El peso de la (in)justicia

El CCT, Cazadores de Cabezas de Turco, se ha cobrado una nueva pieza con relación a los incendios de la temporada 2017. Temible grupo creado por el presidente de la Xunta de Galicia, el implacable Feijóo, con la inestimable colaboración de la prensa bienpagá que difunde los hitos a la velocidad del fuego que arrasa mi tierra, uno de los países más ardientes del planeta.

El CCT ha dado alcance en esta ocasión a una ‘terrorista incendiaria’ de 74 años. María Luisa C.C. fue detenida por un incendio forestal ‘intencionado’ que se inició en una finca de su propiedad en la que pretendía acabar con la maleza acumulada. El fuego se extendió y quemó cerca de dos hectáreas de las casi cincuenta mil que van arrasadas este año. Fuentes de Vicepresidencia de la Xunta han confirmado que la mujer quedó en libertad poco después, a la espera de su declaración ante el Juzgado correspondiente. La anciana no negó los hechos. Incluso dijo que en años anteriores había hecho lo mismo. Como hacen desde siglos atrás agricultores y campesinos de Galicia, coño, señorías, supongo que dirá en el juzgado. Con reiteración y alevosía.

Recordemos que a la detención de María Luisa hay que sumar la de otro terrorista incendiario, ya en prisión provisional y sin fianza, Miguel Ángel M.N., este por ‘arrasar’ una hectárea de monte al asar unos chorizos. Con esta son ya tres las hectáreas quemadas de las casi cincuenta mil que van arrasadas este año, repetimos. Como vemos, la incansable acción del CCT está dando sus frutos, o semillas de frutos.

Si fuera cabeza de turco no dormiría tranquilo. No lo descarto. De joven y no tan joven disfruté de acampadas en las que hicimos cosas asadas, con responsabilidad, eso si. Espero que no suponga un antecedente penal y vengan a por mi. Es que quedan muchos terroristas incendiarios que atrapar para justificar las casi cincuenta mil que van arrasadas este año, permíteme que insista.

davila

34 comentarios en “El peso de la (in)justicia

  1. Por hacer un símil. A esta señora se le fueron de las manos los rastrojos igual que a mí un día una sartén y salió ardiendo mi cocina.
    A cada uno lo suyo… y el resto?
    Vamos no me jodas que no encuentran nada más que a esta pobre que va a pagar por todos

    1. Excelente ejemplo, Margui, que, por cierto, también he vivido con miedo. El resto?, me remito a lo que le respondí a Mel y a Francisco, no me taches de vago 🙂 Es lo de siempre, una variante del robagallinas que se come años de cárcel mientras Urdangarín está en libertad sin fianza después de robar incluso a una asociación de discapacitados mentales…si es que a veces entran ganas de…

    1. A ver, Mel, quizás el post debería haberse titulado El peso de la (in) Justicia. Está claro que es un delito hacer quemas cuando el riesgo de incendio es alto y está prohibido, pero hay muchos culpables ¿a quién le interesa que ardan determinadas zonas? En la respuesta a la pregunta está la pista para hallar a los delincuentes y sus pagadores.

  2. Por lo que se ha visto parece que fueron negligencias, Aunque sea algo habitual. Ahora bien, si vamos contando las hectáreas de dos en dos van a tener que detener a más de 20.000 incendiarios. Me parece ridículo el trato mediático que se ha dado, como si se hubiera encontrado al pirómano maligno. Desconozco cual es la realidad de alli, pero me huele que si hay responsables de lo ocurrido esos dias con mas de 35.000 hectareas quemadas, no deben ser muchos. Saludos Tucho !

    1. Estamos de acuerdo, las negligencias tienen consecuencias. La realidad aquí te la resumo en un dicho muy gallego y creo que universal: piensa mal y acertarás. Creo que tu olfato es acertado. Supongo que conoces a ley de Pareto, conocida como la regla del 80/20, establece que, de forma general y para un amplio número de fenómenos, aproximadamente el 80% de las consecuencias proviene del 20% de las causas. Se aplica mucho en el ámbito empresarial, por ejemplo, el 80% de la facturación viene del 20% de los clientes. Creo que en el tema de los incendios es lo mismo, el 80% de ellos está provocado por un 20% de las causas (y de los incendiarios). Un abrazo

  3. Nacho

    Como dice Chus, la señora de 74 años y el del asado de chorizos, cometieron una negligencia, pero de ahí a tomarles – como hace la Xunta – de terroristas ambientales, hay un trecho.
    Por otro lado, te percibo muy negativo; me explicó : la primera, ya se han encontrado a los responsables de la quema de 3 Ha. Buen trabajo!!!!!!
    La segunda, la de las 47.000 Ha. que faltan : …. ya tal….
    Y la Europea……..?.
    En fin, si la Ley de Montes que aprobó la PP-Xunta en 2015, prohíbe a los agentes forestales denunciar delitos ambientales y permite construir en los montes incendiados – para dar vida al rural , decía Feijóo – pues que se puede esperar…..
    Espero que con mi enfoque del tema, te hayas animado y lo veas de forma más positiva.
    A ver si va a ser que no lo ves con ojos de español, muy español y mucho español……..

