Zombie Gunship Survival

Tengo una hija y un hijo, por orden de llegada. Dos alhajas, del árabe ‘cosa necesaria y valiosa’. De ella he ido dando pinceladas a través de distintas entradas. Aunque merece un cuadro acabado. Pocos pintores podrían hacerlo, sin embargo; no es una cuestión de formas y colores, el alma no se deja retratar fácilmente. Si hay que bajar al plano físico, una pista: la Venus de Botticelli. No sigo porque ¡qué vais a contar de vuestros querubines!, que si digo lo que digo de los míos es porque porque no conozco a los tuyos, que no hay otros iguales (ni parecidos), que cuando nacieron rompieron los moldes, que tal y cual y la repera cósmica, limpiando la baba con la fregona todo el día. Normal. Pero allá vosotras, no pienso entrar en esa guerra, mis nenes son los mejores 🙂

En esta ocasión voy a hablar un poco de él, Xandra no se celará, al contrario. Esa etapa pelusona la dejó muy atrás y salió bien fortalecida. Ahora están tan unidos como esos hermanos que nacen fusionados, incrustado el uno en el otro, compartiendo órganos vitales y vidas en común a la fuerza, pero sin pasar por ese calvario. Un 2X1 de la existencia.

Mi hijo emigró el 2004, con 18 tacos y tres meses tras un desencanto con la carrera elegida, que había cambiado con uno de esos planes de estudios renovadores, uno de tantos (planes e hijos que emigran). Quería aprender inglés (posteriormente, nuestra ministra de desempleo, Fatídica Báñez, la que se parece al de la empanadilla de Encarna, acuñó el término “movilidad exterior” para referirse al éxodo de los jóvenes españoles tras la crisis –ya crónica– de 2008 y se quedó tan ancha. En Dublín, Borja se tituló en ‘Computer Games Design’ mientras trabajaba, en sus vacaciones, en la multinacional Vivendi Games. Tras unos años se fue a Seattle donde fue responsable del diseño del exitoso Plants vs Zombies II. Otro par de años después recaló en Karlsruhe (Alemania) como senior game designer, primero, y game lead, puesto actual, en la compañía alemana Flaregames. Participa en la producción y lanzamiento del producto, coordina los esfuerzos de marketing durante la vida útil del proyecto, asesora un equipo multifuncional. Financia, publica y distribuye el juego globalmente a iPhone/iPad además de Android. Armoniza un equipo orientado a asegurar el mayor éxito comercial, haciendo que los jugadores permanezcan en el juego el máximo tiempo posible a la vez que se atraen nuevos clientes.

A lo que iba. Acaban de lanzar al mercado Zombie Gunship Survival (si, clica, coño, clica, no te quedes ahí parao que ya bastantes tenemos, cagontó). Una paaasadaaa, ¿verdad colega? Pero oye, una auténticaa bashasa (es que me se cae la baba). En una semana dos millones de descargas. ¿Te vas a quedar sin él? ¿Pero sigues ahí plantificao, leñe? Ya estás tardando. Mira que te me vas a quedar sin zombis y luego tendrás remordimientos por tu escasa contribución a salvar nuestra civilización, por mucho que merezcamos que nos den una sobredosis de collejas. Y si no eres un friquizombi pues corre la voz y date unos brincos por las redes sociales, vas a quedar como una persona enterada, no de esas que se enredan con los titulares para presumir de cultura.

A veces pienso (cada vez menos, no compensa) que tanto viajar y tanto currar para entregarse uno en cuerpo y alma al mundo de los zombies y al de los marcianos. Claro, ahí puedes liquidar a mansalva sin problemas ético-morales. No estaría bien un videojuego acribillándonos los unos a los otros como ya lo hacemos en la vida real, no conviene repetirse. En fin, te cuento así por encima, que no soy tipo de contar las cosas por debajo:

