Omaita Díaz & The Barones

Nada más poner el título imaginé una potente banda de rocanrol y fantaseé un rato. Susana de vocalista, pantalón ceñido de cuero, centrifugando la cabellera, desatada, tirándose en los brazos de sus fans al final de cada concierto. A su vera, con chalecos negros, piercings y tatuajes de rosas –sin espinas, son otros tiempos– Fernández, Paje, Puig y Vara haciendo virguerías, cada uno con su instrumento, con perdón. Ahora las tendrán que hacer con la lengua para regalar el oído de su nuevo jefe, que era el viejo, el mismo que decapitaron “a mano alzada” y al que dieron por muerto hace unos meses en aquel golpe de palecete, meándose de paso en la militancia que, ahora, fiel, lo ha resucitado. La supervivencia pasa con frecuencia por el servilismo. Al barón rémora ya no le vale una piel ajada, hay que pegarse a otra con mejores nutrientres, y así sucesivamente. ¡Qué pueblo ni qué leches!

Ganó el perdedor, así bautizado antes de la contienda por la gran derrotada, por eso le escuece tanto. La misma noche del fracaso, Susana dejó ver la “choni” que lleva dentro y habló –con una sonrisa tullida– del secretario general electo, no de Pedro Sánchez, que son lo mismo. Así cose el partido esta costurera sin experiencia, con fino hilo de resentimiento. La izquierda que tanto gusta a la derecha –esta si– siempre unida. La siniestra, golpista, rencorosa, cainita y desnortada. La que clona muchos de los hábitos que denuncia de la derecha rancia y ultra. La izquierda tiene muchos caminos. No todos confluyen ni llevan a Roma. Otros son simples callejones sin salida. Pena penita.

La andaluza salió con su laca de “porque yo lo valgo” y la peluca no aguantó su propia avalancha de auto suficiencia, de sobrada. Estaba tan contenta con todo su “aparato” que se olvidó de quienes lo encufaban. La tipa no entiende nada. Al día siguiente exhorta a su hueste a dar la batalla. No se ha perdido la guerra, dice. Lo que ha perdido limpiamente, con diferencia, es un proceso democrático del que debería presumir. Le llama guerra. O sea, que se vaya preparando, otra vez, Pedro Sánchez porque el Congreso del PSOE de junio bien pudiera ser la fiesta de la daga voladora. Y aún antes veremos metálicos brillos. Este es el discurso intelectual de esta huérfana de luces. De ganar ella, el votante hubiese demostrado ser inteligente. Como no ha sido así, son populistas, no conocen tan bien su gestión como los que tiene cerca y a quienes gobierna (Comunidad de Andalucía), viene a decir.

Y de ese libelo llamado El Pais, convertido en hoja parroquial, ¿qué se puede decir? Que escriben con mala baba, no con tinta decente. El Aparato ha pasado a ser chatarra barata, puros incluidos. Están jodidos. Toda la artillería no ha acabado con el llanero solitario, “su enemigo”. Están a un pelo de defender el sufragio censitario. La vergüenza ya la han perdido, no me extrañaría nada que lo hicieran. Cuando se emborracha el rico, ¡hay que alegre está el señor!, cuando se emborracha el pobre, ¡es un pobre borrachón! Mejor ser analfabeto si el premio es escapar de editoriales infames.

Nos queda una mención a la banda organizada para delinquir. Su máximo representante no llamó al ganador de las primarias del PSOE porque no quería molestarlo. Lo dice un tipo que saca de la cama a jueces y fiscales para que obstruya la justicia a su favor, es decir, a favor de los truhanes que capitanea, imputados por decenas en el saqueo patrio. Luego le piden al ganador que tenga altura de miras (*) y sentido de estado (**), frases tan bonitas y que caen tan bien sobre el Pedante Popular que no sabe hablar ni falta que hace. No tiene más dicurso que el robar.

(*) Distancia que hay en los ojos y el ombligo de quien presume de la frase.

(**) Lo que se siente tras dejar las arcas vacias sin remordimiento alguno

27 comentarios en “Omaita Díaz & The Barones

  1. Mariano

    Dejo por aquí una pregunta retórica que pensé alguna vez por si le entrevistaba a ZP:
    ¿qué tiene de Socialista y de Obrero el Partido Socialista Obrero Español?

    1. “Puede contener trazas de socialismo” (copiando la etiqueta de algunos productos alimenticios) Aquí le llaman PE (partido español, le quitan la S y la O) Incluso escriben sus siglas así: P$OE (con la S de dólares, por si no se aprecia) Saludos, Mariano

  2. Sánchez no estaba muerto, sólo de parranda. Ahora, eso sí, toda la suerte del mundo para él porque la va a necesitar.
    La choni que lleva mi nombre solo es eso, una choni. Pero fíjate lo lejos que ha llegado con la tontería. Y si estuviera en el PP sería Ministra de Asuntos exteriores.

