Cuando se va la mano

Dicen del gallego que si te lo encuentras en una escalera no sabrás si sube o si baja. Que responde a una pregunta con otra pregunta ¿Es usted gallego? ¿Por qué lo pregunta? (le llaman contestar ‘a la gallega’) No sé si es bueno o malo o qué importancia puede tener que suba o que baje. Lo de responder con otra pregunta es una manifestación de desconfianza por los palos recibidos, han dejado huella en el ADN.

Si el gallego es Mariano Rajoy, dudarás incluso si se trata de él, lo negará cuando interese o si el ambiente en la escalera le parece hostil. Negará, como Judas negó a Cristo. Como niega la corrupción y a Bárcenas en el siglo XXI. Puede que incluso envíe fuerzas del orden a despejar las escaleras para que nadie le moleste con preguntas. O poner un plasma u holograma en el descansillo aunque se encuentre presente. Dirá que hay que subir cuando hay que subir y que hay que bajar cuando hay que bajar, que una escalera es una escalera y un vaso es un vaso. Dirá que de lo otro, ya tal. Para hablar de unidad dirá que la escalera está formada de muchos peldaños y si falta alguno ya no es una escalera. Perogrulladas. Puede estar hablando horas sin decir nada. Repetir lo mismo como un loro. Maestro en el lenguaje de la política, tan vacuo. Desquicia. Gana por agotamiento, su único ‘mérito’ y su mejor arma, al mismo tiempo. Habrá quien quiera tirarse por el hueco de la escalera o por el agujero que deja el carcomido peldaño catalán antes que soportarlo. No tiene nada que envidiar a Trump, es tan zorro como el Chucky yanqui y no tiene tantos ojos encima para vigilar sus felonías como aquel. Ahora todos miramos para Cataluña, horrorizados, para gusto de la anguila. Siempre hay motivos que favorecen la cualidad escurridiza de Rajoy. La suerte le acompaña y él sabe entrenarla.

Del catalán dicen que ‘la pela es la pela’. En defensa de este credo son también agotadores. Por lo menos sacan algo en limpio. Aunque resulte poco solidario. Se escudan en lo que les robó España, sin hablar de su 3% y otras obscenas tajadas que dejan en un juego de niños muchos desfalcos nacionales. Solidaridad, un valor en decadencia. Ganen o pierdan, siempre ganan. Sus dirigentes han apoyado tantas veces al ahora opresor a costa del aumento de oprimidos, todo por la pasta, que mi desconfianza gallega no descabalga. Si ahora, en la nueva y vieja apuesta cíclica, toca poner otra vez el país patas arriba, pues se pone. Igualico que Mariano, al que se le fue la mano. Claro que como es gallego no sabemos si Rajoy lo pone patas arriba o patas abajo. Y tiene los huevos de decir que toda Europa está con él. Obviamente no ha visto los titulares de la prensa internacional. La letra no entra con sangre, con porras o pelotas de goma, lo que entra de esa manera son ganas de ser cada vez más separatista. Si uno piensa en la calaña que defiende la Unidad a hostias, dice tela. Si uno piensa en los tipejos que le hacen el juego a los otros y mandan carne de cañón a los pies de la caballería para fabricar mártires para SU causa, dice telita. No hay salida, estamos rodeados. La salida pasa por la coherencia, otro valor que desertó en nuestra clase política. Que dimitan Rajoy y Puigdemont, ambos tienen un CV temible con una larga experiencia huérfana de razón. No valen para una empresa en la que prime el diálogo y el consenso. No vale un pirómano que ama el fuego y odia a los bomberos. Y eso es justo lo que tenemos. Iros, indecentes!

21 comentarios en “Cuando se va la mano

  1. Qué comedido has estado en esa sentencia final. Yo sinceramente no veo ninguna salida y eso siempre pinta mal, porque cuando alguien se siente acorralado es cuando hace cosas que nadie espera. No he podido evitar reírme, ya se que es un tema muy serio, pero sabes que las frases de Rajoy siempre me hacen reír, aunque imagino que lo que querías es hacer llorar.