Controlas a uno de los pocos sobrevivientes de un apocalipsis zombi. Vives casi en el cielo, como artillero a bordo de una aeronave AC-130. Desde ahí diriges ataques a las hordas de zombis. Tranquilo, tu dedo lo hace todo, arrastras el foco alrededor mientras que en una esquina de la pantalla tienes el arma que conviene a cada situación. En las “excursiones” sigues los pasos del sobreviviente. Tienes que mantener un ojo alerta porque los zombis aparecen de cualquier lado (nidos de zombi). Si crees que vas a acabar con ellos en un plisplas lo llevas claro, mejor dedícate al candy crush como lo hacen algunos de nuestros ministros en el congreso. Los muertos vivientes dan una brasa del copón (tienen experiencia), se requieren muchos golpes acabar con ellos. Para complicar, tus armas pueden sobrecalentarse y atascarse por un tiempo, a ver que haces entonces, listillo, con quinicientos zombies tratando de entrar. Lo bueno es que el juego plantea soluciones para estos trances tan estresantes (cómo no).

Bueno, ahí os dejo, estáis perdiendo un tiempo precioso. Venga, hazlo por mi churumbel, por otros dos millones de descargas, para que deje impresionado y los alemanes, a sus jefes, que ya van viendo cómo se las gasta mi niño.

borja
Foto de mi niño. Dedicada a tod@s l@s “downloaders”

37 comentarios en “Zombie Gunship Survival

  1. Voy a comentar debajo del churumbel, muy majo, por cierto.
    Me ha gustado mucho esta entrada personal que refleja el padrazo orgulloso que eres y eso es muy bonito.
    No me van mucho los videojuegos pero se lo diré a uno de mis hijos para que se lo descargue. Por cierto que es más guapo que tu Borja, jajajaja. Es broma, es broma, no te enfades.
    Hay un proverbio de no sé dónde que dice, “solo hay un niño que sea el más guapo del mundo y lo tienen todas las madres (o padres)”
    Y ahora en serio: enhorabuena, Antonio, por esos dos hijos guapos por fuera y¡ por dentro!

    1. Jajaja, bueno, porque no puse sus mejores fotos que si no se acaba la discusión. También es broooma. La verdad es que por un lado siento que no me haya pillado esto de los videojuegos en mi época, si fuera posible, y por otro me alegro de que haya sido así porque hay mucho ludópata que no consigue desengancharse y gastan una pasta, que en el fondo es lo que interesa. Me encanta el proverbio, natural, los ojos de una madre están en el corazón y se rigen por otras leyes. Gracias, Paloma (si tu crío se lo baja ya me contarás 🙂 )

  2. Borja

    ¡Qué bien me representas, padre! Llego un poco tarde, pero me ha hecho mucha ilusión ver esta entrada dedicada a mis esfuerzos. Sobre todo sabiendo que el tema es ajeno a tus escrituras habituales.

    Mi privilegio fue poder hacer siempre lo que quise. Desde que era un churumbel, que no es poco. O sea que gracias. Un abrazo enorme.

    – Borja

    1. He necesitado cuatro años y medio de blog, 312 entradas, un post sobre ti y que te lo pidiera para que te animaras a comentar pero ha valido la pena 🙂 Voy a tener que disfrazarme de zombi. Espero que puedas seguir haciendo lo que quieras hasta que no quieras.
      Otro abrazo enorme, Borja

  3. Antonio

    Querido Antonio, como “carga” en su currículum he accedido y “descargado” el jueguecito y eso que soy un serextraño.com a todas esas prácticas informáticas, salvo “baja” libros para leer.
    Lo que nos cuentas no me resulta extraño pues por motivos de trabajo conozco a decenas de Jóvenes de Vigo, de la etapa “Bañezconmovilidaduniversal”, en todos los lugares del mundo.
    Y no sabes lo que presumo de conocerlos y lo orgulloso que me siento de ellos. Este nuestro País está desperdiciando cerebros magníficamente amueblados que han tenido que marchar a “pensar” fuera gracias a la gestión de unos y otros políticos que tienen el culo atornillado a sus sillones con derechoaprebendasmultiples. Una puta vergüenza!!!
    Tu Borja (que se parece un montón a su padre) tiene un curriculum bestial, envidiable y presumo que eso le permitirá continuar en una espiral de éxito por el mundo mundial. Y es lo mejor que puede hacer por ahora.
    Si me pillara a mí con veinte años menos no me veían por aquí ni en pintura.
    Apertas republicanas.