    1. Susana, no sé si se llega lejos con la tontería o la mediocridad, o un mix de ambas cosas. En fin, invito a Sánchez a que deje la parranda y las contradicciones y se centre, o sea, que gire a la izquierda de una p… vez, que es lo que le piden sus votantes. Si no ha entendido esto ya puede ir liquidando el partido, si no hay una guerra civil interna antes. Besos

  3. Hola. No sabes cúanto me alegro yo de que no haya ganado Susana, que se lo tenía bastante creidito con el apoyo de esos barones. La cara de mala leche y de disgusto cuando comparecieron los tres ya lo decía todo.
    Pues me temo que sí, que sigue siendo un partido dividido y que las guerras internas y probablemente las puñaladas traperas están al caer.
    Mira qué casualidad: Empiezas hablando de una banda de rocanrol, de la cantante Susana con la melena al aire, y resulta que en una página mía hace muy pocos días he colocado esta imagen: Iggy Pop arrojándose a la marabunta del público. Pero por supuesto aquí y hoy, en tu territorio poético y de simbologías y licencias ese cantante es Susana. Tienen el pelo igual y yo diría que él viste pantalón de cuero ceñido. Inevitable que me acordara del gif animado. Bueno, espero que ahora no haya ningún problema y suba la imagen del dropbox. Allá, va, Susana la Iguana, si hasta rima y todo, jajaja. Iguana no sé, pero sí que es muy lagarta…

    1. Jajaja, viene al pelo, tenía que haber incluido este gif en el post. Conste que Iggy es mucho más liviano, hay que ser un socialista muy sufrido para hacer de pista de aterrizaje de la lozana, que tienes unas cuantas libras. Y de sufridos tienen poco, sobre todo los del aparato. Gracias!

  4. No se puede describir mejor esta situación. Lo peor de todo es que ganara una u otra opción, la consecuencia es más división en la iz-quier-da. Si es que somos unos cenutrios.

    1. Gracias, Cándido. De cenutrios vive el poder, y también de tontos y gilipollas, que los “habemos” a montones. La izquierda ya tiene claro que lleva la división en sus genes, se llama pluralidad. Somos plurares. Los derefachas prefieren ser singulares y les va mejor, ganan por chosca. Saludos

  5. Un análisis brillante y unas descripciones perfectas para reflejar esta estrambótica realidad que vivimos donde, en efecto, ejercer la democracias es una guerra.
    Gracias porque además me has hecho reir con la manera de mostrarnos tus reflexiones. Gracias

  6. Nacho

    Pues si, la militancia ha escogido a ” la izquierda del PSOE” para liderar el partido (¡¡ No quiero ni imaginarme como sería “la otra izquierda” que ha sido derrotada !!).
    De El País; pues que decir ya?. Los que dejamos de comprarle hace ya unos cuantos años, vemos como conocidos y amigos que aún lo hacían, han dejado de comprarlo, anulan suscripciones, etc. Es lo que tiene pasar de ser un medio de comunicación, más o menos independiente, a entregarse al IBEX-35.
    Veremos las próximas actuaciones de los dirigentes del PSOE, pero – lamentablemente – creo que será más de lo mismo, con formas un poco retocadas.
    Cierto es, que ningún partido – ni nuevo, ni viejo – puede enfrentarse abiertamente al “establisment”, ( ya hemos visto como hunden economías, países y lo que se les ponga por delante,) pero entre hacerlo así y hacer lo que ha hecho el PSOE durante los últimos 25 años – que es lo que ha ocasionado el distanciamiento entre sus antiguos votantes y la formación – hay puntos intermedios.
    Las técnicas quintacolumnistas suelen ser bastante eficaces en estos casos. Quizás una combinación de éstas (mimetizarse con el sistema y trabajar desde dentro para intentar mejorarlo de verdad) y un trabajo de campo , acoso y derribo, puedan dar lugar a que algo mejore, si de verdad el PSOE ha decidido hacer algo en serio. De lo contrario, tendremos al PP bastantes años más. En mi opinión, lo más destacable, es que – incluso en el PSOE – las bases han dejado de obedecer a los dirigentes ; al igual que se empezó a hacer en una parte de la sociedad.
    Pero me temo que no hay mucho que hacer, a pesar de lo que intentan algunos. Ya quisiera cualquier organización – incluida la iglesia católica – contar con un 33% de fanáticos que siguen a sus “chamanes” de forma tan ciega, acrítica e irracional como posee el partido que nos gobierna.
    Eso si, como dice el comentarista de la tele de la iglesia católica española (13TV), ante el atentado en el Manchester Arena (al intentar saber si había sido en un campo de futbol) : lo importante es el futbol, y sobre todo que ha ganado el Real Madrid.

