Terrorísis

La lotería macabra ha regresado a España. En esta ocasión ha caído en Barcelona, concretamente en la arteria de Las Ramblas, tal como vaticinó hace dos meses la CIA, que de esto sabe lo suyo. No deja de ser inquietante esa clarividencia de GPS.

Si queda alguna palabra de condena olvidada en el tintero por los colectivos que se van pronunciado sobre el atentado, la pongo, para no repetirme; a salvajadas como estas no deben faltarle ningún adjetivo, hay que agotar el diccionario aunque el terrorismo sea sordo y no escuche, no sienta ni padezca. Me temo que esta plaga no se cura con palabras ni velas, flores o frases tipo “todos somos Barcelona” –o ciudad atacada de turno– sino con acciones. U omisiones. Dejar de financiar a los terroristas, no procurarles armas, actuar sobre sus cuentas o lo que hay detrás de ellas. Esa batería de medidas que sin duda conocen los estados sufridores o promotores del terror. Estos últimos bien pudieran ser más paísis que países. Pero como tras estas atrocidades se esconden oscuras estrategias geopolíticas ignoradas por quienes son –somos– solo carne de cañón que alimenta la voracidad de poder de anónimos asesinos ilustres, estamos perdidos. Sicópatas. Puentes, avenidas, ramblas y aceras pasarán a ser nuestros nuevos sudarios y nos acostumbraremos al miedo sin pedir responsabilidades.

Políticos y gobernantes del planeta deberían olvidarse una temporada de gesietes, geveintes, ótanes, tratados internacionales y demás cumbres de amiguetes. Deberían citarse en una cumbre de la empatía y tragarse vídeos de ciudadanos despanzurrados o quebrados, inertes, sobre las aceras de sus países después de pasar el camión de la muerte. Deberían chequear si realmente lo sienten. Si son capaces de verse a ellos mismos o a sus seres queridos entre los sacrificados por sus intereses. Si así fuera, no existiría el terrorismo, ni muchos otros ‘ismos’. Pero aquí estamos, unos muchos para sustentar a unos pocos. Por supuesto, no me refiero solo a las víctimas de occidente.

Anuncios

52 comentarios en “Terrorísis

  1. Stella

    Un escrito desgarrante, porque la impotencia es tan evidente.
    ” Que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,
    que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
    que los huesos del hombre los entierran con cuentos”
    .Luis Felipe.

    Abrazos…

    1. La impotencia es una sensación horrible, quizás está bien que la furia se mueva en ese marco y no salga de ahí, como pretenden los ideólogos de estos atentados, desestabilizar. Gracias por la cita de Luis Felipe

  2. Pingback: El carné de las masacres – Icástico

  3. Majelola

    Si las bombas las sufrieran ellos los asesinos ya estaban machacados. Interesa que nos maten y que nos matemos. En fin, es lo de siempre, solo va cambiando el procedimiento. Un abrazo 🤗

  4. No se puede decir más alto ni más claro. Mientras tanto, estamos viviendo unos días de exaltación del odio por parte de algunos. Me resulta increíble que, incluso periodistas, arremetan contra cierto colectivos. Una auténtica lástima y si algo tengo claro es que de ese modo no solucionamos nada. En cualquier caso, mientras siga vendiéndose armamento sin control, poco podemos hacer.

    Un fuerte abrazo y buenísima entrada.

    1. Gracias, Javi. Creo que el mal siempre ha ganado la batalla porque se salta todas las líneas. Ocurre que de vez en cuando se toma unas pequeñas vacaciones para hacernos creer que hemos conquistado algunos derechos, pero pronto se acaba el recreo. Otro abrazo

  5. Testigos mudos de la sinrazón, los comunes mortales desconocemos las causas de las razones de los poderosos y padecemos, en la carne o en el alma, las consecuencias. Pero el dolor colectivo a flor de piel no debe ser óbice para reflexionar sobre las responsabilidades de los que manejan el tablero y ponerlas de manifiesto: coincido plenamente contigo, y el cese de la barbarie no ha de producirse por la celebracióncumbres fastuosas para continuar con geopolíticas oscuras.
    Un cariño para ti y para mi querida Barcelona.

