Lo único

Según una ex amiga, los hombres –jichos, decía– solo sabemos hablar de sexo. De follar, para ser más exactos. Le gustaba acercarse a un corro masculino en una reunión de conocidos y soltar, ¿qué, ya estáis hablando de lo único? Debo reconocer que a veces acertaba. Digo en mi descargo que, además de sexo (y futbol), abordábamos otros asuntos, no somos tan exclusivistas. No era difícil dar en el clavo. Cuestión de observación. Admiro esa capacidad de captar conversaciones cruzadas en cualquier espacio que tiene la mujer. Las filtra en un periquete y sigue la más interesante sin relajar el oído por si cambian las tornas y hay que arrimarse a otra de mayor enjundia. Si le preguntas te pasa un informe detallado del perfil de los grupos observados, incluyendo quien es quien, “el tipo de ahí está separado, la mujer de la derecha es su pareja y esa otra es la hija de él”. Por otro lado, el lenguaje corporal, sumado al tono jocoso, delata o ayuda a intuir cuándo se ha llegado al apartado ‘único’ en el ‘orden del día’’.

Debo decir, sin embargo, que cuando a mi ex amiga le apetecía follar salía a dar un garbeo o pillaba la agenda, según la urgencia. Solucionaba ipso facto. No era sexo lo que buscaba, sino un abrazo, contacto humano, arguía. El abrazo se complicaba y el pobre jicho que solo piensa en lo único acababa entre paréntesis o en medio de una sonrisa vertical, que es lo mismo según se mire. ¡Qué ventajas hallaba ella en seres tan simples! Yo no lo tenía tan fácil, por más contacto que necesitara pasaba más ‘hambre’ que el perro de un ciego. Esto de la comida era justamente mi argumento para defender lo único, si un jicho no come, todos los días pedirá comida, no vale lo de qué pesado estás, siempre pensando en lo mismo. Normal, una vez saciado cambiará el discurso. Ya podía el menda gastar pasta en cubatas o en teléfono para quedar. Y quedaba. Como estaba. Mucho discutí por ese doble rasero. Obviamente hay matices que seguro se me escapan, no soy experto ‘hormonólogo’. La mujer siempre gana o empata, decía un amigo (creo que se refería a la esposa, en este caso)

Con la crisis del 2008, la hiper mega estafa –una oportunidad, traducido al idioma del ‘coach’– lo único se complicó, hubo bares que colgaron el cartel de “prohibido preguntar por la cosa” porque, en efecto, era lo único de lo que se hablaba. A cualquier local que uno fuera preguntaba ¿cómo va la cosa?, para contrastar lo mal que iba. Desde 2010, lo único pasó a ser ‘el tema catalán’. No tengo nada que añadir a las toneladas de información, me pega que ya no hay palabras ni discurso que lo arregle. Ni voluntad. No quiero enemigos, ni más amigos, no tendría tiempo para atender a estos ni ganas de enfrentarme a los otros. Todo está dicho, lo bueno, lo malo y lo peor, aunque un disparate nunca se llena.

El 1-O parece uno-cero pero es 1 de octubre. Este partido no se gana ni se empata, lo pierden ambos equipos. No valen ni los árbitros, son los peores. No hay fair play ni ganas de practicarlo. Nada está atado y bien atado, aunque sea una frase de la España de blanco y negro. Unos quieren lo único: Unidad. Otros la separación, quieren sus corruptos (que nada tienen que envidiar a los nacionales), quieren sus propios recortes, sus pobres, quieren los mismos embaucadores que hablan otro idioma, quieren lo mismo pero con otra bandera solo que no lo saben o prefieren ser ciegos. Es un orgullo irracional, pero están en su derecho. No sé quien es más jicho. Estamos en manos de consumados ególatras ‘primero yo, después yo, y, si sobra algo, para mi’. Un bando es experto en ríos revueltos, en charcas, diría que en ciénagas. Cuando alguien se mueve bien en la mierda tiende a enmierdarlo todo, ahí pesca mejor que nadie y vende muy bien el pescado. La mierda nos confunde, como la noche a Dinio. Si hablan de diálogo es una falacia porque se acaba en cuanto escuchan algo que no les gusta, si dicen que están dispuestos a negociar quieren todo, cero concesiones. Son unos provocadores, nada que no compense solucionar se soluciona en aras al rédito electoral. El asunto soberanista parte de la provocación de 2010, cuando el Tribunal Constitucional castró el Estatut de autonomía a instancias del PP. No hay choque de trenes, como se comenta, hay choque de egos. En un ego grande cabemos más gente que en un tren, por desgracia. Si se produjese un muerto o herido en Cataluña ya tengo mis culpables, no hacen falta furgonetas yihadistas para crear el caos, solo unos políticos de pacotilla.

