Memoria B

Estoy por asegurar que el récord de desmemoria, modalidad corruptela, lo ostenta la Infanta Cristina en su intervención ante el juez por el Caso Nóos, una de las tramas Marca España que hacen que en nuestra corrupción no se ponga el sol, remedando a Felipe II, rey del imperio español, en su célebre frase, o atribuida a él: ‘en mis dominios no se pone el sol’. Eso es ahora este país, el imperio de la putrefacción, paraíso de corruptos de cuello blanco, alta alcurnia, abolengo y ringorrango en el que, la rata más rata, es un Rato. Pocos con ese apellido hicieron tanto en tan poco tiempo. Queda demostrado que un Rato es más que suficiente para saquear la patria propia, con información privilegiada, auténtica arma de destrucción masiva. Un cainita esférico. Es decir, se mire por donde se mire.

Aquella infanta hechizada de amor podía haber pasado al libro Guinness. Pero le sobran títulos más importantes y menos vulgares. En su día, como imputada del citado caso, despachó su declaración de cuatro horas ante el juez Castro con 412 ‘no sé’, 82 ‘no lo recuerdo’, 58 ‘lo desconozco’ y 7 ‘no me consta’. Grosso modo, no lo sé arriba o lo desconozco abajo. Claro, vista esta “juriexperiencia”, un elenco de ex ministros de Aznar, muy monárquicos ellos, recurren a tan magnífico ejemplo en su declaración como testigos en otro afamado y triste caso: Gürtel. Trama de corrupción que implica al PP de cabo a rabo. 200 imputados a la espera de juicio, una macro causa que supera los 2.000 tomos y lomos. Repartido en varias piezas (todas de chorizo, podríamos decir). Auténtico manual sobre los modos y maneras de unos individuos organizados para delinquir. Con esta tropa, la picaresca queda relegada a caricatura.

Bárcenas, según los testigos, era pobre administrativo en labores de intendencia a las órdenes Álvaro Lapuerta, eximido del banquillo de los acusados por “demencia” y sobre el que, aprovechando, cargan la responsabilidad del choriceo todos estos cuerdos de armas tomar. Un loco útil a la causa. Un último servicio al partido. A veces incluso son muertos los que salvan a los “vivos” si lo exige el guión. Cosas de la política necrófaga. Por supuesto, todos negaron lo que había que negar, como diría Mariano. Incluso lo más evidente, como el cobro de comisiones o la caja B y tal y tal. Nada ilegal, por más que la fiscal mostrara alguna carta inculpatoria. Niega, que algo queda. La plana mayor de Aznar recitó la misma letanía o rosario, cuenta por cuenta, que la infantísma. Es que a católicos apostólicos tampoco les gana nadie. Queda claro y cristalino que Bárcenas los tiene pillados por los webos, quiero decir, tiene los recibís, sin duda.

Aparte de la estratosférica desfachatez, se están escuchando cosas de guasa. Tras el estallido de Gürtel, Arenas y Mariano se vieron con Bárcenas y con su mujer en 2010 “una mujer muy amable y educada” –la describió el primero. Le soltaron que no seguía en el partido. Arenas describió dicha reunión como “más humana que política”. Vamos, nada de animales ni mascotas. Por lo visto, una reunión política no parece ser humana. Que no se habló –dijo–, de cosas económicas como el finiquito, pieza, esta si, elevada a joya una vez explicado por la inefable Cospedal. No. Se juntan con él para echarlo del partido porque hay muchos, vamos. “Hablamos de temas menores”. Que te echen de casa es un tema menor. Si es que además de trama, son de traca.

Y salió un clásico: se enteraron de todo por la prensa, qué útil también la prensa que tanto vale para envolver la vajilla en una mudanza como para quitar la venda de los ojos a un ex ministro o secretario general con toda la información que atesoran en tal condición. “Nunca podría entrar en mi cabeza que el PP tenía fondos en Suiza”. Jamás. Fíjate.

Pero que sepan estos advenedizos y la infanta que lo tienen chungo. El 26 de julio no hay marca que valga, la va a destrozar Mariano Rajoy (B)rey, the Box, casi nada al aparato, como decía mi difunto viejo cuando sonaba el teléfono y reconocía la voz de alguien a quien apreciaba o tenía en consideración, no quiero con esto establecer un paralelismo con Mariano. Ese día declara como testigo. Ya podríamos hacer el resumen de lo que va a decir. Que estaba en el guindo. Pero cobrando.

Anuncios

23 comentarios en “Memoria B

  1. Mi país es un de los cinco más corruptos del mundo.
    Desde este lugar, y comprendiendo también lo que sucede “afuera”, mi pregunta retórica es siempre la misma: a esta gente la votamos, ¿entonces? (la pregunta es corta: “¿entonces?” jajaja).
    Como digo en el mío… podrán cambiar los personajes de turno, los intentos, las medias verdades o las cuasi mentiras, pero mientras la materia prima sea la misma, por mal camino vamos. Pero claro, que a esto se le llama democracia, cierto! 😉

    1. Dicen que los políticos son un ejemplo de los votantes y por eso tenemos lo que merecemos. Creo que, al final, acabamos claudicando ante el refrán “más vale malo conocido que bueno por conocer”, en la creencia de que venga quien venga lo hace para robar. Gracias Poli!
      Un abrazo

  2. Anónimo

    Querido Antonio, asco. Dan asco.
    Lo que no me entra es que un tribunal pueda estar impertérrito ante tanta mentira y desvergüenza de tipos que han desempeñado y desempeñan cargos de responsabilidad en nuestro País.
    El nuestro es un pueblo pobre hasta en credibilidad, salvo que tu apellido sea “político” en cuyo caso tienes garantizado el cielo.
    Para salir corriendo.
    Apertas Republicanas.