  2. Pues a mí me apena ver que mientras estos dos cabestros (Mariano y Carles) y toda la cohorte de cabestros que los secundan, están entretenidos en ver quién la tiene más grande, están enviando a sus ejércitos de tarados (gente que ha sido educada en la tara sesgada, adoctrinante o atocinante e infinitamente perversa) a berrear como inconscientes a las calles, a reivindicar con los ojos fuera de las órbitas, sin darse cuenta de que están (estamos) siendo manipulados miserablemente por esta sarta de corruptos, hayan nacido en Galicia, en Madrid… o en Cataluña, que haberlos háylos.
    España nos roba. Cataluña nos debe…
    Como se dice en castellano, ¡Anda y que les den por el culo a todos!
    Como no venga algún iluminado a sembrar la sensatez o los que estamos a oscuras veamos la luz ¡lo llevamos claro!

    1. Cándido, como decimos en mi tierra “la pescadilla se muerde la cola”, quiero decir que somos los votantes quienes tenemos la solución y quienes deberíamos estar iluminados pero, en efecto, cuando alguien estudia para ser político aprende muy bien las artes de manipulación y nosotros somos cobayas que no ofrecemos resistencia. Los tarados son (somos) el vehículo, la herramienta para alcanzar el poder. En el caso de Cataluña, como el de otros, no hablamos de descerebrados, que hay de todo, gente muy culta e ilustre, supuestamente. Los han sabido engañar muy bien, o han querido ser engañados, ojo, han dado todo por bueno todo para alcanzar objetivos complejos. Se saltan hasta las leyes que ellos mismos hacen. Ceguera total.

    2. Estoy completamente de acuerdo con todas tus palabras. No hace falta que comente nada más.
      Bueno, sí, que estoy hasta los putos ovarios de todos y me gustaría quedarme sopa hasta que se encuentre una solución.

  3. Antonio

    Querido Antonio, no vale-acepto cualquier salida a este asunto. No.
    Y los demás grupos políticos no pueden mantenerse al margen o hacer propuestas oportunistas para robar votos, que la situación no está para pensar en el ombligo de uno. Está en juego el ombligo de todos.
    Por lo menos el de los que hemos pasado los últimos cuarenta años asumiendo renuncias a ilusiones, con coherencia y paciencia, por que en democracia no vamos a lograr que sea todo como nosotros quisiéramos, justamente porque lo planeamos en un escenario donde todos, todos, contamos.
    Pero Rajoy y Puigdemont deben salir de la escena política de inmediato como responsables de una situación innecesaria, fruto solo y exclusivamente del capricho de ambos, patéticos muñecos de quién sabe que intereses por frenar el casi imperceptible atisbo de mejoría económica.
    Puigdemont debe saltar de su puesto por osado, por poner en riesgo el estado de derecho, convencido de que las leyes son solo obligatorias para los demás, pues el se aprovecha de las lecturas sesgadas que le den ventaja, engañando y jugando con las ilusiones de todo un pueblo.
    Rajoy por ineficiente, por desesperante, por carecer de la mínima empatía hacia los demás, sean o no de su partido.
    NO PUEDO ESCUCHAR QUE ES “GALLEGO”.
    Y un carajo. Los Gallegos hemos sido, sobre todo, responsables a la hora de medir las consecuencias de nuestro hacer o no hacer. Solidarios en todo momento y con todos los que nos rodean. este, en ese sentido, este imbécil es apátrida.
    Pero no cabe ahora decir que la solución es dialogo dirigido a resolver “el asunto de Cataluña”.
    No. Yo me niego.
    No se puede defender el derecho a decidir de los Catalanes frente al resto de los ciudadanos de las tierras de España. Nunca.
    Quedaría abierta la espita para nuevos reventones de otros iluminados que se crean que la fuerza puede sobre la razón y la violencia sobre la ley.
    Lo que cabe es dialogar para pactar la forma de estado que queremos TODOS los ciudadanos de las tierras de España sin excepción. Que todos tengamos derecho a reflexionar y votar. Todos a decidir, con lo que conlleva de responsabilidad en diseñar el futuro de otras tres o cuatro generaciones.
    No es un parche para mañana lo que nos debe ocupar. Es un patrón para un traje, con tallas para todos, tejidos para todos y complementos para todos. Porque no todos vestimos igual, que en algunas tierras falta el agua y en otras hace mucho frío.
    No permitamos que nos separen más, que hay demasiados ejemplos y demasiado cercanos en el tiempo, de aldeas cercanas en las que unos han matado a los otros por un “quítame allá esas pajas”.
    Centroeuropa, Suramérica, oriente, están repletos de cadáveres y fosas comunes por culpa de dirigentes sin responsabilidad.
    ¿O no?
    Apertas Republicanas.

