sobre mi

 

Soy escritor, porque escribo. De los que carecen de obra impresa. De momento no lo hago al dictado, ni ostento cargos de redactar la correspondencia de nadie, pero si a mano viene encararme con tales oficios no pondré niguna mueca extraña.

Me veo como narrador de vivencias, propias o ajenas, las que recuerdo, las que me prestan o las que atrapo en cualquier esquina o lugar.

Entre una y otra cosa, comento la actualidad, con mi visión particular, no exenta de sentimientos y emociones. Un poco de ironía por aquí, unas gotas de humor por allá, y al horno. Me gusta describir con detalle, una amiga me definió como impresionista, y me impresionó.

Pero haga lo que haga, estaré orgulloso si te agrada.

Antonio Guillán

 

79 comentarios en “sobre mi

  1. Pingback: !Poetas! ¿Cuál es vuestro oficio? | Hazme poeta

  2. Leíste mi novela “El corto tiempo de las cerezas” y me dijiste que te encantó, lo que, a su vez, me encantó a mí. Recuerdo que entonces te dije que te mandaría un ejemplar de su secuela “Adiós, mirlo, adiós” cuando saliera. Ya salió pero con todo esto de la operación poco tiempo he tenido de ocuparme de ella.
    Sin embargo, no me olvido de la promesa. Escríbeme a manuel.cerdaperez@gmail.com para darme un dirección postal y daré orden a Amazon de que te hagan llegar un ejemplar.
    No he encontrado otra forma de contactar contigo. Un abrazo.

  3. Pingback: Blogger Recognition Award | Nadie Nos Entiende

  4. Por dónde andas que miro tu blog y no encuentro nada nuevo. Estás en silencio y eso me preocupa. Si la que ando de viaje soy yo, aunque regreso mañana. Estás bien? Da señales de vida, por favor. Ah, felicitaciones por tu premio. Te lo mereces, gallego lindo. Enhorabuena!

    1. Mel, estoy bien, solo cambié de prefijo (cumplí 60 años) y tal vez esté rumiando y pensando en lo que representa entrar en esta década, qué tiene importancia y qué no. Por otro lado, y no sé si será casualidad (pero si coincidencia) estoy un poco saturado de red y de redes y de tanto blog que sigo, ya me parece un trabajo y eso no es bueno, necesito oxigenarme: pasear, leer, pensar (en todo lo que me sobra, a pesar de que tengo poco), divagar, escuchar música, tontear…es lo que estoy haciendo.Triste con todo lo que está pasando con los refugiados y los malos augurios que se huelen por todos los lados, esa vuelta a lo irracional, a la locura y ante la que todas las palabras parecen estar de más, por eso me siento inútil y cansado. Supongo que es una etapa y que, como tal, pasará. Muchas gracias por tu interés. Un abrazo muy grande.

      1. Entiendo. El mundo está mal. Y no sé si es mejor o peor que el que era cuando éramos niños, pero está mal. Cansa. Bueno, no te quedes rumiando por mucho tiempo. Lee, pasea, descansa. Pero vuelve. Se te extraña. Un abrazo muy grande para ti también.

          1. Qué hacemos, gallego? Si cambiamos, nuestro pequeño mundo cambia con nosotros. Te deseo días muy felices, con esa paz que me transmitiste en aquella carta de amor que le ronco a todo el que la leyó en tu blog, sobretodo a tu mujer. Puede que el mundo esté mal, gallego de mi alma, pero si el corazón está en paz pueden poner bombas donde quiera y seguimos en paz. Es bueno sentir compasión, pero sólo podemos ayudar a unos pocos. Pues lo hacemos y tratamos de conservar la paz y agradecer por lo que tenemos. No estés triste, mi gigante. El mundo gira y nosotros con él. También tendremos nuestra dosis de dolor. No lo apresures. Bicos muchos y muchos Abrazos puerto-gallegos.

