Retos

Primero fue el Ice Bucket Challenge. Nació por una causa justa, recaudar fondos para el ELA. Gente famosa de todo el mundo y diversos ámbitos empezó. La cosa consistía en arrojarse un cubo de agua helada encima. Luego se popularizó y se completó con la participación de segundos que podían vaciar el cubo en las cabezas voluntarias. Esta variante suele ser más peligrosa porque no se puede saber con certeza si el ‘segundo’ es un colaborador necesario, un tipo guay, o un enemigo anónimo que ya hace tiempo que te la tiene jurada. Se la suda el ELA, el SIDA, el CANCER, la filatelia o los cálculos cerebrales, que debe ser lo que padecen muchos de estos sujetos viralizables, carne de redes sociales y asociales. Lo hace porque, sin tú saberlo, le caes como una patada en las gónadas desde la noche de los tiempos. Yo mismo me prestaría a echarle encima una piscina repleta de puntas de iceberg al jefe de nuestros mangantes nacionales que insta a sus acólitos a ser fuerte, como a Luis. Y se lo tiro más que nada porque nunca se moja (ni nunca dice la verdad).

Modalidades: las que la estupidez humana pueda contemplar, que son ilimitadas. Por encima, por detrás, por delante, con la pala de una retro, una manguera, con ganas, sin ganas, a traición. Y claro, tanto ingenio suele acarrear a veces nefastas consecuencias. No hay más que darse un garbeo por youtube para ver cosas ‘simpáticas’ que poca gracia le habrán hecho a sus protagonistas. A modo de ejemplo, un chico que la palma tras tirase a un pantano helado. O el de los bomberos que sufrieron una descarga eléctrica que les provocó graves quemaduras. La grúa elevadora de su camión tocó un tendido de cables de alta tensión cuando se disponían a verter agua sobre un grupo de estudiantes universitarios, en EEUU, claro, que allí todo es a lo grande (lo siento por los heridos).

Tras el éxito alcanzado y ‘enfriado’ el tema, ya está aquí la segunda parte: Hot Water Challenge. No hay causa noble detrás, solo majadería. Es lo mismo pero con agua hirviendo. Sesos pasados por agua. Ya da igual si te la echas tú, tu amigo o tu enemigo. El daño está garantizado. No hace falta prestarse voluntario, vale con estar desprevenida, en pijama. Como le ocurrió a una niña de 11 años. Sus compañeras derramaron sobre ella una olla de agua hirviendo, provocándole quemaduras de tercer grado en todo el rostro. Lo peor es la emulación por esos locos bajitos que aún no han desarrollado la razón y no comprenden las consecuencias de los actos. Copian a los mayores, a quienes quieren parecerse algún día. Eso hizo una niña de 8 años. Tras ver un vídeo bebió agua hirviendo, se quemó la traquea y pocos meses despues murió.

Reto a esa gente a pensar. The Thinking Challenge. Que piense en los padres, en sus hijos, en su familia. En sus amigos. En el dolor que causan. En el trabajo que dejan si se salvan. En el ejemplo que dan de una sociedad a la deriva.

Anuncios

33 comentarios en “Retos

  1. Recuerdo uno de esos maravillosos sketch de Les Luthiers en el que contaban la programación de una emisora de radio, con su arrebatador acento argentino, y uno de los programas era un concurso que se llamaba ‘El que piensa, pierde’. Dios mio, que difícil sería ganarlo visto como está el mundo hoy !! Me ha venido a la cabeza este grupo de una red social que la Ertzaintza ha logrado desmontar y que eran unos chavales, arrastrados por otro de 17 años, que estaban preparando su suicidio colectivo. Es alucinante la potencia que tiene internet para sacar a la luz lo peor de mucha gente, tanto por le lado de la crueldad, como por el lado de la estulticia y la inmadurez. Quiero pensar que el mundo es muy grande y que al menos la mitad son gente normal (iba a poner somos pero no me he atrevido, jaja). Saludos.

    1. Muy de acuerdo, Carlos. No sé quien dijo aquella frase ‘dichosos los normales, esa seres tan extraños’. Ese concurso de Les Luthiers” tiene un nombre muy revelador y plenamente vigente, a mi ‘pensar’. Saludos

      1. Mariano

        Es como la pareja esa de youtubers y ella acabó matándolo de un disparo durante la filmación de uno de los videos…
        Cosas sin sentido… absurdo total.

  2. Anónimo

    Querdio Antonio, no sabía yo que el daño provocado por la puta transición alcanzaba tanto. Je, je.
    Ya lo decía un cantaautor hispano (ahora no recuerdo su nombre ¿Facundo?) “Lo peor de los idiotas es que son muchos y eligen al presidente” Fin de la cita…
    El ser humano no da para más. Se está agotando en su misma naturaleza. A fuerza de destacar no distinguen entre lo bueno, lo malo y …. lo idiota.
    Pero es cierto, son la Ostia de ellos. ¿tendrá cura, o estamos aviados y habrá que ponerse a resguardo.
    No te rías que es peor. Aquí tenemos un de jefe el “La Moncloa” y cada vez que abre la boca sus secuaces le ríen la gracia.
    Apertas Republicanas.