    1. No puedo estar más de acuerdo contigo.
      Sobre Rajoy siempre creí que era un incompetente, ahora si tengo que volver a evaluar saldría 100 veces peor parado.
      Me revuelve las tripas que sea de por aquí, aunque yo creo que ese no es más que de si mismo.
      Y ya no es hora de parchear, efectivamente, pero si no parcheamos y miramos de frente a las leyes, hay que modificar la Carta Magna y eso……………..menuda papeleta, también.
      A mayor abundamiento, hay que reformarla para abolir la Ley Sálica y mira que lo están demorando.
      Hay mucha tela que cortar y no demasiados ciudadanos con capacidad para pensar coherentemente y recapacitar. .
      Y para finalizar, pronto han olvidado los de la otra esquina de España, mal que les pese, que su hoy brillante capital la lustró toda la población española, incluso los más pobres, apoquinando para unos Juegos Olímpicos que a pesar de haber sido costeados por todos, ellos solitos se han colgado todas las medallas, incluso la de que son ricos. Pero si lo son (todo es discutible) es gracias a la inversión de lo que ellos llaman España, excluyéndose.

      1. Luisa, y yo estoy de acuerdo contigo. Respecto a la otra esquina de España, hay cosas que conviene olvidar cuando se inicia una cruzada, estar en deuda con las demás comunidades es una de ellas. Analizan el presente sin querer saber cómo y por qué son unos privilegiados en algunos aspectos, como Navarra o el País Vasco, aunque estos no van tan de víctimas, por lo menos. Cuando las cosas van mal los pobres se roban unos a otros, no hay huevos para robar a los ricos y a los ladrones, siempre hay alguien más débil al que culpabilizar. Somos una especie cobarde. Saludos

    2. Querido tocayo, amén. En los grupos políticos ya no queda materia prima, están llenos de showmans. A Puigdemont no sé, pero a Rajoy me da que solo lo puede sacar de la escena un infarto. Este duelo infantil nos va a costar un pastón y, como apuntas, va a quemar los brotes verdes. El Govern del playmobil ese se salta hasta sus propias leyes, creí que no se podía igualar a Mariano en estas lides. De nuestro paisano (sentido pésame) está todo dicho y ahí lo tienes. Sí, TODOS tenemos derecho a reflexionar y votar. En cuanto a lo del parche, discrepo, aquí se gobierna con remiendos y la fómula del éxito es el cortoplacismo, nadie piensa en las generaciones venideras, solo en las que viven y votan.
      Apertas Republicanas.

    1. Y caro carísimo, que vamos a pagar tu y yo. No entiendo la carga salvaje de la policía, he visto vídeos clarísimos, salvo que esté hecha a propósito con fines desconocidos (y tremendos). La razón que habría podido asistir al gobierno español se ha ido a freír puñetas.

  4. Nacho

    Cuanta razon tienes. Suscribo casi toda tu reflexión. Digo así toda, porque no me parece bien que Rajoy dimita. Puigdemon, si; pero Rajoy, no. Me explicó : te has parado a pensar en ese proceso? . Rajoy dimite, convoca elecciones de nuevo, se presenta otra vez como candidato, y con los enfebrecidos gualdirrojos perifericos y los del ” a por ellos oeeeee” vuelve a ganar las elecciones , pero von 30 diputados mas de los que tiene ahora😲😲😲. Te imaginas????. Nos quedaríamos sin el espectáculo ” catalan”, pero también sin los espectáculos de Gurteles, Lezos, Punicas, Áticos, Urdangarines…….. Dios mío, que Cruz!!!!. Que congoja me entra de pensar que nací en una dictadura, y l paso que vamos, moriré en una dictablanda😁😁😁😁. Si la cosa no nos la tomamos así, ya me dirás. …….

    1. Nacho, no hace falta que seas tan cruel. Somos muchos los que visualizamos una mayoría absoluta de Mariano tras toda esta mierda que estamos viviendo, no es necesario imaginarlo porque ya la hemos sufrido. Poco podemos hacer, como no nos echen una mano desde Europa, estamos jodidos, pero a los europeos les debe gustar nuestras broncas, nunca interceden.

    1. Alex, estos están sobradamente confundidos. El demonio no pierde el tiempo en estas chuminadas. Lo que me gustaría, eso si, es que el diablo saliera de caza y abatiera estas dos magníficas piezas, claro que tendrá miedo a que le monten una sublevación en el infierno, es gente muy preparada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s