituales, embaucador de lujo y paradigma de la puerta giratoria dijo en su día: “OTAN, de entrada NO” (que luego fue lo primero que hizo, entrar). Hablamos de Flipe Glez.

Ya han dicho claramente que no apoyarán la moción, antes de saber o intentar alguna otra alternativa. NO. Van a consagrar el eslogan que hizo famoso a Pedro Sánchez, “No es No”. Es posible que con tales manifestaciones le otorguen muchas papeletas para ser el candidato elegido en las inminentes primarias. Susanita, la lozana andaluza, habla de “oportunidad política” y de numerito. Luego están los otros del NO, Ciudadanos. Para estos, lo de Podemos es también un número de circo. La Gran Coalición, la organización criminal y estos dos. Y están los comentarios de siempre, “no es el momento oportuno” (nunca lo es) y el clásico “fallan las formas”.

Las formas. Las que tiene el PP, qué gracia. El fiscal defendiendo a los “malos”, intentando retirar al fiscal cumplidor, alejarlo de la madre de todas las tramas, al profesional que hace su trabajo sin colores políticos, frente al fiscal lacayo. Si no les importa cometer semejante torpeza ante la opinión pública, si le compensa hacer esto a pesar de todo es que no hacerlo les puede ocasionar más daño. Algo muy muy gordo se cuece y temen que salga todo. Por eso se saltan lo que las sale de ahí. Diría que son comportamientos mafiosos, qué duda cabe. O avisando al investigado, supuestamente, con tiempo para que pueda maniobrar. O paralizar un registro. O tener una denuncia dentro de su propio partido, hace tres años, sobre lo que estaba haciendo Nacho y desatenderla, castigando al mensajero (no pudo presentarse como candidato a la alcaldía de Leganés). Prefirieron creer a Nacho, que negó todo, jajaja. Todos los culpables son inocentes si les preguntas, la cárcel está llena de inocentes. Los jueces, que no dan una, ya ves. Las formas de un partido deforme. Si, tiene gracia.

No dudo de que la propuesta de Podemos pueda tener varias interpretaciones, dobladillo o mala fe. De hecho no presentan un candidato (como exige una moción), lo dejan en segundo plano y no se postulan para el cargo. La moción se llevará a cabo cuando toque, sin el apoyo de PSOE y Ciudadanos. Lo que en realidad les preocupa a estos es que se van a tener que retratar, otra vez, y les viene fatal, inmersos como están los primeros en campaña de primarias y en coser el partido, sin ningún zurcidor/ra en la casa, ni toda la gestora junta es capaz de hacerlo. Y de estas guerras siempre sale airoso el que está de mierda hasta el cuello, curiosamente, aquellos a quienes hay que desalojar. Cuanto más contra las cuerdas están, más se empeña la inepta oposición en rehabilitarlos, y lo hacen tan bien que el PP desea incluso estas pataletas, se parten el culo de risa. Estas peleas de inútiles es su mejor baza para perpetuarse. La salvación viene de la oposición.

Si algún día me pillan robando una gallina pido al altísimo que me envíen a la prisión del Soto del Real. Por lo menos puedo hacer un master en saqueo de alto standing, mira que no hay allí un elenco de gurús en la materia que quita el hipo, Ignacio González y su hermano, entre otros. Y los que han pasado: Luis Bárcenas, Díaz Ferrán o Correa. A ver si me hago un hombre “honorable”. Como Jordi Pujol, padre, hijo o demás familia, me da igual. Me están entrando unas ganas locas de ir a por la gallina, que lo del Canal de Isabel II lo tengo más chungo. Mientras no tenga el master…y el carné del Partido.

forges

psc's

16 comentarios en “Apoyo la moción

  1. Esta mañana oía en la radio a una periodista que explicaba la necesidad de una moción de censura al PP para proclamar Cortes constituyentes y hacer una nueva Constitución que acabe con este sistema de corrupción. Me imagino después de todo eso, de un referéndum, de una nueva Constitución y de otras elecciones, saliendo presidente por mayoría absoluta Mariano Rajoy. Aquí fallamos las personas, los sinvergüenzas que se llevan la pasta, los que les votamos y el resto de los políticos incapaces de ponerse de acuerdo en nada. Esto es España, coño !

    Le gusta a 1 persona

  2. Nacho

    ¡Qué desnorte señor!.Si es complicado si.
    El PSOE, a ver si se encuentra.La marca blanca del PP(C´s), dice que nunca apoyará ninguna propuesta, aunque la compartan – sea la que sea – que provenga de Unidos-Podemos, (si la presenta otro cualquier grupo y les interesa, si). El PNV a lo suyo (hay que reconocerles que es la comunidad autónoma donde apenas los casos de saqueo y corrupción escasean; debe de ser que cuando se intuyen, los atajan). Los de Unidos-Podemos, como no tienen escaños suficientes más que para acciones testimoniales…pues eso, sólo pueden hacer ruido (independientemente de “gestos-tontadas” en las que se desgastan (que si Iñigo Errejon no vaya a la radio, que si un parlamentario de Madrid ha ido a Galicia y le han pillado comiendo marisco, que si se tomo 2 coca-colas, que si……). Pero incluso con el ruido ya se verá, pues si presentan la moción de censura, ha de admitirse pues tienen los diputados suficientes para que se tramite, pero………. he aquí la trampa siguiente : la ley dice que la presidenta del congreso dispone de un plazo mínimo de 5 días para convocar la sesión de moción, pero esa ley no dice nada del plazo máximo, por lo que…….. igual se fija para el 29 de Febrero del 2076 (que con un poco de suerte será bisiesto) y ya está el asunto solucionado.
    Pues eso, ya que las opciones de maniobra son pocas, por lo menos, “hacer ruido” para ver si mas gente se va despertando del letargo.
    ¡Y mirad que nos lo dijo, y no nos lo creímos……!. En lo esencial, “todo está atado y bien atado”.