35 comentarios en “Lo único

    1. Ana, creí que no habría nadie que me hiciera esa pregunta, quizás lo pensaron y no se atrevieron. Resumiendo, dejó de saludarme. Un día me la encontré de frente por la calle, me dirigí hacia ella con alegría y ¡me hizo la cobra! Nunca supe por qué, ni ganas tuve de averiguarlo, mi conciencia también me lo puso fácil para no insistir, todo hay que decirlo. Missing.
      Besos

    1. Muchas gracias, Cándido, por ser vos quien sois. El toque gallego viene de serie (cuna) y es el que más tiempo llevo practicando, obviamente. Me gusta, aunque me produzca acidez a mi mismo, a veces 🙂 Un abrazo

  1. Como barcelonesa de nacimiento, y teniendo en cuenta que uno nace como en la Oca -donde le toca- y suele encariñarse con la tierra donde crece y se desarrolla como persona, lo que está ocurriendo en Cataluña y sobre todo, cómo está ocurriendo, me parece absolutamente patético. Y lo que es peor, este clima casi prebélico que están creando entre la población, no me lo creo. Estos días en los que he estado en el sur de España (mi nación mientras no se demuestre lo contrario) he podido hablar con varias personas de lugares diferentes y la imagen que los catalanes estamos dando fuera, es -parece ser- de siete millones de catalanes obsesionados con la separación y echando pestes del resto de españoles. En las últimas elecciones catalanas (legales) estaba claro: los separatistas no llegan a la mitad de la población con derecho a voto. Si analizamos la composición del gobierno e intentamos comprender cómo la derecha burguesa catalana está co-gobernando con alguien tan alejado ideológicamente como las CUP, ya tenemos la primera gran contradicción y partiendo de esa base, todo lo demás está hecho con el culo. A los señores independentistas habría que hacerles saber que sentirse español, no significa simpatizar con el PP, ni vestirse de torero o con peineta, ni ser de derechas, ni tener nada que ver con Franco. Otro dato que deberían conocer, es que en la Guerra Civil y en la posterior dictadura, sufrió por igual un extremeño, que un gallego, que un andaluz, que un leridano. El victimismo al que nos tienen acostumbrados los independentistas, es falso, ridículo y hasta ofensivo para el resto de españoles. Y eso, a mi parecer, es lo único que pretenden y están consiguiendo con parte de la población que jamás se hubiera planteado una separación. Víctimas. Los pobrecitos catalanes que han estado sometidos a robos, a impuestos brutales, a la prohibición de su lengua, a la envidia, el odio y no sé cuántas patrañas más. Un dato sobre el idioma: Mi hija, 18 años, desde la guardería en colegios públicos, ha dado todas las asignaturas, siempre, en catalán, excepto una, castellano (qué detalle). No sé qué ocurrirá el 1-O no tengo muy claro que se vaya a celebrar nada, y si se lleva adelante ¿cómo me voy a creer los resultados? Si socialistas, populares y ciutadans, no van a aparecer por los “colegios no oficiales” y el recuento va a ir a cargo de Junts pel sí ¿qué clase de garantía legal me ofrecen de que mi “No” se refleje?
    ¿Se entiende ahora lo de “patético”?

    Perdón por la extensión, podría llenar siete ventanas más, pero no quiero aburrir más al personal, que bastante tienen con Puigdemont y compañía.

    Saludos!