    1. Nacho, muy de acuerdo contigo, mal que me joda. Poco se puede hacer, pero hay que hacerlo para regar la ilusión (o alimentar el autoengaño). La izquierda, la gente sana, tiene unas fronteras éticas que no está dispuesta a rebasar, por eso el poder lo conquista quienes si las traspasan. En cuanto a lo del futbol, a pesar de ser una animalada en el contesto que el zafio ese lo dijo, es una verdad verdadera. Otra desgracia. Y aún nos queda la religión con toda esa gente sensible que se ofende porque tachan de mierda una cruz de piedra.

  7. Antonio

    Querido Antonio, gracias por tu claridad y transparencia.
    Toda la que falta al discurso de la lozana y sus huestes. Del aparato podrido que quiere conservar prebendas y aforamientos… por si acaso.
    Tenía razón Pedro, el era el candidato de los militantes, avales y avalistas incluidos. Por eso a la lozana no le coincidió el recuento de votos, con el de avalistas. Algunos cayeron en la cuenta de que eran también y originalmente, militantes.
    En cuanto a ese medio, que nunca entero, El País, se ha convertido en una madriguera de francotiradores paniaguados. Siguen el ejemplo del jefe de la hueste y pierden la dignidad incluso en público.
    Lamentablemente incluso la “SER” se ha visto contagiada y algunos ya hablaban y hablan en lenguaje del poder… económico … obviando el “Román Paladino” de la calle. Si, claro, de la militancia ignorante, hambrienta, en paro, pero digna. La que escucha las proclamas pero empieza a distinguir el grano de la paja. Claro lozana, los populistas… o es el pueblo, que habla???
    Que triste llegar hasta aquí.
    Pero la organización para delinquir sigue erre, que erre, porque no hay marcha atrás. Es una huida apoyada en la judicatura y fiscalía que les ha llevado a convencerse de la impunidad con la que actúan. Que asco!!!
    Seguiré en las barricadas hasta nueva señal. Con sitio para compañía.
    Apertas Republicanas.

  8. Álex

    “…El Aparato ha pasado a ser chatarra barata, puros incluidos…”. Especialmente los puros, diría yo.

    Lo siento bien por Pedro Sánchez y por todos los militantes, porque tal y como bien dices, “El aparato” se está rearmando con el único objetivo de dar por saco y poner cuantos más palos en las ruedas, mejor.

    Mi apuesta personal -y ojalá me equivoque- es que toda la batalla fratricida que ya asoma en el horizonte, provocará la disolución del partido. No hay que mirar mucho hacia atrás para ver lo que pasó con UPyD. Y también con la UCD, un partido que
    en su momento llegó a ser la primera fuerza política del país.

    1. O en Grecia, Francia, etc con los socialistas. No creo que aquí ocurra eso, la lozana se encerrará en su finca andaluza y e intentará reforzar o incrementar su poder para no perder autoridad ante otra crisis de partido. Es lista, aunque no lo parezca a veces.

  9. Ay, mi gallego rabioso. Me encanta cuando sales y les cantas las verdades a tus políticos. Por acá estamos rogando para que no dejen volver al Trumpito de su viaje oficial de placer. Buen momento para la ley que no permite viajar del Medio Oriente a EU. Por lo menos acá no toda la prensa está comprada. De hecho, están haciendo su trabajo bastante bien. Qué hacemos con este mundo, gallego?

    1. Melba, ojalá pudiera llegar y convencer a millones de compatriotas, al menos me desahogo. En cuanto a esa pareja (trio) de patanes, ahí tienes a la Melania, hablando del empoderamiento de las mujeres ¡¡en Arabia!!, país que esta a la cola en las libertades de la mujer, quién asesorará a esta bella borrica.

      1. Mientras el marido haya salido del Medio Oriente estando en Israel… Creo que tienen el mismo asesor. Y ahora que mencionas eso de las libertades de la mujer, pienso que hasta puede ser un truco lo de que ella le manoteó cuando el quiso agarrarle la mano. Figúrate qué libertad puede tener una mujer cuando rehúsa tomar la mano de SU MARIDO que sucede que es EL HOMBRE MAS PODEROSO DEL MUNDO… Me has puesto a pensar… Ahora de que son brutos, son brutos…

  10. Para mi, Susana y los que vinieron a conquistar Ferraz no calcularon la fuerza de su oponente, que no era Pedro, sino lo que llamaban su propio partido, gente a la que le ha costado mucho tragarse las formas y métodos que utilizaron. Y ahora….la vida continua.
    Estupenda entrada Antonio, un abrazo !

    1. De vez en cuando viene bien un poco de aire fresco, aun que no conviene engañarse, poco cambiarán las cosas. Por lo menos queda el puñetazo en la mesa de las bases. Gracias, Francisco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s