    1. ¿Qué causa o causas podría justificar todo esto que no fuera la de concentrar el poder en unos clanes políticos? Y ya sabemos que tipo de clanes serían. Sobre la responsabilidad de quienes manejan el tablero tampoco creo que haya mucho que reflexionar, no nos sirven a nosotros sino a esos fatídicos clanes en el contexto mundial, aunque haya algunos países pequeños que van por libre y “no molestan” (por su tamaño) contribuyendo, de esta forma, a dar una apariencia democrática occidental que viene muy bien para que puedan seguir actuando. Más cariño trasatlático.

  6. Yo lo que me pregunto es dónde estos muchachos aprendieron tanto odio. ¿En qué hogares se criaron? ¿Con qué gente se juntaron? ¿En qué momento le perdieron el respeto a la vida humana? ¿Cómo les dan los cojones para hacerle daño a gente que no les ha hecho nada? Puedo cansarme preguntándome, gallego, hasta que me duela el alma. Porque no hay explicación. Tienen el alma enferma. Y las palabras no pueden hacer nada. Un abrazo a mi querida España. Mira que ahora te voy a visitar y te encuentro herida.

      1. Será que no quiero entender, Antonio. Tengo algunas respuestas, pero duele entender que se fomente odio en criaturas cuando se les debe cuidar y alimentar con amor. Pero eso lo veo yo desde mi perspectiva romántica y soñadora de hacer un mundo mejor. Un abrazo, gallego del alma, que esto me da ganas de llorar.

  7. Como bien dices, a las palabras se las lleva el viento que apaga las velas y deshace las flores.
    Son hermosas las palabras pero no valen de nada ante el terrorismo. Acciones decididas son las que el mundo necesita. Un abrazo triste, pero con esperanza.

  8. HOLA ICASTICO: UN POST MUY REALISTA, Y TAMBIÉN TODOS LOS COMENTARIOS.

    ADHIERO Y ABRAZO A TODOS,HAS ESCRITO MUY BIEN SOBRE LA INFORMACIÓN QUE EXISTÍA, SOBRE QUE ES NECESARIO ACCIONES Y NO PALABRAS. ASÍ LO ESCRIBÍ EN MI POST, TRATANDO DE SER “TRANQUILO” EN ESTOS MOMENTOS.

    CREEME QUE NO ES TAN DIFÍCIL SABER PORQUE OCURREN LOS ATENTADOS, QUIENES LOS FINANCIAN, PORQUE ESTAS RATAS DE DOS PATAS LAS REALIZAN. REARMAR EL ROMPEZABEZAS ES BASTANTE SENCILLO, SI NOS REMITIMOS A LA HISTORIA RECIENTE, DESDE COMIENZO DE LOS 80´.

    LA ENCRUCIJADA ES QUE HACER QUE SEA EFECTIVO, PORQUE SIN DUDAS PASARA LO QUE OCURRIÓ AYER EN BARCELONA, ANTES EN LONDRES, ARGENTINA EN LOS 90´, Y LA LISTA DE PAÍSES CIUDADES/PAÍSES SEGUIRÁN.

    EN VERDAD JAMÁS QUISIERA SER COMO ELLOS, PERO TAMBIÉN SE QUE NO DEBERÍAN EXISTIR.

    UN ABRAZO ICASTICO, A TI, A BARCELONA, A ESPAÑA, AL MUNDO Y A TUS LECTORES QUE TAN BIEN EXPRESARON LA REALIDAD VISTA DESDE DIFERENTES ÓPTICAS.

    MARCIAL DESDE ARGENTINA.

  9. Me temo que todo esto se quedará en cuatro manifestaciones y unas cuantas frases repetidas. Ni se acabará con los centros del ISIS donde se generan todas estos pirados terroristas, ni habrá ninguna unión entre los políticos domésticos, nada de nada salvo a los pobres que les ha tocado la lotería macabra como tu bien dices. Pasado mañana, todo igual.