    1. Gemma, justo, clima prebélico, supongo que forma parte de la estrategia. Cuando se pierde la razón, las maneras y la buena voluntad poco bueno cabe esperar. Ya se habla de resistencia, dijo la CUP que se trata de aguantar ‘un segundo más que el otro’, supongo que nosotros quedamos excluidos. Creo que me puedo poner como ejemplo de ese sentimiento de español del que hablas, no simpatizo con el pp, ni con los toros, ni con la derecha ni tengo trazas de ‘francos’. Supongo que en tu condición de catalana natal y residente te permite valorar mejor ese victimismo de los ‘independientes’ por mucho que la mayoría ‘extranjera’ lo veamos igual, me alegra vértelo comentar. Sí, he entendido el patetismo y no veo mimbres para hacer otro cesto, si algo tiene el Puto Partido es que le encanta estar solo contra todos y creerse, no obstante, en posesión de la verdad de dogma rancio. No sé cómo coño acabará esto ni cómo se solucionará, pero no descarto daños colaterales por tanta irresponsabilidad. Un abrazo

        1. María, ya me gustaría estar en el lugar en el que me coloca tu comentario pero te lo agradezco como si lo hubiera alcanzado. Tengo mucho que aprender de mis comentaristas. Ojalá entre todos consiguiéramos por lo menos inducir a nuestros pastores a una reflexión seria y serena.

    2. Si todo el mundo escribiera tan claro como Antonio y tú más de uno de dentro y de fuera de Cataluña (que no Catalunya porque la Ñ sigue siendo espaÑola para todos) tendría mucho más clara la sencillez del dilema y de su posible solución: “de aquellos polvos vienen estos lodos”… lamentablemente los polvos no son de los que parecían gustarle a la ex-amiga de Antonio… 😉
      Una matrícula de honor para los dos (o los tres XD)…

  2. María

    Con estos temas busco primero una “excusa” para tener miedo por ser ya sexagenaria y luego, ya no tengo excusas.
    A mí me encantaría que Cataluña siguiera formando parte del estado español, dicho lo cual, si se independizara, me gustaría pedir asilo político. Prefiero a Puigdemont que a Mr Hilillos de shapapote, la verdad.

    Saludos

    1. María, comparto miedos, estoy en la misma planta que tú, en la sexta. También compartiría exilio político por los mismos motivos. Mr hilillos de plastilina se irá cuando quiera él, no cuando queramos nosotros, este tipejo me ha hecho comprender bien el concepto de la impotencia. Saludos
      PD.: Espero que cuando estés en la República Catalana me sigas comentando de vez en cuando 🙂

    2. Por favor, que no sean las únicas opciones de futuro o el uno o el otro, porque entonces también me exilio, pero a… yo qué sé… a las Bahamas (que no sé quién gobierna)
      Un saludo, María!

  3. Ataca, gallego!!! Pues la cuestión única se habla en Puerto Rico porque no hay nada más con que entretenerse, ya sabes una isla 100 x 35 millas y ahora con los huracanes, la pregunta obligada es: “Ya te clavaron?”. Y no importa quién la haga, madres a hijos, hijos a madres, el perro a las gallinas, y así… La cosa es que hay que ir DES PA CI TO. Ya te veo en unos días, pero no te hablaré de la cosa única, ya estoy fuera y tú también. Pero del abrazo porto-gallego, ese sí que te lo doy con el permiso de Lourdes. Dile que voy de muy lejos por él. Apertas!!!

  4. Uf te has salido Antonio !
    Lo único ha sido lo único hasta que se descubrió la excusa perfecta para todo, que da votos en ambos lados, y que se llama independencia, y que se ha ido engordando por todos con muchos frutos electorales. Ahora tienen que manejarlo, si pueden. Lástima del pueblo que tiene como dirigente a gestores de votos.
    Saludos !

    1. Muy bien explicado, Francisco. Lo malo es que como no sepan manejar la situación nos la comemos con patatas y luego pedirán perdón y dirán que no lo volverán a hacer y que se han equivocado y nos lo creeremos. Somos los tontos necesarios, ni más ni menos.
      Un abrazo

  5. Recuerdas el chiste del hilo de cobre? Pues es más o menos lo que han estado haciendo los últimos 20 años, cogieron una hebra y empezaron a tirar, despacito como en la canción. Viendo que nadie les paraba, siguieron tirando y tirando. Ahora no quieren seguir tirando quieren el ovillo, pero quieren que se lo demos y yo por mi parte se lo daría, Les daría Cataluña, sin luz, sin agua y sin teléfono. Les daría el soberano, el veterano y el centenario. Y que se emborrachen de soberbia y de ignorancia.
    A ver si luego el pueblo catalán se da cuenta que discutir con idiotas es perder siempre, porque te llevan a su terreno y te ganan por experiencia. Y cuando quieran volver, volverían como en la canción. Con la frente marchita y las normas las podríamos nosotros, pero antes hay que quitar a los idiotas de este lado de la frontera o estaremos en las mismas.
    Saludos tocayo.