    1. Querido tocayo, esto excede el ámbito de la “transicionitis”, es un fenómeno planetario, Facundo es un sabio (y un excelente observador). Esto casi parece un experimento, mañana nos retan a tirarnos al mar o a matarnos entre nosotros y no se gastan un euro en pólvora. Estamos bien jodidos, esos niños que lloran con histeria porque les regalan un carné der Betis y cosas así. La jefatura de la Moncloa empieza a parecerme un mal menor.
      Apertas Republicanas

      1. Anónimo

        Querido Antonio he de darte la razón. Esto excede a todo, incluso a la razón.
        Acabo de escuchar por la radio que han detenido a un gilipollas en ¿Mexico? que había inducido a nosecuantos a suicidarse en varios puntos del globo terráqueo (no digo mundo, porque esto ya no es un mundo)
        Y lo iban a hacer. Si convencemos a Rajoycin de que haga un experimento con sus huestes de ¿idiotas? sucederá algo así?
        Se aceptan apuestas.
        Apertas republicanas

        1. Antonio, ya te digo que las huestes marianas son más de vivir de puta madre que de matarse bajo consigna ¿tú ves a la verdulera de la Villalobos dejando el Candy Crush en la butaca del parlamento y hacer lo que dice un chamaco flipao? Nooo. Cómo está el patio. Si en el fondo había que poner piscinas en cada urbanización, regalar los cubatas y montar la fiesta del balconing, yo no voy fijo (lo nuestro son las trincheras, tocayo, las 2.0, que son más cómodas)
          Apertas Republicanas

          1. Anónimo

            Querido Antonio, nuevamente he de darte la razón, pero alguno de sus huestes podría “picar” y si hay bajas, podrían tocar más escaños a la izquierdarevolucionariauqenosabecomoponersedeacuerdo.
            Si nos paramos, uno a uno, en sus “representontos”, tienen razón de nuevo, ni la Villalobos, ni el Rafael, ni tantos, tantos, serían candidatos, porque les encanta vivir bien, con los privilegios de su “casta”.
            Lo del agua hirviendo va más allá. No se queda en el susto espasmo, causa efectos colaterales, parecidos al calentamiento global que menciona otra de tus lectoras.
            ¿Pero, pensándolo bien, te has parado a ver cuantos se apuntan a los viajes de Inserso? Pues toma nota que podría ser una campaña parecida. Y eliminarían pensionistas (con lo que cuesta mantenerlos – pensión, gastos médicos y farmacéuticos, etc.)
            Ya te digo, si con imaginación hasta una de esas soluciones cabría valorarla.
            Nosotros mantendremos que es mejor un poco de queso o jamón y un buen vino (si los médicos y demás autoridades “competentes” nos lo permiten)
            Apertas Republicanas

  3. etarrago y etfreixes

    ya sabes, amigo icástico, la estupidez humana no tiene límites. Ayer, cuando lo vi por TV me di cuenta que ya no soy de este mundo y que cuando me dicen los chavales de las confe … “Enrique, estás ya más pallá que pacá”, será que lo dicen porque es así.
    … y ahora ¿la próxima cual va a ser? … ¿Será meterse una lavativa intestinal con chocolate caliente metido en SO4H2?
    Un abrazo, amigo, y ojo, Rajoy sigue en la Moncloa … dicen.

    1. Enrique, yo prefiero estar más pallá que pacá si esto es lo que queda por aguantar, además de a Rajoy en la Moncloa. Esta tropa es más de lavativas virales que de eseocuatrohachedos, muy complicao lo has puesto. Un abrazo

  4. Ni habla del reto de la ballena azul que lleva a los adolescentes al suicidio. Es que tenemos la red que algunos la usamos como es debido y con la intención de edificar nuestro conocimiento en formas positivas. Pero están los asesinos que utilizan este medio para dañar a nurstros niños que carecen del criterio para discernir. Ya hay varios niños muertos por la bendita ballena. Entonces los padres y adultos responsables debemos revisar lo que ven los niños en la red. Los retos muchas veces son muy peligrosos. Gracias por traer el tema, gallego. Apertas.

    1. Mel, terrible lo de la Ballena Azul, este reto del agua hirviendo es una variante. Están experimentando con nosotros, no me cabe duda. Empiezo a pensar que feisbu es una secta que algún día puede dirigirnos hacia donde quieran, ya lo hacen. Gracias a ti, madraza. Iso das apertas sóame moi ben. O mesmo para ti.

  5. En dos palabras, que diría otro gran lumbrera: Im-Prezionante.
    Sinceramente no sé qué decir; supongo que el afán de protagonismo, cuando no sabes hacer nada más que el soplagaitas, te lleva a conseguir tu minuto de gloria a base de estas temerarias actuaciones. Y antes de llegar a imaginar una limpieza brutal de la humanidad, porque esto no nos lleva a ningún buen puerto, habría que intentar como último recurso… bah, iba a decir educar, culturizar y domesticar, pero ni por esas…
    Han ganado, así que estamos perdidos.

    1. Gemma, es que no hay mucho que decir, lo malo es que el minuto de gloria a veces es el último minuto, la estupidez mata. Así es, han ganado, no sé si sacar ya la bandera blanca y evitarme estos momentos basura de la humanidad.

  6. Nacho

    Lo único , por los daños epidérmicos. Estoy seguro que los adultos que practican este nuevo reto no sufrirán, evidentemente, ningún daño cerebral.

    1. Nacho, es que la segunda parte del reto consiste en curar esos daños y mostrar las marcas en la red y convertirse en el rey de los oligofrénicos. No, los adultos que lo practican ya tienen daños irreversibles antes de cocerse el cráneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s