    1. Tocayo, no sé por qué me sales anónimo y pendiente de aprobación, no entiendo qué hace wordpress de vez en cuando. Sí, salir corriendo, no da tiempo a hacer las trincheras.
      Apertas Republicanas

  3. Oye gallego querido… Que ayer arrestaron unos cuantos en mi isla por corrupción. ¿Será la memoria genética, por eso de la sangre española que nos corre por las venas? Y que no se me ofenda nadie en la Madre Patria, que yo creo que también hay algo de criollo en la corrupción rampante en mi tierra borincana. Y ahora con eso de que ganaron con la estadidad en el plebiscito y que las Naciones Unidas dicen que nanine, que hay que descolonizar la isla pero con la independencia es un mierdero. Que nos cojan confesaos, madre mía. Ustedes con el rey y la infanta y nosotros con el Trumpito, la heredera y el yerno que es dueño del edificio 666 de la 5ta avenida… Eso es como tenebroso, no? Hasta para los no creyentes. Besos, gallego querido. Pronto, muy pronto te doy el abrazo porto-gallego.

    1. Mel, nosotros rey, infanta y mangantes a go go, se reproducen como las ratas que son. La corrupción no tiene solución, va en los genes, lo que cambia es la ambición que cada cual tenga. Moitos bicos, rapaza.

  4. Nacho

    Pues si Antonio……. en la “Marca España” de estos del PP. Hay que ver los estragos que nos va haciendo la edad!. Me asusta ver en ellos – que también se hacen mayores, como nosotros – como se olvida todo: no se acuerdan, no les consta, no lo sabes….. Al el ex-ministro de Interior – el que montó las empresas de seguridad aprovechando la Tirada de los del norte, para forrarse – sólo le faltó decir que esos temas los llevaba Urdangarín. De todos modos estate tranquilo. Ya te vaticiné haces meses – y dios quiera que me equivoque, aunque creo que no – que no les pasará nada. Da un repaso a algunos casos: Urdangarín, en espera de ver que hace el tribunal de apelación con su caso (probablemente dicte dentro 20 o 30 años su sentencia definitiva), y como ya estará reinsertado pues no va a entrar en la cárcel, ¿no?; hay que tener humanidad.
    A los chorizos que tenemos en Madrid, ya van saliendo de Soto del Real (Granados), y González (en espera de terminar las investigaciones de su ático aún), saldrá no tardando mucho.
    El caso Guateque….desestimado por los jueces de la Audiencia Nacional ( anda que no nos costó poner a los mejores!!! ), porque la UCO, mira tú, no hizo bien no se que prueba, y eso invalida todas las demás pruebas del caso. Vaya por dios!!!!. Los treintaytantos acusados todos libres y sin devolver lo robado.
    Lo de la financiación del PP en todas las campañas electorales, pues quedará en nada, ya que con el tiempo no nos acordamos de nada, pero en cualquier caso, la culpa será de un tesorero gagá o de otro que ya se haya muerto.
    Y así suma y sigue…….
    Por si algo fallara en algún caso, y alguno tuviera que ir a Soto, aún nos quedan cuatro vías : 1.- el fiscal general recurre la sentencia condenatoria solicitando la anulación a la rebaja de la misma a 21 meses (para no entrar en la cárcel). 2.- Queda apelar al Tribunal Supremo, dónde hemos colocado a nuestros jueces de más prestigio, para que revoque la sentencia condenatoria. 3.- Nos queda el Constitucional, por si a alguno de los del Supremo le diese algo – con esta ola de calor, ya se sabe – dónde tenemos todo controlado. 4.- Por si todo fallara – que dios no lo quiera – nos queda el indulto gubernamental, como ya se ha aplicado a algunos chorizos de comunidades autónomas y ayuntamientos en meses pasados.
    La única satisfacción que me queda, es ver reflejado al “jefe de la mafia” y presidente de todos ellos, en la canción de Paquita la del Barrio. Ella que no vive aquí, es la que mejor supo describirle en su tema “Rata de dos patas”.
    http://www.youtube.com/watch?v=9obV__MFMaY
    ¡¡¡Y ya sabes que soy de naturaleza optimista !!!

    1. Nacho, ¿de naturaleza optimista?, me acabas de deprimir, cacho perro. Reconozco que tus ladridos son bien certeros. Eso si, el vídeo de Paquita me resarce, no tiene precio, vale para cualquier Personaje Polpular de los que hablo a menudo. Lo pongo en feisbu, con la venia.

      1. Aaaayyyy!!! cuantos valientes hemos dado un portazo a nuestras vidas sin mirar atrás!!! Salteando obstáculos a diario desamparados por lo que pueda suceder, y no soy vanidosa si me llamo valiente, lo soy junto a esos tantos y tantas, y ahora voy a mí 🚌 que es lo que me hace ver todo de otra perspectiva 💅🏼💅🏼💅🏼😘😘😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s