Sobras

Hace falta un Franco de izquierdas, pero sin cunetas ni cruces de los caídos. Nos mandan morir por la patria y la bandera. Y la mayor bandera es pirata, de quienes nos gobiernan. Ondea, con orgullo, en sus negros corazones, que alma no tienen. No la arrían ni cuando cae uno de ellos.

Aunque no nos lo pidan, ya derramamos hasta la última gota de sangre (y sudor) cuando el político abandona la palabra dada y empuña las tijeras. Recorta las promesas y los sueños; no les falta pulso para cortar de paso derechos. El derecho de ellos es cercenar los tuyos y los mios. Sus mentiras son reciclables. Desmontando solo una podría construirse una pirámide de verdades. Por eso las tramas no se desentraman, porque se tienen agarrados por los webos, que diría el otro. La verdad puede ser una tumba, lo entiendo. O peor, el olvido. La omertá tiene premio.

Sobran curas. Sobran hostias. Curas que dicen sandeces y pretenden que las comulguemos como si fueran sagradas formas, en manos asquerosamente informales. Capaces ellos de vivir a lomos de sus infames aberraciones, a caballo de impúberes inocentes. No les importa arrancarles la fe de cuajo. Son una fábrica de estrés postraumático. Estos también tienen premio. Los alejan del territorio mancillado y los envían a lugares lejanos donde les espera carne fresca. Más fe. Qué sería de la santa madre Iglesia sin inocentes. Porque santo puede ser cualquiera. “Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”. Presumes de humildad, curita, y de pobreza. Gracias, refranero. Si Dios existe lo tenéis secuestrado (por vuestro bien).

Sobran sicópatas y sociópatas que alcanzan las más altas cumbres de las naciones y coquetean con holocaustos y hecatombes. Sobra el rubio chiflado y otros más calvos y afeitados.

Sobran machos y machas (muchos) homófobos que no soportan más orgullo que el suyo. Del gay, ni hablamos. Sobra violencia machista o viril, a raudales. Sobran programas de la ingle y las ladillas protagonizados por princesas de pueblos. Sobran reálitis que son mentíritis. Sobran islas en las que echan un par de cocodrilos y un cochino adolescentes para que cuatro tontainas urbanitas allí enviados liberen la testosterona y se crean supervivientes. Hay guiones para todo.

Sobra la escolta y los agentes de seguridad asignados a un ex ministro mentiroso –vaya novedad– y patriota de Panama’s Paper (PP) dimitido hace dieciocho meses. Por eso hay que recortar.

Sobra en Galicia, mi tierra, el AVE (tren de Alta Velocidad), aunque en realidad es una promesa con la que nos vienen chuleando desde hace años para ganar las oportunas elecciones. Prometen comunicarnos con los de más allá y quitan trenes que nos acercan a los de más acá, mis paisanos. Ya saben, todo por la bandera pirata, por su patria que es su bolsillo.

Sobra tanta patraña porque sobran conformistas. Sobran amnésicos voluntarios, no es una ONG. Sobran likes y me gusta en un planeta que da asco. Sobra mucha comodidad.

28 comentarios en “Sobras

  1. Bueno te leí. Todo lo que cuentas no es más que la secuela de ese franco chusquero. Fijate que no sé si poner epítetos a franco es una redundancia. Franco es todo eso que citas. No puede haber otro franco. Tenemos el sistema que nos encorssetaron sus herederos. Caspa al cuádruple, cuando pensábamos que tras el vecino del quinto no habría nada peor, y si.
    Nada, hoy estoy de bajón porque el fascismo flota en el ambiente y lo llena todo, todo, todo. No puede ser que haga falta ningún franco porque está aquí. El otro que tu dices, no existe. Es incompantible con la palabra franco.