    Le gusta a 1 persona

    1. Mejor hacer ruido que no hacer nada, estoy hasta los huevos de los paripés del duo dinámico (PSOE-C’s). Lo hagan bien o mal o de mala fe, los de Podemos son los únicos que se mueven, y con esto no quiero decir que los apoye ni simpatice. Hagan lo que hagan va a tener una crítica horrible. Está claro que la izquierda vive en una permanente guerra civil de la que la derecha sale siempre triunfante. Dan penita.

      En cuanto a las tontadas de esos chicos, pecan de verdes, incautos e inmaduros. No sé que tiene de malo comerse una mariscada y retirar la foto a la mínima brasa que le den. No hay de que avergonzarse o esconderse, ¿que pasa?, ¿la izquierda no puede comer marisco si la paga de su sueldo y no la carga al erario público? Parece que quieren asociarla con pobreza o miseria; en cuanto tienen un coche, una casa, viajan, comen y beben ya tienen que ser de derechas, por lo visto.

      Le gusta a 1 persona

  3. Antonio

    Querido Antonio, que bien te explicas y que jodida es la cruda realidad de la que haces crónica y nos abruma.
    Me vino a la cabeza la palabra “zozobra” pues esa sensación que pretende reflejar un término tan complejo, al menos en su “sonar”, me invade desde que soy consciente de que nadie hace nada por cambiar el rumbo del destino de esta mierda de País.
    Es jodido decirlo así, pero peor es la conciencia de que todo cae sin solución. Aparece como un vacío sin tan siquiera con eco del golpe.
    Te lo decía hace unos días. Es la impunidad con que han actuado unos y otros, derecha e izquierda que han gobernado desde el inicio de la “transición ejemplar” que hemos venido y seguimos sufriendo, la que les hace fuertes.
    Por favor no menciones a todos esos traidores de ideas e ilusiones, incluso responsables de “esperanzas derrotadas”, a los que se les llena la boca para defenderse de la ignominia que invade su actuar y charlatanear.
    Ojalá Pedro Sánchez alcanzara la condición, no solo de candidato a las primarias, sino la elección final como líder de una organización que bordea los perfiles de las organizaciones “mafiosas”. Y eso que ni he militado, milito, ni militaré NUNCA en esa ¿organización? política.
    Escucharlos a unos y otros en oposición a lo propuesto por Podemos me provoca nauseas – dicho esto desde la más absoluta independencia ideológica y de toda otra presumible legitimación del actuar o pensar de casi todos sus líderes – pero alguien tiene que abanderar algo, alguna iniciativa para desalojar a estos “perros” de los collares de la democracia.
    Apetece aprovechar la mañana de profundo cielo azul para abstraerse de todo por los próximos ….. años.
    Apertas Republicanas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo tampoco milito en ningures pero ya prefiero a Sánchez porque el inmovilismo es total. La prensa en general dice que la moción de censura es un fracaso, manda huevos. Fracaso es no hacer nada. El PSOE va a batir el record de peticiones de dimisiones por minuto (PDM) y en cuanto tiene una oportunidad de ayudar a que dimita el gobierno se escurre, as usual. Que les den mucho bien, no merecen más que la desbandada militante.
      Apertas Republicanas

      Me gusta

  4. Pingback: Apoyo la moción | RacioZinando

  5. etarrago

    Me ha encantado eso del bipartidismo , según tu punto de vista: corrupción y futbol. Eres genial, bueno, sigues siéndolo a pesar de lo que llueve.
    Ah, hay algo de lo que, a mi edad, ya no estoy tan seguro, que votando a otros se acabe la corrupción. Este Páis no es diferente a otros del mundo occidental y hasta occipital y pariental, no, solo se corrompe el que tiene el poder y aunque lo de los pperos ha colmado todos los vasos del horror, sabemos de otras experiencias de poder distinto donde también lo hay. Ya sabes, el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente.
    Ah, fui constructor, primero, y promotor inmobiliario después, desde el 70 hasta el 2010 … “te podría contar y cantar… varias Misas y de todos los colores”.
    Feliz lectura de prensa papel y café humeante en mesa … me suena a cosa nostálgica, me suena a Ateneo. Pídete un Anis del Mono, alivia el dolor.

    Le gusta a 4 personas

  6. Álex

    Desde luego, es indignante lo que está pasand ¡¡¡GOOOOOOOOOLLLL DE CRISTIANO RONALDOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! ¡¡MINUTO 41!! ¡¡LA CAZÓ AL VUELO Y LA CLAVÓ EN LA POOOOOOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRTERÍAAAAAAAAA!!!

    Mierda de pais

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s