    1. Jajaja, Nacho, creo que te puedes presentar al PP, das el perfil. Te veo muy instruido el la materia, ley de montes y otrash coshash. Yo lo enfoqué de forma positiva, ya llevamos dos terroristas incendiarios y tres hectáreas, si hago el cálculo van a tener que enviar por aquí las fuerzas del Piolín para acorralar al resto. Esto quizás fuese mejor verlo con ojos catalanes, mira por donde, es un rollo de pelas, cazos y treses por cientos, algo así. Una gurtelada forestal.

  4. Antonio

    Querido Antonio, es el no va más.
    Estos que nos des-gobiernan son capaces de creer que presentándonos a estos dos “terroristas incendiarios” como la panacea del problema queda todo resuelto. O son más imbéciles que nosotros o nos toman por imbéciles.
    A estas alturas de la historia me crean dudas, pero como sea consciente de que me toman por tan imbécil como ellos voy a tener que ir a darles unas ostias.
    Es para echarse a llorar escuchar, uno tras otro a los ¿responsables? de las consellerías, direcciones generales, etc. con un mismo discurso vacío de contenido técnico, jurídico, emocional, ????
    Cuanto daño ha hecho la transición!!!!!!!
    Apertas republicanas

    1. Teníamos que aprovechar que están todas las fuerzas del orden en Catalonia para protestar en directo, habida cuenta de lo bien que le está saliendo todo al Mayor terrorista incendiario, ya me entiendes. Para que vean que no somos tan imbéciles como piensas tú que piensan que somos.
      Apertas Republicanas

  5. Creó que prenden más fuegos los bolígrafos que los mecheros, me explico, con la recalificación de los suelos quemados se esta ganando un dinero negro (y nunca mejor dicho) muy grande. Hasta hace poco cuando un monte ardía los propietarios o los gobierno de la comunidad que correspondiera tenía la obligación de reforestar la zona calcinada. Ahora la zona quemada es usada en un momento dado para hacer campos de golf. Urbanizaciones, centros comerciales. Etc. Y esto no lo hace un pobre aldeano/a que ve como las malas hierbas se le come la parcela y un día de calma chicha le da por quemar esas hierbas, con la mala suerte que cambia el tiempo y de repente se levanta un aire del norte y provoca un incendio.
    Aquí en Extremadura veo a diario como los agricultores prenden fuego a los cañales y se van dejando que ardan, a veces el fuego se extiende hacía las cunetas y queman todo lo que pillan al paso, pero son zonas de cultivo mu extensas que suelen estar o bien aradas o recién sembradas y solo queman rastrojos y cañales. Cuando las cosas se hacen en el monte es por que hay intereses ocultos que acaban saliendo al poco tiempo en forma de edificaciones.

    1. Tocayo, sobre esos intereses ocultos que comentas he hablado en mi post anterior; los enlaces que incluyo, sobre todo el último, son muy clarificadores. No entiendo cómo año tras año caemos en la trampa de conformarnos con un culpable ‘light’ y pasamos por alto la responsabilidad del gobierno durante décadas, el problema no es de ahora. saludos

      1. Tienes razón, en todo, si, había leído lo de los intereses ocultos, aunque no sean tan ocultos, porque los sabemos, precisamente porque llevan muchos años haciéndolo. No es que pasemos por alto nada, es que cuatro no hacen fuerza y los restantes no tienen ganas de salir de la zona de confort, debe de ser porque sus casas, sus tierras, sus montes no arden, deben de ser ignífugos o no les importa una mierda. Saludos

        1. Nos rendimos enseguida, yo lo noto en los post (cuando hago fuerza), si manifiesto mi rabia y persevero pierdo seguidores, aunque me da igual. Bueno, los pierdo cuando culpo al PP y sus mariachis, creo, coincide.

          1. Jajaja. Ya sabes lo que dicen. “No muerdas la mano que te da de comer”. Aunque esto sea totalmente incierto, ya que no, no nos dan de comer, sino que nos roban la comida. Y me refiero al PP y sus mariachis, como tu dices.

  6. Oye, que no digo yo que este bien, al contrario, que son cabezas de turco y son solo tres hectáreas, pero ¡cáspita! un poquito de cuidadín por su parte no habría estado mal (y tengo algo de experiencia en eso de querer quemar un poco de maleza, írseme de las manos y verme negro para apagarlo, lo que vulgarmente viene siendo con los webs de corbata), que estaba anunciado un riesgo de incendios muy alto.