  10. Como se queda la ciudad, suspendida, en silencio, bloqueada, cuando los 5 millones intenta contactar a la vez con sus seres queridos y no hay cobertura para tanta gente.
    Esos latidos no se olvidan nunca…
    Un saludo

    1. Margui, conviene no olvidar nada, ni latidos ni a los culpables de esta barbarie, los mismos que luego rajan letanías de condolencias como papagayos de pilas, y aquí no ha pasado nada. A lo suyo. A lo de ellos.

          1. Yo me resisto al odio generalizado de echémosles a todos…
            Y si… nos queda mucho… hoy hable por chat con un conocido en Afganistán y me costó leer sus palabras denigrantes
            Por eso te hablé del odio que se crea

  11. No harán nada, seguiremos fabricando armas, que de éso éste País sabe mucho y se llenarán los bolsillos los de siempre, seguiremos con las mismas alianzas con Gobiernos vergonzosos que son el corazón del terrorismo, pero todo sea por sus espúreos intereses. Nada a intentar ir mirando por el rabillo del ojo y que cada uno de convierta en su propio guardaespaldas, cambiar hábitos y vivir en un sinvivir pensando que tú puedes ser el próximo. El minuto de silencio, la vela y la portada de los medios la tenemos asegurada. Saludos

    1. Si señor, tal cual. Pero para eso está el pueblo, para amortiguar con su carne los errores (interesados) de esos cobardes a los que no llega ninguna onda expansiva ni atroces furgonetas. Somos muchos y cobardes, pueden seguir ignorándonos.

  12. Nacho

    Nada que añadir a comentario tan certero. Es tan patente ya que en algunas emisoras de radio y canales de TV, además de condenar estos actos atroces, se preguntan abiertamente si los gobiernos de nuestros paises ( los ya golpeados por estos actos, y los potencialmente golpeables) van a seguir vendiendo armamento y dando prebendas fiscales – en lugar de darles donde más les duele – bloqueando cuentas, por ejemplo – a eso a países que promocionan el terrorismo internacional. Pero claro….. promocionan grandes equipos de fútbol, nos montan grandes centros comerciales, sientan a algunos en consejos de administración de petroleras y eléctricas, etc…. Y mientras las víctimas las ponga el pueblo………Ya me estoy imaginando a algún presidente de gobierno de un país afectado, llamando al jeque de turno que fomenta y protege esas actividades, poniéndole a caldo y enumerandole las acciones que van a tomar su Gobierno y si comprase de la U.E. Sólo pedirle al destino ” que no nos pasé na”.

    1. Nacho, en tu línea, con tus ejemplos tan claros. Y luego vamos con pañoladas al Bernabeu, que lo de CR7 es gravísimo, hay que joderse. Ya lo decía nuestro Castelao “nos mean encima y decimos que llueve”

  13. Antonio N-T L

    Querido Antonio, TODOS somos víctimas de la geopolítica que mencionas.
    De verdad alguien cree que en materia de terrorismo no somos todos víctimas y responsables????
    TODAS las formas de terrorismo son violaciones de los derechos humanos. TODAS. NO SEAMOS CÍNICOS.
    Los vemos llegar a nuestras costas y los rechazamos, les ponemos alambradas, les “creamos” un estado en Libia para que se queden allí. Una auténtica vergüenza.
    Se sacan una foto en Las Azores y quieren convencernos de que sale “gratis”.
    Querido Antonio estoy seguro de que hasta que no vean entre las víctimas despanzurradas a sus hijos, hermanos, nietos o familiares, nuestros ¿representantes? no empatizarán con la realidad de los terroristas.
    Son capaces de mirar hacia el horizonte, hacia un lugar en “nuncajamas” para no reconocer la verdad. E irán a dormir y a misa al día siguiente, como si nada hubiera o hubiese sucedido.
    Apertas republicanas.

    1. Nosotros estamos aquí para hacer mullida la vida de esos cabrones. En algún lugar estarán tomando el canapé tras lograr otro objetivo, o quizás un poco cabreados porque el desastre podría haber sido mayor y no lo fue.
      Apertas Republicanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s