    1. Amén, tocayo, lo tienes muy claro. No conocía el chiste pero lo has ejemplificado muy bien. Francamente, no sé cómo actuaría yo pero si pudiera elegir empezaría por ese final tan utópico que citas: quitar a los idiotas (a cualquier lado de cualquier frontera en la que nos manipulen)
      Saludos

  6. Pará mí es agotador seguir viendo debates interminables, remontándose al siglo XVI, mientras en el XXI seguimos recibiendo en España unos sueldos vergonzosos, tasas de paro enormes, sin contar de todas las expropiaciones de las que ya apenas se habla, las personas que siguen saliendo de España porque aquí no hay nada, del terrorismo que nos toca a todos…
    Y podría seguir sin parar .

      1. Que cada cual luche por lo que crea, pero que no nos dirijan en la dirección que más les convenga.
        Yo me planto y me dedico a los reality. Me río sola una hartá y cuando estoy saturada les pego el tijeretazo y a otra cosa mariposa 💋

        1. Dedicarse a los realitis es una buena escapatoria, lo único malo es que es la trampa que nos han puesto para que claudiquemos. Pero el cansancio es evidente, ya hay datos que dicen que los telediarios bajan audiencia cada vez que sale el tema calatán, la gente está hasta los huevos.

            1. Te gano, estoy en netflix y hbo 🙂 (ambas por la cara), soy un hombre serie (aparte de serio), voy de una a otra. Los telediarios los veo de forma colateral (por otro lado, casi no los escucho, estoy medio sordo, con bajar algo el volumen lo tengo solucionado)

    1. Jajaja, dale duro, que estás en la flor de la vida. Si todos se dedicaran a lo único solo habría uniones y no separaciones A mi ya no me quedan pétalos, mejor, así no tengo que deshojar margaritas para tomar decisiones 🙂 Más besazos para una mujer única.

  7. Anónimo

    Querido Antonio, ni más, ni menos.
    Tu ex-amiga tiene un perfil requeteconocido y, como todos los perfiles que responden a un tópico interesado, me aburren. Soy partidario de las/os originales, los espontáneos, los ocurrentes, los creativos. Todos los que cuando viven no repiten perfiles, porque no son como todos. Son, simplemente.
    Unas/os buscarán y/o hablaran de lo único cuando peta y de otra cosa cuando procede. Pero que más le dará si para todos tiene un motivo de suceder/existir.
    En cuanto a “lo único” de lo que se habla estos días, pues más de lo mismo. Demuestra el porque del triste espectáculo/escenario que resulta este país desde hace décadas.
    Efectivamente les dieron materia en el 2010 y desde entonces fraguaban una respuesta que los partidos mayoritarios no han sabido prever o anteponer a sus intereses centralistas y de control de todo.
    Yo no soy, ni mucho menos, partidario de independencia alguna, pero con lo caro que sale soportar tanta administración repetida, quiero que se vaya centrando una sola administración con las correspondientes competencias de “verdad”
    El derecho a decidir es eso, un derecho, pero para ejercerlo entre todos los que hemos puesto nuestro granito de arena en defensa de las libertades (de todos) y las particularidades (de cada pueblo) las distintas lenguas, idiosincrasia, cultura, etc.
    El derecho no debería ser necesario reclamarlo, debería estar ahí presente ya. Pero la clase política que “disfrutamos” es una puta mierda, que solo da para generar conflictos porque entienden que así justifican su presencia, sueldos, privilegios, etc., para intervenir en ¿la solución? Que no nos jodan más!!!
    Apertas Republicanas

    1. Si, tocayo, hemos alimentado un problema poco a poco, interesadamente. Han conseguido dinamitar algo que estaba solucionado pero si se cierran temas de Estado a ver que hace el pepé. Si se agotan sus recursos del miedo no sabría qué hacer. Estos también son únicos, se pasan la vida jodiendo.
      Apertas Republicanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s