    1. Tocayo, me da cargo de conciencia obligar a seres extraños a bajar un videojuego de zombis, ya te pagaré unos vinos, coño. Si, Borja ya tiene el rumbo claro, eso parece. Entró en el sector en una buena época.
      Apertas Republicanas

    1. Supongo que algo habrá heredados de madre y padre, pero es mucho más lo que podría enseñarme él ahora, en muchos campos. Besos, María (esto es para frikis, no para poetas como tú, relájate, pero gracias nuevamente 🙂 )

  4. Nacho

    Felicidades Antonio, y por supuesto para Borja – quien, por cierto, es igual que tú, cuando eras más joven de lo que aún eres ahora. Me alegro un montón de su éxito profesional. Y de vuestro éxito como padres de la criatura. Le recordaba como un niño …..😊😊😊. Dios….. como pasan los años!!!!!.

    1. ¡Qué desfasao estoy!, y mayor, claro, lo uno suele ir con lo otro. Me he dado una vuelta por google y, en efecto, son muchos los pueblos que celebran esta, para mi, desconocida fiesta, concretamente en Getafe, el 13 de mayo, pretendían batir el record Guinness de asistencia, no sé cómo habrá quedado la cosa. Gracias, Margui

        1. Yo no lo vi nunca, me da un poco de miedo jj. Te aparecen por cualquier callejón los cabrones Jjj. Y si, se pone el pueblo a reventar. El recorrido del juego es enorme. Dura la noche entera.
          Besos

  5. Qué entrada más bonita!!!
    Sabes, mi chico juega a Plants vs Zomies mientras yo escribo!!! Es una pasada de juego!!! El que no arriesga, no gana. Me alegra mucho que le vaya bien, besitos a los dos de mi parte!!!
    PD, bebe mucha agua, tienes que estar deshidratado de tanto babarte!!!

    1. Ana, no exageres que solo he babeado en este post. La verdad es que he presumido poco de mis hijos y mira que no aguanté reuniones con chapa sobre hijos ajenos maravillosos sin decir un pio. Era un clásico, y sigue siéndolo. Pero si tal, te compro otra fregona y quedamos en paz 🙂
      Besos, alguno puede contener trazas de maldad, por si eres una de esas mujeres a las que le gusta sufrir 🙂

  6. Si hace lo que le gusta…¡Enhorabuena! El mio también se dedica a lo que siempre deseó. No fue a la primera, pero tampoco permaneció quieto. Tiene la enorme suerte de estar en su ciudad y con su gente, dado como están las cosas es como una lotería. Debemos considerarnos afortunados, no todo van a ser quejas. Feliz resto de domingo.

  7. Jaja, pero que padrazo estás hecho !! No te veía yo matando zombies. Me pilla un poco fuera de juego todo esto esto de los videojuegos, pero mi hijo, que tiene treinta tacos, se engancha que es una pasada (por cierto, también anda con su movilidad por ahí). Lo que me parece cojonudo es que uno se dedique a lo que de verdad le gusta hacer, esa es una de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida. Enhorabuena por ese par de churumbeles !

    1. Gracias, Carlos, no creas que soy un experto, más bien me veo como tú en el tema videojuegos pero al estar mi hijo en el sector necesito vivirlo un poco más. Por lo demás, le gusta, es una suerte.

    1. Muchas gracias, Manolo. De ti me puedo imaginar cualquier cosa menos que acabes siendo un zombi, y si esto sucediera pues no me importaría un abrazo, seguro que serías uno decente 🙂

      1. Dices bien, pero si hasta que fuera un zombi, te daría un abrazo fraterno (no porque seas un zombi también , por supuesto). Trataría de ser decente, aunque eso me haga dejar de serlo. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s