    1. Chus, estoy de acuerdo contigo, mucho. Pero te pongo un ejemplo: en 1989 en Galicia ardieron ¡200.000 hectáreas!, en 1981 100.000, en 2006 la misma cantidad ¿crees que solo son negligentes unos cuantos paisanos? Noooo, a mi me gustaría ver en los medios qué cojones más vamos a hacer aparte de detener a unos pobres paisanucos, coño, es por ahí por donde voy. En Portugal, han tenido los huevos de enfrentarse a la mayor eléctrica del país porque había indicios de que una torre había provocado un incendio ¿crees que en Galicia, con esos árboles de treinta metros de altura, eucaliptos, pinos, no ha ocurrido algo parecido?, a buen seguro que si y se ha tapado, de hecho hubo algún caso y quedó en nada. Quiero que salga Feijóo y además de soltar nuestra pasta nuestra diga que van a modificar la ley de montes, aquello y lo otro, que van a prevenir, etc. De Europa llegan muchos millones de euros para la lucha contra incendios en Galicia ¿qué se hacen con ellos? ¿se dedican solo a acciones correctivas y no preventivas? ¿van a parar a algún clúster privilegiado? Nada mas, con perdón.

      1. No, si yo también de acuerdo contigo. Que la culpa no es de tres paisanos, ni de diez, es cosa de políticas forestales de prevención y alguna que otra mente retorcida (que haberlas, haylas) pero que esos tres o diez (o cien) tengan cuidadín, que el fuego se te va de las manos (ya te digo que por experiencia propia) en un pis pas. Un abrazo, Antonio

        1. Ya veo que eres un inconsciente consciente, si no fuera porque estoy centrado en mis incendios te denunciaba al Principado de Asturias, que también tuvisteis lo vuestro ¿seguro que no asaste ningún chorizo? 🙂

  7. Si todo esto (corrupción, incendios, Cataluña…) fuera una viñeta, lo suyo sería borrarla por completo y empezar de nuevo. Empezar desde no sé dónde, tal vez con una manifestación de 46 millones de personas reclamando vivir de una puñetera vez, bien, en una democracia real, en la que el pueblo esté en la cúspide y por debajo los administradores electos. En estos momentos de incertidumbre y sofocos, no salvaría ni a uno solo de los políticos que nos gobiernan ni a aquellos que lo pretenden.
    El caso de la anciana quemando rastrojos, y el del hombre asando chorizos, es una clara imagen de una realidad patética, cutre, injusta, loca, abstracta y absolutamente penosa.
    Vamos de mal en peor.

    1. Gemma, yo no borraría ninguna viñeta, completaría, con otras, un cómic que dejara en evidencia la primera que mencionas, que la desterrara como se desterró el alcohol en la conducción o el tabaco en lugares públicos; si ahora viésemos a un médico fumar en una consulta nos parecería algo atroz. Esa viñeta la tenemos que borrar con nuestra conducta, votando en las urnas y haciendo exámen de conciencia para buscar las coincidendias con la sociedad que denostamos, no vaya a ser que encarnemos muchos de sus males.
      Creo que los políticos decentes quedan a medio camino, se refugian en un área de descanso, saben en en la meta perderán su identidad. Sí, vamos de mal en peor. Desde que los embaucadores han aprendido a manejar la posverdad vivimos en una niebla constante.

      1. El problema es que las urnas ya están ahí hace un montón de años y las opciones de voto son bastante poco convincentes y flojas. A corto plazo no veo ninguna solución.
        Pero por favor, que el PP no vuelva a salir elegido, porque entonces no podremos negar que tenemos lo que merecemos.

        1. Touché. Según lo escribí pensé lo mismo. Vengo sosteniendo que de un tiempo a esta parte votar consiste en elegir entre lo malo y lo peor, ya ni siquiera lo mediocre. Lo bueno no está ni se le espera. Obviamente, lo peor es el PP. Lo peor de lo peor.

        2. Antonio

          Y lo dudas?? Tenemos lo que merecemos. Todos como sociedad insuficientemente culta o sin criterio para diferenciar.
          Y posiblemente también individualmente por no hacer algo más que promueva/suponga el cambio de criterio de esa mayoría que les perpetúa en el gobierno.
          Duro de reflexionar, pero real. Todavía esta mañana “debatía” con un familiar sobre la figura del “magnífico” Alberto Núñez Feijoo a quien mi familiar le ha levantado un altar, eso sí, lejos del fuego purificador.
          Saludos Republicanos

          1. Tocayo, es increíble, el fango catalán lo está sepultando todo: la sentencia de los gúrteles, los incendios de Tito Núñez y demás indecencia. A nadie le gusta asumir que tenemos lo que merecemos, no sé si votar en contra de ellos da derecho a no merecer.
            Apertas Republicanas (vas a tener que irte a Cataluña para ir practicando estas apertas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s