  5. HOY SOLO TE ESCRIBO PARA FELICITARTE POR TU PREMIO HONORIFICO, QUE BIEN MERECES Y TIENES, AL NO TENER PUBLICACION, QUE QUIERO EXPLICITAR QUE COMO SABES ANTONIO: TE RESPETO, RESPETO, TE APRECIO Y TE DESEO LO MEJOR.
    ABRAZOS,
    MARCIAL

    1. Muchas gracias, Marcial. Me abruma un poco la declaración; soy un tipo normal y corriente, mucho, pero se agradecen las muestras de cariño. También te deseo lo mejor, lo que tú creas que lo es. Un abrazo

  6. Bueno pues creo que no nos han presentado. LLevo ya un tiempo en el edificio, en la cuarta planta, soy la vecina que deja los besos de diseño tirados por cualquier parte. Siento no haberme presentado antes pero he estado muy ocupada conociendo uno a uno a los vecinos y me gusta visitar a cada uno en su casa. Me llamo Ana, creo que eso ya lo sabes. Te he visto bajar a veces al cuarto un poco acelerado, deberías ir más despacio.
    Estaré dos pisos más abajo por si me necesitas, para ir a mirar escaparates o salir de paseo.
    Y cuando quieras café bajas o te asomas a la ventana y me llamas que subo yo.
    Un placer y muchos besos en el portal, en el de Belén no, en el del edificio.

    1. No nos han presentado pero nos hemos conocido. Y conozco bien el edifico, también, empecé en la planta baja y habito ahora en la quinta, con las cajas de la mudanza a medio hacer porque la vida, esa señora orgullosa que siempre marcha hacia adelante sin volver la cabeza, me muda forzosamente a la sexta, planta que estrenaré en marzo, espero. Lo malo de subir son las vistas, paradójicamente, solo se contempla el ayer, un camino construido de recuerdos que se van borrando; a veces se impone alguno malo sobre muchos buenos dándose estos a la retirada, desapareciendo en el horizonte. Otras veces es al revés solo que los malos nunca desaparecen, se agazapan esperando una nueva oportunidad.

      Lo mejor es el vecindario, sé que es usted diseñadora de besos, lo supe desde el principio y me agradó, es una de las pocas modas que sigo con interés, por sus pasarelas desfilan modelos de todas las edades, sexo y variada condición a las que le sientan estupendamente los besos. Bajaré, Ana, claro que bajaré a la cuarta de vez en cuando para ver cómo saboreas y sientes un presente que para mí ya es pasado vivido, para recrearme en él y rescatar alguno de los recuerdos huidos, y, porque no, para seguir aprendiendo, bajaré despacio porque el tiempo destruye las prisas, es el corazón quien acelera el paso aunque las piernas, prudentes, desobedecen las órdenes. Gracias por la invitación. Y gracias por querer subir, por ponerte a mi altura, por llenar la sexta de besos.

  7. p [y] d

    Icástico, una personilla con pelucas de colores y con una sonrisa eterna, me recomienda tu blog. Yo acabo de inaugurar el mío. Te sigo a partir de ahora porque tu manera de contar cómo transcurre la vida me parece de todo, menos indiferente.

    1. Pues con esa descripción se me ocurren dos o tres mujeres blogueras encantadoras a las que sigo. También me hago seguidor desda ya de tu blog, una gran estética (normal por como te defines) Te auguro éxito seguro (si te lo curras ¿eh?) Un saludo

  8. Pingback: Chicas… ha vuelto el galán recio Icástico | Ultimate Wanker Press

  9. lostalleresdenatalia

    Desde mi rincón y tras pasearme un buen rato entre tus páginas, te he concedido el premio Black Wolf Bloggers Awards. ¿Qué hago yo concediendo un premio? Bueno, me lo he tomado como un traspaso. Dado que compartimos incontinencia emocional, te invito a mi rinconcito y lo recoges. Soy una amante de las letras, profesora de literatura y filosofía, que ha aparcado sus orígenes para dedicarme a lo que considero una urgencia: educar las emociones de los más pequeños. Seguiré viajando por tus relatos porque me entusiasma tu estilo.

    1. Natalia, gracias por el traspaso (premio). Me ha gustado eso de la incontinencia emocional, menos mal que hemos hallado un lugar (el blog) en el que volcarla. Justo acabo de iniciar una temporada sabática muy necesaria pero prometo pasar de vez en cuando por tu lugar de incontinencia, primero para agradecerte en premio como dictan las normas.

    1. Gracias, Mercedes, pero no, hay que aprender de los que saben y se han currado el saber y el aprendizaje, me quedo con el final de tu último post, escribir por gusto, por entretener, e intentar mejorar. Un saludo.