    1. Gracias por hacer el esfuerzo de leer. Hace años que no pronuncio la palabra franco. Estoy contigo, harto y asqueado de la involución que se percibe, en efecto, por eso me vale cualquier medida de choque para contrarrestarla y veo pasotismo a raudales, quizás haya sido una forma de provocar. Vivimos en la secuela y con la secuela, hasta en los libros de texto lo están justificando, casi. Se agradece tu comentario. Saludos

  2. uf.. tu primera frase sonó fatal. Eso que tu pides no es un franco. No hace falta un franco de nada. Fue un ser innecesario, asesino y brutal. Ya sé que tu intención no es esa, pero me ha impedido seguir leyendo. Cualquiera que empiece hablar diciendo hace falta un franco… lo demás me sobra y es algo que está en mis horrores y me indica que todo lo demás no me interesa. No hay ninguna necesidad de ningún tipo de franco aunque ni siquiera se llame franco. Franco solo tenía un tipo: el de chusquero sangriento, genocida.
    Quizá en otro momento te leeré.

  3. Sobra Donald Trumpo. Tenia que decirlo, gallego. Todavía hay imbéciles que lo defienden. No es tan malo cuando los ves en la tele cuando te encuentras un conocido que te baja con que hay enamoró de 20 mil dólares en la Cada Blanca desde que Trumpito está. ???!!! Dan ganas de vomitar. Pero nada , gallego de alma, faltan solo 3 1/2 años más. El tiempo se va volando.

  4. Nacho

    Como no quiero que pierdas tu optimismo, ni te cabrees, moderare esa competencia que me atribuyes para ponerte de mala leche. Nada más lejos de mi ánimo 😊.
    Tienes razón en tantas “sobras”, pero en mi opinión la más importante es la de que sobran conformistas, amnesicos voluntarios y arribistas . Si colectivamente fuesemos mas criticos, rigurosos y mucho menos tolerantes con los corruptos, “Otro gallo cantaría ” , como dice la canción.

    1. Nacho, ¡qué enrrollao!, así me gusta, que me des una tregua. Yo me incluyo entre los conformistas, podría decir conformista beligerante, en mi descargo, aunque las pataletas me valgan de poco. La derecha tiene todo atado y bien atado porque, entre otras cosas, no le importa apretar el nudo hasta la estrangulación.

  5. Este chuletón crudo que nos sirves tan bien emplatado, algunos lo saborean con los ojos cerrados alabando el buen gusto del chef, porque hoy todos entendemos también de cocina, pero siempre quedaremos los que con solo oler la carne cruda sigamos pensando que así, sigue estando incomible. Muy buena entrada!!! Un saludo!!!

    1. Muchas gracias. Me gusta la cocina aunque estoy aburrido del guiso político, incluso de su vegetarianismo, si lo hubiera; los brotes verdes son un engaño más. Tú sigue “londreando”.

  6. Anónimo

    Querido Antonio, vaya crónica de la realidad que nos has regalado.
    Pero, por favor, no lo hagas de forma tan cruda porque me quitas las pocas ganas que me quedan de ……
    Y tanto que sobran, sobran todos de todo.
    Pero, como bien concluyes, sobran amnésicos y conformistas. Sobran quienes se han vuelto, sordos, ciegos y mudos ante la realidad que nos golpea en la mañana, la tarde y hasta en la noche.
    Apertas Republicanas.

    1. Querido tocayo, para crudo, tú, cuando te pones y nos vienes de carrerilla desde la “transicionitis”, esa que tan bien y con tanta razón describes. Sobramos incluso muchos de los que creemos que hacemos falta porque todos creen hallarse en esa coyuntura.
      Apertas Republicanas

    1. Gracias, Francisco. Creo que la humanidad necesita (o prefiere) francos, buenos o malos, es más cómodo que te digan lo que hacer y luego criticar. Todos tendemos a arreglar lo nuestro y lo de los nuestros, es un axioma. Un abrazo.

  7. Muy buena entrada, pero una escoba es insuficiente, hacen falta aspiradores potentes que hagan desaparecer tanta porqueria, porque los que han estado “barriendo” hasta ahora, lo único que han hecho ha sido meter la basura debajo de las alfombras.

    1. Gracias, Cristina. Hasta ahora, lo que han hecho, es desplazar el polvo, dispersar la mierda. Particularmente, lo que hace falta es una escoba mágica en la que escapar montado, no me importa si dicen que soy una bruja (o un brujo). En mi tierra ya estamos acostumbrados 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s