Porompompero

Papeles del PP
Ora pro nobis
Papeles de Panamá
Ora pro nobis
Papeles del Paraíso
Ora pro nobis
Papeles de Pujol
Ora pro nobis

Pobre Pe
(pobre letra puteada)
Ora pro nobis
Políticos de paripé
Ora pro nobis
Y personas de pacotilla
que piden poco perdón
mientras pasa la presión
Ora pro nobis
Provocando al pueblo
por perpetuar el poder
y el poder prevaricar
Ora pro nobis
Sin prisa pero sin pausa
Ora pro nobis
Pueden prometer y prometen…
(y amén)

Leyendo en un blog impresentable un post metafísico que nada tiene que ver con lo anterior acabé estableciendo un nexo por una frase en él hallada: “Pedí que diera la vuelta, que olvidara su honestidad, que se convirtiera en alguien sin principios, en un golfo, un descreído, un irresponsable…” Tranquila, comenté, si buscas golfos descreídos e irresponsables sin principios ni honestidad, date una vuelta por el corazón del PP, en la calle Génova (lo de corazón es un eufemismo) y allí podrás elegir el mejor, el peor, buenos no hay, aunque creo que en tu tierra tienes varias “Genovas”, como en la mía, de eso sobra ¡qué sería de un país sin gobernantes así, sin principios! Tendríamos que inventar la lucha. Más adelante hallé esta perla:

“Puede que un hombre valiente sea el que permanece fiel a sus promesas”

29 comentarios en “Porompompero

  1. Antonio

    Querido Antonio, tus rimas han traído a mi memoria la reflexión sobre las letras P.P. que acostumbramos a hacer constar al final de los textos (cartas, contratos, etc) que emitimos y firmamos en nombre y por poder de terceros que nos autorizan a ello.
    Ese P.P. – por poder – lo han desvalorizado, lo han logrado pervertir y prostituir por cuanto siempre que lo hacemos constar su presencia implica la honestidad en el actuar del que quiere dejar patente que lo escrito no es obra suya, ni su voluntad, sino que lo hace en nombre de otro, que le ha apoderado para ello.
    Claro que hoy en día las siglas PP no representan ni al pueblo, ni a sus pobladores, ni a nada.
    Es más, son sinónimo de Putrefacción organizada para aprovecharse de la gestión de lo público. Putrefacción en el uso de un poder que le han otorgado con el voto, confiando un uso legítimo y honesto, que ellos tornan en todo lo contrario.
    Pero aunque un especialista asegure en un tribunal que “indiciariamente” han intervenido en el expolio todos, desde el Nopresidente del gobierno hasta el último mono de la organización del partido en el poder (PP), se siguen sintiendo legitimados para no dimitir, porque no conocen la vergüenza. Ni se inmutan, ni se sonrojan, ni nada. Patéticos. Son Patéticos.
    Apertas republicanas

    1. Joder, tocayo, te has despachado a gusto, ‘por poderes’ y por saberes, por sentires. Sí, es sencillamente acojonante, en cualquier país de esos que tanto le gusta poner al PP como norte, lo de ‘indiciariamente’ sería la antesala del trullo, pero aquí vale para tener más de un 30% de los votos, así que eso de que no representan ni al pueblo…esto sí que es patético porque una cosa lleva a la otra.
      Apertas Republicanas

    1. Manolo, esa es JUSTO la palabra, prutrefactos. Nuestro ‘ilustre PP’, el partido más votado, es el más corrupto de Europa, según los expertos, para algún juez es una organización criminal, en otros juicios se ha dicho que una organización diseñada para delinquir y últimamente el comisario que más conoce de esta tropa por la cantidad de tramas en la que está inmersa ha dicho de ellas: ‘corrupción en estado puro’. Si os hace falta algo os mandamos un poco, aunque en tu país tuvisteis unas buenas joyas, imagino que sigue habiendo alguna perla.

    1. Excelente aportación. Creo que ya lo odian más en Bélgica que aquí, les está poniendo la casa patas arriba. Ocurre que, de momento, Puchito no ha salido en ningún papel de esos que tanto conoce el PP. Por si acaso, lo pongo en la lista.

  2. Ohhhhhh! Pero qué grato honor.
    Me encanta. Me encanta que una cosa lleve a la otra, que los unos inspiren a los otros, que encontremos los hilos de donde tirar ahí cerquita… Pero lo.otro, esa letra “P” que vale para tanto pillastre, tanto palurdo, tanto pazgüato; para puteros, pichasbravas, pelagambas y piltrafas, pelmazos, pedorros y petimetres, me aPena, me aPalanca y me oPrime.
    Gracias (por la parte bonita que me toca) b;)

    1. Iba a responder con otro “ora pro nobis” ya que veo que Antonio, refrescada la memoria por mor de unas “estampitas” se le ha dado por volver al pasado con letanías que tenían mucho “glamour” al estar en latín.
      Pero ya veo que por aquí hay Kyrie leison y me voy a tener que marcar un Pater noster o un Salve Regina, que ya no sé lo que es mejor. Seguramente los dos, ya que van a hacer falta.
      Como decimos por aquí, “mellor non meneallo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s