    1. Gracias, Louise, sin esas herramientas que mencionas dificilmente podría darle forma a mis rabietas. Ya me gustaría ser aplastante y ejercer esa fuerza como un superhéroe del cómic. Sí, te encontré (Parsei) y me gustó, imposible resistirse a un nombre de blog tan sugerente para un gallego integral como yo. Viví muchos años en Vigo, ahora resido en Pontedeume (A Coruña). Cuenta conmigo también, te seguiré.

  10. Albert

    Hola!

    He visto que participas en el concurso de blogs de 20MINUTOS.es

    Yo también! Con el blog “ESPAÑOLES EN UK”

    Quiero presentarte mi blog y he grabado este vídeo mensaje:

    Por el momento voy 3º de la categoría VIAJES 🙂

    Como somos muchos en esa sección (400), te resumo cómo intento ayudar a los españoles emigrados al Reino Unido con la información de mi blog: http://goo.gl/ojHqWh

    Esta es nuetra ficha en 20M: http://lablogoteca.20minutos.es/espanoles-en-uk-44507/0

    Muchas gracias!

    Albert
    bristoleños.com

    1. Muy bien currao el voto, por eso, y por el morro que le echas, cuenta con el mío ;-). Y también porque me ha gustado el blog (muy útil) y porque tengo un familiar que acabó arquitectura y está con el proyecto fin de carrera y uno de sus países de obligatorio destierro (no queda otra) es Inglaterra, así que si sabes de algo avisa y te voto también el próximo año :-))

  11. Lo de ser un impresionista impresionado, me ha encantado… XD
    Ay… pero si no nos hemos presentado.
    ¡¡Hola!! Soy Vero y vengo desde Ruka de colores para devolverte la visita. He tardado más de lo que pensaba. Es que me enredo en las telarañas (es que me pongo a tejer ideas o sueños con alguna imagen que me viene a la sesera y se me suele hacer tarde… A veces voy como el conejo de Alicia en el país de las maravillas… Uffff… )
    Pues “na”… ya que estoy aquí y como me gusta tu rinconcito, me quedo bien “plantá” y así puedo curiosear.
    Saludicos 😉

    1. Encantado, Vero! Bueno, creo que ahora soy más impresionado o impresionable que impresionista. La descripción de tu estado concuerda mucho con el mío, así que estamos entre tejedores de imágenes, de ideas, de sueños o de palabras. Para mi no has tardado, porque ya sabes, nunca es tarde…Y la dicha es buena. Procuraré tener el rinconcito pulcro, pero a veces la realidad me altera y acabo utilizando mal la escoba. Tan mal con Don Quijote su lanza.

  12. Te escribo para agradecerte que te hicieras seguidor de mi blog y disculparme porque no se que he hecho que de golpe ya no me sales y pienso que puedo haberlo rechazado sin ser mi intención, es la primera vez que me pasa y me ha sorprendido.
    He visitado tu blog y me ha parecido muy interesante, nos seguimos leyendo.
    Un saludo
    Cristina

    1. Muchas gracias, Carlos. Nos visitaremos mutuamente. Envidio a los fotógrafos, su capacidad de ahorrarse mil palabras con una imagen. Los negados en ese arte, como yo, tenemos que recurrir a la palabra.

  13. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

  14. Antonio

    Buenas noches Antonio, hace un par de semanas una amiga me acercó a ti como consecuencia de las reflexiones que intentaba compartir con un grupo de amigos, relativas a asuntos de la actualidad de este día a día que nos revienta. Gracias por esa magnífica y sencilla exposición de lo que estamos a sufrir. Ejercer la crítica con tanta claridad, facilidad y realidad no es habitual. Espero que tu aportación llegue a conocimiento de los responsables de esta pesadilla, para que no puedan decir que la calle no habla. Gracias.

    1. Antonio, comentarios como este ayudan a no perder el rumbo, a saber que este desahogo escrito no deja de ser la manifestación de lo que otra mucha gente digiere en silencio, o comenta en sus corrillos. Los responsables de esta pesadilla tienen la piel tan resbaladiza como su conciencia, habrán leido miles de comentarios más claros que este pero ellos sí saben que su rumbo no lo altera ninguna crítica.
      Gracias a mi amiga por acercarte hasta aquí, y a tí por mentenerte.

    1. Gracias, Teresa, la necesidad era por mi, en primer lugar, si resulta necesario para los demás, no te imaginas la ilusión que me puede hacer. No olvido que fuiste la primera y continuada impulsora de esta andadura. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s